Muy buenas, ando detrás de poner la segunda batería en la furgo desde hace un tiempo. La cosa es que fui a ver a un tío que me recomendaron porque tenía buenos precios ya que las montaba en su casa y tal...al enseñarle la furgo (Trafic Passenger) estuvimos estudiándolo para meterla debajo de la banketa doble del copiloto, y cabía bien, pero el tío me empezó a decir que había que meter tal y cual....os pongo los precios y me decís qué os parece...
Batería AGM 100A con portes. 182€
Instalación batería auxiliar con cableado, doble maxi fusible de protección y relé Nagares Automático (en tu modelo no se puede instalar el excitado por el alternador porque entra en conflicto con la centralita del vehículo). 150€ + 60€ del relé Nagares automático.
Caja fusibles 6 ud. precableada. instalada. 39€
Doble enchufe 12v toma mechero cableado y fusible. 26€
Tira leds corta con interruptor empotrado cableado y fusible. 52€
Inversor 600W onda sinusoidal modificada, instalado 94€
Conmutación de alimentación de radio de batería principal a batería auxiliar. Habría que ver el tiempo que va a llevar, pero en torno a los 45€
Voltímetro, con el que podrás vigilar el gasto de la batería auxiliar. Instalo un modelo digital con dos decimales retroiluminado con opción de medición de la batería auxiliar solamente 40€ y medición doble baterías (tanto la principal como la auxiliar) 49€
Si nos ponemos a sumar todo esto....son casi 700€!!!!!!!! ??? Me parece una burrada para la idea que tenía, pero es que creo que todo esto es necesario, el tío es legal y no creo que me haya colado nada...
Vosotros que controláis más de esto, decidme qué opináis...
uf, yo en breve quiero pones una agm de 100amp y no entra en el hueco de la t3 y quiero ponerla en el motor, espero que no me salga tan caro
hombre.....yo me lo he instalado todo este finde, en una trafic, bajo el asiento del piloto....algunas cosillas las veo un poco caras pero....no se, si te lo compras tu, cuanto te cobrara de ponerlo...esto es lo k yo me he comprado por si te sirve de ayuda
Bateria 100ah en rebacas (CC del foro) 150€
kit instalacion mas rele 91€ http://www.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Automatico-Segunda-Bateria-Furgoneta-Camper-4x4-Autocaravana-/220506076087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33572fb3b7
Caja fusibles 9,50€ http://www.ebay.es/itm/Portafusible-4-6-8-Vias-Portafusibles-Tapa-Conector-Lateral-Fusible-Furgo-4x4-/221311533624?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item791dbfd779
doble enchufe toma 12v 12€, me la pille del norauto pero esta te sirve http://www.ebay.es/itm/Base-Ladron-Triple-Mechero-12V-Fusible-15A-1-USB-1A-Toma-Coche-Camper-4x4-/321250977964?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4acc0ce8ac
luz 16€ http://www.leroymerlin.es/fp/16640211/lampara-bajo-mueble-inspire-zina-36-led-triangular&idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470222
voltimetro 6€ http://www.ebay.es/itm/Voltimetro-Digital-Led-12v-24v-4-5-30v-DC-CC-Voltimetro-Medidor-Bateria-/221326983951?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33881dc30f
inversor/cargador 180€ (queria uno bueno) http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-12V-1000W-2000W-AGM-Cargador-3-5A-Conversor-NO-Fraron-/220681058412?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33619db86c
Fusibles me los ha dado un colega pero es lo mas barato....
total 465€
465€, claro, pero te lo vas a montar tú, que tendrás idea de esto....yo es que soy un negado para cualkier cosa de estas...
Por lo que veo si sale más o menos lo que tú has dicho sin montaje, me está cobrando unos 220 pavos por montarlo, no sé el tiempo que llevará...cómo lo véis?
Es que meterme en ese montaje sin saber nada es un movidón! :(
Muchísimas gracias Eltobuga! Qué tal te ha quedado? Ponte unas fotitos!!! :D
si a los numeros del colega le restas el inversor patanegra y le pones uno mas sencillo, le bajas todavia 100 pavos mas.
Estariamos hablando de 380 aprox... que es la mitad de lo que te has presupuestado.
Solo te falta localizar algun colega xispas o aficionado al car-audio, unas birras, y el manual de eneko ("manual para bateria auxiliar y consumibles camper" o algo asi, mira en el buscador que es uno de los hilos mas famosos). Que no es tan complicado el rollo... yo no tengo mucha idea pero el hilo que te digo te aclara muchas dudas, y me lo pude montar.
Tronco, os admiro cuando os metéis a hacer esas cosas...cuando te digo que soy un patán con estas es que soy muy patán! :P Le echaré un ojo al hilo que dices, que fijo que lo he visto por akí y he pasado de él por no complicarme.... :P
Buff...lo acabo de leer.....lo ue te digo, me supera tanto cable! :( Maldita sea por qué no me interesará nada la electrónica?????
Yo en la trafic llevaba un rele excitado por alternador.
Me parece caro pero bueno cada uno pide segun su conciencia.
jajaja entonces tienes que centrarte en la parte del "colega que sabe del tema" y te eche un cable (nunca mejor dicho) jajaj
Era para aportar ideas.... de todas formas mi post era mas que nada porque no me cuadra que la movida suba a 700 .loco2 .loco2 . Igual es lo que hay pero joder es que con la diferencia pillas nevera!!
