hola compañeros, pues eso que tengo el cambio para jubilar. cuando la compre(usada) ya cantaba un poco pero ahora y con 40000km mas pues ya lo ha dado todo. no esta roto todavia, la furgo anda, pero en una semana o asi ira para el taller. pondre un cambio reconstruido, comprado en la casa, 1302.80+iva a esto sumale mano de obra+ un embrague nuevo y alguna pijadita mas que surja eso sin contar con el bimasa. esto me recuerda la consulta aquella que habia hecho un compañero sobre un ruido del cambio a bajas revoluciones, un grgrgrgrgrgrgrg, que le habia dicho su mecanico que no era nada, es normal. pues es el ruido que hacia la mia hasta ahora. estais avisados con el grgrgrgrgrgrgr
Buff..vaya tela! Yo tengo la misma furgo, y cada vez que leo algo referente a la caja de cambios...se me pone el pelo de punta!
Es algo por lo que todos pasaremos algun dia, pero vaya fregao!
Ya nos contaras en cuanto te quedò al final! Saludos!
Oye, esa foto del avatar...que ye de la fachada de un bar de Nueva de yanes???
Por curiosidad...con cuantos kms más o menos casca la caja de cambios?
Menudo pastizal que sale...buf!
Suele haber aditivos para el liquido de la caja cambios,creeis que valdra para algo?
http://www.aditivox.com/11-potenciadores-anti-friccion
Hola compañerosn, mi pregunta es xq no reparais el cambio antes de qur rompa. El problema no son los piñones sino que rompen los rodamientos abrir y cambiar es bastante mas barato q un cambio completo. Y sustituir la valvolina periodicamente evita la rotura de estos pues entra agua x el respiradero cuando se lava a presion la furgo y el aceite se queds pastoso blanquecino y esa humedad deteriora en cambio en muchas ocasiones
Yo le cambio la valvulina cada 50km y 0 problemas tengo la 2.5 dci
haber, la mía tiene 148000km, cuando la compre con 110000km ya sonaba, el grgrgrgrgrgrgr ese que hacen a bajas vueltas. ya le había cambiado el aceite y echado aditivo, bajo un poco la rumorosidad pero el grgrgrgrgrgr ahí seguía. el punto de inflexión fue un adelantamiento subiendo pajares, ahí dijo hasta aquí. el cambio no esta roto, pero mete mucho ruido y no me puedo fiar y hacer cualquier viaje, corto o largo, y quedar tirado en cualquier sitio, ahí si que seria mas cara la reparación. de todas formas no he encontrado ningún taller en Gijón o Asturias que se dediquen a reparar cajas de cambio, si la encontré en A Coruña lo mas cerca. y la foto si, es de ahí. en principio el martes pal taller, ya os contare como queda.
bueno pues al final la "tonteria" salio por 2135 euros. cambio reconstruido comprado en la casa(1575 euros) mas aceite y aditivo ,ya de mano claro, kit de embrague y mano de obra. por cierto NO LLEVA bimasa.
hola, la mia es una 1.9 cdti de 100 cv. y la caja de cambios ha cascado este agosto con 190000 kms. :'( :'(
Hoy mismo he hecho la transferencia de 850 euros por una caja reconstruida a la empresa Gearservice, ya que ofreciendome un año de garantia no he encontrado nada mas barato (para este precio tengo que entregar la caja de cambios que ha cascado, vamos, que se hace un intercambio). La caja reconstruida me llegara en un plazo de 2-4 dias y contando la caja + mano de obra + kit de embrague nuevo, calculo que me saldra por unos 1500 euros....en fin... tenia que pasar y paso.
Ya os ire contando que tal con Gearservice y la reparacion.
