Hola, pues resulta que desde que tengo la furgo, una vito preparada por artevan la nevera (waeco) no me funciona con el motor parado se enciende la luz pero no enfria, la tengo conectada a dos baterias auxiliares que tengo (una marca 12.4v y la otra 10.7v) nose cual sera el problema
Parece como si solo cogiese tension de una de las baterias auxiliares, y de estas dos, de la que carga de ultima. Me explico, en principio, el alternador carga la principal de arranque, despues la primera auxiliar y cuando carga esta, carga la segunda auxiliar. El caso es que esta conectada a esta segunda y por eso para cuando paras la furgo. La otra opcion, seria que estuviese conmutada en el cargador de las baterias auxiliares para que, a la vez que carga las baterias, no las gaste y le de tension a la nevera. En este caso no debiera lucir la luz roja, a no ser que lleve una pequeña bateria interna. A ver si te ayuda en algo
10.7 es poco no??
No será la proteccion de la nevera para que corte cuando la bateria esta descargada??
O rele de proteccion automatico...
la nevera no tiene ninguna luz roja o por lo menos que yo sepa, solo la enciendo cuando voy de viaje, los demás días esta apagada, con el motor apagado se enciende la luz que tiene dentro para iluminar pero no enfría ni se enciende el compresor
Ok. Tiene toda la pinta que la tienes conectada a la segunda bateria, la que te marca 10,7 y no tiene tension suficiente
Una pregunta, la nevera llego a funcionar varias veces o solo cuando la encendiste la primera vez? Porque parece que la nevera si funciona y que el problema es que la bateria no carga. Mientras tuvo 12v funciono y ahora que tiene 10,7 no tiene potencia suficiente. Si la bateria, andando con la furgo, no te carga, ese debiera ser el problema. A ver si se soluciona
Lo raro es que estando las dos baterías auxiliares conectadas en paralelo te den lecturas diferentes en voltaje ¿no? Porque imagino que estarán en paralelo... Y si no habrá que mirar a cual de ellas esta conectada la nevera (presumiblemente a las de 10 y pico...)
Si tiene rele automático creo que el mismo rele impide que las baterías se nivelen entre si... Así le da dos lecturas distintas no??
Supongo que lo logico es que esten en paralelo sin rele de carga, porque si no, o tienes un conmutador para realizar el cambio en manual o no se como o cuando realiza el cambio la nevera de una bateria que se gasto a la otra
Cita de: Fred_Bcn en Julio 16, 2014, 09:16:40 am
Si tiene rele automático creo que el mismo rele impide que las baterías se nivelen entre si... Así le da dos lecturas distintas no??
Sin saber como tiene la instalación, el relé automático debe separar la batería principal de la/las secundarias, y éstas al estar unidas en paralelo deberían nivelarse y no dar lecturas diferentes.... ???
Hombre, yo de electricidad poco..
Pero si las tiene en paralelo sin rélé se nivelan no??
El tiene la de 10.7 con la nevera y el rele entre baterías protege la principal para que no mande energía a la otra...
Es poco probable ponerle conmutador, lo que quieres es evitar comer la batería principal...
Jo... Acabo de darme cuenta que lleva 3 baterias... :o .loco2 .loco1
Vaya lio...
Si las dos baterías tiene voltajes diferentes es porque tienen un rele por medio que al estar la furgo parada está en posición de desconexión (abierto) y ambas están por separado. Sólo cuando arranca la furgo se conectan en paralelo y se nivelan los voltajes.
Si una te marca 10,7 muy probablemente este mal (es un nivel demasiado bajo de tensión) y no tenga suficiente carga para mover la nevera por lo que no te enfría.
Si al arrancar la furgo y hacerla funcionar durante un rato el voltaje de la batería secundaria (una vez que apagas el motor) no se mantiene o vuelve a ser bajo seguramente tendrás que sustituirla.