Hagas lo que hagas, suerte y si necesitas una mano ya sabes!!
Ya te digo tronco... diferencia tocha! :P
Muchísimas gracias por las aportaciones, las agradezco un huevo! Lástima que no estéis por los madriles, si no sí que aceptaba esa mano!!!!!!! :D
Un saludo, y voy informando de lo que haga....aunke me temo que acabaré aflojando la pasta tarde o temprano...
A veces la manera de aprender es meterse hasta el fondo en ello. Te imprimes el manual y manos a la obra. Seguro que te meteras unas horas y te surgiran problemas, pero si vas haciendo fotos y comentas las dudas aqui te echaran una mano. Si localizas a alguien que tenga tu mismo modelo y se lo haya hecho el mismo lo tendras todavia mas facil.
Cuenta que te equivocaras, sudaras, pasaras nervios, te arrepentiras mil veces de haberte metido en ello sin tener ni idea.... Pero en unos dias lo tendras, te habras ahorrado una pasta y lo mas importante, habras aprendido un monton de cosas!!! Animo y ya contaras!!
Jajajaj, gracias David! Buenos ánimos! Pero tío, tb creo que para hacer estas cosas está bien tener tu propio garage o un sitio donde hacerlo trankilamente que puedas tener la furgo un poco destartalada, y no tengo ese espacio...además...estamos hablando de mi medio de transporte!!! :P Tío, si me meto en eso y me la cargo...solo tiene año y medio! :P No me atrevería...de todas formas mil gracias por los ánimos, no dudo que akí encontraría toda la ayuda posible....
bon dia!
yo estoy en la misma situación, tengo la furgo desde hace ya siete años y aún no le he metido la segunda bateria. La verdad que no me aclaro mucho de como va la cosa y no me atrevo a hacerlo yo. He estado mirando precios en diferentes sitios donde te montan la segunda bateria, creo que la instalaciçon incluye la salida de 12v,la carga separada de las baterias etc. Seguramente no incluye inversor ni la instalación de luces etc y el precio esta entre 465 y 500 euros. Supongo que si le añades todo el resto de cosas que tu le has añadido es normal que suba a 700€.
He mirado en perfectvan y camperapid que son instaladores de catalunya que es donde vivo no se como será en otros sitios.
La verdad que yo tengo un par de colegas que me pueden ayudar a montarla y creo que este septiembre ha llegado el momento para hacerlo.
salut.
Si eres de Madrid para comprar baterías habla con esta gente http://cyabattery.com/ ayer les compre una de 95Ah (de las normales) para la principal por 78€ y tiene muy buena pinta, la marca que trabajan es italiana http://www.sia-batteries.com/ , llámales y a ver que precio te dan por la batería.
Pues no se que decirte , ke es pasta, si 700 pavos son pasta, ke es caro .... yo no lo veo caro ... esta claro que lo que se hace uno mismo es gratis ... pero bueno cuando te l ohace otro y si está bien hecho hay que pagarlo.
Tú, ten en cuenta que, haciendo un calculo ficticio sobre lo que te pueda estar cobrando la hora, suponiendo que el chico esté cobrandote a 30 € la hora salen unas 7/8 horas de trabajo aprox, presenta, pasa cables por los guarnecidos para los LED, coloca interruptores, encastra las tiras de LED, pasa cables al motor, coloca relé, pasa cables para las fusileras, pasa cables para la batería, corta coloca, agrupa cables ..... pienso que se van más de 8 h, por lo menos a mi se me irian unos cuantos días en hacermelo por mi cuenta .
Más el tiempo que te quitas de estar buscando el material , o bien insitu o bien comprado por internet ...
No se todo es tan relativo depende del color del cristal desde el que se mire. .meparto .meparto .meparto .meparto
A mi tampoco me parece caro, te ha dado un presupuesto bien claro, y excepto algún detalle como la luz el resto esta en precio aceptable. Coincido con Chabi en que no se pasa en el precio del trabajo.
Yo acabo de instalar la segunda batería y me han cobrado 250€ llevando yo el kit con relé normal, la batería, portafusibles, cortacorrientes... Me ha mirado un problema con la radio que se me apagaba y un error del climatizador (Sin solucionar pero desmontó el salpicadero y demás). Lo he hecho en un taller de electricidad y este fin de semana la pruebo con la nevera
Más o menos los precios han sido:
- 133€ la batería AGM 100 Ah en CC Servipou.
- 70€ kit montaje segunda batería + cortacorrientes en Ciudad Camper
- 9,5€ portafusibles de 6 vías Ciudad Camper.
- 250€ taller de montaje.
Total 462€.
No me ha instalado ni luces ni nada, ya que no tengo claro que voy a hacer. Sólo una toma de 12v y el portafusibles listo para funcionar.
El esquema que ha seguido es el de Eneko. Ha puesto un fusible entre la batería principal y la secundaria y otro entre la secundaria y la instalación.