Saludos a todos
Edito: la caja no son 850€ sino 950 y sin sensor de cuentarrevoluciones ( mi mecánico me ha dicho que puedo aprovechar el actual). Al final caja + kit de embrague + mano de obra sin llegqr a 1600€
Saludos
Cita de: beto27 en Julio 25, 2014, 16:15:51 pm
haber, la mía tiene 148000km, cuando la compre con 110000km ya sonaba, el grgrgrgrgrgrgr ese que hacen a bajas vueltas. ya le había cambiado el aceite y echado aditivo, bajo un poco la rumorosidad pero el grgrgrgrgrgr ahí seguía. el punto de inflexión fue un adelantamiento subiendo pajares, ahí dijo hasta aquí. el cambio no esta roto, pero mete mucho ruido y no me puedo fiar y hacer cualquier viaje, corto o largo, y quedar tirado en cualquier sitio, ahí si que seria mas cara la reparación. de todas formas no he encontrado ningún taller en Gijón o Asturias que se dediquen a reparar cajas de cambio, si la encontré en A Coruña lo mas cerca. y la foto si, es de ahí. en principio el martes pal taller, ya os contare como queda.
Entonces quieres decir que el ruido este grgrgrgrgrgrgr que se oye a bajas revoluciones significa que el cambio va a petar un día o otro??
Yo tengo una trafic 2.5dci de segunda mano desde hace poco más de un mes y con 115.000 km, y en marchas cortas también he oído este ruido, pero nunca pensé que pudiera ser del cambio...me estáis acojonando!
De momento la tengo en garantía, que haríais, la llevaríais para que le echen un vistazo?
hola, como os prometi, aqui estoy para contaros quetal con la empresa Gearservice y el montaje de la caja reconstruida.
El envio de la caja perfecto (contando que la envian desde Polonia) con UPS y correspondiente numero de seguimiento. Llego ayer lunes dia 9 y dentro de media hora voy a por la furgo que ya me han dicho que esta lista. Ahora tocara hacerle unos kms. de rodaje y ver que tal va todo. .caballo .caballo
Prometo volver a escribir en el hilo para que sepais que tal va el rodaje :roll:
saludos a todos
yo acabo de comprar un kit de reparación de rodamiento para la caja pf 6010 2.0 16v 115 y cambiando los rodamientos se queda nueva,
me ha salido por 120 euros
Pues por lo del ruido que comentais que se hoye al ralenti a bajas revoluciones creo que no pues la semana pasada trajeron al curro una vivaro nueva y hace ese ruido yo creo que viene mas de la cadena distribucion pero vamos que yo de mecanica ni papa
haber el grgrgrgrgrgrgr que hace no implica que vaya a romper, la mia sonaba asi y al final lo mas provable es que fuera de rodamientos. esta que llevo ahora reconstruida y comprada en la casa hace ese grgrgrgr pero mucho menos que la anterior. Padcamper las 2.0 llevan cadena de distribucion pero las 2.5, como es mi caso, llevan correa. btjordi no te ruques, lo que tenga que ser sera, es el cancerucu que tienen estos modelos. cambiale aceite y echale aditivo especifico y disfrutala. como consejo no le pises desde muy bajas rpm, por encima de 2000 mejor. pues ya nos contaras vivarotxo como resulta tu esperiencia.
Okok es verdad la tráfico de mi hermano 2.5 lleva correas pero el ruido que decís la hace la nueva del curro y es del paquete
pues por un lado me dejas mas tranquilo al saber que de nuevas ya lo hacen, la mia no era nueva.
GRGRGRGRodamientos.
Que abran el cambio y se los cambien, que no es difícil. Y te ahorras los 1300 pavos del ala.
Si no queréis joder algo, dejáos de aditivos que luego crean sedimentos y cascan rodamientos.
Cita de: depaulara en Septiembre 09, 2014, 18:38:12 pm
yo acabo de comprar un kit de reparación de rodamiento para la caja pf 6010 2.0 16v 115 y cambiando los rodamientos se queda nueva,
me ha salido por 120 euros
equilicua!
Cita de: btjordi en Septiembre 09, 2014, 10:25:30 am
Entonces quieres decir que el ruido este grgrgrgrgrgrgr que se oye a bajas revoluciones significa que el cambio va a petar un día o otro??
