Buenas
He leído mucho sobre el tema en el foro y por fin me lanzo, pero hay una duda que no consigo resolver.
He comprado un Kit de sensores SPY en ebay con el display (pantalla) inalámbrica). El caso es que sé que para la centralita tengo que pillar la toma de la luz de marcha atrás, pero no sé de dónde coger la toma para el display.
mi idea es poner la pantalla en el retrovisor, pero no sé de dónde sacar la corriente... la radio? caja de fusibles? cómo se hace?
Mil gracias!
Igual te digo una burrada, pero... y si la coges del mismo sitio? De la marcha atrás digo, porque sólo la quieres encendida cuando esté metida la marcha atrás, no?
Ya... pero es que tendría que pasar el cable hasta atrás y claro.. lo he pillado inalámbrico para no tener que hacerlo... La verdad es que pensaba que iba a llevar pila y que la pantalla no iba a necesitar energía externa.
Hombre, mínimo un cable vas a tener que tirar para alimentar la pantalla, no? Da igual de dónde lo cojas pero un cable vas a tener que tirarle no?
Lo que no se es por qué dices hasta atrás. La pantalla iría delante, no? Los sensores atrás cogidos a la luz de marcha atrás por ejemplo, y delante de la marcha o de la caja de fusibles que entiendo que todo pasará por ahí, no?
Sip
Esa es precisamente mi duda, que no sé de qué parte de la parte delantera sacar la corriende, si el mechero o la caja de fusibles y cómo se coge...
Tu sabes cómo se saca?
muchas gracias!
La lógica me dice que lo suyo es sacarlo de un sitio que se active directamente con al marcha atrás. Entiendo (esto es de lógica mía, que no soy mecánico ni chispas) que de la caja saldrá algún cable que es el que da contacto a las luces de atrás, pero de alguna manera pasará por la caja de relés o de fusibles, no? A ver si alguien sabe decirte esto al 100% porque yo no puedo.
A malísimas le podrías sacar de cualquier sitio y ponerle un interruptor, pero lo bonito es que lo haga sólo cuando metes marcha atrás claramente.
Eso es...
Por lo menos en la parte trasera, se tira de la luz de marcha atrás, pero en la parte delantera no sé...igual se puede enchufar la corriente, aunque sea continua y sólo se activa cuando el wifi emite señal... HE visto en algunas instrucciones tirar de mechero...
A ver si alguien me puede ilustrar, que hay muchos que lo han montado...
SAlud!
He pensado que igual puedo poner la pantalla encima del retrovisor y aprovechar para sacar corriente de la luz de cortesía.. sabéis si se puede??
Mil gracias!
No conozco la t4, pero echale un ojo a tu palanca de cambio. Desmonta y mira si cuando metes la marcha atras toca un interruptor. Si es asi, coges de ese cable la corriente de la pantalla y solo encendera al meter esa marcha.
Ya digo que no lo conozco y solo es logica. Seguro que algun compi nos confirma.
Lo siento, me acabo de dar cuenta!!!!
A lo mejor solo se activa la pantalla cuando manden la señal los sensores(centralita), asi que enganchando a cualquier sitio de 12v puede que solo se encienda con la marcha atras.
Pero de donde pilles los 12v que no tenga corriente cuando quites la llave para que no este siempre en stand by.
Ya nos diras como funciona.
Si quieres sacar corriente solo con el contacto, tienes un cable que va a la radio (creo que es al azul, pero no me hagas caso) al que te puedes conectar. Supongo que eso apenas tendrá consumo, no se sí haría falta un pequeño relé. Pero míratelo bien, porque creo que no tendrás problemas si lo dejas siempre conectado, y lo más sencillo con la ubicación que quieres sería tomar la corriente de la luz de cortesía, tal y como decías.
Muchas gracias!
Miraré las opciones que me comentáis también!
Ahora me surge la duda... la luz de cortesía tiene una opción de dejarla encendida al margen del contacto... igual si lo saco de ahí se queda encendido siempre???
por lo que he visto en los vídeos, el display frontal se suele encender con dos rayiltas cuando se mete marcha atrás y luego cuando estás en movimiento y a cierta distancia, empieza a marcar los números... Igual si lo alimento desde un sitio que siempre tiene corriente, se me quedan sólo las lineas?? o al no recibir señal de la centralita se apagará?
