Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: rafaelzevallos25 en Agosto 03, 2014, 21:38:01 pm

Título: Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: rafaelzevallos25 en Agosto 03, 2014, 21:38:01 pm
Hola amigos pues tengo varias dudas, en otro hilo estoy con la puesta a punto de una 1.9 td del 97 que compré para restaurar y bueno , dar un nuevo dueño a mi caravelle 2.4d , resulta que la anuncie en las 2 páginas más conocidas , a un precio bajó por lo que veo por aquí que se venden, bueno un chico vino a verla y se la quería llevar y tal... Pero me dijo k el creía que la junta de la culata la tenía para cambiar me pidió rebaja por eso pero no accedí así k el se fue , me dijo k la furgo está para hacer l culata , ahora yo no entiendo mucho de síntomas de culata rota , un colega mío rompió culata pero hechaba mucho humo blanco y la furgo no andaba nada, pero l mía no hecha humo , ni nada. Y llevo con ella así casi 3 años, como puedo saber si la junta en realidad está para cambiar o sólo fue un intento de bajarle el precio de l furgo ...
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: amikoj en Agosto 05, 2014, 18:37:57 pm
Cuando pierde compresión por la junta de culata o por alguna fisura en la culata, suele verse humo blanco por el escape, consume anticongelante (lo evapora por el escape), tiene menor potencia, sopla (hierve) por el vaso de expansión, se ensucia el anticongelante del vaso de expansión, manguitos que se hinchan, etc... hay más síntomas, pero desde luego de la única manera que se sabe seguro es con una prueba de presión, hecha en un taller bien equipado. A simple vista no se puede asegurar, sólo se puede sospechar si alguno de esos síntomas se observan.
Si no se observa nada de eso, sin duda te intentó bajar el precio.
Saludos y suerte.
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: Van_der_Van en Marzo 21, 2016, 02:33:16 am
Amikoj, todos esos síntomas son los que tengo ahora mismo y añadiría que si bien pueden parecer, una vez limpiado el circuito de refrigeración, que ha desaparecido porque llaneas a 80km bien, en ciudad, como le metas 40 km, a 100km/h y haya un par de cuestas...vuelven los problemas.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: amikoj en Marzo 21, 2016, 17:51:20 pm
Si, cuando el motor está frio parece como si se hubiera arreglado, pero no es así, la avería sigue.
Mayormente lo que suele ocurrir es que se producen pequeñas grietas en sitios muy concretos y críticos:
Entre asientos de la válvula de escape y la de admisión
Zona adjunta a las cámaras de refrigeración.
Junta de culata quemada por escape de gases calientes a gran velocidad

Incluso algunas veces en algún otro sitio, pero no es normal.

Si se te hinchan los manguitos de regrigeración es el síntoma claro de que la presión de compresión/combustión se comunica por las cámaras de refrigeración. Hay veces que sólo es en un sitio y otras es en un conjunto de ellos. La mayoría de esas grietas suelen ocurrir por:
Calentón
Mal diseño de la culata
Hay veces que son ambos

Ocurre que en frío la grieta está cerrada, por así decirlo, pero cuando se calienta y se abre por dilatación vuelven los síntomas. Si no lo arreglas sólo es cuestión de tiempo que te quedes tirado. Es crudo, pero es así.
Yo te aconsejo que acudas cuanto antes a un mecánico. Si lo coges a tiempo y no dejas que se deteriore más, igual lo salvas con un planeado de culata (200 a 500€).
Si la culata está por varios sitios agrietada, el único arreglo es comprar una nueva o planeada (1000 a 1500€).

Por último expresarte que me gustaría que me dijeras que estoy equivocado. Ojalá, porque equivocarme no me importa, porque eso supondría que no sería un agobio económico para ti.

Te deseo mucha suerte y que pronto soluciones ese problema para seguir disfrutando de tu furgo.

Salud!
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: Van_der_Van en Marzo 25, 2016, 00:30:15 am
Amikoj, te leo y se me saltan dos lágrimones. Es que estás clavando la radiografía de mi T4.
Sabía que culata había que hacer tarde o temprano y ya llegó el día. Lo prefiero porque ya le había perdido el cariño a los 1200€ mínimo. Prefiero ahora.
Pero...mi furgo quema aceite tela marinera. 3 litros a los 300 km. Mi esperanza es que sea solo culata y el bloque se salve.
¿Es posible quemar tanto aceite por la culata? Ya me cambiaron el turbo y está nuevo y me limpiaron el circuito entero de refrigeración.
Quiero salvar lo que pueda del 1.9TD.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: amikoj en Marzo 25, 2016, 13:23:02 pm
¡Uf, es mucho aceite! No quiero asustarte, mejor no te digo nada porque no se nada en concreto.