A mí me pasa parecido, soy un patán con los bricos y con el sitio de tener la furgo...aunque los seguiré intentando.
hola,yo el hilo del compañero eneko lo tengo como una biblia,no tengo mucha idea del tema de xispas aunque si es verdad que alguna vez me he metido en casa a hacer alguna chapucilla de cambio de lamparas,vitro...etc.Lo que si os digo que quitando la instalacion del rele que no me atrevi a ponerlo,siguiendo el esquema de eneko instale la segunda bateria en la furgo hace mas de un año y la sigo teniendo....vamos que no ha salido ardiendo la furgo...de momento,jejejeje,es coña.Animo a cualquier usuario con ganas de bricos junto con algun amigo que controle un poco de xispas meterse en el asunto ,porque 200 y pico por pasar algo de cable y un rele y varios fusibles me parece un poco desproporcionado y no digo que no lo valga porque seguramente son un par de horas fijo currando sino que es relativamente facil con el esquema del compañero sacar una buena instalacion a nuestra furgo si lo acemos nosotros mismos.
Yo te animo a que te lies tu!!! yo tampoco tenia ni idea (ni tengo) y me lie con todo,solo y en la calle,aunque no muy lejos de casa....monte bateria,rele,leds,tomas 12v y inversor y todo perfecto.
La verdad que es un gustazo terminar y ver que todo funciona ok!!!
Joer tronco, al final me vais a convencer! Pero tio, para llevar los cables por dentro de la furgo y todo no hay que quitar paneles y esas cosas? Es q cada vez que veo un brico siempre aparece el.techo fuera de la furgo!:-P No se...igual almaceno todo lo necesario y si un día me da la vena me la juego...pero es que no se, no me veo. Me parece increible q lo hayáis conseguido sin tener ni idea... De todas formas, las imagenes del.eskema del tema d Eneko no se ven ahora (o no las veo yo...)...
Alber
Viendo todo lo que le vas a poner, yo no lo veo caro. Pero como te comentan, habría que ver el uso que le darías a la segunda batería, y entonces barajar la posibilidad de quitar o modificar algo de la lista.
En mi caso, compré una batería de ácido de 80ah, el kit con relé automático de luluka, el inversor que me lo regalaron por navidad, un portafusibles de 6, y un enchufe de 220 y un par de tomas de mechero de desguace. En material unos 200€, y un par de mañanas con el esquema de eneko ;)
No es para nada complicado, sólo paciencia. Y cuando lo has hecho tú, lo disfrutas más .sombrero
Eso sí, yo no le doy mucho uso. La nevera de vez en cuando y cargar móviles y tablets.
Yo no tengo mucha idea pero si que me mola trastear!!! La vito que tengo es la segunda camper que me mola y aprendes a fallos, el instalar la segunda batería no es nada del otro mundo y 700e me ha costado a mi todo el camper con muebles nevera trivalente y todo ( eso si buscándome mucho la vida y con paciencia)
Yo en lugar de meterme en relés e historias he puesto un cortacorrientes que cuando voy en marcha lo conecto y cuando llego al sitio desconecto.... 12 e en norauto con unos Swift que vienen que te cagas la otras cosas.
El caset no tienes mas que buscar el cable dealimentacion cortar y ponerle un Swift de tres posiciones ... Lo uniko malo es que en los casete de serie hay que hacerlo muy bien para que en ningún momento se quede sin corriente si no a poner el código cada vez...
Cables, porta fusibles, fusibles y trastos varios te vas al desguace y buscas no hay que comprar nuevo!!! Esta todo ahí solo hay que buscarle un nuevo sitio.
Yo te digo que por 200e mas el inversor ( en mil anuncios compre yo uno nuevo de 1000 por 50e y va de lujo le conecto hasta el secador del pelo y la cafetera) unas horas de trabajo una cajita de birras y musikita... La historia hecha ...
A mi la verdad que me llama la mecánica las chispas y me enamora el camper,
En noviembre voy a hacer una vuelta por España sin rumbo fijo y estoy pensando en hacer un hilo por si alguien quiere que le eche una mano, ya digo que no soy muuuy profesional pero hay muchas cosas que no hay que ser ingeniero, pero coño ... A 0,23e la lata de birra salgo barato que te cagas,,, jajajajajaja
Yo OS animo a mirar por internet buscar manuales romperos un rato la cabeza y sino a la primera a la segunda sale.... Y ya no es el dinero es el gustszo que te da cuando alguien ve la furgo y le dices ... Me lo he echo yo toooodo mi vito estaba en chapa y mira... Jajajsj
Perdón por el tostón...
Una coseja sobre todo para ahorrar no buscar cosas en empresas camper, el tema accesorios esta igual en el mercado pero sin la denominación " camper" a mitad de precio solo hay que saber lo que quieres .
hola paste vito,una curiosidad?que cafetera le conectas al inversor de 1000? por que yo tengo uno de 1000 y la cafetera dolce gusto no tira la pobre,le falta potencia y me funde el fusible de la instalacion.creo que necesita 1240 esta cafetera.
Cita de: tpldp en Julio 30, 2014, 23:44:23 pm
Muy buenas, ando detrás de poner la segunda batería en la furgo desde hace un tiempo. La cosa es que fui a ver a un tío que me recomendaron porque tenía buenos precios ya que las montaba en su casa y tal...
Unas cosas...,
Primero y para comenzar miraste en un tio que lo hace en negro... MAL, mira un profesional.
Segundo 200 € de mano de obra de instalar todo tal como ha comentado algún compañero por ahí no me parece nada desproporcionado si contamos las horas que ha de meterle. Solo apreciamos nuestro tiempo en nuestro trabajo, pero no el de los demás.
