Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: Tetr3s en Febrero 19, 2007, 16:19:06 pm

Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tetr3s en Febrero 19, 2007, 16:19:06 pm
he mandado un mail al INTA y me han respondido que aplican el real decreto 2140, http://www.derecho.com/xml/disposiciones/min/disposicion.xml?id_disposicion=43457&desde=min

en los pts siguientes dice:

4.1 Los vehículos no matriculados anteriormente, puestos en el mercado español
directamente por el titular, deberán ser inspeccionados por el sistema unitario,
previamente a su matriculación, en la que se comprobará su conformidad con la
ficha reducida o, en su caso, el certificado de conformidad Europeo, a efectos
de que le sea extendida la correspondiente ITV.

4.2 En estos casos, si se trata de vehículos correspondientes a tipos ya
homologados en España o en la Unión Europea basados en algunas de las Directivas
70/156/CEE, 74/150/CEE o 92/61/CEE, o en el Espacio Económico Europeo cuando
éstas le sean de aplicación, el interesado deberá presentar, junto con la
solicitud de inspección, la ficha reducida según modelos que figuran en el anexo, o el certificado de conformidad Europeo.

y leyendo la directiva 70/156/CEE http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexapi!prod!CELEXnumdoc&lg=es&numdoc=31970L0156&model=guichett
 en el pto 7 dice:

 Artículo 7

1 . Los Estados miembros no podrán , por motivos que se refieran a su fabricación o su funcionamiento , denegar la matriculación o prohibir la venta , circulación o uso de ningún vehículo nuevo que vaya acompañado del certificado de conformidad .

y ademas

 Artículo 10

1 . Desde el momento de la entrada en vigor de la presente Directiva y a medida que se vayan aplicando las directivas particulares necesarias para proceder a la homologación CEE :

- se aplicarán las disposiciones técnicas armonizadas en lugar de las disposiciones nacionales correspondientes como fundamento de una homologación de alcance nacional si así lo pide el que solicita la homologación ,


vamos, lo que yo entiendo es que si un vehiculo esta homologado en un estado miembro y tiene su COC no tiene que haber pegas de ningun tipo para matricular en españa...

 ??? ??? ???
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tetr3s en Febrero 19, 2007, 22:21:51 pm
el coc es el certificate of conformity y solo lo traen los vehiculos a partir del 2000 creo....

es que tiene cojones que leyendo estos textos te manden al inta teniendo un coc...estos tiene que ser denunciable con daños y perjuicios no me jodas....
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tetr3s en Febrero 22, 2007, 13:53:28 pm
Bueno, he hablado con el ingeniero jefe del INTA, un señor muy amable que ha estado mas de 1/2 hora explicandome poco a poco todo lo que no entendia. :)

En resumen, lo que creo que he entendido es (para vehiculos M1 eh!**):

1-Si el vehiculo tiene su contraseña de homologacion europea e11 o 2 o 9 o el numero que sea del pais que sea ya esta homologado en europa, y como españa pertenece a europa es imposible volver a homologar pq ya esta homologado (si no tiene modificaciones en el brief)

2-Con esa contraseña y el COC o la ficha reducida a la ITV.

Si la ITV no sabe por donde le da y se niega, acudir a la marca y denunciar a la itv.

Si no tiene codigo contraseña europea (o española, es decir, no esta homologado para españa) por cojones hay que hacer homologacion unitaria.

saludos

**2.1. Categoría M1: Vehículo para transporte de pasajeros y que no contenga más de 8 asientos además del asiento del conductor.

2.2. Categoría M1 (a): Los vehículos que tengan 3 ó 5 puertas y ventanas laterales detrás del conductor, no excediendo un peso máximo cargado de 3,5 ton., diseñado y construido originalmente para el transporte de pasajeros, pero el cual también pueda ser adaptado, o parcialmente adaptado, para el transporte de carga por plegado o remoción de los asientos situados detrás del asiento delconductor.

2.3. Categoría M1 (b): Los vehículos diseñados y construídos originalmente para el transporte de cargas pero que han sido adaptados con asientos fijos o replegables detrás del asiento del conductor para el transporte de más de 3 pasajeros, y vehículos diseñados y equipados para suministrar viviendas móviles -en amboscasos- teniendo un peso máximo cargado que no exceda las 3.5. ton.

en teoria podrias elegir como quieres ponerlo siempre que cumplas y no te salgas de categoria, la M1 incluiria turismo, mixto/adaptable y autocaravana creo yo...

http://www.sice.oas.org/trade/mrcsrs/resolutions/AN3594.asp
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: 4 en Febrero 22, 2007, 14:03:03 pm
gracias tetres
y ahora una duda que le resultara a mucha gente
como alguien que no tiene ni papa de como ver el dichoso brief
como sabe que ese vehiculo tiene homologacion,es decir,mirando nosotros si tiene el e11,o 9 o 2??donde se mira?
o es indispensable llevar los datos a una itv???
es solo para ver si alguien nos puede aclarar ese tema
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: 4 en Febrero 22, 2007, 14:03:59 pm
digo ver,al saber interpretarlo,pero verlo si lo ve,jejeje,
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tetr3s en Febrero 22, 2007, 14:11:13 pm
Hola 4,

pues en el brief, en el apartado 34 (es una de las caras cortas) tienes un pto que pone Nr.*)

alli esta algo como e11*98/14*0172*03, la clave es la "e" y el brief limpio, si no tienes ni "e" o si la tienes pero hay modificaciones en el brief toca joderse...

