Tengo una curiosidad, he visto algunas T4 con la guia exterior de la puerta corredera en color negro, ¿es original, o es pintado posteriormente?
Saludos.
Cita de: zündfolge en Agosto 05, 2014, 08:37:40 am
Tengo una curiosidad, he visto algunas T4 con la guia exterior de la puerta corredera en color negro, ¿es original, o es pintado posteriormente?
Saludos.
La mía es Transporter y no viene negra. Conozco uno que la tiene negra y se que la tiene trampeada, pero no se si de serie vienen así o no la verdad. Te planteas cambiarla?
No me planteo cambiarla, como mucho pintarla.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Siento no poder ser de más ayuda la verdad. Si me junto con alguien que pueda saberlo le preguntaré a ver si le suena.
Hola.
Yo tengo T4 Caravelle 2.5 TDI 150 cv y venía negra de serie.
Saludos.
Ok, gracias, debe ser segun equipamiento, digo yo.
Saludos.
La mia es negra de serie y me preguntaba si la cromada era de serie o a posterior porqe me gusta bastante mas que la negra. un saludo!
Si no recuerdo mal, las transporters la traen cromada, y las caravelle y superiores la traen negra
La mía es cromada en una caravelle y me gusta mas negra, al menos para mi color
Vamos que hay diversidad de opiniones, supongo que cuando decis "cromada", en realidad es inoxidable, no?, yo no he visti ninguna cromada, eso si, quiza en USA, que les gusta mucho...
Saludos.
Si, si, cuando decimos cromada es en inox sorry
Yo tengo una Caravelle y la mía es negra, aunque se le esta quitando el color, quizás a partir de un año determinado, o con ciertos colores montaban una u otra, no lo se
Cita de: GLazcano en Agosto 05, 2014, 10:24:43 am
La mía es Transporter y no viene negra. Conozco uno que la tiene negra y se que la tiene trampeada, pero no se si de serie vienen así o no la verdad. Te planteas cambiarla?
Yo tambien conozco uno que la tiene trampeada, y si me da la chaladura, la pinto del color de la furgo.... para que pase mas discreta...
Mi caravelle es del 99 y como os digo es negra.
Cierto es que con el roce de la apertura hay un par de zonas que esta desapareciendo el color negro.
En mi modesta opinión me gusta más negra.
Por cierto, no se os afloja la guía de la tuerca interna que està detrás del climatizador trasero en las q lo llevan?
Yo estoy hasta los ....porque para hacerlo bien hay que desmontar el climatizador que va el la columna.
Saludos.
Cita de: pacopepezgz en Agosto 10, 2014, 16:50:26 pm
Mi caravelle es del 99 y como os digo es negra.
Cierto es que con el roce de la apertura hay un par de zonas que esta desapareciendo el color negro.
En mi modesta opinión me gusta más negra.
Por cierto, no se os afloja la guía de la tuerca interna que està detrás del climatizador trasero en las q lo llevan?
Yo estoy hasta los ....porque para hacerlo bien hay que desmontar el climatizador que va el la columna.
Saludos.
Se de lo que hablas... tornillo mas largo y doble tuerca, o de las de teflon... y problema resuelto
Acabo de darme cuenta que la mia también fue negra. Supongo que la pulirían si perdió algo de color por algún sitio.
Cita de: polutxo en Agosto 10, 2014, 17:12:50 pm
Se de lo que hablas... tornillo mas largo y doble tuerca, o de las de teflon... y problema resuelto
Yo, que tengo una T4 California Coach pre96, también se me afloja la guia por la parte trasera, pero no se cómo acceder a ese tornillo ¿Se ha de desmontar los plásticos/tapicería/plafones traseros?, porque si es que si, vaya pasada!!!
Saludos
Cita de: amikoj en Agosto 14, 2014, 01:15:39 am
Yo, que tengo una T4 California Coach pre96, también se me afloja la guia por la parte trasera, pero no se cómo acceder a ese tornillo ¿Se ha de desmontar los plásticos/tapicería/plafones traseros?, porque si es que si, vaya pasada!!!
Saludos
Si, Hay que quitar todo, todo, hasta llegar a la chapa... la mia es una multivan con clima trasero, y hay que quitarlo tambien, pues esta detras de este...
Cita de: polutxo en Agosto 14, 2014, 02:34:37 am
Si, Hay que quitar todo, todo, hasta llegar a la chapa... la mia es una multivan con clima trasero, y hay que quitarlo tambien, pues esta detras de este...
Gracias por la respuesta.
Alguien sabe de algún tutorial para saber por dónde empezary si hace falta alguna herramienta especial??
Salud y kms
Cita de: amikoj en Agosto 14, 2014, 16:27:27 pm
Gracias por la respuesta.
Alguien sabe de algún tutorial para saber por dónde empezary si hace falta alguna herramienta especial??