Tercero. Se puede instalar una segunda batería (como cualquier otra cosa) con toda la instalación o se puede montar una segunda batería en plan low cost, tu decides, pero jamon pata negra a precio de país no hay. Hay baterías y "baterías", inversores y "inversores", etc..., tu decides y de esa decisión, te saldrá el precio resultante. No hay duros a cuatro pesetas. Es como la camperización, la puedes hacer con cuatro tablas con cuatro duros o gastarte una fortuna en materiales, mano de obra y equipamiento. ya que no es lo mismo esto...
(http://i42.servimg.com/u/f42/12/02/84/41/nevera10.gif)
que esto....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aramos/nevera-waeco-cf-40_big.jpg)
Cuarto. ¿Eres manitas?, ¿te gusta el brico?..., si no es asi descarta el meterte en ningun tipo de instalación, modificación, etc... ya que te quedara hecho una chapuza, a nos ser que el objetivo solo sea tener (por ejemplo) una segunda batería.
Quinto. Mi recomendación en caso de querer una buena instalación con buenos materiales, es que te busques un buen profesional del sector o experto en electricidad de la automoción y pídele presupuesto huyendo al ser posible de los materiales "especiales" para camper y que dicha instalación la efectúe con materiales de verdad.
Un saludo.
Aramos
Cita de: tpldp en Julio 30, 2014, 23:44:23 pm
Muy buenas, ando detrás de poner la segunda batería en la furgo desde hace un tiempo. La cosa es que fui a ver a un tío que me recomendaron porque tenía buenos precios ya que las montaba en su casa y tal...al enseñarle la furgo (Trafic Passenger) estuvimos estudiándolo para meterla debajo de la banketa doble del copiloto, y cabía bien, pero el tío me empezó a decir que había que meter tal y cual....os pongo los precios y me decís qué os parece...
Batería AGM 100A con portes. 182€
Instalación batería auxiliar con cableado, doble maxi fusible de protección y relé Nagares Automático (en tu modelo no se puede instalar el excitado por el alternador porque entra en conflicto con la centralita del vehículo). 150€ + 60€ del relé Nagares automático.
Caja fusibles 6 ud. precableada. instalada. 39€
Doble enchufe 12v toma mechero cableado y fusible. 26€
Tira leds corta con interruptor empotrado cableado y fusible. 52€
Inversor 600W onda sinusoidal modificada, instalado 94€
Conmutación de alimentación de radio de batería principal a batería auxiliar. Habría que ver el tiempo que va a llevar, pero en torno a los 45€
Voltímetro, con el que podrás vigilar el gasto de la batería auxiliar. Instalo un modelo digital con dos decimales retroiluminado con opción de medición de la batería auxiliar solamente 40€ y medición doble baterías (tanto la principal como la auxiliar) 49€
Si nos ponemos a sumar todo esto....son casi 700€!!!!!!!! ??? Me parece una burrada para la idea que tenía, pero es que creo que todo esto es necesario, el tío es legal y no creo que me haya colado nada...
Vosotros que controláis más de esto, decidme qué opináis...
sinceramente, ni caro ni barato , te esta cobrando lo justo ;)
creeme, te pegas unas buenas horas para hacer todo eso , como minimo unas 10 horas
-
Cita de: Chabi en Agosto 01, 2014, 09:29:47 am
Pues no se que decirte , ke es pasta, si 700 pavos son pasta, ke es caro .... yo no lo veo caro ... esta claro que lo que se hace uno mismo es gratis ... pero bueno cuando te l ohace otro y si está bien hecho hay que pagarlo.
Tú, ten en cuenta que, haciendo un calculo ficticio sobre lo que te pueda estar cobrando la hora, suponiendo que el chico esté cobrandote a 30 € la hora salen unas 7/8 horas de trabajo aprox, presenta, pasa cables por los guarnecidos para los LED, coloca interruptores, encastra las tiras de LED, pasa cables al motor, coloca relé, pasa cables para las fusileras, pasa cables para la batería, corta coloca, agrupa cables ..... pienso que se van más de 8 h, por lo menos a mi se me irian unos cuantos días en hacermelo por mi cuenta .
Más el tiempo que te quitas de estar buscando el material , o bien insitu o bien comprado por internet ...
No se todo es tan relativo depende del color del cristal desde el que se mire. .meparto .meparto .meparto .meparto
+1
Un dia escuche una frase que decia:
No me pagan por pulsar un botón... me pagan por saber que botón tengo que pulsar!!!
jejeje...
con esto quiero decir, que los precios son relativos...
las piezas las puedes buscar por hay mas o menos baratas...
pero en tema mano de obra, si tu no tienes ni idea, te va a tocar pagar por los conocimientos de otro...
y eso no tiene precio!!!
suerte
Lo que mas me gusta del presupuesto es que es muy equilibrado, se ve que quien lo hace sabe lo que hay que hacer, y ha buscado componentes adecuados.
Si no tienes ni idea de esto y no es lo tuyo...yo no te animo a hacertelo tu solo. Si consigues ayuda de alguien con conocimientos basicos pues adelante, pero si no, lo mejor es que lo dejes en manos de gente que sepa hacerlo bien.