si tienes en vez de e, un ABE (Allgemeine Betriebserlaubnis unter Nr.) se jodio el arbolito...
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: furgonesto en Febrero 22, 2007, 14:17:52 pm
muchos vehiculos como el mio al tener ciertos años no tiene numero de homologacion europea,antiguamente ponian desconocido como hay muchas t2
la mia venia de inglaterra asiq imaginate los datos eran nulos en los papeles y en fabrica na
yo consegui evitar la homologacion unica q eran unos 2000 eurazos y al principio me dijeron q casi 3000,no se ahora como anda el tema
yo si kereis os puedo intentar ayudar,mandadme privis y fuera
todavia no se ni como lo consegui pero lo hize,me llevo un año y seis meses
como pa vender mi furgo sabes,puf q infierno pase y pasta
si algun dia vendo mi furgo (no kiero ni un comentario sobre lo q pido eh... ;D ;D
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: 4 en Febrero 22, 2007, 14:36:53 pm
es decir que si no tienes nada,o la (e algo) sin problemas
pero si tiene un (abe algo) es que hay que pasar por inta como ultimo recurso no???
asi queda esplicado que da gusto,gracias tetr3s  .ereselmejor
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tetr3s en Febrero 22, 2007, 14:46:29 pm
Cita de: 4 en Febrero 22, 2007, 14:36:53 pmes decir que si no tienes nada,o la (e algo) sin problemas
pero si tiene un (abe algo) es que hay que pasar por inta como ultimo recurso no???
asi queda esplicado que da gusto,gracias tetr3s  .ereselmejor

si no tiene nada malo tambien...lo que yo he entendido es que tiene que tener la dichosa e...de todos modos algo tendra que tener en esa casilla o en la de Allgemeine Betriebserlaubnis si es un brief antiguo...
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: katossi en Febrero 22, 2007, 15:10:25 pm
Que pasa si alguien con una Joker idéntica a la mía ya ha hecho homologación? No hay forma de sacar partido a eso? Es ridículo que se rehomologuen cosas iguales una y otra vez.

PS: furgonesto un día me tienes que contratar las tretas que hiciste para matricular esa joya
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tetr3s en Febrero 22, 2007, 15:15:52 pm
si ha hecho la homologacion, pilla la clave y disela al de la ITV, algo asi creo que hizo mahou y paso....

furgonesto tio, pon aqui las tretas hombre, a ver si acabamos entre todos con esta movida...
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: katossi en Febrero 22, 2007, 20:01:52 pm
Y no sería interesante crear un post con números de homologación de distintas furgonetas? Supongo que habra gente que no lo quiera compartir pero con eso cuento.

Con la cantidad de furgonetas que manejamos por aquí estoy seguro de que se podrían cubrir casi todos los modelos.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: MrPerdy en Febrero 22, 2007, 20:41:00 pm
Pero, aun queda un peeeeero.

Puede que la furgoneta tenga el jodido "e" en el brief, pero cualquier modificación qyue le hayan hecho en alemania, como por ejemplo, colocarle un techo (no de origen) supone una modificación, para lo cual no es valida la homologación de tipo, porque ya está modificado respecto a la "estricta serie" por lo que, vuelta a empezar. Es decir, ajo y agua.

Ya me jode, ya! .lengua2

Saludos camperos
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tetr3s en Febrero 22, 2007, 20:45:37 pm
Si, si tiene algo modificado, incluso la bola (es el nº27) sin la dichosa e te buscan las cosquillas...tiene que tener una e en cada cosa que tenga añadida el brief...
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: katossi en Febrero 22, 2007, 20:50:05 pm
Claro que las modificaciones adicionales no estarían cubiertas pero al menos habría muuuchas furgos cubiertas.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: kameixo en Febrero 22, 2007, 20:52:49 pm
ke puto lio!!!
lo mejor sera traerse una frago de alemania kuando muera la nuestra y kambiazo a los papeles.....  aun ke sea de karga le pasamos la chapa del bastidos y lo listo... no¿?
joer..
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: haizkolari en Febrero 24, 2007, 07:17:31 am
yo me bajé la furgo en febrero del 2006 y no me pusieron ningún número de homologación en ese apartado de la ficha tecnica española ,ya habia pensado en ponerlo en un post pero no sale por ningún lado ,pasó la itv sólo con la ficha reducida lo gracioso es que el dibujo con las medidas y anotaciones tenía la forma de una t4
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: autocamping en Marzo 02, 2007, 16:25:16 pm
haver si nos enteramos de una vez.............cada semana me llama alguien diciendo que no sabe como hacer la revision para matriculacion ya que en la itv le rechazan la furgo que NO tiene homologacion europea,llama a INTA INSIA O IDIADA Y YA NO ACEPTAN VEHICULOS ANTERIORES AL 2000.Me duele el corazon ver que aun hay gente que va a alemania etc.y lo unico que hace es perder dinero(el poco que tiene para comprarse una camper)Les recuerdo que despues de ,no se exactamente pero creo 40 o 60 dias los vehiculos dado de baja en alemania (los que se venden para export lo estan)NO se pueden rematricular,por lo cual tienes el riesgo de tirar a la chatarra la camper si No la puedes matricualr en España o volver a matricular en alemania.......y si inclusive se pudiera esto lleva un gasto y transporte etc considerable......PUES ya esta ,correr la voz  y si alguien tiene una solucion decirlo plis
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tetr3s en Marzo 03, 2007, 10:40:02 am
como que no aceptan vehiculos anteriores al 2000?? y si vienes a currar a españa con un coche de mas edad tienes que comprarte uno nuevo? y si quieres traerte un vehiculo historico?

el laboratorio no acepta o la itv no acepta los vehiculos?

Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: kameixo en Marzo 03, 2007, 13:45:32 pm
Cita de: tioguiller en Marzo 02, 2007, 16:49:30 pmA mi tambien me llaman mucho, como si yo tuviera la solucion....
La unica suerte que tengo es que puedo volver a matricularlo en Austria, no pasa como en Alemania.
Todavia no hay nada escrito de lo del 2000? Gracias.

sigo pensando ke los ke estean en esta situacion se hagan kon una dokumentacion de una similar en españa ke vaya pa deswace y kambien el numero de bastidos... aunke sea una furgo de karga lo uniko a lo ke renunciareis es a las plazas de atras.. nose.. es mi opinion y podreis pelearos kon la itv pero porlo menos podreis rodar kon ella..... si es biplaza pasais las kortinas y ya esta nadie tokara la parte de atras de a frago...

no guille¿?
seria la unika salvacion para una kamper ke se va pal deswace despues de komprarla dias antes....
salu2
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: kameixo en Marzo 04, 2007, 18:06:46 pm
ya..... pues vendelo komo kasita de kampo movil jee .. o monta una sala de fiestas privada en babylon.. no se... o para otro museo.... o bueno.. yo kreo ke al final te saldras kon la tuya komo siempre no¿? . jeee   si eske es una putada... suerte kon el mousntruo.. salu2
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: squid en Abril 13, 2007, 10:40:02 am
Hola he encontrado esta pagina de la tuv en España .Tal vez la informacion que aqui se encuentra sea util para alguien.
Saludos
http://www.tuv.es/es/es/servicios/certificacion/delegaciones/delegaciones.php
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: squid en Abril 13, 2007, 10:41:46 am
Y aqui habla sobre vehiculos historicos.
Saludos
http://www.tuv.es/es/es/servicios/certificacion/vehiculos_historicos.php
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: adenstein en Abril 15, 2007, 03:52:38 am
Tengo entendido, que en madrid, en el ministerio de industria, tienen los libros con todas las homologaciones de vehiculos realizadas en españa (no se si tendran tambien las individuales, ni si seran consultables). Lo cierto, es que esos libros SI son consultables (los de las homologaciones para series). Alguien sabe algo mas del tema? Alguien vive en madrid cerca del ministerio? Algunos ingenieros consultados me dijeron que ellos podrian averiguar el numero de homologacion de mi modelo de furgo si habia sido homologado anteriormente. Sera que se referian a consultar ellos esos libros de madrid?

Y ya a nivel personal, tengo una joker 1.6d del 83 parada hace casi un año porque subi en julio a por ella y todavia no me habia enterado de la historia, asi que llegue aqui a matricularla y me estamparon el brief en la cara en la itv de argentona (barcelona), me fui a campercar de barcelona a hacer la traduccion del ingeniero, me buscaron un numero de homologacion e que se suponia correspondia a la mia, y cualdo volvi a la itv el hombre pidio por fax una copia de las caracteristicas homologadas de esa e, parece ser que lo inscrito en los libros oficiales no correspondia con lo del ficha del ingeniero, y asi me quedé.. los medidas de la furgo no coincidian..

Todo lo demas perfecto.. tiene bola, pero tiene e la homologacion de la bola, tengo YA una ficha tecnica por la que pague 300 eur. porque el del campercar me dijo que buscar lo de la e era un cacao y en vez de los cien que solian cobrar por una ficha tecnica normal de alguna modificacion me cobro el triple.. por cierto, papel que guardo criando polvo con el resto de documentacion del vehiculo..

Pido a los reyes magos de furgovw.org: me sabe decir alguien una itv en españa en la que, con los papeles que ya tengo, me la pasen????? PORFAVOR, PORFAVOR!!! estoy aburrido de tenerla parada y tirar con la vanette los fines de semana malviviendo en sitios preciosos!!! jaajajaj

Y tambien preguntar: me vale la pena sacar las provisionales? tengo entendido que puedo prorrogarlas hasta un año. Es cierto? Tengo miedo de empezar esa cuenta atras de las provisionales y no conseguir matricularla de verdad y que se me acabe el plazo.

Un saludo y todos a por el biodiesel de fabricacion casera!!!!!

Accepto llamadas a cobro revertido de cualquier alma caritativa que quiera informame!!! 687674984
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: haizkolari en Abril 16, 2007, 17:56:46 pm
preguntale a albert72 http://www.furgovw.org/index.php?topic=9547.0 al parecer la matriculó sin problemas en una itv gallega aunque no sé cual es ,si alguien lo sabe que lo publique
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: haizkolari en Abril 18, 2007, 16:56:06 pm
me respondo a mi mismo
Cita de: ALBER.72 en Abril 17, 2007, 19:48:37 pmyo pase la itv en Viveiro lugo,son los mismos que la que hay en Foz,fui de Bilbao hasta Galicia a pasar la itv,que cabrones,pero me ahorre muxo dinero,agur.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: katossi en Abril 19, 2007, 16:23:19 pm
Realmente hay tanta diferencia entre ITVs?