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Lo de conmutar me referia entre las dos auxiliares, no con la principal. Creo que al final todos llegamos a la conclusion de que ese 10,7 es la causa, ahora a saber cual es el porque.
Si tio,
Lo que pasa es que no me había enterado que tenia 2 sec + principal !! Claro, en ese caso ya lo podías montar como has comentado..
Hodei... Eso no se hace.. Ni has presentado tu furgo...
Creo que por tus tierras había salido una empresa de recuperación de baterías... Te hacen diagnostico y si te pueden reparar lo hacen.. Búscalo por el foro y descartas comprar batería nueva..
Y presenta la vito .latigo .latigo
Soy nuevo por aqui y nose donde tengo que presentar la furgo, cn la furgo arrancada una me marca 14.2 o asi y la otra 12.5 mirare cambiando de posición las baterias es decir los bornes de la 1 a la 2 asi se si es por la bateria tambien no?
En cuanto lueda hago unas fotos a la furgo y os la presento
Cita de: hodei921 en Julio 16, 2014, 15:31:38 pm
Soy nuevo por aqui y nose donde tengo que presentar la furgo, cn la furgo arrancada una me marca 14.2 o asi y la otra 12.5 mirare cambiando de posición las baterias es decir los bornes de la 1 a la 2 asi se si es por la bateria tambien no?
En cuanto lueda hago unas fotos a la furgo y os la presento
Pero cuantas baterias tienes 3 o 2?
Si tienes tres como unes la 2 a la 3
Cita de: hodei921 en Julio 16, 2014, 15:31:38 pm
Soy nuevo por aqui y nose donde tengo que presentar la furgo, cn la furgo arrancada una me marca 14.2 o asi y la otra 12.5 mirare cambiando de posición las baterias es decir los bornes de la 1 a la 2 asi se si es por la bateria tambien no?
En cuanto lueda hago unas fotos a la furgo y os la presento
El tema esta en lo que hemos comentado, la batería esta cascada..
La diferencia entre coche en marcha y parado es la carga que le mete el alternador.. Lleva la batería a recuperar o compra nuevas..
Ojo, tienes que eligir las baterías IGUALES o muy muy similares.. Si tiras la segunda, que la nueva sea igual que la principal.. Misma Marca, tecnología y capacidad... Si la furgo la acabas de comprar, lo normal es que te den baterías cascadas.. Si te la dan con baterías nuevas ya se encargan de metertelas en el precio...
en total tengo 3 baterias, la principal es nueva y las 2 auxiliares no.
Yo tube un problema con la 3 bateria.
No cargaba como la 2, la culpa la tenia el negativo lo tenia puesto a chapa y al final lo lleve hasta la segunda y se soluciono de esta manera.
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las baterias auxiliares si k tienen k ser lo mas iguales posible. No hace falta k sean iguales a la principal. Lo raro es que con el motor arrancado te de menos de 14v. Ahi hay algo mal. Al arrancar el rele deberia activarse y todas las baterias estarian unidas y el voltaje seria el k dé el alternador. O el rele esta cascao, o el cableado esta mal, o las masas, o la bateria en si. Hazlo revisar.
saludos
Es muy raro que te den tensiones tan dispares ano ser que tengas dos reles separadores uno para cada nevera o que el cable que las interconecte sea muy fino para la longitud que tiene y tengas una caida de tension acojonante en el cable que diametro tiene el cable que va a las baterias si con el motr o en marhja no pasa de 12,5 esa bateria esta mal y te esta tirando abajo la tension que entra
bueno yo directamente diria que las baterias no estan bien....si realmente con el vehiculo arrancado funciona correctamente descarto cualquier problema de instalacion.....diria que es culpa de baterias no dan ni el amperaje ni el voltaje suficiente para su arranque...teniendo en cuenta que siempre coge la corriente de las baterias auxiliares tanto si esta en marcha como si esta parado...que si en marcha si funciona descarte de instalacion puesto que si aumenta el voltaje...