Si el inversor va a ir instalado...es un problema añadido, te toca legalizar la instalacion por narices, por lo que necesitarias factura legal de instalacion y certificado.
saludos
Cita de: tpldp en Julio 30, 2014, 23:44:23 pm
Muy buenas, ando detrás de poner la segunda batería en la furgo desde hace un tiempo. La cosa es que fui a ver a un tío que me recomendaron porque tenía buenos precios ya que las montaba en su casa y tal...al enseñarle la furgo (Trafic Passenger) estuvimos estudiándolo para meterla debajo de la banketa doble del copiloto, y cabía bien, pero el tío me empezó a decir que había que meter tal y cual....os pongo los precios y me decís qué os parece...
Batería AGM 100A con portes. 182€
Instalación batería auxiliar con cableado, doble maxi fusible de protección y relé Nagares Automático (en tu modelo no se puede instalar el excitado por el alternador porque entra en conflicto con la centralita del vehículo). 150€ + 60€ del relé Nagares automático.
Caja fusibles 6 ud. precableada. instalada. 39€
Doble enchufe 12v toma mechero cableado y fusible. 26€
Tira leds corta con interruptor empotrado cableado y fusible. 52€
Inversor 600W onda sinusoidal modificada, instalado 94€
Conmutación de alimentación de radio de batería principal a batería auxiliar. Habría que ver el tiempo que va a llevar, pero en torno a los 45€
Voltímetro, con el que podrás vigilar el gasto de la batería auxiliar. Instalo un modelo digital con dos decimales retroiluminado con opción de medición de la batería auxiliar solamente 40€ y medición doble baterías (tanto la principal como la auxiliar) 49€
Si nos ponemos a sumar todo esto....son casi 700€!!!!!!!! ??? Me parece una burrada para la idea que tenía, pero es que creo que todo esto es necesario, el tío es legal y no creo que me haya colado nada...
Vosotros que controláis más de esto, decidme qué opináis...
Buenas,
Pues yo he hecho toda la instalacion y por algo más de 100 €+ bateria lo he hecho. A ver si tengo tiempo y subo las fotos.
700 lereles es una autentica burrada pero cada uno es libre de pedir y de pagar.
Saludos
Cita de: roveravi en Agosto 02, 2014, 16:11:33 pm
Buenas,
Pues yo he hecho toda la instalacion y por algo más de 100 €+ bateria lo he hecho. A ver si tengo tiempo y subo las fotos.
700 lereles es una autentica burrada pero cada uno es libre de pedir y de pagar.
Saludos
¿Y eso cuanto a sido?.
Al compañero
eltobuga le ha salido el material 465 € comprándolos en plan Low Cost buscando el mejor precio en una CC, eBay, productos estándar en tiendas de brico, etc..., por lo que mucho mas barato no puede ser el material.
Aramos
Exacto Aramos, es que creo que no pensamos al escribir...
Hablamos de Bateria AGM no de acido....
Ahi ya tienes una diferencia ABISMAL!!
No se puede entrar aqui y sin leer mucho decir: - QUE BURRADA! Yo he pillado la bateria por 60 pavos y por poco mas la he montado!
Hablamos de una instalacion con chicha, bateria, rele excitado con señal D+, cables bien metidos por panelados, voltimetro encastrado.. etc... y eso a un precio de hora de media en españa de 50€, salen 4 horas. Ya quisiera yo ver a los que hablan aqui de caro instalar todo esto en una furgo nuevecita y panelada en 4 horas sin hacer una autentica burrada y/o chapuza.
A mi no me parece mal precio, ES CARO COMO TODO EN ESTE SECTOR si lo comparas con la fruta por ejemplo! jajaja pero es un buen precio sabiendo lo que valen los productos que quieres instalar.
Un saludo!
Cita de: arkaizt en Agosto 02, 2014, 19:47:16 pm
Exacto Aramos, es que creo que no pensamos al escribir...
Hablamos de Bateria AGM no de acido....
Ahi ya tienes una diferencia ABISMAL!!
No se puede entrar aqui y sin leer mucho decir: - QUE BURRADA! Yo he pillado la bateria por 60 pavos y por poco mas la he montado!
Hablamos de una instalacion con chicha, bateria, rele excitado con señal D+, cables bien metidos por panelados, voltimetro encastrado.. etc... y eso a un precio de hora de media en españa de 50€, salen 4 horas. Ya quisiera yo ver a los que hablan aqui de caro instalar todo esto en una furgo nuevecita y panelada en 4 horas sin hacer una autentica burrada y/o chapuza.
A mi no me parece mal precio, ES CARO COMO TODO EN ESTE SECTOR si lo comparas con la fruta por ejemplo! jajaja pero es un buen precio sabiendo lo que valen los productos que quieres instalar.
Un saludo!
Antes ya habia puesto una comparativa entre una nevera de camping y una "nevera" y iba a poner ahora ente una T5 california y una T5 "caperizada, pero no lo hago no vaya a ser de alguien del foro y se ofenda.
Las cosas se pueden hacer bien hechas o de cualquier forma y por desgracia no todo el mundo tiene el mismo presupuesto y en todo hay calidades para todos los bolsillos y no por ser de un precio mas elevado ha de significar que sea caro.
La mano de obra es la que es si se la encargamos a un profesional que paga sus impuestos y autónomos, tiene un taller con sus correspondientes gastos, etc... y si nos parece cara solo hay que mirar el resto de sectores como lampistas, carpinteros, mecánicos, informáticos, etc... y eso que algunos tiene menos costes al no necesitar infraestructura ni casi inversión para efectuar su actividad.
