Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: markintosh en Julio 10, 2014, 19:19:18 pm

Título: Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 10, 2014, 19:19:18 pm
Hola a todos, pues hoy he empezado a toquetear un poco la furgo para montarle un NASA que me indique el amperaje y el estado de la batería. La primera sorpresa que me he llevado ha sido ver que la batería principal (supongo que es la que va en el habitáculo del motor) es AGM y la que va debajo del asiento del piloto (me imagino que es la secundaria) es de Pb.

Vale, instalo el NASA para probar que todo va bien

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_19520.jpg)

Compruebo voltaje y consumo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_19550.jpg)

Y ahora es cuando viene la sorpresa....

Arranco la furgo para ver como carga y.... tachaaaan, atentos a las lecturas

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_19530.jpg)

Y aquí indicando que está consumiendo y bajando la carga de la batería  :o

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_19540.jpg)

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: perroflautero en Julio 10, 2014, 21:13:26 pm
Ni idea del NASA, pero me parece un cacharrillo simpatico.
Digo yo que como la lectura en parado corresponde a bateria llena (12,7v) lo mismo es que el regulador no manda carga a la bateria por no necesitarla y se produce consumo, quiza cuando haya bajado un poco comience a cargar (por decir algo)

saludos
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 10, 2014, 21:52:17 pm
La verdad es que me extrañaría mucho, porque aunque la batería marque 12.7, el alternador siempre da entre 13 y 14, con lo que debería marcar eso. No se, estoy un poco sorprendido.  .loco2
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: perroflautero en Julio 10, 2014, 22:06:56 pm
¿Has medido con un voltimetro a la salida del rele? es por si hay algun cable mal, tampoco estaria de mas medir a la entrada por si el rele ha muerto
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 10, 2014, 22:36:38 pm
Pues no tengo voltímetro ni nada que se le parezca  :-[. Antes con la t3 tenía de todo, estoy empezando a ver que con la t5 voy a necesitar tb una bolsa llena de cachivaches  .meparto .meparto. Me sorprendería que estuviera jodido lo del relé que comentas, más que nada pq apenas tiene un mes la frago y pq si estuviera jodido, tampoco creo que marcara consumo pq el alternador estaría currando y todo tiraría de la energía producida por el.

No se, mañana, aprovechando que tengo una casa VW cerca de casa me iré a ver si me pueden comprobar ellos si la carga es correcta.

Por cierto, menudo coñazo quitar el plastiquito ese que han puesto para proteger la batería. Cagüen to  .meparto .meparto
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: Dvilrg en Julio 10, 2014, 22:50:29 pm
Hay que joderse!
Tenia entendido que las baterias de Pb no se instalaban en el interior del habitaculo ???
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 10, 2014, 23:05:38 pm
Si vieras la cara de idiota que se me ha quedado al desmontar el plástico que la protegía, fliparías  :o :o

No entiendo que monten una AGM en el motor, en las Californias normales monten AGM y aquí nos meten una de Pb, aiam fliping
Título: Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: Mz-182 en Julio 11, 2014, 00:36:03 am
Jeje la verdad es que el tema de las baterías en la Cali beach es de lo más cutre, yo hace poco he tenido problemas con la principal y también me he llevado sorpresa. Primero por su capacidad 60-65 amp creo recordar, es lo mínimo que se despacha vaya, según me dijeron en el taller, para un vehículo de estas características va muy justa. Otra cosa que me llamó la atención era que cuando se quedo muerta la principal no tirase de la secundaria al hacer el contacto, creía que se podía, y si no debería de poderse, porque la verdad para mi fué un coñazo tener que recurrir a la grúa teniendo otra batería llena debajo del asiento del conductor.

