hola, soy novato en esto de la mecanica, me han dicho mas o menos como tengo que hacerlo, pero nose muy bien cual es la bomba que tengo que abrir para purgarlo, si alguien me pudiera decir o mostrar como hacerlo se lo agradeceria ya que asi no tendria que pasar por el taller y me han dicho que no es gran cosa. basicamente el problema que tengo es que no entran las marchas cuando esta el motor en arranque, porque ha debido entrar aire o algo asi. gracias de antemano. un saludo.
El tornillo de purga esta en la parte derecha de la caja en la parte de arriba, pegando con la carroceria
gracias por contestar, pero nose muy que forma tiene ni nada...me tengo que meter por debajo de la furgo? o se ve de la que quitas la tapa? es que soy completamente inexperto en este campo de la mecanica...a ver si hay suerte
gracias.
Hola, pues como veras en la foto esa es la bomba de embrague, pilla una llave plana, no recuerdo bien nº creo que es 8-9, pues bien fíjate que en la parte superior de la bomba suele haber, si no se ha perdido un capuchón de goma, tamaño de un garbancillo que tapa el purgador lo sacas y lo veras , aflojas por su parte hexagonal con la llave hacia izquierdas, no mucho, lo justo que veas como va saliendo el liquido de frenos, saldrán burbujillas, cuando deje de hacerlo lo cierras y listo, a derechas. Se me olvidaba decirte que debes abrir el tapón de rellenado del liquido que hay bajo la carcasa de plástico del cuadro de instrumentos, con el fin de que por decantación salga el liquido así mejor por el purgador. Por ultimo, tu caso es igual al que me ocurría a mi, purgaba y purgaba de vez en cuando, y siembre burbujas al purgar ,pues después de cambiar bombillos de freno( en taller),nunca mas.
vengaaa un saludo.
*imagen borrada por el servidor remoto
pues muchas gracias, la verdad es que es la 2ª vez que me pasa esto, y la otra vez me lo hizo le mecanico, pero me dijo que era muy facil, y me lo explico por encima por si me pasaba en algun recondito sitio, asi que hoy me decidi a hacerlo al encontrarme con que el pedal de embrague carecia de fuerza, y no entraban las marchas una vez en marcha....asi que espero no tener problema gracias a tus indicaciones, ojala sea capaz de hacerlo! muchas gracias de veras! y saludos!
Hola, el otro dia al volver de la kdd valenciana me quede sin embrague en un boxer 1.9 DG porque se quedo sin liquido (le quedaban como 3 mm en el vaso), le metimos beefeater .borrachos ke es el alcohol k encontramos a mano , pro querria cambiarle el liquido, es dificil, podria hacerlo yo, sabeis como ?! , quiero decir, por donde se puede vaciar ..
Un saludo.
Sabeis si esto que poneis sirve para el DG, grasietes ;)
Patitaspoderosas CAMBIA EL LIQUIDO ¡¡YA!!, el beefeater como emergencia tiene un paso, pero te puede machacar el circuito, si te bajo tanto el nivel revisa el circuito de frenos seguramente tienes una perdida, pero hazlo cuanto antes.
saludos
Hola tio, gracias x contestar, le saque todo lo del vaso cn una jeringuilla, despues desmonte el embellecedor bajo el volante y vi una tuerca abajo x dnd los pedales, la afloje , pise embrague hasta que se vacio, y ya cerre bien y le meti liquido y purgue ...
Todo bien pero curiosamente, la sem pasada al ir a trabajar le eche un vistazo ,cm siempre hago, bajo el motor y habia un charco de medio metro, ups !, pense en aceite pro habia perdido liquido,estaba sin embrague, bueno volvi a llenar y purgue y despues ni una perdida, no se si tiro el beefeater ke le quedaba o ke paso... .loco2
Ahora todo bien otra vez, pro voy a ver si me pego una excursion cn la green a un sitio tranquilo y miro bien los bajos xD
bueno te comento, porque ayer mismo hice la misma jugada con undertaker en mi furgo, la cuestion es que perdia liquido a litros, jeje y no era nuevo porque debajo de la goma cuando la compre tenia periodicos en aleman .meparto, y se ha ido estropeando mas.el problema son las dos juntas tóricas que van en ese piston que esta dentro de la bomba.se cambian, se purga otra vez y listo, si eske no hay nada mas roto...