Aramos
Yo antes he puesto que me parecia caro pero quizas no me exprese correctamente.... A la afirmacion que hace el compañero en el titulo: estoy deacuerdo!! me parece mucha pasta. No digo que quien te lo haga no tenga que cobrar o que te este pidiendo muccho. Es evidente que un tio que te haga factura y sea profesional, primero, lo hara mejor que tu, y segundo, te cobrara una pasta. Caro o barato?? pos no se. hay baterias que ya valen 700 pavos y hay ingenieros electronicos que cobraran 300 pavos la hora... y supongo que sera porque son eminencias y venden su tiempo a ese precio. Todo ok!! pero si es cierto lo que le he puesto: la diferencia de hacerlo tu a pagar 700 para que te lo hagan es una nevera. Y tan bien me parece una opcion como la otra.
Yo le animo porque yo no se mucho y me lo hice... de la misma manera que voy a pagar para que me pongan una claravoya porque no los tengo tan grandes como para pegarle serrada a la furgo y seguro que no es dificil pero yo por eso pagaria para que me lo hicieran. Si al compañero le pasa con lo electrico como a mi con la chapa pos le tocara pagar, y a cambio lo tendrá mejor puesto.
Cita de: Aramos en Agosto 02, 2014, 19:36:36 pm
¿Y eso cuanto a sido?.
Al compañero eltobuga le ha salido el material 465 € comprándolos en plan Low Cost buscando el mejor precio en una CC, eBay, productos estándar en tiendas de brico, etc..., por lo que mucho mas barato no puede ser el material.
Aramos
Si he ofendido a alguien pido disculpas, escribi lo que yo he hecho y pienso.
La cosa es facil. O te lo montas tu y te ahorras euros o pagas y que te lo monten.
A mi no me parece tan caro (si te lo hacen bien).
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Cita de: roveravi en Agosto 02, 2014, 23:28:57 pm
Si he ofendido a alguien pido disculpas, escribi lo que yo he hecho y pienso.
No has ofendido a nadie, o al menos a mi. pero hay que comparar peras con peras.
Aramos
Haber a las comparaciones que hace el compañero sobre las neveras o las t5.
Tienes mas razón que un santo, las cosas se pueden hacer bien, muy bien o muy mal... Yo cuando voy a invertir en algo valoro:
- que uso le voy a dar?
- que rendimiento me dará un producto de mas calidad?
- que presupuesto tengo?
-etc etc.
Esta clariiisimo que si te lo pone un profesional te olvidas, tu tienes tu bien producto terminado lo pagas y punto, todos contentos.
Hay gente en España que no llega a cobrar 700e al mes... Me voy a gastar 700e en " un capricho"??
Lo podría poner a mitad de precio por que para salir dos fines al mes ( con muuucha suerte) me va bien!!
Todo eso en los tiempos que corren son cosas a valorar y el que no las valore ole sus cojones por que quiere decir que le marcha de lujo.
Pdt: la cafetera que yo pongo es una del mediamark, estuve mirando consumos para que no pasase de 1000w por que mi nexpreso tampoco marcha.
Y si enchufas cosas grandes metele un buen fusible para proteger que esas cosas dan unos tirones de las baterías que flipas , tienes que poner mínimo 45ah de fusible y yo le puse otro mas gorgo detrás por si las moscas
Para 1000w, a 12 v, necesitas un fusible de 83 a. Como no hay, el siguiente sera de 90 o 100Amperios.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Cita de: agustmaiz en Agosto 03, 2014, 08:20:09 am
Para 1000w, a 12 v, necesitas un fusible de 83 a. Como no hay, el siguiente sera de 90 o 100Amperios.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
En caso de poner un fusible de 90 A ó 100 A, vigila la sección del cable instalado.
Aramos
Si quieres hacerlo con los mejores materiales etc,,,cuesta pasta.
Ami me lo hicieron en un taller de electromecanica con bateria Bosch acido,rele automatico,toma 12v,todo 220€,si le pondria bateria agm se iria a 300€.
mas tarde le puse luces led en tienda camper,me cobrabaron el led que elegia+ 40 de mano obra.
Muchas gracias a todos! La verdad es que cada uno tiene razón en lo que dice.
Si me sobrase la pasta no dudaría en decir que sí a todo, pero en los tiempos que corren prefiero preguntar y valorar. Lo de hacérmelo yo mismo me encantaría porque es cierto que las poquillas cosas que llevo en la furgo hechas por mi padre y yo son para enorgullecerse de ellas...pero es cierto que cuando hablamos de electrónica y demás tengo conocimiento nulo, por lo que creo que no me la voy a jugar, más que nada porque cagarla con algo electrónico es quedarte sin furgo...
El chico que me ha dado el presupuesto, aunke como dije lo hace en su casa, se dedica a ello y es de confianza. Creo que de factura nada...aunke si os soy sincero no le he preguntado...
Oye, y alguno de vosotros habéis dicho de homologar o me ha parecido a mi? Hay que homologar algo con la segunda batería??? Me pueden poner pegas en la ITV?
Un saludo y muchísimas gracias a todos! Así da gusto plantear dudas!!!!!