Yo tengo una amiga en Foz y me estoy pensando que a lo mejor puedo matar dos pájaros de un tiro.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: blueswagen en Abril 22, 2007, 01:02:56 am
No control mucho el tema, pero el otro dia estuve con un Aleman que trae furgos de alemania aqui en Cadiz, me comento que el los problemas de homologacion los solventaba en una ITV de Getafe, decia que el ingeniero de aqui controla bastante el tema y no suele poner muchas pegas, por lo menos eso me comento él cuando le pregunte por el problema de homologación, trae furgos y autocaravanas y la mayoria que tiene en venta son anteriores al año 2000. si hay alguno de Madrid que pueda ampliaros el asunto
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: RAMASAN en Mayo 08, 2007, 19:34:35 pm
nada que hace mucho que no ando por el foro y como algunos saveis yo tambien ando pillado con la homologación en este caso de un bus caso parecido al de tioguiller  saludaros a todos
y que animos haber si le encontramos alguna salida al tema .
Saludos  :) ;) ;D
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: salko en Mayo 09, 2007, 11:01:19 am
Ummm me dio la caguitis, tenia intencion de traer una t3 syncro de alemania, evidentemente es anterior al año 2000. Por lo tanto estaria imposible de matricular en españa? queria q la furgo fuera de los  años 1989-1991, asi que tampoco llegaria a ser un clasico... alguien puede darme orientacion?

Gracias !!!
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Manolín en Mayo 09, 2007, 11:22:02 am
Cita de: salko en Mayo 09, 2007, 11:01:19 amUmmm me dio la caguitis, tenia intencion de traer una t3 syncro de alemania, evidentemente es anterior al año 2000. Por lo tanto estaria imposible de matricular en españa? queria q la furgo fuera de los  años 1989-1991, asi que tampoco llegaria a ser un clasico... alguien puede darme orientacion?

Gracias !!!

Pues por lo que se va comentando en el foro y si no es así que alguno que esté metido más en el tema me corrija, tendrás problemas si te traes un vehículo comprendido entre los años 1.982 y 1.996.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: ricky en Mayo 14, 2007, 13:50:11 pm
hola. no se si es este el lugar adecuado para decirlo (después de más de tres meses de espera tengo que gritarlo al mundo entero) pero ya tenemos la matricula de la autocaravana karmann colorado vw t4 tdi 102 del 99 gracias a haber pagado una pasta al idiada y no gracias a vw que me dio una ficha reducida inventada y que no me han aceptado en la itv...mereció la pena, pero más de una vez me apeteció agarrar a alguno por los cataplines y apretar fuerte...un saludo.
  .malabares +  .nono + .loco1 + .ereselmejor = vehículo matriculado en españa
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: marinas7 en Julio 05, 2007, 09:18:11 am
Estoy pensando en bajar una furgo del 90 y veo que hay problemas para homologar, lo que no entiendo es porque los inportadores siguen homologando y yo no podria??
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: gorka en Julio 05, 2007, 09:27:13 am
en gasteiz he visto varias furgos en venta con matrícula roja alemana que de la noche a la mañana tienen matrícula española. no sé cómo se las arreglarán pero habría que investigar un poco. hay dos t4 en la antigua cirunvalación enfrente de la dya más o menos.
hay también rulando por aquí una dehler marrón que no está en venta todavía a la que habrá que seguir el rastro...
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: euskovan en Julio 05, 2007, 09:36:43 am
Cita de: gorka en Julio 05, 2007, 09:27:13 am...hay también rulando por aquí una dehler marrón que no está en venta todavía a la que habrá que seguir el rastro...

es una T3 Dehler? en Gasteiz? ...me da que ya sé de quien es jejeje
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: gorka en Julio 05, 2007, 09:45:56 am
es nueva en la ciudad jeje. tiene matrícula de tránsito alemana y la he visto un par de veces por el centro.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tuto en Julio 05, 2007, 09:53:13 am
 :o
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: marinas7 en Julio 05, 2007, 10:26:10 am
Acabo de hablar con un  ingeniero y me ha comentado que aparte de eso de que no tenga ninguna modificación esta desde hace poco el tema de la contaminación,  o sea que tiene que cumplir la norma EURO 4, eso es imposible para cualquier vehículo anterior al 99. Por eso sigo sin entender como un importador puede homologar ese vehículo...

PD o todos moros o todos cristianos ....

Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: autocamping en Julio 05, 2007, 11:25:52 am
ninguna ITV te puede denegar la importacion si el vehiculo que importas aparece en sus listados de vehiculos homologados y vendidos en españa sin modificaciones ni cambio ni en ficha tecnica ni en el vehiculo,por ejemplo ,hay muchos modelos de volkswagen que si se importaban y estaban en los listados del ministerio de industria,inclusive en los años 89 90 etc  purtopo estos listados no son publicos ,hay que preguntar modelo por modelo y ser praticamente un experto en modelos,pesar el vehiculo,osea praticamente hacer lo que se hace en la itv en alemania(lo cual es praticamente imposible a menos que seas un importador ,hables el idioma ,ttrabajes con concesionarios etc etc etc ,para darte una idea de lo estrictos que se estan volviendo en la itv ....me han hecho cambiar el tapon del depositio del gasoil porque no era el original........y poner el de la casa,en fin a mi me duele el corazon de que cada semana me llamen con problemas para homologar y no poder ayudar ,mucha suerte a todos
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: katossi en Julio 05, 2007, 11:57:06 am
Alguno sabeis si en España se vendieron las T3 Joker o están en esos listados?