Por cierto luego he montado una placa solar y corroboro lo que dices, el plástico negro ese es insufrible (aparte que debería tener un acceso a los bornes más directo y no tener que desmontar todo el asiento)
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: cuscus en Julio 11, 2014, 00:51:53 am
Si marca 12.6 con el motor arrancado es que no está cargando, hay algo mal, normalmente la lectura tiene que ser por encima de 13.6, ese valor entiendo que es la de la secundaria. A no se que esos valores los haya tomado de la toma de mechero, que creo que son 12v estabilizado, con el motor arrancado.
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 11, 2014, 07:39:08 am
La medida está tomada directamente de la secundaria. Empiezo a pensar que estas furgos todo es fachada. Ayer me dijeron que ahora hacen el multiflex de aglomerado  :o
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 11, 2014, 10:03:14 am
He hablado con amigo de la VW (pero de coches normales no de furgos). El me dice que piensa que debe haber un gestor de carga entre las dos baterías, que debe mandar carga cuando detecta que la secundaria ha consumido. Lo que no termino de entender es que el amperímetro marque consumo. Bueno, luego me tiene que llamar uno de Comerciales a ver que me cuenta.

Por otra parte me ha dicho que, el de mi, no instalaría nada extra en la furgo que afectara a temas eléctricos, que hoy en día casi todas las petadas que ven en los coches es por tema eléctrico y que (esto me lo comentaba casi con lágrimillas en los ojos) ahora no son mecánicos, son exclusivamente cambia piezas  :'(
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: XabiOndo en Julio 11, 2014, 11:41:55 am
Mide con el polimetro en la otra bateria que valor te da con el motor arrancado, no vaya a ser que el alternador este conectado a la otra...
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 11, 2014, 11:48:52 am
Mare meua que miedo dan los de la VW. Acabo de hablar con el tipo que me dijeron que llamara en caso de alguna duda o problema  .meparto .meparto .meparto

Le empiezo a plantear el asunto y me suelta: "No, si las dos baterías no están conectadas entre si"  :o :o yo flipando.

Le digo: "tu estás seguro de eso??, no tienes por ahí un mecánico al que preguntar??"

Me dice: "Vamos, yo diría que sí, pero espera que pregunto a ver"

Y oigo la conversación:"Si que están conectadas, bla bla bla..."

Vamos, que el lunes voy a que revisen que es lo que le pasa a la batería pq el mecánico dice que tendría que darme lo que marca el alternador. Ya veremos.

Pero el primer tipo, que caña, el tio diciéndome que claro, que esa batería tenía que conectarla a la luz para cargarla,  .meparto .meparto
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: cuscus en Julio 11, 2014, 12:16:01 pm
Van conectadas cuando esta el motor en marcha, por eso te tendria que dar valores de 14 v, si no te lo da es porque el relee, esta jodido, o hay algo mal conectado, o algo que se ha soltado, o un fusible fundido
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 11, 2014, 12:48:43 pm
Bueno, pues cansado de arrancar la furgo una y otra vez y sentirme super frustrado. Me he decidido a tocar cosas. Me he dicho, vamos a lo fácil. He mirado debajo del asiento y he buscado el fusible más gordo, el que si o si ha de separar una batería de otra y lo he encontrado. Un bonito fusible blanco de 80A.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_19600.jpg)

Lo he sacado, lo he mirado y parecía normal. He arrancado la furgo y el NASA no hacía nada. Es decir, ni carga ni consumo.

He vuelto a poner el fusible en su sitio. Aprieto bien, arranco la furgo y  :o :o sorpresaaaaaa

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/dsc_19590.jpg)

Joder, ahora si que no entiendo nada  .loco2 .loco2 .loco2

El caso es que ya va. Sólo sacando y metiendo bien un puñetero fusible  .malabares
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: llubi en Julio 11, 2014, 14:47:03 pm
No podría ser el rollo este del Bluemotion, que pare el alternador para no gastar combustible en caso de no detectar necesidad de cargar las baterías?

Al quitar el fusible, te ha dado sensación de estar mal conectado? Puede ser que al tocar, hayas tocado algún cable del NASA?

P.D: Algún link del NASA por favor :)
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 11, 2014, 15:34:12 pm
A lo del bluemotion no, pq ahora está todo igual y funciona bien, no da ninguna lectura rara.

Pues no me ha dado sensación de mal montado o presionado... no se. No he tocado nada más, de hecho, cuando he arrancado la furgo esperaba encontrar los valores de siempre y me he llevado la sorpresa.

