Tengo una t4 tdi 2.5 102cv del 96 y cuando está arrancada mantiene una media de 12.6 - 12.8 v ... cuando paro el motor me queda una tensión de 12.3 - 12.4v...
El caso está que me quiero ir el lunes que viene y meterle a la furgo unos 1800km en una semana pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
El caso es que hoy es viernes y antes del lunes no puedo tener un alternador nuevo para las vacaciones. ¿Veis muy mal la carga del alternador? ¿me dejará tirado en breve?
Ya que estoy que opinais de este alternador?
http://www.ebay.es/itm/Alternador-90A-VW-Transporter-T4-Bus-Kasten-Pritsche-2-4-D-2-5-TDi-Diesel-NUEVO-/351111205918?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51bfdbd41e&_uhb=1
60€ + 20 de portes.
Uno de intercambio sale sobre 260€
edito, hablo de batería principal
Puede ser del regulador que hay en el mismo alternador, que seguro que puedes obtenerlo en una tienda de recabios de coche.
Como puedo revisarlo para asegurarme antes de comprarlo?
Es que los alternadores solo tienen 3 averias
Regulador + escobillas (depende del modelo, actualmente suelen ir en un mismo bloque)
Bobina (pa tirarlo)
Rodamientos (estaria haciendo ruido)
Cita de: gu78 en Agosto 01, 2014, 21:48:17 pm
Es que los alternadores solo tienen 3 averias
Regulador + escobillas (depende del modelo, actualmente suelen ir en un mismo bloque)
Bobina (pa tirarlo)
Rodamientos (estaria haciendo ruido)
Te falta una, que yo he sufrido dos veces. La rotura de uno o dos diodos de la placa rectificadora.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Has probado a medir el voltaje mientras alguien acelera?
Si ese voltaje es el que te da el alternador no dudes que tienes una averia, y aguantaras lo que tarde en gastarse la bateria, en mis caso fueron unos 300km y ya no arrancaba!
Por lo que cuentas el alternador da la tension de carga correcto y la vateria tiene una carga por encima de 12V con lo cual es correcto si tienes problemas de arranque es otro problema pero de carga y bateria parece todo OK.
Yo digo.
Lo que tengas que gastar en piezas que no tienes que cambiar, gastatelo en jamón y si la pieza es cara en jamón pero del bueno. ;D ;D
Cita de: gu78 en Agosto 01, 2014, 21:48:17 pm
Es que los alternadores solo tienen 3 averias
Regulador + escobillas (depende del modelo, actualmente suelen ir en un mismo bloque)
Bobina (pa tirarlo)
Rodamientos (estaria haciendo ruido)
Gracias, temo comprar el regulador y que no sea el problema. Aun así preguntaré si lo tienen disponible y probar
Cita de: agustmaiz en Agosto 01, 2014, 22:07:58 pm
Te falta una, que yo he sufrido dos veces. La rotura de uno o dos diodos de la placa rectificadora.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Gracias por tu respuesta tiene sentido trabajaría con menos diodos traducido a menos tensión.
Cita de: arkaizt en Agosto 01, 2014, 22:11:00 pm
Has probado a medir el voltaje mientras alguien acelera?
Si ese voltaje es el que te da el alternador no dudes que tienes una averia, y aguantaras lo que tarde en gastarse la bateria, en mis caso fueron unos 300km y ya no arrancaba!
Si, el resultado es el mismo indistintamente de las revoluciones. Como muchísimo a 12.9v puede ser en ralentí o circulando. Casi siempre a 12.6
Cita de: Tojorino en Agosto 01, 2014, 22:39:01 pm
Por lo que cuentas el alternador da la tension de carga correcto y la vateria tiene una carga por encima de 12V con lo cual es correcto si tienes problemas de arranque es otro problema pero de carga y bateria parece todo OK.
Yo digo.
Lo que tengas que gastar en piezas que no tienes que cambiar, gastatelo en jamón y si la pieza es cara en jamón pero del bueno. ;D ;D
Creo que hay algo q va mal, en todos mis coches siempre han ido a 14 v mas o menos es cuestión de tiempo quedarme tirado.
Gracias a todos tendré q perder días de vacaciones :( el lunes lo buscaré como loco
Por cierto la luz de la batería aún no se me enciende... Será q esa tensión la acepta como buena?
comprueba el cable positivo del alternador y las masa principales...saca el regulador a ver las escobillas, si fuese regulador subiría el voltaje por encima de 15v
Cita de: haizkolari en Agosto 02, 2014, 00:31:29 am
comprueba el cable positivo del alternador y las masa principales...saca el regulador a ver las escobillas, si fuese regulador subiría el voltaje por encima de 15v
Gracias por responder. Aparentemente las masas y cableados están bien. No he llegado a sacar el regulador porque yo pensaba qie si se jodía daria mas tensión de 14 entonces di por hecho q esta bien.
Que opinas del alternador de ebay por 60€??? Es tan barato que da miedo. Ademas tarda mucho en llegar
Buenas cambia escobillas yo aller las cambie y balen sobre 15 e es un momento a mi me pasaba lo mismo me caia la tension cuando siempre estaba a 14.1 en carga y unos 12.8 en parado ahora cargaba los 13.4 y 12.6 en parado ya me tonteaba con el arranke la lectura no era buena asi ke desmonte escobillas y estaban pa tirarlas gastadas gastadas a mi parecer rozarian poco y con las nuevas todo bolvio a la normalidad aver si te sirve un saludo
Cita de: agustmaiz en Agosto 01, 2014, 22:07:58 pm
Te falta una, que yo he sufrido dos veces. La rotura de uno o dos diodos de la placa rectificadora.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Algunos rectificadores constan de un tiristor, por lo que no llevan diodos, va todo interno
Cita de: Maisarau en Agosto 01, 2014, 20:35:58 pm
Como puedo revisarlo para asegurarme antes de comprarlo?
no se puede comprobar, la única manera es con otro regulador ;) , ke casi seguro es lo ke tienes mal.