Compañeros, creo que teneis una seria perdida de liquido (Patillaspoderosas, en el bombin) pero un detalle, el liquido del embrague es el mismo que el liquido de frenos, y salen del mismo deposito, con lo cual posiblemente tengais el resto del liquido algo contaminado. Saludos
Cita de: yourfriend en Febrero 19, 2008, 15:13:37 pm
Hola, pues como veras en la foto esa es la bomba de embrague, pilla una llave plana, no recuerdo bien nº creo que es 8-9, pues bien fíjate que en la parte superior de la bomba suele haber, si no se ha perdido un capuchón de goma, tamaño de un garbancillo que tapa el purgador lo sacas y lo veras , aflojas por su parte hexagonal con la llave hacia izquierdas, no mucho, lo justo que veas como va saliendo el liquido de frenos, saldrán burbujillas, cuando deje de hacerlo lo cierras y listo, a derechas. Se me olvidaba decirte que debes abrir el tapón de rellenado del liquido que hay bajo la carcasa de plástico del cuadro de instrumentos, con el fin de que por decantación salga el liquido así mejor por el purgador. Por ultimo, tu caso es igual al que me ocurría a mi, purgaba y purgaba de vez en cuando, y siembre burbujas al purgar ,pues después de cambiar bombillos de freno( en taller),nunca mas.
vengaaa un saludo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hola yourfriend, necesito purgar el circuito del embrague, ya que tengo problemas con él. parece que tiene aire dentro y a veces me cuesta meter las marchas,...
adjunto otra foto, en donde se ve el servofreno y el pistón que acciona el embrague.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/esquema-pedal-embrague-vw-t3-low0.jpg)
para aclarar términos, ya que no soy mecánico y me surgen cantidad de dudas...!
en el dibujo que te pongo (sacado de la biblia de las VW): "a" es el purgador ese que dices, que lleva un tapón (que a mi se me debe de haber caido). y para purgarlo ¿la llave del 8-9 que dices para purgarlo la pones en "b"? es que no veo forma de tuerca en "a"
por otro lado, lo que marco con "c" en el dibujo, ¿es el pistón del servofreno? ¿alimenta tanto al freno como al embrague? es que por la forma que aparece pintado en este dibujo,... ¿no es este el que está posicionado horizontalmente debajo del tablero de instrumentos y del depósito de líquido de frenos?
Gracias por tu ayuda y un saludo!
me apunto al carro! :D
Cita de: mojopiconT3 en Septiembre 27, 2012, 17:03:51 pm
Hola yourfriend, necesito purgar el circuito del embrague, ya que tengo problemas con él. parece que tiene aire dentro y a veces me cuesta meter las marchas,...
adjunto otra foto, en donde se ve el servofreno y el pistón que acciona el embrague.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/esquema-pedal-embrague-vw-t3-low0.jpg)
para aclarar términos, ya que no soy mecánico y me surgen cantidad de dudas...!
en el dibujo que te pongo (sacado de la biblia de las VW): "a" es el purgador ese que dices, que lleva un tapón (que a mi se me debe de haber caido). y para purgarlo ¿la llave del 8-9 que dices para purgarlo la pones en "b"? es que no veo forma de tuerca en "a"
por otro lado, lo que marco con "c" en el dibujo, ¿es el pistón del servofreno? ¿alimenta tanto al freno como al embrague? es que por la forma que aparece pintado en este dibujo,... ¿no es este el que está posicionado horizontalmente debajo del tablero de instrumentos y del depósito de líquido de frenos?
Gracias por tu ayuda y un saludo!
Hola.
Lo primero en la foto solo sale el sistema hidráulico del embrague, sin contar con el deposito que es conjunto con los frenos.
Lo que esta debajo del tablero es la bomba de frenos con el deposito y el servo.
El purgador marcado con la a, la base es exagonal .
El b es un latiguillo.
El c es la bomba del embrage.
Cita de: Martinillo en Septiembre 28, 2012, 00:03:11 am
Hola.
Lo primero en la foto solo sale el sistema hidráulico del embrague, sin contar con el deposito que es conjunto con los frenos.
Lo que esta debajo del tablero es la bomba de frenos con el deposito y el servo.
El purgador marcado con la a, la base es exagonal .
El b es un latiguillo.
El c es la bomba del embrage.