Mi consejo es que vayas a un mecánico de tu confianza (los hay) y que te diga cuál es la solución más económica. En Sevilla y alrededores tienes mecánicos que son foreros. Mira este enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0

Solo desearte suerte y que disfrutes muy pronto de tu furgo.
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: Van_der_Van en Marzo 25, 2016, 13:31:41 pm
El mecánico que me la está llevando es amigo y ya ha cambiado más de un motor a furgonetas y a T4. Él ya me dijo que tarde o temprano habría que abrir ese motor.
La semana que viene se la dejo definitivamente para destriparla y ver que podemos salvar. Me ha dicho que una vez abierto mejor hacer las cosas bien. Bloque, camisas, segmentos,  válvulas, calentadores, distribución... todo lo aprovechable se salva y lo que esté tocado, se cambia.
Estudiaremos si compensa económicamente o mejor intercambiar motor.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: amikoj en Marzo 25, 2016, 13:42:10 pm
Si te ha dicho eso es un buen mecánico. Va a sopesar todas las posibilidades y desde luego, para diagnosticar tendrá que abrir.
Si tienes un buen mecánico y de confianza, tienes lo más importante, el dinero es cuestión de apañarse.
Al menos te librarás de desaprensivos sin escrúpulos, que son los menos, pero son los que más se notan porque de los buenos mecánicos casi nadie habla.
Ánimo y ya nos dirás!
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: Van_der_Van en Marzo 25, 2016, 14:27:17 pm
Pa mí...un buen pediatra y  maestro pa los churumbeles y un mecánico pa mí T4. Ya no pido más. Ahhhh y buenos compañeros de foro, donde nos ayudemos todos y todas cómo en este.
Gracias por toda la información que me estás dando.
Iré subiendo todo lo que le haga para que sirva a los demás.
Estoy deseando arreglar motor para meterme en muchos bricos que tengo en mente, como desmontar salpicadero y lo subiré con fotos.
Saludos.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: SoyGenin en Marzo 25, 2016, 15:19:37 pm
Y pegar el salto y meterle un 1.9 tdi. Los hay a patadas en los desguaces. O mejor, pillar un coche entero sacarle todo y vender al final el despiece. Con un 1.9 td tienes la mejor base para hacerlo. Tendrías que pasarle carter y chupona. Los soportes, poleas... pero no es nada descabellado. Y le ganas bajos a tu furgo. Bajas el consumo.....
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: Van_der_Van en Marzo 25, 2016, 16:08:45 pm
No sé...la inyección electrónica me dá respeto e un motor de segunda mano y la adaptación tiene que hacerla muy bien. Mi mecánico se remangaría con eso también pero...si puedo seguir con el TD, casi lo prefiero.
De todas formas estoy abierto a todo lo que me aconseje el mecánico. Si es as barato pasar a tdi y lo vé viable, adelante. Pero el motor y los inyectores tendrían que estar muy sanos. Uno machacado, repararlo se te pueden ir 600€ y si son 4...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: SoyGenin en Marzo 25, 2016, 16:27:10 pm
Cita de: Emplor en Marzo 25, 2016, 16:08:45 pm
No sé...la inyección electrónica me dá respeto e un motor de segunda mano y la adaptación tiene que hacerla muy bien. Mi mecánico se remangaría con eso también pero...si puedo seguir con el TD, casi lo prefiero.
De todas formas estoy abierto a todo lo que me aconseje el mecánico. Si es as barato pasar a tdi y lo vé viable, adelante. Pero el motor y los inyectores tendrían que estar muy sanos. Uno machacado, repararlo se te pueden ir 600€ y si son 4...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Por eso mejor pillar un coche entero funcionando. La electrónica de un 90 cv (1z o AHU) es mínima. Y tampoco es tanto la adaptación. Eso si que sea de un coche que vaya transversal (golf3, Ibiza, a3)
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: Van_der_Van en Marzo 25, 2016, 16:47:13 pm
Lo tendré en cuenta SoyGenin porque quiero un motor que pueda cuidar desde cero y me dure millones de km.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: DavidTJ en Mayo 27, 2016, 15:33:41 pm
hola. mi furgo pierde algo de refrigerante. Mirando si los tubos del circuito de refrigeración tenían sobre presión he visto que no, se pueden apretar sin esfuerzo pero están la ostia de calientes. Es normal no? Supongo que por lo menos estarán a 90º.
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: alsurc4 en Mayo 27, 2016, 18:06:36 pm
Es normal que estén calientes que pierda un poco de agua se evapora alguna pero si es mucha ya si es para mirar con interes
Título: Re:Síntomas de junta de culata rota caravelle 2.4d del 91
Publicado por: DavidTJ en Mayo 30, 2016, 00:26:45 am
Gracias alsurc4.