Ejemplo en video:
https://www.youtube.com/watch?v=cME8wMTfs7s (https://www.youtube.com/watch?v=cME8wMTfs7s)
Cita de: tony_jeep en Agosto 06, 2014, 02:03:33 am
Lo siento, me acabo de dar cuenta!!!!
A lo mejor solo se activa la pantalla cuando manden la señal los sensores(centralita), asi que enganchando a cualquier sitio de 12v puede que solo se encienda con la marcha atras.
Pero de donde pilles los 12v que no tenga corriente cuando quites la llave para que no este siempre en stand by.
Ya nos diras como funciona.
Efectivamente, al menos en los mios, es asi, la centralita, la tengo conectada a la luz de marcha atras, y la pantalla, a la luz de cortesia, hasta que no metes la marcha atras, la pantalla, permanece apagada.
Cita de: el jaijo en Agosto 06, 2014, 11:19:55 am
Efectivamente, al menos en los mios, es asi, la centralita, la tengo conectada a la luz de marcha atras, y la pantalla, a la luz de cortesia, hasta que no metes la marcha atras, la pantalla, permanece apagada.
Perfecto! Entonces probaré así mismo.
A ver si consigo saber si tengo que desmontar los parachoques...
Es fácil identificar positivo y negativo para hacer el puente en la luz de cortesía?
Cita de: ionmiz en Agosto 06, 2014, 12:14:22 pm
Es fácil identificar positivo y negativo para hacer el puente en la luz de cortesía?
En la mía creo que hay un cable rojo y uno negro, así que debería serlo.
Saca el plafón y échale un ojo.
ok, perfecto, gracias!
Hola Ionmiz!!
Precisamente este fin de semana he instalado justo esos mismos sensores en la mía. Es una T5, pero te comento cosas.
La centralita, lo tienes claro. Sacas la alimentación de la marcha atrás. Yo cogí solo el positivo de la bombilla de la marcha atrás y el negativo del chasis de la furgo. En mi caso, incluso había un tornillo que estaba sin usar y que iba al chásis, y el terminal del negativo te viene de los redondos para que lo conectes así. Comentar que los cables de alimentación se me quedaban muy largos, y el rojo lo corté, y el negro lo corté y le volví a soldar el terminal y le puso un poco de termoretráctil.
El display. Yo estaba buscando como loco 12 V bajo contacto, y me costó por que lo más accesible que tenía era coger los 12 V del mechero, pero esos 12 V están siempre, por lo que no me valía. Finalmente quité el conector de los asientos calefactables y pillé de ahí 12 V bajo contacto.
Como funciona el display? Pues está como apagado, y solo se activa cuando detecta que la centralita está emitiendo, es decir, cuando se mete la marcha atrás. Pero claro, mi duda es que para encenderse cuando detecta eso, tiene que estar como en stand-by, por lo que aunque sea muy poco, algo tiene que consumir, por eso o pillas 12 V bajo contacto (en tu caso, tal vez de la luz de alimentación del cuadro? No se de que año es tu T4) o si lo pusieras directo al mechero, y teniendo en cuenta que siempre va a estar alimentado, tal vez sería bueno poner un interruptor. La solución buena obviamente es la primera.
De lo de identificar positivo y negativo, supongo que tendrás un polímetro (y si no pilla uno barato, que para esto te hace falta!). Si en el display mides +12 V, la polaridad que estás midiendo con el polímetro coincide con la real. Si mides -12 V, estás llevando el positivo del polímetro al negativo de la luz.
Una última cosa, en las instrucciones de los sensores hay una cosa mal. Cuando te dice como conectar el display, te dice en inglés que el cable negro es el positivo y que el cable negro es el negativo .loco2
Cogieron al becario para las instrucciones. En el 99,99 % de los casos, el rojo es positivo y el negro negativo.
Espero haberte aclarado algo.
Si tienes más dudas, me dices.
Cita de: dalume en Agosto 06, 2014, 12:59:46 pm
Hola Ionmiz!!
Precisamente este fin de semana he instalado justo esos mismos sensores en la mía. Es una T5, pero te comento cosas.