Hola Martinillo, gracias por las aclaraciones.
para matizar más las cosas: el purgador marcado con "a", en mi furgo, no tiene la forma hexagonal esa,... por eso pregunto si es en "b" donde se purga el sistema?
y "c" que es ¿la bomba del embrague?, ¿es la misma que la bomba del freno? ¿o es otra? ¿es la que está detrás del tablero, debajo del depósito del líquido de frenos?
Luego, ¿cómo purgo el embrague? No hay que pisar el embrague repetidas veces durante este procedimiento que explica yourfriend? gracias de nuevo y un saludo!
Cita de: mojopiconT3 en Septiembre 28, 2012, 09:23:37 am
Hola Martinillo, gracias por las aclaraciones.
para matizar más las cosas: el purgador marcado con "a", en mi furgo, no tiene la forma hexagonal esa,... por eso pregunto si es en "b" donde se purga el sistema?
y "c" que es ¿la bomba del embrague?, ¿es la misma que la bomba del freno? ¿o es otra? ¿es la que está detrás del tablero, debajo del depósito del líquido de frenos?
Luego, ¿cómo purgo el embrague? No hay que pisar el embrague repetidas veces durante este procedimiento que explica yourfriend? gracias de nuevo y un saludo!
Hola la bomba de embrague solo embrague la de frenos solo frenos y la de frenos es la que esta detrás del tablero solo comparten
el liquido de frenos.
Si el purgador no lo puedes aflojar con una llave, lo habran redondeado, prueba con otra erramienta de presión sin apretar mocho
Amas de uno se le a partido el sangrador.
Si pisas el embrague abres purgador cierras,cuando solo salga liquido cierras y ya esta.
Cita de: Martinillo en Septiembre 28, 2012, 14:52:22 pm
Hola la bomba de embrague solo embrague la de frenos solo frenos y la de frenos es la que esta detrás del tablero solo comparten
el liquido de frenos.
Si el purgador no lo puedes aflojar con una llave, lo habran redondeado, prueba con otra erramienta de presión sin apretar mocho
Amas de uno se le a partido el sangrador.
Si pisas el embrague abres purgador cierras,cuando solo salga liquido cierras y ya esta.
O sea, en el dibujo que he puesto lo que marco con "c" ¿esa es la bomba del freno, qué es la que está detrás del tablero y debajo del depósito del líquido de frenos? ¿o es otra bomba que solo opera con el embrague? lo digo porque hace poco cambié la bomba del freno y no sé si existe otra del embrague (aparte de donde marco con "a"), que a lo mejor tengo que cambiar también porque es donde me está fallando,... gracias de nuevo y un saludo!
El depósito de liquido que hay en el salpicadero ( destapando la carcasa que cubre el cuadro de relojes ) es común para el sistema de frenos y el embrague. Si te das cuenta, de ese depósito salen dos tubos, el superior ( a la bomba de embrague ) y el inferior ( a la de frenos ).
Los ingenieros diseñaron el depósito conjunto para los dos sistemas, por una buena razón : si tienes una fuga de líquido hidráulico, te bajará el nivel del depósito, y el embrague cogerá burbujas de aire y no entrarán las marchas bien. Eso te obligará a revisar el circuito, reponer, y localizarás la avería. Si te sigue fugando, no te entrarán las marchas, la furgo no andará, PERO SIEMPRE PODRÁS FRENAR. Si tuvieses circuitos hidráulicos independientes, podrías tener una fuga en un latiguillo de freno, o coger burbujas, y el aviso sería que no frenas: HOSTIA AL CANTO.
A mi me parece muy seguro este sistema.
Un saludo
Cita de: pauagullo en Septiembre 28, 2012, 15:35:26 pm
El depósito de liquido que hay en el salpicadero ( destapando la carcasa que cubre el cuadro de relojes ) es común para el sistema de frenos y el embrague. Si te das cuenta, de ese depósito salen dos tubos, el superior ( a la bomba de embrague ) y el inferior ( a la de frenos ).
Los ingenieros diseñaron el depósito conjunto para los dos sistemas, por una buena razón : si tienes una fuga de líquido hidráulico, te bajará el nivel del depósito, y el embrague cogerá burbujas de aire y no entrarán las marchas bien. Eso te obligará a revisar el circuito, reponer, y localizarás la avería. Si te sigue fugando, no te entrarán las marchas, la furgo no andará, PERO SIEMPRE PODRÁS FRENAR. Si tuvieses circuitos hidráulicos independientes, podrías tener una fuga en un latiguillo de freno, o coger burbujas, y el aviso sería que no frenas: HOSTIA AL CANTO.