Si esos listados no son públicos, a través de que organismo publico o privado podemos acceder a ellos?
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: gorka en Julio 10, 2007, 20:29:12 pm
Cita de: gorka en Julio 05, 2007, 09:27:13 am
en gasteiz he visto varias furgos en venta con matrícula roja alemana que de la noche a la mañana tienen matrícula española. no sé cómo se las arreglarán pero habría que investigar un poco. hay dos t4 en la antigua cirunvalación enfrente de la dya más o menos.
hay también rulando por aquí una dehler marrón que no está en venta todavía a la que habrá que seguir el rastro...


pues ya está a la venta la dehler.  todo legal. habrá que investigar cómo se homologa tan rápido y aparentemente fácil...
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Mannie en Julio 11, 2007, 21:55:31 pm
Ya estaba buscando vuelo para el lunes, para ir a compra mi furgo (después de haber dedicado varias horas al día a la busqueda, localización y lectura de necesidades burrocraticas y haber contactado con media Alemania en espalglis) cuando me doy cuenta del COC que no lo tiene ni Dios (y menos los alemanes).
¿seguro que matriculadas a partir del 2000 se puede conseguir?, la traductora que me he buscado dice que con más de 3 años, no se homologa nada en España

De verdad que estoy hecha una mierda..
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: juni en Julio 22, 2007, 01:41:33 am
y si traigo una fiat preparada del 2002 de alemania ke hay ka pagar?supongamos ke cuesta 15000..echarme un cable ando 1poco pez..kiero subir en agosto pero no me fio 
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tuto en Julio 22, 2007, 21:14:51 pm
bueno bueno bueno...

esta de mano del responsable de la ITV que te tramite los papeles (junto con industria) el decidir su tu vehículo pasa o no a ser Español.

Hay veces en que se les cuelan cosas pero están claras las siguientes cosas:

-Las reformas de importancia posteriores a la 1ª matriculación del vehículo dan problemas en España para homologarlas (techos elevables, muebles, etc) por lo que desaconsejan traer vehículos no originales...

-Una T3 Westfalia (joker) que traiga la documentación original limpia de modificaciones y con contraseña correcta no debería tener problemas. (si viene como turismo o mixto puede darte también problemas... es una odisea)

-Con una furgoneta que su equipamiento no sea original de fabrica tienes un 90% de probabilidades de tener muchos problemas en la ITV e industria

-Yo he matriculado sin ningún problema una T2 del 78 sin ninguna reforma esta semana en Asturias que la ITV tiene muy mala fama para este tipo de menesteres. Lo de la contaminación es algo que poco a poco se impondrá pero por ahora no se esta aplicando en todos los sitios o no está claro el tema en todas la ITV´s

El caso es que la cosa se pone muy difícil, sobre todo a nivel particular ya que hay muchos requisitos que tener en cuenta y mucho riesgo que asumir (verte con un vehículo en España casi imposible de matricular...)



Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: katossi en Julio 22, 2007, 21:44:37 pm
Tengo una duda:

Tenías contraseña europea de esa T2? Yo no la tengo de mi Joker. Tengo el 100 % original en la furgo, me están dando hasta ganas de irme para Asturias a la ITV que has dicho y hacerlo todo allí.

Un saludo y gracias por la información.

PD: Una duda: No tenían que pasar una homologación unitario todos los vehículos carrozados? Lo peor de todas estas cosas no es que sean justas o injustas, sino que veo que la aplicación de la ley va por pueblos, y eso no lo entiendo de verdad...
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: furgonesto en Julio 23, 2007, 11:17:52 am
katossi yo no la tenia pero creo q ha cambiado la historia desde la nueva normativa de todas formas llamame y hablamos,por las mañanas toy en arkitectura y tardes san nico
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Tuto en Julio 23, 2007, 21:29:50 pm
Cita de: katossi en Julio 22, 2007, 21:44:37 pm
Tengo una duda:

Tenías contraseña europea de esa T2? Yo no la tengo de mi Joker. Tengo el 100 % original en la furgo, me están dando hasta ganas de irme para Asturias a la ITV que has dicho y hacerlo todo allí.

Un saludo y gracias por la información.

PD: Una duda: No tenían que pasar una homologación unitario todos los vehículos carrozados? Lo peor de todas estas cosas no es que sean justas o injustas, sino que veo que la aplicación de la ley va por pueblos, y eso no lo entiendo de verdad...


Los vehículos carrozados están transformados... para que una california se entienda como vehículo carrozado seria una transporter modificada pero VW la vende como un vehículo propio, la modifican antes de hacerle la ficha y antes de matricularla.

La T2 (de 2 plazas y sin ventanas) traía esta contraseña (o esto escrito donde otras traen la contraseña): A096

En asturias no son muy transigentes con estos temas, tienen a un jefe en Industria que no quiere saber nada de estas cosas, el trato que da deja bastante que desear...

Encargue una ficha reducida en castellano (en una oficina Tüv reiland) y junto con la ITv pasada presente todo en industria (aqui se encargan ellos directamente de tramitar la ficha tecnica Española y definitiva) y listo... en 25 dias tenia la ficha para matricular (hace una semana!!)

se le pasaría al de la ITV lo de la contaminación...?
el de industria tendría un buen día...?
al no haber modificaciones ni na se les pasaría algo...?
en todas las itv miran lo de la contaminación en las inspecciones previas para matricular???

