Pues si a todos os ha sorprendido lo suave que va el motor, lo poco revolucionado que va en 6ª a 120 km/h. Yo que venía de una T3 que a 100 parecía que iba a entrar en hiperespacio, ahora voy a 120 y el motor ni se oye.... peeeero, si, todo tiene un pero desgraciadamente.
Yo nunca había oído hablar de EGR ni recirculaciones de gases ni nada por el estilo. El caso es que hoy me han aconsejado que le demos alegrías al motor de vez en cuando. Que no nos preocupemos que está preparado para que no se sobrerrevoluciones (probar a arrancarla y en punto muerto pegarle el pisotón ese que tanto les gusta a los de las ITV, veréis que apenas sube a 3000 vueltas).
Así que aunque ese simpático ordenador de abordo os aconseje ir en 6ª, vosotros os ponéis en 4ª y le pisáis un buen rato, unos 10 minutitos me han dicho, de esa manera limpiaremos carbonilla del circuito y prolongaremos la vida de las furgos.
Ojo, esto me lo ha dicho un jefe de taller de la VW. Yo la verdad es que ni idea, pero quería compartirlo con vosotros si estáis en la misma situación que yo ;)
Bueno yo sigo con la T3 y a 100 entrando al ciberespacio
Cita de: markintosh en Julio 11, 2014, 13:26:36 pm
Pues si a todos os ha sorprendido lo suave que va el motor, lo poco revolucionado que va en 6ª a 120 km/h. Yo que venía de una T3 que a 100 parecía que iba a entrar en hiperespacio, ahora voy a 120 y el motor ni se oye.... peeeero, si, todo tiene un pero desgraciadamente.
Yo nunca había oído hablar de EGR ni recirculaciones de gases ni nada por el estilo. El caso es que hoy me han aconsejado que le demos alegrías al motor de vez en cuando. Que no nos preocupemos que está preparado para que no se sobrerrevoluciones (probar a arrancarla y en punto muerto pegarle el pisotón ese que tanto les gusta a los de las ITV, veréis que apenas sube a 3000 vueltas).
Así que aunque ese simpático ordenador de abordo os aconseje ir en 6ª, vosotros os ponéis en 4ª y le pisáis un buen rato, unos 10 minutitos me han dicho, de esa manera limpiaremos carbonilla del circuito y prolongaremos la vida de las furgos.
Ojo, esto me lo ha dicho un jefe de taller de la VW. Yo la verdad es que ni idea, pero quería compartirlo con vosotros si estáis en la misma situación que yo ;)
Valido para todos los vehiculos con la dichosa valvula. Yo la tuve que cambiar el año pasado.
Cita de: furgomueks en Julio 11, 2014, 13:57:14 pm
Bueno yo sigo con la T3 y a 100 entrando al ciberespacio
yo sigo soñando con ella, pero con tres hijos tuve que cambiar si o si ;D
Gracias por la aportacion no tenia ni idea, yo siempre la llevo muy tranki, tendre q darle un poco de caña entonces jejej.
Cita de: POPIT5 en Julio 11, 2014, 15:30:07 pm
Gracias por la aportacion no tenia ni idea, yo siempre la llevo muy tranki, tendre q darle un poco de caña entonces jejej.
tu siempre di que es por la salud de la furgo .meparto .meparto
Cita de: markintosh en Julio 11, 2014, 15:35:48 pm
tu siempre di que es por la salud de la furgo .meparto .meparto
Jajajajaja si si sobre todo pa la parienta o si me pilla un radar
El anterior motor de 5 cilindros, el de 130cv también tenía egr?
Eso ni idea, pero en el foro encontrarás mil hilos sobre la dichosa valvulita ;)
Cita de: markintosh en Julio 11, 2014, 15:49:15 pm
Eso ni idea, pero en el foro encontrarás mil hilos sobre la dichosa valvulita ;)
Las EGR se llevan montando desde minimo el 98. Lo que ocurre es que eran de vacio y van algo mejor que las modernas electronicas con motores paso a paso... Pero vamos que las T5 tienen EGR TODAS!
Lo mejor es anularla. Evitaremos que se llene de mierda el motor y se hace en las T5 en un momento desde casa. Facilísimo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=285791.msg3414668#msg3414668
Cita de: albertillo_madrid en Abril 26, 2014, 10:44:27 am
Asi como lo has hecho esta perfecto... yo la llevo anulada con una bolita de un rodamiento y a simple vista ni se nota..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_12220.jpg)
Todas las t5 lo traen creo
ufff, no se yo si me atreveré a buscar ese tubo .meparto .meparto, todo es demasiado nuevo para mi