A mi me parece muy seguro este sistema.
Un saludo
ok pauagullo, gracias por tu explicación clara y precisa, la verdad es que es muy inteligente este sistema.
hace poco cambié la bomba del freno (la que va justo debajo del depósito del líquido de frenos), ya que tenía problemas con ellos, no frenaba bien, y cada 2 x 3 tenía que purgar el circuito de frenos, recuperándose el sistema momentáneamente, pero a los 2 días, ya estaba otra vez en las mismas, ... hasta que cambie la bomba y los frenos ahora están bien.
¿es posible que esto haya afectado al sistema del embrague? ya que el problema lo tengo ahora con el embrague, a veces no me entran bien las marchas y lo noto un poco duro, ... por eso quiero purgar el embrague y encontré este post que habla del tema, pero no sé cómo hacerlo,... y aquí estoy recopilando información.
por desgracia he tenido la mala experiencia de dar con un par de mecánicos que no son muy "sinceros" que digamos y prefiero informarme antes, para que no me engañen e incluso si puedo, hacerlo yo mismo,... ;)
un saludote!
Cita de: Martinillo en Septiembre 28, 2012, 00:03:11 am
Hola.
Lo primero en la foto solo sale el sistema hidráulico del embrague, sin contar con el deposito que es conjunto con los frenos.
Lo que esta debajo del tablero es la bomba de frenos con el deposito y el servo.
El purgador marcado con la a, la base es exagonal .
El b es un latiguillo.
El c es la bomba del embrage.
NO LEES BIEN LO QUE TE PONEMOS
Ok, disculpa
Hola mojopiconT3,
Como bien te cuentan martinillo y pauagullo es como va el sistema de freno y embrague. ;)
Por otro lado, y si no has resuelto todavía el desenroscado del purgador.... prueba de limar un pelin solo dos laterales de la parte mas baja del purgador comprobando con la llave de 8-9 a ver si se encaja y lo aflojas, con cuarto de vuelta + - ya debe salir liquido ó aflojas despacio.
Y para una orientación con el apriete, fíjate en que posición pones la llave al aflojar el purgador, al apretar debe quedar por lo menos igual que al principio, desde ahí apretando con tiento, luego con el tiempo ya se va pillando maña de apriete, je je, que algunos aprendimos a sacar algún espárrago roto por prudentes y brutotes.
Cualquier cosilla estamos por aquí.
Un saludote.
Cita de: yourfriend en Octubre 06, 2012, 23:36:15 pm
Hola mojopiconT3,
Como bien te cuentan martinillo y pauagullo es como va el sistema de freno y embrague. ;)
Por otro lado, y si no has resuelto todavía el desenroscado del purgador.... prueba de limar un pelin solo dos laterales de la parte mas baja del purgador comprobando con la llave de 8-9 a ver si se encaja y lo aflojas, con cuarto de vuelta + - ya debe salir liquido ó aflojas despacio.
Y para una orientación con el apriete, fíjate en que posición pones la llave al aflojar el purgador, al apretar debe quedar por lo menos igual que al principio, desde ahí apretando con tiento, luego con el tiempo ya se va pillando maña de apriete, je je, que algunos aprendimos a sacar algún espárrago roto por prudentes y brutotes.
Cualquier cosilla estamos por aquí.
Un saludote.
Hola yourfriend, gracias por la ayuda. todavía no lo he resuelto, y la verdad que tu respuesta llega como anillo al dedo en el momento apropiado.
mira estas fotos de cómo está mi purgador. está muy destrozado. ya no hay forma de tuerca, y no sé como abrirlo.
(se ve todo mojado de aceite porque he puesto 3 en 1 para ver si se afloja un poco)
en la 3ª foto, ¿donde me dices que lime el purgador? ¿en A, que parece una tuerca, que ahora mismo está toda redondeada? ¿o en B, que es lo que me indicas en tu mensaje (la parte más baja del purgador)?
¿que sale al desenroscar? , ¿todo el "espárrago" entero (lo que marco dentro del circulo celeste "C")? ¿o la mitad, a partir de A, más o menos?
pensaba poner una pinza de estas que muerden mucho (no sé como se llaman, "mordaza"?) y ponerla en A o en su parte superior (casi destruida) para girar ahí, ¿cómo lo ves?
por otro lado, un matiz importante que todavía no he logrado aclarar.