La centralita, lo tienes claro. Sacas la alimentación de la marcha atrás. Yo cogí solo el positivo de la bombilla de la marcha atrás y el negativo del chasis de la furgo. En mi caso, incluso había un tornillo que estaba sin usar y que iba al chásis, y el terminal del negativo te viene de los redondos para que lo conectes así. Comentar que los cables de alimentación se me quedaban muy largos, y el rojo lo corté, y el negro lo corté y le volví a soldar el terminal y le puso un poco de termoretráctil.
El display. Yo estaba buscando como loco 12 V bajo contacto, y me costó por que lo más accesible que tenía era coger los 12 V del mechero, pero esos 12 V están siempre, por lo que no me valía. Finalmente quité el conector de los asientos calefactables y pillé de ahí 12 V bajo contacto.
Como funciona el display? Pues está como apagado, y solo se activa cuando detecta que la centralita está emitiendo, es decir, cuando se mete la marcha atrás. Pero claro, mi duda es que para encenderse cuando detecta eso, tiene que estar como en stand-by, por lo que aunque sea muy poco, algo tiene que consumir, por eso o pillas 12 V bajo contacto (en tu caso, tal vez de la luz de alimentación del cuadro? No se de que año es tu T4) o si lo pusieras directo al mechero, y teniendo en cuenta que siempre va a estar alimentado, tal vez sería bueno poner un interruptor. La solución buena obviamente es la primera.
De lo de identificar positivo y negativo, supongo que tendrás un polímetro (y si no pilla uno barato, que para esto te hace falta!). Si en el display mides +12 V, la polaridad que estás midiendo con el polímetro coincide con la real. Si mides -12 V, estás llevando el positivo del polímetro al negativo de la luz.
Una última cosa, en las instrucciones de los sensores hay una cosa mal. Cuando te dice como conectar el display, te dice en inglés que el cable negro es el positivo y que el cable negro es el negativo .loco2
Cogieron al becario para las instrucciones. En el 99,99 % de los casos, el rojo es positivo y el negro negativo.
Espero haberte aclarado algo.
Si tienes más dudas, me dices.
Mil gracias dalume!
Claro que me has ayudado!
Tengo que ver cómo conectar la centralita, porque en la T4 california es algo más complejo... apenas se puede ver el cableado, pero buscaré poner la masa como comentas.
Con lo que respecta al display, tienes razón, algo de consumo tendrá.... en mi caso, el mechero no funciona cuando quito el contacto, así que, puede ser una gran toma para aprovechar, eso sí, no tengo ni idea de cómo puedo pasar el cable hasta el retrovisor sin que se vea...
Te gusta cómo funciona el display? es claro? mete mucho ruido? Podría funcionar sin display para probar? o pita del display?
Mil gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me alegro de haber aportado!
Te respondo:
Cita de: ionmiz en Agosto 06, 2014, 13:21:50 pm
Con lo que respecta al display, tienes razón, algo de consumo tendrá.... en mi caso, el mechero no funciona cuando quito el contacto, así que, puede ser una gran toma para aprovechar, eso sí, no tengo ni idea de cómo puedo pasar el cable hasta el retrovisor sin que se vea...
Te gusta cómo funciona el display? es claro? mete mucho ruido? Podría funcionar sin display para probar? o pita del display?
Si el mechero te va bajo contacto, va ahí perfecto. La verdad es que ponerlo en el retrovisor es un poco follón, no? No te planteas ponerlo sobre el salpicadero? En mi caso, mi furgo tiene un hueco con una tapita entre el climatizador y el cacharro que sale para poner las latas. Así de normal no se ve, y cuando estoy aparcando abro eso y queda a la vista el display.
El display me gusta como funciona. Lo único es que no se ve que sensor exactamente está detectando, solo si es de los de la parte derecha o izquierda (según se ilumina una parte del display u otra), y la barra de leds se va llenando según te acercas. Está bien que vas viendo la distancia excata en número, y es muy preciso. De ruido, hay gente que se queja de que suena muy alto. Está claro que sin enterarte no te vas a quedar por que si que suena, pero no molesta.
En un momento de frustración me planteé poner el display detrás, ya que el pitido cambia según te acercas y podría valer, pero al final me alegro de que lo pudiera poner bien, ya que sí que ganas viendo el display (y para eso nos lo hemos pillado inalambrico).