A lo del enlace del NASA, por el foro hay un montón de hilos. A ver si luego saco un ratico, pero si usas el buscador lo encuentras fijos ;)
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: polvorilla en Julio 11, 2014, 15:38:13 pm
Mola ese aparatito!
Y hace juego con mi furgi, es del mismo color
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: llubi en Julio 11, 2014, 21:25:11 pm
Cita de: markintosh en Julio 11, 2014, 15:34:12 pm
A lo del bluemotion no, pq ahora está todo igual y funciona bien, no da ninguna lectura rara.

Pues no me ha dado sensación de mal montado o presionado... no se. No he tocado nada más, de hecho, cuando he arrancado la furgo esperaba encontrar los valores de siempre y me he llevado la sorpresa.

A lo del enlace del NASA, por el foro hay un montón de hilos. A ver si luego saco un ratico, pero si usas el buscador lo encuentras fijos ;)


PUes es muy raro, que sacando un fusible ahora marque bien... seguiremos el hilo, a ver si funciona sin problemas!
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 11, 2014, 21:51:56 pm
No, no, el fusible lo he vuelto a poner. Sacar fusible, meter fusible  .meparto .meparto
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: er lu en Julio 11, 2014, 23:39:02 pm
yo tengo el nasa pero el grande el que te permite controlar las dos baterias te digo que a mi me pasaba igual que a ti hasta que comprendi que la negativo de la bateria donde pones el negativo del nasa solamente puede ir el cable del nasa y nada mas si tienes puesta una tierra o algo en ese borne el nasa no funciona correctamente, unas veces te dira una cosa y otra otras segun por donde le de. eso es en bm1 bm2  no se  si en el tuyo sera lo mismo.
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: llubi en Julio 12, 2014, 00:07:19 am
 .sombrero
Cita de: markintosh en Julio 11, 2014, 21:51:56 pm
No, no, el fusible lo he vuelto a poner. Sacar fusible, meter fusible  .meparto .meparto


.sombrero .sombrero

Ya, vale, pensaba que quedaba implicito... Queria decir, que raro que solo "tocando" el fusible se haya arreglado :)
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: marquiños en Julio 12, 2014, 02:58:53 am
Cita de: llubi en Julio 12, 2014, 00:07:19 am
.sombrero
.sombrero .sombrero

Ya, vale, pensaba que quedaba implicito... Queria decir, que raro que solo "tocando" el fusible se haya arreglado :)

Yo controlaría los contactos del fusible no vaya a ser que estén flojos y se calienten y se queme algún cable. Los contactos defectuosos se calientan mucho. OJITO.
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: Ovitxu en Julio 12, 2014, 12:51:36 pm
lo k se aprende en este foro  ;)
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 12, 2014, 15:03:07 pm
Pues vamos a añadirle un poco de intríngulis a la cosa.

Ayer por la tarde. Arranco la furgo para ir a dar una vuelta... resultado: Voltaje -> 12.7 y descarga de amperios de 3.  :o. Digo, mira, a tomar por culo, yo me voy de excursión igual. Al cabo de 15 minutos paro y vuelvo a mirar... Voltaje -> 14 y carga de amperios de 12  :o :o yo ya me estoy volviendo loco.

Ahora hace un ratito, tras estar la batería bien cargadita de ayer. Arranco y de nuevo me vuelva a marcar descarga  .panico .panico .panico, esto es de locos. O es que el puto gestor ese de carga que dicen que lleva te descarga primero la batería para luego cargarla de nuevo o yo ya no entiendo nada de nada  :'( :'( :'(
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 12, 2014, 15:09:00 pm
Rescato este mensaje de eneko del año de matusalem

Cita de: eneko en Junio 17, 2007, 19:38:50 pm
Que yo sepa las baterías auxiliares de las californias nuevas llevan un gestor de carga inteligente.. lo que quiere decir que a 100% de carga dejan de recibir corriente extra.. por tanto veo innecesario montar un desconector manual o similiar.


