He comprado una transporter 2.4d con el motor rectificado y ... tengo dudas sobre como tratarlo o si he hecho bien en hacer la compra ... en principio se lo han hecho hace 2 años y el motor tiene 190.000 la he conducido y .. suena bien, tiene fuerza pero... cuanto me durará ... ? se supone que pueden llegar nuevos hasta los 400.000 500.000 bien cuidados claro pero este ... perdio compresion a los 180.000 y lo tuvieron que rectificar consumia mucho aceite y hechaba huo negro ... ahora parece que va como un reloj ... Un saludo. Espero vuestras respuestas.
si esta rectificado ningun problema... xo rectificarlo a los 180 mil... un poco curioaos, como tu dices aguantan muuuuchos km.
es nacional??
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Es nacional entre comillas ... porque se importó en el 95 porlo que tine matricula de bilbao y se camperizo en el 2000 ... Me da buena sensación en el sentido de que algo que te gastas la pasta en camperizar pues es porque lo cuidas y demás .. supongo que se pudo romper el motor por descuido de cambio de aceite y cosas por el estilo, o simprlemente por mala suerte, el motor se ve que lo han sacado y lo nan arreglado se le ve muy limpio y con manguitos nuevos y sin perdida de aceite ... pero eso siempre se tienen dudas al gastarse uno la pastaca. A ver si alguien tiene experiencias con esto de rectificar. Un saludo.
saludos si le an rectificado el motor entero y eso kiere decir culata y bloke con sus correspondientes pistones nuevos es como nuevo, asegurate de bonba de agua nueva y radiador limpio
como dice el compañero si han hecho el bloque tienea furgo nueva... otra cosa spn los km que lleva el resto ::)
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Muy buenas...
Una cosa es un motor rectificado y otra muy diferente un motor recuperado, el primero no es tener un motor nuevo para nada, como en principio si lo es un motor recuperado que solo se aprovecha un bloque que este en buen estado y todo el interior se le pone nuevo (mas caro) y que lo hagan bien y no escatimen en piezas, la rectificación es un apaño de ciertas piezas, no es lo mismo ni por supuesto vale lo mismo...
Si no tienes la posibilidad de informarte de que te han echo realmente, pues eso, suerte...
A mas ver.
No estoy d acuerdo con iosaneta .....estas hablando de lo mismo....los recuperados siempre son
rectificados.los llaman aligerados porque.se rectifican (quitan material )
Y se encasquillan a su medida...dicese ciguenal bielas y los cilindros se rectifican y se montan. pistones a sobremedida
En definnitiva si el rectificado esta bien hecho el motor es como si fuera nuevo
Creo que si el motor se rectificó hace 2 años y se ha usado desde entonces... ya puedes hacer un uso normal: pisarle lo que quieras y controlarle lo típico de un motor de esa edad (y Km).
Un mal rectificado ya se hubiese notado: pérdida de potencia (de la poca que tiene ese motor), traqueteos por ir a 4 cilindros, humo blanco por quemar agua (y su consumo),...
Por el momento y por lo que me comentaron es .. que gastaron casi 3000 € en lo del motor, asi que creo que por ese precio, y parece gente honrada, es una familia y son cosas que se ven cuando hablas con las personas, tambien tiene cambiada la bomba del agua la correa de distribución, y bueno pastillas de freno y alguna cosa más el caso es que casi 3000 € es mucho dinero como para no hacer bien un trabajo.
Entonces en principio quedan resueltas mis dudas porque, no tenia ni idea al respecto, lo que me habia podido informar en internet, pero no desde la experiencia de gente que puede saber de este tipo de motores, muchas gracias, si quereis cuando tenga el tema de facturas y demas podré aportar más datos, y asi veis el ejemplo.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Muy buenas, pues entonces estoy mal informado, mejor ;) que sean lo mismo y si, por ese precio tiene que ser un motor recuperado, rectificado o aligerados, que tanto nombre para la misma cosa ya me lía, jejeje!!!
A mas ver...
