Hola nuestra vito de 122cv parece que tiene 20, en las cuestas no me pasa de 3000 revoluciones,de 100km/h he visto en el foros que puede ser el sensor de admision que lleva un manguito x abajo, lo he estado mirando en la furgo,y tiene los cables un poco pelados.. y el manguito que sale x debajo desenganchado y no se donde se engancha.. alguien me puede decir si la falta de potencia puede ser debida a eso.. y donde se engancha el manguito que sale x debajo? gracias
Estoy como tu .
El manguito fino que sale por debajo creo y solo creo que es de las tomas de aire de los faros .
Por debajo a la izquierda( según miras la vito de frente) conectada a los tornillos que sujetan la barra estabilizadora hay un bombita que entra un tubo arriba y saca dos por abajo.
Eso creo que es de los faros y si no es así que alguien me corrija y nos ayude por favor.
Yo he cambiado el sensor del turbo por que me creía que era eso y al principio funciono, pero seguimos en las mismas ... No sube de 3000 y no tira nada
Revisa los catalizadores que no estén agotados, taponados.
para descartar q no sea de algun tubito desconectado q funcione con el depresor, teneis q mirar si los faros se mueven con
la ruleta, si no es asi ,buscar q tubito esta desconectado, los faros llevan mirarlo, tambien suelen desconectarse unos tubitos q estan, mirando el motor de frente a la derecha, detras del tubo gordo de la toma de aire. vereis unos cuantos tubitos conectados a un especie de distribuidor. Y ya sabeis si los faros se mueven no hay ningun tubito suelto.
es una 112cdi mira el tubo gordo que va al radiador intercooler aveces se rajan y pierden potencia.
Yo desconecte el tubito que va a los faros para conseguir aprovechar todo el vacío para el turbo.... Y me ha funcionado, no se mueven los faros pero funciona el turbo que te cagas ...
Hola.
Es muy importante controlar esas tuberías en nuestros motores, pues con uno que este roto o suelto puede
poner el motor en modo emergencia.
Cita de: paste_vito en Agosto 02, 2014, 06:39:06 am
Yo desconecte el tubito que va a los faros para conseguir aprovechar todo el vacío para el turbo.... Y me ha funcionado, no se mueven los faros pero funciona el turbo que te cagas ...
Hola,,,,
De verdad se nota??? Cómo los taponaste???
Yo no se si ha sido solo eso o la combinación de varias costillas pero a mi se me nota, si abres el motor (CDI) a la derecha de donde sale la bomba de freno, sale un tubo negro de un dedo de grosor, conectado a el hay una Y con un tubo mas claro y uno mas oscuro , en la mía el oscuro es el de los faros, desconectas tubo pones un tornillo de métrica y una brida para asegurar el tornillo
Yaaaa no es muy profesional.... Pero funciona jajajaja
Hola a todos:
Cómo solucionar la caída o fallo de potencia de una vito?
En mi caso encontré la solución.
No se si funciona en la vito cdi 108, 110, etc, pero en la 112 funciona.
Explicación:
De golpe se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones, a veces lo hace intermitentemente sin razón aparente, cuando enciendes las luces, cuando arrancas o en otra ocasiones y claro, TE VUELVES LOCO por que no sabes lo que pasa.
Se ha dicho mucho sobre el tema pero antes de tocar nada haz unas pruebas:
-----------------------------1º PRUEBA CON LAS LUCES ENCENDIDAS
En el mando de luces que hay en el salpicadero bajo a la izquierda del volante que hace que suban y bajen los faros llegan tres tubitos rígidos terminados por tubos de goma el gris es el que hace el vacío, lo sacas lo tapas y pruebas, si se arregla es por que el mando o los tubitos de goma del mando o los que llegan a los faros están rajados y no hacen el vacío.
-----------------------------2º MIRA POR DEBAJO DE LA FURGO EL TURBO.
El turbo tiene una válvula que será como un cilindro de unos 6 cm de grosor y otros 6 cm de alto y que le sale una barra de unos 13 cm que va hasta el turbo, al arrancar el motor esa palanca se tiene que mover unos 5 centímetros, si no se mueve no trabaja el turbo y no te pasará de 3000 revoluciones.
Localiza una gomita de unos 8 mm que sale de la parte trasera de la válvula y la sigues hasta la parte de donde ponen los pies el acompañante del conductor, que hay otra válvula con un conector de corriente y tres gomitas mas de vacío, toca las gomitas con la mano si están blanditas o rajadas las cambias y lo pruebas (ASEGÚRATE DE PONER LAS GOMITAS EN SU SITIO Y NO LAS CAMBIES DE SITIO)
MORALEJA:
ESTOS TUBITOS DE MARRAS, hacen el vacío y si tienen fugas, el motor se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones y empieza a consumir mucho gasoil.
Si tienes alguna duda o quieres que te oriente me puedes llamar sin problemas, he pasado por muchas cosas con las vitos de mi YERNO. Teléfono 654303095
El Suegro a tu disposición