Hola voy a contaros mi problema y como lo solucione.
Mi vito perdio potencia, entro en proteccion, conecte el ordenador y me daba pistas del caudalimetro. Prove uno y nada seguia igual, revise todas las tuberias de goma, finas gruesas q van al interculer, desmonte el turbo. Por supuesto ley todos los foros y soluciones y nada de nada. Hasta q un amigo mecanico jovencito me dijo... vamos a desconectar todo el tubo d escape.desde el turbo hacia atras y... la vito subia hasta las 5000 rpm. Limpie el catalizador y volvi a montar el escape sin el silenciador mejoro de in principio pero al 1.5 km volvia a fallar. Decidi vaciar el primer catalizador, mejoro pero a los 2 km volvio a no pasar de las 3000 rpm. Desquiciado me llevar la furgo a un mecanico y me dijo q seria la valbula q controla el turbo. Harto de suposiciones y no dispuesto a cambiar una pieza para saber si estaba estropeada o no. Me lleve la vito y de perdidos al rio... vacio el segundo catalizador, mucho mas obstruido q el primero. Monto el escape y.... problema solucionadooooooo.
Espero que mi amarga esperiencia os pueda servir.
¿Y después qué pasará cuando te hagan la prueba de humos en la ITV? ¿La pasarás sin problema?
Si, se pasa sin problemas, en los diesel lo único que se mira es la mezcla del carburante. No se comprueban las emisiones ;D
Cita de: dany.harley en Julio 14, 2014, 12:31:34 pm
¿Y después qué pasará cuando te hagan la prueba de humos en la ITV? ¿La pasarás sin problema?
Además si el catalizador esta así da igual. Es un catalizador nuevo si o si pero si de esta forma puedes salir del apuro pues a rodar unos meses. Jeje
perdona por la pregunta pero que modelo tienes y de que año.
la mia del 2002 me parece que no lleva 2 catalizadores .
un saludo
yo tambien vacie los dos catalizadores,solucione el problema y la itv la pase sin problemas.
Perdona no haber contestado antes, la mia es una vito w638 del 203