Cita de: ulisses en Julio 15, 2014, 08:12:38 am
No estoy d acuerdo con iosaneta .....estas hablando de lo mismo....los recuperados siempre son
rectificados.los llaman aligerados porque.se rectifican (quitan material )
Y se encasquillan a su medida...dicese ciguenal bielas y los cilindros se rectifican y se montan. pistones a sobremedida
En definnitiva si el rectificado esta bien hecho el motor es como si fuera nuevo
Yo tuve que rectificarlo/recuperarlo/aligerarlo o como se diga hace cosa de seis meses mas o menos, porque se me estropeo la bomba del aceite, o eso me dijeron, y se gripó el motor enterito, me costó toda la broma cerca de 4000 euracos! La verdad es que no me arrepiento porque ahora mismo funciona perfectamente, suena muy bien y puedo seguir disfrutando de mi chavolita que al final es lo que importa. La gente no entiende como le podemos coger tanto cariño a nuestras casitas con ruedas "con los años que tienen" pero la verdad es que por mi niña "mato" ,jeje!
Hola,
si la "repararon" por consumo de aceite puede ser que solo habia un segmento roto de los pistones..si las paredes de los cilindros estaban bien no tiene que ser que lo han rectificado por no ser necesario..aunque si ya lo abres todo pues muy probable que lo hayan hecho.
en fin pregunta lo que han hecho o cambiado y te quitas de dudas.
en principio un motor rectificado puede durar como uno de serie, eso si lo han hecho bien..
Yo estoy justo en ese momento. Se me rompió el motor de mi california del 91 el sábado pasado, yendo a trabajar, se quedó sin aceite, y montó una buena dentro. Y encontré un motor aligerado, con todo nuevo, excepto el bloque que es recuperado, pero me sale la broma en 2550€ más iva en la puerta del taller. Además, la furgo daba los típicos tirones provocados por el embrague y volante abombados, por lo que habría que sumar 430€ del kit de embrague y volante, más montaje. Más 300 del kit de distribución.... Vamos, la hostia!!!!!!! Me estoy empezando a plantear seriamente el montar uno de desguace que me de un par de meses de garantía, y gastar en el embrague y kit de distribución.
Vamos, que estoy hecho un liazo que te cagas..... :(
Cita de: Californier en Agosto 28, 2014, 14:13:40 pm
Yo estoy justo en ese momento. Se me rompió el motor de mi california del 91 el sábado pasado, yendo a trabajar, se quedó sin aceite, y montó una buena dentro. Y encontré un motor aligerado, con todo nuevo, excepto el bloque que es recuperado, pero me sale la broma en 2550€ más iva en la puerta del taller. Además, la furgo daba los típicos tirones provocados por el embrague y volante abombados, por lo que habría que sumar 430€ del kit de embrague y volante, más montaje. Más 300 del kit de distribución.... Vamos, la hostia!!!!!!! Me estoy empezando a plantear seriamente el montar uno de desguace que me de un par de meses de garantía, y gastar en el embrague y kit de distribución.
Vamos, que estoy hecho un liazo que te cagas..... :(
yo te recomiendo que montes un 1.9 td.la modificacion es sencilla,y va mucho mejor que el 2.4.
Mi furgo es una 2.4D y el anterior dueño le cambio el motor por uno "recuperado". De momento le he hecho 42.000 y va muy bien.
Cita de: DRWAGEN en Agosto 31, 2014, 11:37:48 am
yo te recomiendo que montes un 1.9 td.la modificacion es sencilla,y va mucho mejor que el 2.4.
El 1.9td en principio es mas sencillo y barato de reparar, puede que de menos problemas que el 2.4 en cuanto a culata aunque puede dar otros problemas que el 2.4 no te dara, paga menos impuestos y en cuanto a rendimiento, si el 2.4 esta en buen estado le pega un buen palo al 1.9 en subidas (siendo lentos los 2), digamos que el 2.4 aguanta mas tiempo la velocidad. En llano el rendimiento es similar, yo diria que el 1.9 hace algo menos de ruido. Es cuestion de que encuentres un motor en buen estado y hacer numeros.
si ya la has comprado mejor ni pienses en eso va ir bien seguro
Esto es una montaña rusa. Después de hablar con el mecánico, estuvimos pensando en poner uno rectificado. La diferencia no es tan grande (sí, lo es..... :() pero me pondré a pagarlo en 10 años, o así..... Es lo que hay. La furgo es un piso? Pues toma hipoteca... Lo de otro motor no me llama, solo si fuese el tdi me lo plantearía. Pero creo que es demasiado cambio.
Gracias a todos. Os iré contando. ;)
mi 2.4d creo que lo rectificaron con 150mil, nada mas traerlo de alemania, y va por los 307 mil si lo hiceron bien tienens aparato para rato!