.malabares


Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: blvnrg en Agosto 02, 2007, 00:38:54 am
  Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones, a ver, yo voy a hacer la mia por si a alguien le pudiera servir de ayuda. Ante todo mi solidaridad con los que teneis problemas, un abrazo.
  Por lo que he leido en algunos mensajes es casi imposible bajarse una vw t4 anterior al 96...la verdad q es muy muy jodido, pero no se, yo si que lo he conseguido y creo que nadie me ha hecho ningun favor, lo he hecho cumpliendo la ley. Muy importante, el vehiculo debe tener todo original...aunque... conozco gente que ha colado vehiculos reformados. Depende de comunidades autonomas.
  Ahora trafico aleman te entrega un brief nuevo con un formato europeo. La casilla K (si no me falla la memoria) contiene la contraseña de homologacion. Bien, a mi me la entregaron vacia y ya habia pagado la furgui....ni siquiera en el Brief viejo figuraba!! Segun las analfabetas ITV españolas (alguna se salva) esto significa que no esta homologada. Esto es falso!! puede no estar homologada pero ...tambien puede ser un descuido!! En mi caso yo estaba seguro q el vehiculo estaba homologado aunque por ser anterior al 96 solo con la contraseña alemana. Asi que le di la paliza al vendedor y le suplique que consiguiera como sea rellenar dicha casilla. Tras una visita a la central de la Volkswagen de la ciudad conseguimos varios papeles que nos certificaban la contraseña alemana (ABE nummer pedirlo asi en Alemania para que os entiendan) de la furgo con sello oficial del TUV. Esa contraseña debe coincidir con la que figura en la pequeña chapa que suelen llevar en la puerta o en el motor. Por favor...ni se os ocurra venir a España con dicha casilla vacia!!!
  Antes he dicho que no todas las ITV son analfabetas, no quiero hacer publicidad pero en España la gente de TUV Reinhland me parecen de los pocos competentes que hay y que entienden del tema y gracias a ellos evite la homologacion unitaria que todas las demas ITV me decian que debia realizar. Algunos analfabetos me decian que el apaño que habia hecho no era legal...mentira y gorda!!, me hubiera gustado ir con un notario y denunciarlo. Con un sello oficial del TUV aleman queda certificada la contraseña de homologacion.
  A los novatos os desaconsejo de corazon la compra en Alemania pero a los mas duchos en papeleos con paciencia y algo de "tablas" se puede salir del abismo. Pedir matricula provisional por 1 mes minimo (no 15 dias como hace la mayoria) y tambien tener mucho cuidado si la comprais a una empresa de contraventa que la factura cumpla con todos los requisitos...solo que falle cualquier tonteria en Trafico os pueden denegar la matriculacion.
Saludos
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: blvnrg en Agosto 04, 2007, 14:10:19 pm
  Que injusto!! Yo cada dia con noticias asi soy mas antisistema, que asco de sistema, no entiendo como pueden rechazar una denuncia tan bien argumentada.
   Entiendo que cualquier no español puede conducir con estos vehiculos por España, pero los españoles no podemos!!! Pos señores que han rechazado la denuncia...me lo expliquen!!!
  Alguien lo dijo en broma, pero yo lo digo en serio. De cara al futuro la unica solucion que le veo a esto es hacerse como sea con un permiso de residencia aleman antes de comprar la furgui.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: RAMASAN en Agosto 16, 2007, 13:58:21 pm
Pues lo siento , en mi caso ahora piden el informe H de un vehiculo al que no se ha echo reforma ,
ya que esta talcual lo matricularon en españa....
yo ya me planteo seriamente cambiar de pais de residencia ,
pido asilo politico para nuestro bus4x4 y unas montañas o desiertos donde nos dejen trabajar.
saludos :)
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Mannie en Agosto 17, 2007, 11:11:19 am
¿no se puede uno empadronar en Portugal, Gibraltar o cualquier pais, pasar allí la ITV y llevar las placas de ese país toda la vida?
total, la Guardia Civíl, cuando ve una matricula rara no la para porque no sabe idiomas
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Amedio en Agosto 17, 2007, 13:28:18 pm
Cita de: blvnrg en Agosto 04, 2007, 14:10:19 pm
  Que injusto!! Yo cada dia con noticias asi soy mas antisistema, que asco de sistema, no entiendo como pueden rechazar una denuncia tan bien argumentada.
   Entiendo que cualquier no español puede conducir con estos vehiculos por España, pero los españoles no podemos!!! Pos señores que han rechazado la denuncia...me lo expliquen!!!
  Alguien lo dijo en broma, pero yo lo digo en serio. De cara al futuro la unica solucion que le veo a esto es hacerse como sea con un permiso de residencia aleman antes de comprar la furgui.

Me solidarizo con vosotros. Yo también me estoy volviendo "antisistema". Por gilipollas intenté homologar el 1.9TD AAZ en mi furgo. Pedí presupuesto a un par de empresas y me decían que sin problema, solo 90€ más que homologar solo las ruedas. Y estúpido de mí dije, por 90€ voy legal.