Yo tengo una trafic 2.5dci de segunda mano desde hace poco más de un mes y con 115.000 km, y en marchas cortas también he oído este ruido, pero nunca pensé que pudiera ser del cambio...me estáis acojonando!
De momento la tengo en garantía, que haríais, la llevaríais para que le echen un vistazo?
Cambia los rodamientos YA. Usa esa garantía ipsofacto, que luego casca fuera de garantía y vas a ver tú que gracia.
Tened como máxima de que si un rodamiento de la caja suena, es que está roto.
Cita de: AverageFury en Septiembre 11, 2014, 14:48:38 pm
Cambia los rodamientos YA. Usa esa garantía ipsofacto, que luego casca fuera de garantía y vas a ver tú que gracia.
Tened como máxima de que si un rodamiento de la caja suena, es que está roto.
Pues muchas gracias! la verdad es que no tenía ni idea. La semana que viene la llevo al mecánico y que me lo mire...la verdad es que si no tienes ni idea de mecanica te la meten hasta el fondo y ni te enteras....
si pillo al murphy ese lo reviento. os cuento la historia por encima. el domingo me fui de vacaciones unos días hasta calpe, todo normal, control de velocidad a 110 hasta Madrid, para hacer consumos y despues de la parada para sacar un poco al perro, pasado Madrid le piso un poco mas hasta el destino, este era mi plan. pues bien, la segunda parte no se cumplió. a 25 km del destino y a las 21:30 horas el cambio "nuevo"(con mes y medio) dijo hasta aquí. así que nada, la furgo ya esta en el taller desde ayer. haber que paso y que va a pasar.
Joder mala suerte
Uff...
ya nos contaras en q qeda... Vaya faenon!
despues de un mes y medio, ya estamos quemando gasoil otra vez ;D . el taller se hizo cargo de la averia sin ninguna pega, pero como todo depende de un seguro pues las cosas se alargan en el tiempo. ahora, con el miedo metido en el cuerpo por ambas partes, controlaremos el nivel a menudo por si las moscas.
Sabéis que puede salir cambiar rodamientos de la caja
Alguien sabe que puede salir cambiar rodamientos de caja de cambios vivaro 115cv en un taller me dicen entre 600 y 700
Hola
Pues estoy igual,me dicen que si rodamientos de caja,diferencial..etc...pero como también hace ruidito en punto muerto y embragado se supone que rodamientos no pueden ser...
Me han dicho los mecanicos que si es algún rodamiento lo siga utilizando hasta que haga mucho mas ruido que mas no sé va a joder,tampoco está claro si es el rodamiento.
Me han dicho que casi seguro son rodamientos,el kit 340+ iva y mano obra 700€ tirando por lo alto,alguien dabe donde puedo adquirir yo mismo los rodamientos?me ha dicho que los puedo comprar yo mismo si quiero.
Busca en ebay que hay muchos sitios donde venden. Asegúrate que es una marca fiable como skf, fag, tienen.. Entorno a los 200€ rodamientos y retenes
Ya están cambiados.
Bueno y como va ahora la furgoneta takun??
Animo compañero es una averia bastante comun, 2 de ellas que tenemos para trabajar las hemos tenido que cambiar tambien
Yo la tengo desde hace bastantes km y sobre todo la primera y segunda lo hacen, pero suele ser normal ya que este tipo de caja para nuestras furgos lleva más reducción por lo tanto los sincronizados son más toscos y los rodamientos menos finos lo cual hace que suenen...
El tema de los rodamientos creo que bien,ya escucho ruidos hasta donde no hay,me cobradron 975€ por cambiar todos los rodamientos.
Hola, e leído el tema y creo que tengo el mismo problema que mencionáis, alguno a intentado cambiar los rodamientos uno mismo? Cuando habría que cambiarlos,por que en bajas suena pero luego en carretera va de lujo,y por último,nuestras furgos llevan bimasa o monomasa?
Un saludo gracias
hola, podríais poner algún enlace de los rodamientos esos?
gracias