Pues voy a mirar a ver si se me ocurre otro sitio para ponerlo cerca del mechero... que no sé bien cómo pasar los cables...
Con respecto a lo del inalámbrico, la verdad es que mola la idea, pero no entiendo por qué no le han puesto pilas y listo. Así es inalámbrico del todo... .confuso1
Igual puedo encajarlo en el hueco al lado del mechero y así no me lío...
Creo que mi salpicadero es como este:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ionmiz/salpicadero2pequeo_big.jpg)
Si a ese hueco no le das mucho uso, ahí te puede quedar muy bien, y te quitas de líos de llevar cables por sitios complicados.
Con una dremel o un taladro con broca fina, haces el agujerillo para pasar el cable, y por dentro empalmas y listo. Por cierto, para empalmar los cables usé unos terminales de empalme del fabricante Simon, que tienen en Leroy Merlín, que van de cine. Quedan muy firmes y ocupan menos que las típicas fichas blancas con tornillos. Busca en Google "teminal de empalme Simon" y te sale.
Qué buena Dalume! tienen muy buena pinta, mil gracias!
Estoy deseando ponerme con el brico, la verdad, a ver si me da tiempo estos días y lo documento.
Gracias!
Bueno, el otro día estuve mirando un poco por encima y os cuento los pequeños problemas que vi.
Efectivamente mi mechero no va bajo contacto, así que, no me vale? sabéis si podría hacer que fuera bajo contacto? puede ser cambiado los cables como en las radios???
Por otro lado, no conseguí sacar el maldito mechero... sabéis algún truco o algo?
Con respecto a la parte trasera, sin problema yo creo, porque puedo coger la toma del piloto derecho, que no tiene ni muebles ni nada delante...
Si no, igual lo intento sacar de la radio, pero no sé bien cómo hacer la conexión, la verdad. Estuve pensando incluso en sacarlo del Bluetooth, pero creo que en el cable que llega, hay también cable de datos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ionmiz/mechero-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ionmiz/mechero-y-bluetooth0.jpg)
Una ayuda por favor
Gracias!!
Hola Ionmiz,
Eléctricamente no habría ningún problema que lo sacaras de la alimentación de la radio. Te tienes que asegurar obviamente que al quitar contacto se apaga. Yo sacaría la radio y te saldrán los conectores ISO que lleva. Dos de ellos serán la alimentación. Normalmente serán negro y rojo. Con un polímetro (no se si tenías, pero tienes hasta en los chinos muy baratos), lo pones para que mida en continua (te pondrá VDC) y te pones a buscar un sitio en el que te marce 12 V con el contacto. Te lo explico así por que no se si tienes conocimientos de electricidad o no.
Cuando lo hayas encontrado, cortar y empalmar. Puedes usar los terminales de empalme que puse en un comentario anterior.
Me vas diciendo dudas, aunque cosas específicas de tu furgo poco te voy ayudar por que no conozco ese modelo.
OK Dalume, así lo haré, yo creo que va a ser la opción más viable...
La otra pregunta que se me venía a la cabeza es, si cambiando el orden de los cables del mechero, puedo hacer que este funcione con el contacto o no (se suele hacer con las radios, si no recuerdo mal).
Me lo estás explicando mejor que bien! no tengo apenas conocimientos de electricidad, así que mil gracias por tu ayuda!
Saludos!
Pues que yo sepa (si no que alguien me corrija), lo de cambiar los cables del mechero no es buena idea. En corriente alterna, tu puedes invertir la polaridad en el enchufe de tu casa, por que entre ambos seguirás teniendo 230 V (a grandes rasgos, está claro que en el cuadro de tu casa fase y neutro deben estar bien identificados), pero en corriente continua, sí hay polaridad. Si cambias los cables del mechero, el cargador o lo que pongas en el mechero, en lugar de ver +12V, verá -12V y no te funcionará.
No se si a alguien le suena lo que comentas de los cables de la radio, pero como digo, no deberías cambiar la polaridad del mechero.
Ya nos vas contando!
para sacar el mechero... sabes el aro de plastico, en tu caso naranja, pues ese plastico tiene 2 patillas que se agarran a la tapeta, tienes que liberar esas 2 patillas y te saldra, ojo es muy facil romperlas..