Pues resulta que llego a la ITV con lo papeles que me mandan de la empresa y me dice que  .nono . Como es vehículo mixto las reformas se tramitan como N1 y los criterios son distintos. Así que, aunque el cambio de potencia es menor de un 30% y de cilindrada es menor de un 20%, necesito proyecto técnico e informe de un laboratorio homologador. Y no sé si será posible hacerlo, por algunas de las exigencias que implica tramitarlo de esta forma me parecen inasequibles. Y lo que más me jode es que creo que el tío de la ITV tiene toda la razón, y además es un tío razonable. Prefería que fuese un borde para poder cabrearme con él.

En fin, que si no hubiese intentado homologar, hoy mi furgo andaría por ahí con sus 6 CV más, en vez de tener capturados los papeles. Me está bien por idiota.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: autocamping en Septiembre 07, 2007, 15:49:46 pm
si al final va a ser mas barato en alemania ....,me han llegado noticias que negociar la hipoteca con bancos de alemania en alemania es mas barato que en españa .....ejemplo de comparacion de precios.....he estado en la feria del caravaning en dusseldorf  alemania entrada 11 euros (feria barcelona entrada 12 eu) comer puedes hacerlo por 7.50 (prueba a comer por 7.50 eu en barcelona en la feria...)parking todo el dia en alemania para tu coche a lado feria 6 euros (parking 8 horas en feria a barcelona 24 euros ,por no hablar de lo simple y rapido que es hacer papeleos ,en fin .....
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Amedio en Septiembre 13, 2007, 16:39:44 pm
Cita de: tioguiller en Septiembre 07, 2007, 10:53:12 am
Intenta homologarla primero como turismo y luego haces el cambio de motor. Estando como estan las cosas creo que es mejor como turismo. Pero ten cuidado, a mi me han comentado que si quiero cambiar el motor tiene que cumplir las normativas actuales de emisiones. No se si sera paranohia del tipo de la itv, lo que si que se es que para homologar como estas ahora te piden 3 vehiculos iguales, 2 para hacer pruebas  (los destrozan) y el otro es el prototipo oficial que te quedas.


Intenté hacer el cambio de categoría, pero me dijeron en el Inta que no había ninguna contraseña de homologación de M1 (empezando por B) para mi furgoneta.

Ya se verá en que acabo...
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: furgonesto en Septiembre 15, 2007, 01:20:08 am
Cita de: Mannie en Agosto 17, 2007, 11:11:19 am
¿no se puede uno empadronar en Portugal, Gibraltar o cualquier pais, pasar allí la ITV y llevar las placas de ese país toda la vida?
total, la Guardia Civíl, cuando ve una matricula rara no la para porque no sabe idiomas

no seria mala idea el unico problema esq las aseguradoras no t aseguran con placas extranjeras asiq tendrias q hacer un seguro en el pais donde la homologues,joer,son todo ventajas,no tendrias q pasar itv ni pagar impuesto del ayuntamiento etc...,si tienes algun familiar de ese pais t salva el pellejo
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: VEKTOR en Septiembre 18, 2007, 11:53:00 am
he leido por encima este post interesantisimo--------------------------------



a partir de esta normativa ahora las fregos que ya estan aqui en ejjjpaña subiran de precio no? viendo elprecio de la fregos alemanas actualmente muchos que se han bajado fregos de ahi han echo un bussines de la ostia!no? ahora se les ha acabado el chollo no? ahora los que tienen furgonetas nacionales o ya matriculadas puede pedir mucho mas por su freo no?
salu2-3-4-








Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: furgonesto en Septiembre 18, 2007, 14:09:57 pm
jejejeejej,suponogo no¿???,a medio largo plazo
q pasaria si tienes un familiar fuera de españa y circulas con ese vehiculo con su nombre como titular y propietario pero tu como conductor ocasional???,no t pueden decir nada aki,ya q todos los papeles estan en regla,yo creo q seria una alternativa,o alguna movida de esas
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Manolín en Septiembre 18, 2007, 14:28:37 pm
Cita de: furgonesto en Septiembre 18, 2007, 14:09:57 pm
jejejeejej,suponogo no¿???,a medio largo plazo
q pasaria si tienes un familiar fuera de españa y circulas con ese vehiculo con su nombre como titular y propietario pero tu como conductor ocasional???,no t pueden decir nada aki,ya q todos los papeles estan en regla,yo creo q seria una alternativa,o alguna movida de esas


Pues poderse se podría pero sería ilegal. Una furgo alemana no podría ser porque las matrículas alemanas pertenecen a sus dueños y al comprar la furgo te las quitarían. En otros paises no tengo ni idea pero aún así sería ilegal puesto que existe un plazo para que un vehículo pueda circular por España sin matrículas españolas y eso sin ponerse a hablar de itv en el pais de la matrícula y otras historias.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: furgonesto en Septiembre 18, 2007, 15:30:25 pm
y quien se enteraria??,si dices q t ha dejado el coche ese familiar o amigo...mientras tengas el seguro en regla no t pueden decir nada ni justificar nada
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: Manolín en Septiembre 18, 2007, 17:10:31 pm
Ya Ernesto, pero me surgen dudas varias.

¿El seguro con que compañía se hace, con una española o extranjera? ¿La itv donde se pasa, porque tengo entendido, no se si estaré en lo cierto, que tan solo se puede pasar una itv fuera del domicilio de la furgo? ¿Donde se pagan los famosos numeritos? ¿A nombre de quien estaría la furgo, se quedaría a nombre del anterior propietario? ¿y este hombre no se daría cuenta de que le siguen llegando los recibos del seguro y los impuestos y las multas? Y vuelvo a comentar, que existe un periodo máximo de tiempo en el que un vehículo puede circular por España sin matricularse y seguro que de alguna manera u otra termina enterándose alguien.