Cita de: Tojorino en Agosto 01, 2014, 22:39:01 pm
Por lo que cuentas el alternador da la tension de carga correcto y la vateria tiene una carga por encima de 12V con lo cual es correcto si tienes problemas de arranque es otro problema pero de carga y bateria parece todo OK.
Yo digo.
Lo que tengas que gastar en piezas que no tienes que cambiar, gastatelo en jamón y si la pieza es cara en jamón pero del bueno. ;D ;D
compañero, te aconsejo ke antes de dar esos consejos, te asesores un poco mas ;) pues un alternador ke de una tensión por debajo de 13v, esta mal ;)
Cita de: cukiyo25 en Agosto 02, 2014, 12:35:25 pm
no se puede comprobar, la única manera es con otro regulador ;) , ke casi seguro es lo ke tienes mal.
compañero, te aconsejo ke antes de dar esos consejos, te asesores un poco mas ;) pues un alternador ke de una tensión por debajo de 13v, esta mal ;)
Mi problema es la prisa que tengo... De no ser por esto saldríamos el lunes a las 6 de la mañana. Llevo toda la mañana al tlf, y no disponen físicamente de nada. Es decir q si encargo el regulador y no es me llegaría eel martes y estoy en las mismas perdiendo otro día. Así que dándome mucho coraje he encargado uno de intercambio por 195e (con 2 años garantía) y no me arriesgo ¿como lo veis de precio?.... Me llega el martes a primera hora Ya pierdo 2 dias :( pero que le vamos a hacer...
Cita de: Tojorino en Agosto 01, 2014, 22:39:01 pm
Por lo que cuentas el alternador da la tension de carga correcto y la vateria tiene una carga por encima de 12V con lo cual es correcto si tienes problemas de arranque es otro problema pero de carga y bateria parece todo OK.
Yo digo.
Lo que tengas que gastar en piezas que no tienes que cambiar, gastatelo en jamón y si la pieza es cara en jamón pero del bueno. ;D ;D
??? ??? ??? ???
Tension correcta?? Sabes a que voltaje minimo cargan las baterias??
Lo mas normal es que te den una carga en Voltios de 14 a 14,5 , insisto la inmensa mayoria de alternadores de 12V se mueven por esta zona, si da mas carga, digamos que podriamos pensar que el regulador no esta muy fino regulando, llegando a cargas de 15V podemos empezar a tener problemas con el sistema electrico / electronico del coche y si esta por debajo de los 14, nos podemos encontrar en que la bateria está, o ha sufrido... y pierde capacidad de carga.
saludos!
Cita de: Maisarau en Agosto 02, 2014, 13:20:20 pm
Mi problema es la prisa que tengo... De no ser por esto saldríamos el lunes a las 6 de la mañana. Llevo toda la mañana al tlf, y no disponen físicamente de nada. Es decir q si encargo el regulador y no es me llegaría eel martes y estoy en las mismas perdiendo otro día. Así que dándome mucho coraje he encargado uno de intercambio por 195e (con 2 años garantía) y no me arriesgo ¿como lo veis de precio?.... Me llega el martes a primera hora Ya pierdo 2 dias :( pero que le vamos a hacer...
saca el regulador y mira las escobillas!!!... el precio del alternador alemán está muy bien, será fabricado en china o por niños esclavos de madagascar a cambio de un bollo de pan rancio al dia .meparto , qué te voy a decir si estoy vendiendo en el mercadillo un BOSCH de 90A para 2.5tdi por 80€ .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289468.msg3477683#msg3477683http://www.furgovw.org/index.php?topic=289468.msg3477683#msg3477683
a ver si te sirve
Jajaja no había visto tu anuncio, las referencias ni se parecen aunque luego servirá.
Mañana tengo algo de hueco desmontaré las escobillas y echaré un ojo, estarán hechas polvo como 18 años y 200.000 km :P
Seguiré informando y gracias por echar un cable
Cita de: gu78 en Agosto 02, 2014, 11:36:24 am
Algunos rectificadores constan de un tiristor, por lo que no llevan diodos, va todo interno
Por desgracia mia, he tocado varios y en todos se me ha roto un diodo del lamplaca de diodos.
Tiene 6 u 8 diodos.
Aun no me he encontrado con ningun tristor.
Saludoss
Agusyin
Tapaltakeando sin acentos
Mientras encuentres diodos para repararlo.... el ultimo que desmonte la caja en la que esta montada el puente de diodos no podia albergar otro diodo que no fuera exactisimamente del mismo tamaño de largo y diametro y al mismo tiempo del mismo valor. Me fue imposible encontrarlo ni en las mejores tiendas de electronica de Madrid... Cada vez lo hacen mas dificil...
Yo los encontré de 30 o 40 amperios que necesitaba pero el problema era soldar lo. Lleva una soldadura de fusión en la punta.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Cita de: Maisarau en Agosto 02, 2014, 19:32:41 pm
Jajaja no había visto tu anuncio, las referencias ni se parecen aunque luego servirá.
Mañana tengo algo de hueco desmontaré las escobillas y echaré un ojo, estarán hechas polvo como 18 años y 200.000 km :P
Seguiré informando y gracias por echar un cable
pues sí que tiene tralla ese alternador ;D lo dicho, yo el martes sí que me voy, cualquier cosa manda un privado y te lo envío si ves que sirve y te soluciona el problema, yo si no lo vendo pronto se lo calzo a la mía que anda por los 300.000km y este tiene 120.000km .malabares
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http://www.repuestoscoches24.es/1145810-bosch