Hola a todos.
Hace como 9 meses cambien el radiador de mi t3 porque estaba roto y perdida anticongelante.
Desde entonces, la aguja de la temperatura siempre va mal alta que antes.
Antes de cambiar el radiador siempre iba por debajo del piloto de aviso de falta de anticongelante. y ahora casi siempre va
ligermente por encima.
He purgado el radiador un monton de veces. pero ya no tiene aire.
Alguien sabe por que puede ser?
Gracias y un saludo
El radiador es el que le corresponde?
a mi siempre me va por encima del led, pero escuchando cuando salta el ventilador , creo que de temperatura no va mal... además cuando va fresca en una bajada pronunciada, solamente baja hasta un pelín por debajo del led , supongo hasta donde le deja el termostato o como se diga , que se cierra a los 80 o 82 grados...por lo tanto entiendo que por encima del led iré a unos 90 + ó - .....creoooo
Cita de: Jotero en Julio 22, 2014, 23:46:12 pm
El radiador es el que le corresponde?
si, es el mismo radiador que tenia antes.
Cita de: niranira en Julio 23, 2014, 09:21:34 am
a mi siempre me va por encima del led, pero escuchando cuando salta el ventilador , creo que de temperatura no va mal... además cuando va fresca en una bajada pronunciada, solamente baja hasta un pelín por debajo del led , supongo hasta donde le deja el termostato o como se diga , que se cierra a los 80 o 82 grados...por lo tanto entiendo que por encima del led iré a unos 90 + ó - .....creoooo
ya. si aunque la lleve alta, la furgo va bien. y subiendo puertos antes tambien subia bastante por encima de la mitad.
pero no entiendo que por cambiarle el radiador la temperatura ahora vaya un poco mas alta que antes.
Me ha dicho un colega que pruebe a purgar el radiador con la calefaccion puesta. no se si una de las muchas veces que lo he purgado estaria puesta, pero lo probare.
Yo creo que el circuito de refrigeracion SIEMPRE se debe purgar con la calefa puesta y motor caliente.
Hay un brico de Alcasa donde te explica como se purga el circuito de refrigerante. Es un poco complicado. y creo que es mejor hacerlo
entre dos personas...miratelo y saldrás de dudas esta muy bien explicado...
De todas formas en el manual de Volkswagen te dice que el indicador pueden ir por encima del led y no pasa nada...mientras no se encienda
el led...
Buenas, siempre puedes limpiar el circuito añadiendo bicarbonato. Yo lo hice cuando compré la mía y nunca* he tenido problemas de temperatura.
* Salvo averia puntual
Cita de: gonzalin en Julio 22, 2014, 14:58:56 pm
Hola a todos.
Hace como 9 meses cambien el radiador de mi t3 porque estaba roto y perdida anticongelante.
Desde entonces, la aguja de la temperatura siempre va mal alta que antes.
Antes de cambiar el radiador siempre iba por debajo del piloto de aviso de falta de anticongelante. y ahora casi siempre va
ligermente por encima.
He purgado el radiador un monton de veces. pero ya no tiene aire.
Alguien sabe por que puede ser?
Gracias y un saludo
una pregunta.si dejas la furgo a ralenti despues de haber circulado.¿donde se mantiene la aguja?
la aguja baja en cuanto salgo de la autovia y dejo de ir a 90
le cambie el termostato y nada, igual.
al final hable con un mecanico y me dijo que podia cambiar la polea de la bomba del agua por una mas pequeña. me dijo la referencia que tenia que comprar.
al ponerle una polea mas pequeña la bomba gira mas rapido y mueve mas anticongelante, y la verdad es que la aguja ha bajado bastante. ahora rara vez sube por encima de la mitad, solo en las subidas sube por encima. pero eso es mas normal.
de momento estoy probandola asi y parece que va mejor. el viernes me voy para el sur y podre probarla en un viaje largo. ya os contare...
gracias y un saludo
El radiador que montaste es nuevo o de segunda mano/usado/desguace?
Ya pero la polea no te la cambio nadie antes no? Que motor llevas?
llevo un 1900 tdi. montado en alemania. pero ya estaba asi cuando la compre. y no, la polea no la habia cambiado nunca. solo cambie el radiador. que seguro que era el mismo que tenia. comprado nuevecito.
Ok, lo del radiador te preguntaba por si era de usado. Que hay veces que aunque por fuera tenga muy buena pinta, por dentro estan obstruidos.
Pues es raro lo que te pasa porque si esa polea nunca se a tocado.... Puedes poner el diametro ext de la que has quitado?
Pregunta tonta..... Al cambiar el radiador, no habreis intercalado de posicion las mangueras que van a los 2 tubos de plastico? Porque al radiador es imposible confundirse.
mañana pongo las medidas. que no tengo aqui la furgo y tengo alli la polea.
pero la referencia de la polea que compre es esta:
037121031A
los tres agujeros encajan a la perfeccion. es como un centrimetro mas pequeña de radio mas o menos que la otra
sigo sin entender porque solamente cambiando el radiador me varió la temperatura pero si con esto lo soluciono ya no investigo mas.
Por eso te he preguntado lo de las mangueras, porque es la unica zona que se toco al cambiar el radiador.
Eso esta claro, si te va bien con la polea pequeña, pues adelante.
Pero yo con tdi y radiador nuevo, para cuando la aguja me llega al led.... mucho calor y subiendo puerto, y se queda en centro de led, de ahi no pasa.
Si no, siempre por de bajo.
Yo siempre la llevaba tambien un poco por debajo del led. pero en los puertos sube bastante. aunque en cuanto empiezo a bajar refrigera rapido
los manguitos que van a los tubos que de pvc que van de alante atras no los quite. solo los solte del radiador
Cita de: gonzalin en Agosto 28, 2014, 23:58:30 pm
los manguitos que van a los tubos que de pvc que van de alante atras no los quite. solo los solte del radiador
Ok.
Pues a mi no se me ocurre nada más.
Bueno si.
-La bomba de agua hace cuanto que no se cambia?
Cuando son muy viejas, se puede llegar a soltar la hélice de eje que la mueve. A bajas vueltas sigue girando la hélice a ritmo del eje pero cuando le exiges altas revoluciones como en autovía, la hélice no gira a ritmo del eje.
Esto me paso a mi en un passat tdi 115, en ciudad la temperatura motor iva en su sitio, pero cuando salía a la autovía se empezaba a disparar hacia arriba.
Ya se que tiene que ser mucha casualidad que se te rompa a la vez del cambio de radiador, pero algo te está pasando si antes no iva asi.