Buenas,acabo de leerme todo el hilo y mi consejo es que pagues por montarte
una historia así,yo tampoco tengo ni idea y no dudare cuando tenga pasta en pagar
para qué me lo den hecho,la gente que dice que no sabe mucho....ya tiene una base
y eso es mucho más de lo que tenemos nosotros .meparto .meparto
Joder eso dará calambre,no? .electrificado .electrificado .electrificado
Es cierto que debe dar un gustillo hacerlo tu mismo que no veas...
Pero ahorrar mes a mes para conseguir tu objetivo,también da mucha satisfaccion
Cita de: Stark VI en Agosto 03, 2014, 18:02:05 pm
Buenas,acabo de leerme todo el hilo y mi consejo es que pagues por montarte
una historia así,yo tampoco tengo ni idea y no dudare cuando tenga pasta en pagar
para qué me lo den hecho,la gente que dice que no sabe mucho....ya tiene una base
y eso es mucho más de lo que tenemos nosotros .meparto .meparto
Joder eso dará calambre,no? .electrificado .electrificado .electrificado
Es cierto que debe dar un gustillo hacerlo tu mismo que no veas...
Pero ahorrar mes a mes para conseguir tu objetivo,también da mucha satisfaccion
Jajajjaja...toda la razón! Yo tb creo que todo el que se lo hace tiene una mínima base...por eso intento dejar claro a la gente que yo no tengo ni eso... :P
Lo dicho, habrá que empezar una huchita y con tiempo, dejarlo en manos de alguien que sepa dónde tocar...
te digo yo no tenia ni idea pero ni idea ni idea pero empeze empeze eso si con muchissssssssssiiiiiiiimo miedo y con muchisimo cuidado y al final lo monte todo luces bombas fusibles ,si que es una satisfacion y ademas si se rompe algo rapidamente sabes donde esta el fallo, si te lo montan estate presente y aprende para que tu sepas donde va todo y puedas solucionar los posibles fallos o añadir mas instalacion , pero que una vez que empiezas tampoco es tan dificil.
Cita de: er lu en Agosto 03, 2014, 19:10:25 pm
te digo yo no tenia ni idea pero ni idea ni idea pero empeze empeze eso si con muchissssssssssiiiiiiiimo miedo y con muchisimo cuidado y al final lo monte todo luces bombas fusibles ,si que es una satisfacion y ademas si se rompe algo rapidamente sabes donde esta el fallo, si te lo montan estate presente y aprende para que tu sepas donde va todo y puedas solucionar los posibles fallos o añadir mas instalacion , pero que una vez que empiezas tampoco es tan dificil.
También con el esquema de Eneko o ké? Joer, no soy capaz de ver sus imágenes... Cuánto tiempo te llevó? Dónde hiciste todo el lío? Porque otra de las cosas que he dicho es que no dispongo de garage ni nada por el estilo, por eso son todo inconvenientes! :P Pero lo dicho...cada post que leo, me animáis! :D Aunke sigue ganando el miedo! :P
Cita de: tpldp en Agosto 03, 2014, 17:05:42 pm
Oye, y alguno de vosotros habéis dicho de homologar o me ha parecido a mi? Hay que homologar algo con la segunda batería??? Me pueden poner pegas en la ITV?
En este país hay que homologarlo todo, osea todo y si es un vehículo vivienda has de tener el certificado eléctrico en caso de llevar instalación de 220 V (una sola toma de 220 del inversor se considera instalación de 230V) expedido por un electricista autorizado.
Inicialmente muchos te dirán lo de siempre, que si la llevan escondida, que si no le han dicho nada, etc..., pero eso es lo de siempre, no pasa nada hasta que sucede algo fuera de lo común.
Actualmente los de los peritos de los seguros se han puesto muy bordes en todos los peritajes (vehículo, hogar, robos, etc...)y pongamos un supuesto que por cualquier causa (dios no quiera) se pega fuego la furgo y al peritar el vehículo observan una instalación no certificada y homologada.... ¿que sucedería?, ¿te pagarían algo aun teniendo el seguro de incendio?, ¿y si ha afectado a un vehículo de al lado tuyo?, etc...
Aramos
Antes se me a pasado..
pedi 3 o 4 presupuestos en talleres camper y todas andaban sobre los 600€,eso si,con inversor Waeco,bateria agm...
Cita de: tpldp en Agosto 03, 2014, 19:25:40 pm
También con el esquema de Eneko o ké? Joer, no soy capaz de ver sus imágenes... Cuánto tiempo te llevó? Dónde hiciste todo el lío? Porque otra de las cosas que he dicho es que no dispongo de garage ni nada por el estilo, por eso son todo inconvenientes! :P Pero lo dicho...cada post que leo, me animáis! :D Aunke sigue ganando el miedo! :P
si tambien con el esquema de eneko, tienes razon ahora no se ven la imagines pero hay por ahy otros dondde si se ven, ahora lo busco y te lo pego, te digo lo primero que hice fue ver donde queria poner la segunda bateria despues donde queria poner cada luz enchufe toma de 12 v el frigo las bombas de agua es decir todo lo que lleve electricidad , y tirar los cables desde su localizacion hasta el lugar destinado para la segunda bateria, una vez que hice eso puse el portafusibles que era lo que mas lio me dio pero es una tonteria tambien aunque parece lioso noes nada y conecte a la bateria secundaria , te juro que cuando le di a la primera luz y se encendio poco mas y lloro de la alegria, una vez hecho esto lo del rele es facilisimo, si no tines mucha idea compra el automatico que se instala en un segundo es mas complicado meter los cables por los huecos de la la furgo que hacer la instalacion.
yo lo hice todo en la calle y tampoco me llevo mucho tiempo ya te digo que es mas complicado meter los cables y que queden bien ocultos que lo que es la instalcion en si. ademas siempre puedes preguntar. aaaaaaaanimo y a muerte.
