He leido por ahi que para la T3 1.6tb sirven los turbos del GOLF II - JETTA - PASSAT ... puede alguien confirmarlo?? y de paso ... existe manual de desmontaje y montaje de turbo?? raaafagass!!
Cita de: txarlito en Febrero 20, 2008, 14:51:05 pm
He leido por ahi que para la T3 1.6tb sirven los turbos del GOLF II - JETTA - PASSAT ... puede alguien confirmarlo?? y de paso ... existe manual de desmontaje y montaje de turbo?? raaafagass!!
Yo tambien necesito un turbo para una t3 aver si tenemos suerte.
En Alemania compre uno en ebay por uns 140 euros para otra furgo que lo necesitaba y ahora necesito otro.
En Srevilla en turbo -sur te claban 400 mas iva si te arreglan el tuyo y uno nuevo 1000 y pico. asi que a ver si hay algo bueno por aqui cerquita bueno y barato
Cita de: marcosavil en Febrero 21, 2008, 11:21:13 am
Yo tambien necesito un turbo para una t3 aver si tenemos suerte.
En Alemania compre uno en ebay por uns 140 euros para otra furgo que lo necesitaba y ahora necesito otro.
En Srevilla en turbo -sur te claban 400 mas iva si te arreglan el tuyo y uno nuevo 1000 y pico. asi que a ver si hay algo bueno por aqui cerquita bueno y barato
En e ebay hay turbos "nuevos" por unos 450 sin portes, son fiables de envio, el problema suele ser lo que tardan.
Si para las t3 tenemos que pagar un turbo nuevo 1000 euracos.....
En turbos Naredo.. Asturias - Reconstruido por 300€ - dejando el otro de intercambio.
parece k nuestros turbos on kieren trabajar eh ajaja estan todos en la uvi
Cita de: topo en Febrero 21, 2008, 15:19:19 pm
parece k nuestros turbos on kieren trabajar eh ajaja estan todos en la uvi
La verdad que yo tuve una mala esperiencia con un mecanico que decidi oque el mio estaba mejor que el suyo y me lo cambio.
Segun el decia que lo qe me pasaba es que tenia el aceite muy denso y por eso el turbo parecia que funcionaba.
Arregle el turbo que tenia por 300 y pico mas portes, ahora a ver quien quita esos tornillos de estrella que parece que los ha apretado el increible Hulk
Pues amigos mi turbo tambien está en la uvi, y creo que el del golf II no nos sirve. Asi que seguiré atento a ver que demonios de solución busco, porque paso de pagar 1000 euros por un turbo, antes le meto el 1.9 o ando sin turbo.
Saludos
jaa .. joder! Marcosalvi es justo lo ke me pasa a mi, le puse un turbo que parecia estar bien, no tira aceite ni humo pero
ahora no pasa de los 80 sin recalentarse y antes pillaba 110 sin problems, con el mismo aceite, densidad bla bla bla.. parece que lo mejor sera repasarlos en algun sitio especializado pero preparando entre 300 - 400 eurakosss grrrrrr!!! hay amores k arruinan :)
Cita de: txarlito en Febrero 22, 2008, 12:16:45 pm
jaa .. joder! Marcosalvi es justo lo ke me pasa a mi, le puse un turbo que parecia estar bien, no tira aceite ni humo pero
ahora no pasa de los 80 sin recalentarse y antes pillaba 110 sin problems, con el mismo aceite, densidad bla bla bla.. parece que lo mejor sera repasarlos en algun sitio especializado pero preparando entre 300 - 400 eurakosss grrrrrr!!! hay amores k arruinan :)
Yo me ofrezco para traer todos los turbos que veamos por alemania, tengo un amigo con una casa bastante grande como para que me los guarde hasta que llegue yo pa comprar una furgo.
Compre uno por 150 euros y esta muy bien.
para que quieres un turbo compatible desmontas el que tienes y lo reparas y asi estaras seguro de que esta bien por que el turbo que compres de segunda mano no sabes como esta.
los manuales de desmontar el turbo estan en gt16.com.
Bueno pues me han cambiado la "Capsula de membrana" del corrector del turbo y la furgo vuelve a ir de maravilla, osea que
el problema no era del turbo si no de encontrar el mecanico adecuado ;) 250€ han tenido la culpa... rafagas!!
Hola txarlito yo todavia estoy dándole que te pego al asunto TURBO, sabes cual es la cápsula de membrana esa de la que hablas, me imagino que será una pieza del interior no???.
AH!!. por cierto todavía no sabemos que turbos son compatibles con las T3. Mi furgo tiene el de la marca KKK, pero ya he visto que hay gente que tiene la marca GARRET. Por lo que yo sé el de la T3 de fábrica es el KKK, de dónde proviene el GARRET ese, de un golf quizás????
me puedo equivocar, pero despues de estar un año buscando un turbo, aprendi que el unico turbo que le vale a la T3 es el modelo kkk-k146000. Asi como motores le valen muchos, el unico turbo es este que os digo.
Si se te ha jodido el turbo , la mejor casa que vende los turbos reconstruidos esta en valladolid (usa el buscador y busca mis mensajes antiguos). Merece la pena. Si te compras tu el kit de reparacion que venden por internet tienes muchas posibilidades de que no lo calibres bien y acabes con un juego axial y rdial bestial dentro del turbo, con el consiguiente deterioro.
