Hola a todos. Tengo un motor 1.6 aircooled y en verano a pleno sol en subidas largas o autopista se me baja la presion del aceite. Despues de indagar veo que es porque se calienta. La duda es, a alguien mas le sucede esto? Es habitual que pase o es que a mi furgo le pasa algo? Toda ayuda sera bien recibida gracias :-[:-[
Obvie un dato importante jeje es un 1.6 con codigo CT de turbina plana
Lo primero de todo seria saber la temperatura del aceite y la presion,apartir de aqui podemos buscar una solución. Tambien seria interesante saber el tipo de aceite que empleas .
El CT es un motor nada comun(solo empleado en la t3),pero comparte muchas piezas compatibles con los typo1 o typo4.
Un saludo
Hola. Perdon x no responder antes pero queria decirte cual era el aceite, no vaya a ser q tenga algo q ver..... es este....*imagen borrada por el servidor remoto si vosotros utilizais alguno en concreto soy todos oidos jeje gracias
El aceite es el correcto. Ahora so falta saber la temperatura real y la presion que tiene ese motor.
un saludo
Tengo instalados unos relojes pero el de la temperatura no me va.... el de la presion marca en caliente sobre 3 bares a 3000 rpm. La bomba se cambio cuando hice el motor hace 5000km mas menos. Pero esto ya pasaba antes de sustituirla.... como ves estoy hecho un lio jeje ya que busco poder viajar sin tanta paradita. Muchas gracias por tu tiempo;)
Pues ahora nos falta el dato mas importante que es la temperatura. Rehicistes el motor por completo? Cojinetes de bancada y bielas?
El motor por lo general va bien y estable. Es solo en situaciones de mucha calor o cuando se fuerza en subidas muy largas. Al motor se le cambiaron todos los casquillos, culatas completas, pistones con cilindros, bomba, embrague..... a nadie mas se le calienta la furgo bajo ninguna circunstancia? Y de ser asi, recurristeis a un full flow, un carter adicional o algun aceite especial para aircooled? Gracias
Cita de: quiero1t1 en Agosto 07, 2014, 14:01:03 pm
El motor por lo general va bien y estable. Es solo en situaciones de mucha calor o cuando se fuerza en subidas muy largas. Al motor se le cambiaron todos los casquillos, culatas completas, pistones con cilindros, bomba, embrague..... a nadie mas se le calienta la furgo bajo ninguna circunstancia? Y de ser asi, recurristeis a un full flow, un carter adicional o algun aceite especial para aircooled? Gracias
Como sabes que se calienta en exceso???
Como bien dice SCOOBYDOOT2 para saber si se calienta demasiado te falta un dato,la temperatura de el aceite.
A mi en situaciones limite como por ejemplo pleno verano con la furgo cargada a tope,subiendo una pendiente muy fuerte,tambien me sube la temperatura sin llegar nunca a 120ºC .
En mi umilde opinion en un motor de serie y mas acabado de rectificar por completo,no le hace falta un full flow,para funcionar sin problemas.
Ya macho. Ando buscando el sensor como un loco, a ver si doy con el. Pues lo de que se calienta lo saco de q empieza a bajar la presion de aceite y una vez me llegaron a sonar los taques. Menos mal q no paso de ahi... tendre que empezar por el sensor de temperatura y a ver...gracias x la ayuda :D
Cita de: quiero1t1 en Agosto 07, 2014, 23:23:09 pm
Ya macho. Ando buscando el sensor como un loco, a ver si doy con el. Pues lo de que se calienta lo saco de q empieza a bajar la presion de aceite y una vez me llegaron a sonar los taques. Menos mal q no paso de ahi... tendre que empezar por el sensor de temperatura y a ver...gracias x la ayuda :D
Que baje la presion del aceite cuando esta caliente es normal,cuando esta el aceite frio esta muy denso y crea mas presion en el circuito.
Comforme se va calentando el aceite se vuelve mas ligero y circula por el circuito con mas facilidad por eso en caliente tenemos menos presion de aceite.
Por cierto,te funciona la luz de aviso de el aceite?
Si eso esta claro. Pero llega un momento en que deja de ser sano que baje. Y en internet lei lo de los full flow y pense q seria la solucion....
Cita de: quiero1t1 en Agosto 07, 2014, 23:49:33 pm
Si eso esta claro. Pero llega un momento en que deja de ser sano que baje. Y en internet lei lo de los full flow y pense q seria la solucion....
Pero llega a encenderse la luz roja de aviso de el aceite??
Si. Me paso en autopista y cuando llegaba al area si q se me encendio... ahi hasta cantaban los taques hidraulicos. Menos mal que ya pude parar y solo fue un susto
También hay que verificar que el motor tenga todas las chapas, porque estas dirigen todo el aire para enfriar el motor, ya que si le faltan algunas esta puede ser u a causa del calentamiento excesivo, saludos