¿es necesario hacer esto entre 2 personas?
Me explico, al abrir la purga, ¿tiene que estar otra persona pisando (bombeando) el embrague para que salga el aire? ¿o no es necesario y solo hay que abrir la purga sin pisar para nada el embrague?
Gracias y otro saludote para tí, ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/p10103660.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/pa0703670.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mojopicont3/p1010374_bis0.jpg)
Hola de nuevo,
escribo porque acabo de sacar la pieza esta que aparece en las fotos (la pieza entera, la que está dentro del círculo celeste, marcado como "C" en la última foto). he puesto la mordaza (alicate de fuerza, no sé si se llama así), con cuidado, plana con respecto a la pieza, y la he situado en "A", luego he regulado la apertura de la boca de la mordaza para cerrarla bien (hace un clic), y he podido abrir tranquilamente la pieza.
al abrirla un poquito, me ha parecido que ha salido una burbujita de aire, pero muy poco. luego ha salido líquido de frenos, vamos, más que salir ha aparecido hasta el borde del agujero el líquido y no ha desbordado.
no he bombeado (pisado) el pedal del embrague para nada. ni tampoco he abierto el depósito del líquido de frenos (el que está detrás del tablero de instrumentos).
lo que he hecho es sacar la pieza esta entera, ya que está destrozada por arriba, y mañana voy a ver si consigo una igual. a lo mejor, si pongo un tornillo que tenga la misma rosca ¿no me va a servir para tapar el agujero este, y si quiero purgar, cojo y lo abro tranquilamente otro día?
al sacar la pieza no se ha derramado líquido de frenos,
luego pruebo el embrague a ver si está ok y os cuento, ... pero primero voy a ver si encuentro la pieza ...
Hola, mojopiconT3, como va lo del embrague?
Saludos.
hola Yourfriend, gracias por tu interés. te cuento mañana.
he estado de viaje y no he cogido la furgo todavía. pero precisamente llegaré esta noche del viaje y hablo con mi hermano, que sí la ha estado cogiendo y me dirá si va mejor o no el embrague y ya te cuento.
un saludo! .bien
Cita de: yourfriend en Noviembre 23, 2012, 11:36:06 am
Hola, mojopiconT3, como va lo del embrague?
Saludos.
hola de nuevo,
te cuento: he dejado la misma pieza que tengo (la de la foto) que aunque está machacada, por dentro está bien y no he podido encontrar otra por ahora.
si necesito purgar, la cojo con la tenaza esta de fuerza y se puede abrir y cerrar sin problemas.
He purgado el embrague un par de veces, y ahora va bien. Me cuenta mi hermano, que la ha estado usando, que mucho mejor.
gracias por tu interés y disculpa por no haberlo contado antes, que me fuí de viaje y se me olvidó.
un saludote!
Buenas! pues yo por mas que purgo al arrancar con el embrague pisado y una marcha la furgo se mueve un poco, esto me pasa desde que cambie hace poco la caja de cambios por una de un gasolina, esclavo nuevo y sigue pasando, por mas que purgo no sale aire incluso empujando hasta el fondo el p... bombin con la mano, ya no se que hacer, vere si el embolo del nuevo es mas corto que el viejo y por eso no llega a desembragar del todo... le queda muy poquito para estar bien.
solucionado era el soporte del embrague estaba mal montado y no hacia todo el recorrido.
refloto el hilo
al no usar la furgo se me quedo sin fuerza el pedal, leí este hilo y lo purge, se quedó bien, ahora un par de meses después esta igual, lo vuelvo a purgar y veo que tira líquido por debajo del purgador, entiendo que es la pieza esa redonda, es complicado cambiarla? a simple vista son dos tornillos, puede ser sólo alguna junta?
gracias de antemano
al no usar la furgo se me quedo sin fuerza el pedal, leí este hilo y lo purge, se quedó bien, ahora un par de meses después esta igual, lo vuelvo a purgar y veo que tira líquido por debajo del purgador, entiendo que es la pieza esa redonda, es complicado cambiarla? a simple vista son dos tornillos, puede ser sólo alguna junta?
gracias de antemano
Si te pierde liquido .compra un kid de reparación de la bomba y le cambias las gomas.