Una solución mucho más sencilla e igualmente ilegal a todas luces. Que uno se compre una furgo y la matricule en España y todos los demás que tengan una furgo igual que modifiquen los números de bastidor (tan de moda ultimamente) y le pongan la misma matrícula y a correr.

En mi opinión ambas soluciones, aparte del riesgo que conllevan el que te coloquen pues entraría en juego, sobre todo en el segundo caso, un delito y además grave, no son prácticas, legales ni remomendables.

Otra cosa es que yo no pongo un coche a mi nombre para que lo conduzca un bandarra por ahí y me ponga en aprietos si no paga multas, impuestos, etc, además de ser responsable civilmente en caso de que algo ocurra. Tendría que se alguien de mucha mucha confianza.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: furgonesto en Septiembre 18, 2007, 22:48:49 pm
no me has entendido
si alguien tuviese un familiar en francia,portugal,andorra o en algun sitio.penerle como propietario y el seguro claramente extrangero aki no t van a asegurar con placas de fuera,lo unico que en el seguro aparecieses tu como conductor habitual o secundario,por si t pasa algo
la itv la policia no la mira si son matriculas de fuera,y tu tio ,tu primo etc... t puede dejar el vehiculo y de todas formas tu figuras en el seguro.
no creo q el poli sea vecino tuyo y t vaya a perseguir  por esto..o q siempre t pare el mismo
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: EA1EF en Octubre 28, 2007, 23:11:11 pm
Os parecerá fuera de tema (off-topic) pero deseo haceros un importante AVISO: en las ITV hay muchos ***!!!

os parecerá un insulto, algo fuera de lugar en un foro serio como este, pero yo puedo decirlo en primera persona depues de muchos incidentes de "tercer grado".

- ITEVELESA TORRELAVEGA: una vez voy con mi vehiculo del curro a la ITV y me dicen que al ser ministerial solo me la hacen "voluntaria" y no pueden sellar la tarjeta, (olvidaros de comentarios pues es obligatoria tambien) despues de discutir con el subnormal del ingeniero pongo reclamacion y me voy a la ITV de Raos donde la paso sin problemas. (todo esto pese a estar pasada y sellada varias veces para ese mismo vehiculo)

- ITEVELESA MOVIL REINOSA: lo mismo: no podemos pasarte la ITV, solo voluntaria, se niegan a sellar la tarjeta, nuevo libro de reclamaciones y llamada advirtiendoles de posible demanda y del envio de copia a la OCU y al defensor del pueblo... me llaman urgentemente para que no tramite denuncia diciendo que ha sido un malentendido, que vuelva... vuelvo y me dice el pavote de turno: "por esta vez te la paso pero por favor no vengas mas a tocar los cojones"..., "a mi me vas a decir como hacer mi trabajo"... etc.

Otro día en RAOS: que te falta la firma de al lado del sello en la modificacion "bola de enganche" que era de Teruel y que me retenían la documentación para consultar con teruel por si estaba falsificada... NO! está bien pero se han olvidado de firmar... "vete a teruel a que te lo firmen" le digo: no te preocupes que ya lo firmo yo mismo..." OH NO eso no se puede hacer!!

sin embargo en ITEVELESA RAOS, en ITEVELESA CRUCERO y ITEVELESA CERVERA siendo la misma empresa nunca tengo problemas de estos. en algunas ITV de pueblo son algo menos chulitos y menos miquitosos, eso sin dejar de ser serios y legales.



P:D: esta de regalo: POLICIA LOCAL DE REINOSA: RINNNGGG (llaman a casa) abro la puerta, DOS MORLACOS locales de Reinosa: " es suya la c-15 de Teruel ? si, pues debe de retirarla de la via pública, no pueden aparcarse vehiculos dados de baja, además debe de llamar a grua y achatarrar...  je je, MI VEHICULO NO ESTÄ DADO DE BAJA! se equivoca señor! que si! quenó! que si queno!

Bueno, pues ERA QUE SI! trafico me la habia dado de baja por su cuenta... llamo a Trafico teruel... ¿porque me han dado de baja mi vehiculo? UD. LO HA DADO DE BAJA SEÑOR! qye no quesi queno quesi QUENO! mandeme un fax urgente de mi firma en un documento de baja o le demando por daños! oh perdone parece que ha sido un error... una matricula parecida...

mandeme un salvoconducto fax urgente comunicando el error por si me para Trafico... puessss   esqueeee... o me lo mandas o habrá daños y perjuicios si me paran...  AH Y MANDE UNA COPIA A la policia local de reinosa que me han retenido el vehiculo... recibidos los Faxes en unos 30 minutos, aun lo llevo junto a la documentacion por si acaso...

la realidad supera a la ficcion.
Título: La ITV y la homologacion unitaria
Publicado por: marcosavil en Diciembre 15, 2007, 22:23:31 pm
hola en Sevilla te lo hacen seguro.
llamame 654121516.
dame un toque el martes que ahora mismo estoy en Alemania, acabo de comprar una California exclusive 2.5 tdi con klima.
mandame mensaje personal y te yudo con u furgo. voy a montar una ong.
A proposit qu es eso de biodiesel casero?