Salud y kms
Tutorial no se si abra como tal, pero media mañana en compañia no te la quita nadie, la mia es una multivan y te contaré lo que me toco hacer, quitar el multiflex, la cama, guarnecillo de encima de la corredera, el guarnecillo negro del suelo del porton, el guarnecillo de encima del porton, el guarnecillo lateral trasero del clima, el panel de ese lado (desmontando el cinto , el agarraderoy desconexión del altavoz), ahora se ve todo el clima y los tornillos, hay unos a los que no se tiene acceso, y lo que toca es soltar el tubo flexible que canaliza el aire del clima al techo de la furgo y desmontar la caja del clima. Y ya tienes los dos dichosos tornollos a los que no se tiene acceso.
Tienes dos opciones:
*tuerca y contratuerca.
*tuerca y lottite de tornillos.
Despues de esto, todo a la inversa.
gracias Polutxo,
Dado el curro y su engorro, más que nada, lo seguiré dejando flojo de momento.
Quizás cuando tenga que hacer algo más y no me quede más remedio lo haré.
Gracias por tu respuesta.
Salud y Kms.
Yo consigo apretar un poco la tuerca, la que queda más cerca del final de la guía, metiendo la mano por detrás del clima trasero y con dos dedos darle un par de vueltas presionando a la vez la guía desde fuera para dar media vuelta más.
Incluso si a presionar la guía te ayuda otra persona es algo más fácil.
Aún así manda güevos el ingeniero de vw que pensó esto.... .... ....
Saludos!
Pero la mia (T4 California Coach pre96) no tiene clima y si mucha historia que desmontar para llegar, creo
Cita de: amikoj en Agosto 16, 2014, 00:00:55 am
Pero la mia (T4 California Coach pre96) no tiene clima y si mucha historia que desmontar para llegar, creo
Pues tienes que hacer lo mismo menos, soltar el clima y la canalizacion del techo. Yo la verdad es que es una cosa a valolorar cada cual, yo ahora con el buen tiempo que hace, yo, lo haria, por que por ese agujero se te va filtrando agua de la lluvia, de cuando la lavas, y no tiene salida por dentro... y luego puede ser peor el remedio, a si que yo creo que es de valorar, el tirar media mañana con un colega y un par de tragos, que no tener que llevarla luego al carrocero...
Yo apreté la corredera hace un mes, hay que desmontar un montón de cosas, la mía es una caravelle con aire acondicionado no clima, y ahora que leo los comentarios me doy cuenta que la cague, no di nada en los tornillos, así que supongo que se volverán a aflojar y me tocara otra vez, desmontar media furgo ???
Hablando de puertas correderas....
La mia está un poco descuadrada de un lado, esta como descolgada, sabeis como se puede ajustar eso?
Gracias.
Cita de: rubenito en Agosto 17, 2014, 16:58:57 pm
Hablando de puertas correderas....
La mia está un poco descuadrada de un lado, esta como descolgada, sabeis como se puede ajustar eso?
Gracias.
Nose si se puede ajustar, pero revisa las ruedas de los rodamientos no sea que alguna este sin el teflon, y por eso parece que se descuelga...
Aunque hace tiempo que publiqué en este hilo el problema que tenía con la corredera, no lo he arreglado porque no ha ido a más.
Sin embargo, hoy me ha dado por mirar el ETKA, despiece de la corredera y... sorpresa, no veo que lleve tuerca interior, sino exterior, con lo que opino que no tendría que hacer los trabajos de desguarnir interiormente ¿no?
La tuerca que sujeta la guía por popa es la nº 14.
Alguien tiene experiencia de ésto. Incluyo imagen en donde se ve el despiece. Yo al menos no he sabido ver que lleve tuerca interior ¿que opinais?
Salud y Kms,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/117843900guiapuertacorredera0.png)
a mi multivan del 2002 con clima trasero tambien se le aflojo la guia por atras,empece a desmontar guarnecido hasta que me di cuenta del berenjenal :-\ asi que lo que acabe haciendo fue meterle un rosca chapa por fuera a la guia ,sacando el embellecedor"pieza 12" de la guia con un tornillo de estrella"pieza 13" la guia tiene ya un orificio sin usar,en el cual meti el rosca chapa con un pegotillo pequeño de silicona por lo del aguita. bueno pues asi lleva mas de un año y ni se menea.
Cita de: milosvan en Diciembre 07, 2015, 13:00:28 pm
a mi multivan del 2002 con clima trasero tambien se le aflojo la guia por atras,empece a desmontar guarnecido hasta que me di cuenta del berenjenal :-\ asi que lo que acabe haciendo fue meterle un rosca chapa por fuera a la guia ,sacando el embellecedor"pieza 12" de la guia con un tornillo de estrella"pieza 13" la guia tiene ya un orificio sin usar,en el cual meti el rosca chapa con un pegotillo pequeño de silicona por lo del aguita. bueno pues asi lleva mas de un año y ni se menea.
Muchas gracias por exlicar cómo lo resolviste. Podría ser otra solución, que no descartaré.
Salud y Kms.