Yo no tenía ni idea. Y al principio estaba tela de cagao con sólo pensar todo lo que tenía que hacer. Pero me imprimí el manual de Eneko, compré los materiales en una tienda de electrónica de coches (muuucho más barato que lo que te piden a tí alguna de las cosas) y me puse manos a la obra. Y poco a poco lo fui haciendo todo! Y ahí que la tengo instalada y funcionando perfectamente. Si tienes alguna dudilla preguntala en el hilo este que te han comentado de Eneko, y entre unos y otros se te van solucionando las dudas que te surjan. ;)
Aramos tiene razón en el tema de los seguros!!
El tema de homologar lo de siempre ... Te lo vean o no .
Si quieres que te lo haga alguien barato y que sepa esta también la opción de buscar un electricista que en sus ratos libres ( dos tardes) te lo quiera hacer por menos pasta de la que te piden.
Además alguien que trabaje para ha empresa de electricidad muchas veces tienen acceso a descuentos en los almacenes que te pueden venir muy bien y si al final te sale por 350 pues es la mitad de pasta y te lo ha terminado haciendo alguien cualificado.
Yo cada día me doy cuenta mas de que la denominación "camper" es casi como "jabugo" hay muchas cosas que destinamos a camper que tienen menos calidad que las que destinamos a casa y valen el doble ....
Pdt: al cable del inversor yo le he puesto un cable de batería de una vito del desguace ... Osea un tocho de cable que no creo que funda.
Pregunta en un taller mecanico que sepas que no sea caro y que suelan tocar bastante la parte electrica tambien,igual te llevas una grata sorpresa
Las imágenes del esquema de Eneko en la página principal ya no se ven pero en el hilo hay un forero que las volvió a poner, sino me equivoco están en las tres o cuatro últimas páginas del hilo.
Yo sinceramente la quiero poner pero la parienta no está convencida de la utilidad, acabamos de ser papas y la pasta para nada nos sobra y ahora mismo estamos instalados en el miedo a necesitar dinero para la cria. La verdad yo le veo utilidad para refrigerar la comida una vez que vayamos por ahí y tal pero no se.
En caso de que la ponga ya me he buscado un colega que es electricista así que si me animo o mejor dicho si convenzo a la jefa pues ya veremos. Este mes compré el carrybike porque salgo bastante en bicicleta así que ahora caldria esperar un poco para hacer más inversiones.
Haz lo que quieras y lo que creas pero una cosa que si es cierta es que por ese precio tienes empresas o montadores que te van a dar factura y garantía del material y de la instalación.
Cita de: Ferro Sant boi! en Agosto 04, 2014, 15:45:21 pm
Las imágenes del esquema de Eneko en la página principal ya no se ven pero en el hilo hay un forero que las volvió a poner, sino me equivoco están en las tres o cuatro últimas páginas del hilo.
Yo sinceramente la quiero poner pero la parienta no está convencida de la utilidad, acabamos de ser papas y la pasta para nada nos sobra y ahora mismo estamos instalados en el miedo a necesitar dinero para la cria. La verdad yo le veo utilidad para refrigerar la comida una vez que vayamos por ahí y tal pero no se.
En caso de que la ponga ya me he buscado un colega que es electricista así que si me animo o mejor dicho si convenzo a la jefa pues ya veremos. Este mes compré el carrybike porque salgo bastante en bicicleta así que ahora caldria esperar un poco para hacer más inversiones.
Haz lo que quieras y lo que creas pero una cosa que si es cierta es que por ese precio tienes empresas o montadores que te van a dar factura y garantía del material y de la instalación.
Y el certificado de instalación eléctrica y que aunque no la homologues, es una garantía ante cualquier percance.
Aramos
Cita de: Aramos en Agosto 03, 2014, 21:50:20 pm
En este país hay que homologarlo todo, osea todo y si es un vehículo vivienda has de tener el certificado eléctrico en caso de llevar instalación de 220 V (una sola toma de 220 del inversor se considera instalación de 230V) expedido por un electricista autorizado.
Inicialmente muchos te dirán lo de siempre, que si la llevan escondida, que si no le han dicho nada, etc..., pero eso es lo de siempre, no pasa nada hasta que sucede algo fuera de lo común.
Actualmente los de los peritos de los seguros se han puesto muy bordes en todos los peritajes (vehículo, hogar, robos, etc...)y pongamos un supuesto que por cualquier causa (dios no quiera) se pega fuego la furgo y al peritar el vehículo observan una instalación no certificada y homologada.... ¿que sucedería?, ¿te pagarían algo aun teniendo el seguro de incendio?, ¿y si ha afectado a un vehículo de al lado tuyo?, etc...
Aramos
Me gustaría poner segunda batería pero sólo para 12V, no me interesa tener inversor de momento. No tengo claro si se puede hacer sin tener certificado de instalación, quiero decir, si se puede hacer
legalmente. Alguien sabe con seguridad si para una instalación a 12V te pueden buscar las cosquillas (itv, peritos, seguros, etc)?