Mmmm, es posible que sea ese el motivo??, lo que no termino de entender es... ¿pq marca descarga la batería?
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: perroflautero en Julio 12, 2014, 20:22:14 pm
Pues parece claro que es el gestor de carga, cuando la bateria esta al 100% no permite carga, debe tener la inversion de carga/descarga tarada al 90% o a un determinado voltaje.
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: er lu en Julio 12, 2014, 20:51:58 pm
yo  insisto ningun negativo al negativo de la bateria donde pones el cable del shunt,  un solo negativo en ese borne negativo de la bateria y el nasa se pono loco, lo digo por que ande mas de una semana tras el fallo.Todos los negativos al otro borne del shunt. Tambien te digo que con bateria a plena carga mi nasa en marcha me marca 0´8 mas o menos, si pongo la trivalente a 12 v y estoy en marcha marca 4´5 mas o menos. de forma orientativa te lo digo.
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Julio 12, 2014, 21:12:59 pm
Cita de: er lu en Julio 12, 2014, 20:51:58 pm
yo  insisto ningun negativo al negativo de la bateria donde pones el cable del shunt,  un solo negativo en ese borne negativo de la bateria y el nasa se pono loco, lo digo por que ande mas de una semana tras el fallo.Todos los negativos al otro borne del shunt. Tambien te digo que con bateria a plena carga mi nasa en marcha me marca 0´8 mas o menos, si pongo la trivalente a 12 v y estoy en marcha marca 4´5 mas o menos. de forma orientativa te lo digo.


Opsss, perdona, te quería haber respondido pero como me puse en modo ofuscado se me pasó, jejeje. Nada, te aseguro que al negativo va exclusivamente el cablecito marrón del negativo de la frago. Ni uno más ;).


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markintosh/borne0.jpg)

En la foto se ve el negro que sale desde el shunt y es el único que queda conectado a la batería  ;)
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: er lu en Julio 12, 2014, 21:26:35 pm
nada sin problema, pero yo repasaria todos los cables ese cacharito en muy sensible, esas arandelas pequeñitas que tienen para los tornillos que van al shunt esas pequeñas cositas, te estropean las lecturas. espero que tengas suerte y lo soluciones yo me volvia loco  .loco1 .loco1.
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: eneko en Noviembre 09, 2014, 13:44:36 pm
Tengo aquí en el taller una Beach y le pasa lo mismo... arranco y no sube el voltaje... no me ha dado tiempo de mirar nada de fusible, relé, etc....
Markintosh  si te enteras de algo publícalo aquí please

Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: estresao en Noviembre 09, 2014, 17:52:50 pm
Pongo la oreja en este post..... una duda, ¿que es el shunt ese? Em inglés es desviar, empujar, pero es el contexto del mundo de las baterías no sabría "ubucarlo".

Otra pregunta que me surge: Una de las cosas que quisiera hacer en un futuro es añadir una tercera batería y poner una placa solar. En cuanto me entreguen mi nueva Cali Beach allá por el 2015, ¿debería inmediatamente sustituir la segunda que viene de serie de Pb para tener dos "decentes"?. Imagino que si lo hago recien llegada la furgo de fábrica será mas fácil vender la bateria de serie.. ¿no?
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: markintosh en Noviembre 09, 2014, 17:57:06 pm
Cita de: eneko en Noviembre 09, 2014, 13:44:36 pm
Tengo aquí en el taller una Beach y le pasa lo mismo... arranco y no sube el voltaje... no me ha dado tiempo de mirar nada de fusible, relé, etc....
Markintosh  si te enteras de algo publícalo aquí please


Prueba a rodar un poco con ella por ahí y verás como la cosa cambia. No se, es uno de esos misterios. ¿A ti te marca consumo al arrancar?

Estresao, yo de momento con la de pb he tirado todo el verano y sin problemas. La aguantaré hasta que muera. Lo del shunt creo que es para ver los amperios de consumo, pero fijo que está mejor explicado por el foro  :)
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: estresao en Noviembre 09, 2014, 18:05:14 pm
ahh, ya sé qué es de cuando estaba metido en temas de electrónica, una "pequeña" resistencia de precisión para medir voltage y poder calcular los amperios.... gracias markintosh
Título: Re:Sorpresa eléctrica segunda batería T5 Beach 2014 - Montaje NASA
Publicado por: amikoj en Noviembre 09, 2014, 18:47:49 pm
Me apunto al hilo que me interesa y aunque el compañero estresao ya ha dicho lo que es muy bien, aquí una aclaración de la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Shunt_(electr%C3%B3nica)
Salut