Yo te aconsejo que si andas bien de pelas, te compres un par de turbos recosntruidos y tengas uno de repuesto. Por dos motivos. Es el verdadero talon de aquiles de nuestras furgos, y son dificiles de onseguir enbuen estado de segunda mano. No es un gasto. es una inversion.
Tambien has de comprobar que la caracola del turbo no este jodida.
ya me diras como te va todo
mira aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7853.msg140793#msg140793
hola amiguetes!!!
Me sumo al club de los turbos ke dan guerra. mi mecánico me dijo 5000 km atrás ke me iba a petar el turbo de mi 16 TD, ke rezumaba aceite por el colector, por lo ke imagino ke antes o después terminará petando.
Por eso... me gustaría saber dónde el amigo Txarlito ha arreglado su turbo.
S.A.luditos ,
atauri
pfffffff a mi me lo estan poniendo nuevo y son 815 pavos en madrid, me estoy arruinando y esto no tiene fin.
Yo tengo el turbo antiguo que por lo visto tenia mucha holgura en el eje y por eso me kemaba aceite mil y blablabla......asinke a kambiar por uno nuevo, reparado me pedian 350 o asi peroooooooooo.....
Yo repare el mio que estaba bastante mal en valladolid, tardaron mucho y al principio parecia que tiraba aceite (una gota). Con el tiempo ha dejado de perder aceite y creo que va cojonudo, suena muy bien y la furgo anda bastante suelta. Me costo 150 euros y segun me dijo, era dificil que pasara ese presupuesto.
Esto fue hace 6 meses... Si alguien quiere el nombre se lo busco, que ahora mismo no me acuerdo.
Saludos!
Gracias chicos por las respuestas, esto es lo que quería saber. Mañana entonces le cambio la caracola esa de marras y aver que pasa con el equilibrado manual que le voy a hacer .meparto .meparto
Si no funciona pues te haré caso a ti, alvarogares y se lo mandaré a los de valladolid y que me lo recompongan, o arreglen o lo que sea, gracias por la información.
Gracias por vuestras rápidas respuestas, así da gusto.
Un saludo
P.D:La capsula de membrana de la que ha hablado txarlito, si no me equivoco será esta:(perdonar la foto porque no se ve)
(http://i220.photobucket.com/albums/dd319/bolboreto/membrana.jpg)
Hola Javi Mora
Me dices el numero para llamar a lo del turbo
hola a todos,los turbo de los golf 2 y jeta,no os valen,yo los he adaptado,pero no van bien,son demasiado grandes y encima no quedan curiosos,valen los de vw 1.9 td o seat1.9 td,pero tienen años,y es una loteria que esten bien mi consejo es llevarlos a un taller de turbos,entre 200 y 300 te queda nuevo,porque le cambian todos los elementos de desgastele teneis que preguntar a cualquier taller donde hay un taller para turbos,saludos desde pontevedra
Cita de: beduino en Febrero 29, 2008, 22:43:38 pm
para que quieres un turbo compatible desmontas el que tienes y lo reparas y asi estaras seguro de que esta bien por que el turbo que compres de segunda mano no sabes como esta.
los manuales de desmontar el turbo estan en gt16.com.
Has montado algu kit en un turbo tuyo? te quedo bien la cosa? porque tengo otro turbo por arreglar
supongo que casi todos que tenemos JX estamos con el turbo detras de la oreja!!!
La verdad es que yo no se si repasar turbo o esperarme y pasar directamente a 1.9 atmosferico... pero....
Esto suena a... RECONSTRUIDA CONJUNTA DE TURBOS!!!
P.D: segun tengo entendido, el turbo del golf2 hay que apañarlo, porque no cabe y luego no funciona muy bien como dice gabifly
Yo cambié cartucho en Turbos Naredo y el resultado no fué nada bueno...Se jodío de nuevo....Posteriormente lo cambié por uno rectificado/de intercambio y tampoco.. Finalmente me devolvió la pasta de este último y le metí el del 1.9 (es el motor que llevo)... así que Naredo..Naredo...
pues otro con un turbo en la cabeza..
me humea un monton(blanco) no se si será turbo o junta de culata...
pero me ire al desguace de aqui pillar un turbo y probando a ver si mejora...
hay una t3 en ese desguace con la junta quemada que tiene turbo...
pero como saber si un turbo está bien¿?¿??¿¿
...lo de la holgura de la turbinilla se aprecia en todos los que ví...no se,no se...
pero amí me da que lo mio es la junta,el otro día vi un motor seat td...
hola,yo le estoy poniendo el motor 1.9 del ibiza y me dice el mecanico que me va a poner el turbo del 1.6td que tenia antes,que os parece?
Cita de: xauxar en Julio 06, 2008, 17:58:50 pm
hola,yo le estoy poniendo el motor 1.9 del ibiza y me dice el mecanico que me va a poner el turbo del 1.6td que tenia antes,que os parece?
Es lo más sencillo
Buenas!
Yo el turbo nuevo que le puse a mi furgo lo pedí al Jaeger, en Alemania, por 468 lerus incluídos los portes estaba en la puerta de mi casa... y no veáis lo guapo que es poner un turbo hipernuevo que es lo que cuesta uno reconstruido o quizas menos, no? ;)
gracias a Furgolandia ya tengo turbo nuevo impecable, a ver que se lo pongo mañana.
Ya os cuento
Puedes instalar el GARRET sin problema alguno.