Buenas, tengo una fuga de combustible en el depósito de mi syncro. Resulta que desmonté el mueble cama y varias cosas que había por ahí, entre ellas un tornillo que había puesto algún anterior dueño .director que traviesa la pared de la furgo + depósito de diésel. Total que ahora tengo un deposito que pierde, supongo la pérdida debía ser imperceptible al haber el tornillo (de hecho no creo ni que perdiese), pero al quitarlo se ha hecho importante. La cosa es que para repararlo el mecánico me dice que hay que sacar caja, cardan..., lógico. Y me dice que es de fibra y que se repara mal (de fibra? pensaba que eran de chapa?!?!) Así que me dice de cambiarlo por otro, pero el recambio ya no existe. Y no se que hacer.
que haríais??
Yo me enteraría de qué tipo de material en concreto está hecho el depósito y después investigaría por Internet o en un buen planchista qué soluciones hay.
Hoy en día hay muchos productos nuevos que reparan todo tipo de materiales; estoy seguro de que hay un meterial de reparación para cada material que se comercializa.
Por otro lado te cuento que yo también tengo una Syncro y que para montar la calefacción estática me tuvieron que desacoplar el eje y bajar el depósito, es decir, que vi la operación, por lo que puedo opinar y decirte que tiene su trabajo, pero no es nada engorroso ni complicado. Opino que se tarda no más de 2 horas en desmontarlo, eso tirando exageradamente.
Suerte, ya nos dirás.
Hola Mark.
El depósito es de material plástico. Por eso el tornillo selló bien y no fugaba, o no se notaba.
temo que te va a tocar bajarlo, vaciarlo y sellar la fuga. Yo probaría con algún material bi-componente especial para plástico, que hay muy buenos hoy en dia.
en la caja a ver si pone que es resistente a los hidrocarburos ;)
Un saludo!!
Y si dejas el tornillo donde estaba? ???
Vaya faena descolgar todo por la fuga pff
Saludos!
Pd. Hoy en dia como te dicen, muy raro tiene que ser ese material para que no haya un producto específico y bueno y que aguante el gasoil.
El material es plástico, deberias revisar el estado de los anclajes del deposito, si están muy oxidados sería conveniente que te hicieras con unos de inoxidable, aprobechar para revisar las tuberías de aireado y demás .... :d
Es una autentica jodienda sacar y meter el deposito , va a calzador ...
Efectivamente....
Haz lo que dice Chabi, revisa las tiras metálicas que sostienen el depósito y si están muy podridas por el óxido no estaría demás en meterse en el lío de sacar caja y depósito, que por cierto es de plástico tipo garrafa de aceite motor y es fácilmente reparable... El mío también se picó y lo arreglé derritiendo un trocito de plástico de garrafa de aceite y fundiéndolo en el depósito... Quedó perfect!!
Cuando revises las tuberías ojo al soltarlas de las valvulas antiretorno, con el tiempo ese plastico se seca y cuartea y es muy facil romper los " pitorros " donde van metidas , nosotros tuvimos que improvisar un apaño .... .meparto .meparto .meparto
Cita de: Chabi en Agosto 12, 2014, 11:40:34 am
Cuando revises las tuberías ojo al soltarlas de las valvulas antiretorno, con el tiempo ese plastico se seca y cuartea y es muy facil romper los " pitorros " donde van metidas , nosotros tuvimos que improvisar un apaño .... .meparto .meparto .meparto
Es verdad, yo rompí una de las mias que mas bien diría que son respiraderos, pero es lo mismo... gracias a dioj tngo un colega con una T3 a medio desguazar y me dejó cogerlas... .ereselmejor
En realidad según la definición de la VW son valvulas conectadas a los respiraderos que se bloquean a 180º ... sera por si vuelcas o algo , eso si si te quedas de lado te jodes y adios Gasoil ....... JajAjajajajajajaja
Pues Mc tuviste suerte porque las jodidas en según que tiendas 39€ cada una mas el sello de goma ... menos mal que tb valen de T4 ...
Pues yo tengo un soporte que no existe está destrozado prácticamente.
Cita de: EdJuRu en Agosto 26, 2014, 16:50:27 pm
Pues yo tengo un soporte que no existe está destrozado prácticamente.
Cuando llenas depósito el peso puede apalancar el mismo, así que ojito con eso... y la p*tada es que hay que quitar la caja para cambiarlo todo, si no me equivoco...
Lleva así desde que la tengo, le haré un soporte artesanal, y putada no, cuando la baje cambiaré el retén del cigüeñal lado caja, antes o despues habrá que hacerlo..., me aseguraré de dejarlo bien amarrado por si las moscas...
Pero el deposito va mas ke a presión, luego lleva por debajo la caja bien amarrada , lo que se puede descolgar y nada es lo mismo , acojona pero poco daño kreo yo ke pueda hacer .
EdJuru, deberías hacerte con un soporte de losde inox, son una pastica pero bueno te quedas trankilo ...
Kram como lo llevas, ya arreglase tel pinchazo del depósito ?
Cita de: Chabi en Agosto 27, 2014, 08:38:29 am
Pero el deposito va mas ke a presión, luego lleva por debajo la caja bien amarrada , lo que se puede descolgar y nada es lo mismo , acojona pero poco daño kreo yo ke pueda hacer .
EdJuru, deberías hacerte con un soporte de losde inox, son una pastica pero bueno te quedas trankilo ...
Kram como lo llevas, ya arreglase tel pinchazo del depósito ?
Pues si, ya lo tengo solucionado, y la itv pasada!!! .baba .baba perdonad la ausencia, he estado en el extranjero de vacas sin internet!! muchas gracias por las respuestas! Se arregló con una pasta, y cuando me recupere un poco economicamente de todo lo que le estoy haciendo a la furgo compraré otro y se montara, aprovechando para darle un repaso a la caja.
un saludo!