Tengo un problema con mi Vivaro y pese a haberlo intentado no doy con la solución...
Todo empezó poco a poco pero cada vez se hizo mas evidente. Cuando frenaba el volante vibraba muchísimo. Pero solo era al frenar, en marcha si no tocabas el freno iba perfecto. Revisamos pastillas y discos de freno y vimos que estaban para cambiar los 4 juegos de pastillas y discos de freno.
Cambiamos los 4 juegos de discos y pastillas y equilibramos las ruedas. Al principio parecía que se había solucionado el problema pero al poco volvió a vibrar de nuevo al frenar. No tan acusado como antes pero si molesto!
Volvimos a revisarlo y vimos que uno de los pistones de la pinza delantera izquierda no iba fino, así que cambiamos la pinza delantera izquierda y al principio de nuevo parecía que se había corregido, pero a los pocos kilómetros volvieron las vibraciones al frenar. Son muchísimo mas leves que antes pero incomodas.
Me fastidia porque ya no se por qué pueden venir esas vibraciones, hay veces que vibra muy poco, otras mas y veces que no se nota nada. ???
Es algo incomodo y sobre todo da la sensación cuando se monta alguien de dejadez o que la furgo esta para los perros...
Alguien puede aconsejarme que mirar o por que vibra?
A mi me paso eso y cambiando los discos y pastillas se solucionó.
Cita de: nissanito en Julio 09, 2014, 14:58:18 pm
A mi me paso eso y cambiando los discos y pastillas se solucionó.
Es lo primero que hice y no funciono :-\
Se minimizo bastante pero aun continua
Cita de: Calcetines en Julio 09, 2014, 16:35:27 pm
Es lo primero que hice y no funciono :-\
Se minimizo bastante pero aun continua
Cuando sacas los discos hay que lijar la superficie donde apoyan ya que se suele formar oxido, verifica eso lo primero ;)
Un mecánico me dijo cuando compre la furgo que estos modelos fallan de cremallera de dirección.ojala no sea tu caso
Pero si solo es al frenar,no creo que sea.Deberias de mirar las cubiertas si las tienes escalonadas
Cita de: JESUSTF en Julio 14, 2014, 22:15:12 pm
Pero si solo es al frenar,no creo que sea.Deberías de mirar las cubiertas si las tienes escalonadas
.palmas .palmas
A mi me pasaba al frenar fuerte en bajada en 4rta o 5ta cambié las gomas y se acabó la vibración ;D ;D
Por lo menos para ir descartando
Cambie el juego de invierno por el de verano y hacia lo mismo! Incluso centre las ruedas de nuevo y nada
Cita de: Calcetines en Julio 14, 2014, 23:18:45 pm
Cambie el juego de invierno por el de verano y hacia lo mismo! Incluso centre las ruedas de nuevo y nada
Vale.
Has lavado la furgo con los discos calientes en algun momento
Buenas, a mi me suena a discos casi al 100%,si solo lo hace al frenar casi seguro viene de ahi, limpia muy bien el apoyo de los discos y que el tornillo de fijacion del disco este bien apretado, un saludo y suerte
Revisa rotulas,soportes de direccion tambien
Como dice Jesustf tambien podria ser un enfriamento brusco de los discos en un lavado despues de un uso intensivo
El mecánico (un amigo de mi padre) que me cambio los discos y pastillas también me comento que la vibración era los frenos seguro. Después de cambiar los delanteros vimos que los traseros también estaban muy justos y los cambios. Las vibraciones desaparecieron pero con pocos kilómetros volvieron. :roll:
Cambiamos el buje delantero izquierdo porque no asentaba bien y es cuando cambiamos las ruedas de invierno por las de verano. De nuevo parecía que se habían quitado las vibraciones pero al poco volvieron otra vez. Después de mirarlo una nueva vez le cambiamos la pinza derecha porque un pistón no funcionaba correctamente (se quedaba atascado a veces) y otra vez parecía que iba bien pero no.
Y ya no se que mas mirar! Porque si voy al taller fijo que me vuelve a cambiar alguna pieza y ya estoy un poco harto de cambiar cosas y que no se vaya la vibración!! Al principio del todo la vibración estaba siempre presente cuando frenabas, ahora es aleatorio. unas veces si otras veces no. Cuando mas se nota es en bajada, supongo que porque necesita mas potencia de frenada.
¿Como lijo los discos? Quizás la pinza al no funcionar correctamente no desgasto el disco uniformemente y dejo algún pequeño desnivel.
Que yo me acuerde no he lavado la furgo con los discos calientes. Entre semana la uso para ir al curro y es por autovía y los frenos no sufren casi.
A mi me paso algo parecido, cambie discos y pastillas y mejoro mucho pero seguia notando una vibración al frenar, asi como una sensación de falta de firmeza en la dirección, cambie rotulas de dirección y bieletas de la barra de suspensión y problema resuelto.
Suerte
Problema de discos, de que marca son?, prueba a frenar solo de mano, poco a poco, a ver si el problema es de detrás.
Lo que comentan del tornillo que sujeta el disco, ni lo mires, quien sujeta al disco, es la llanta, mediante los tornillos de rueda.
Saludos.
mira bien los soportes del motor sobre todo el tirante que hace que el motor no cabecee o los silsmbloc de los trapecios
Cita de: zündfolge en Julio 17, 2014, 23:31:17 pm
Problema de discos, de que marca son?, prueba a frenar solo de mano, poco a poco, a ver si el problema es de detrás.
Lo que comentan del tornillo que sujeta el disco, ni lo mires, quien sujeta al disco, es la llanta, mediante los tornillos de rueda.
Saludos.
Los delanteros Brembo y los traseros ATE.
Probare hoy eso del freno de mano para descartar el trasero.
Cita de: ejimenezs en Julio 18, 2014, 01:00:08 am
mira bien los soportes del motor sobre todo el tirante que hace que el motor no cabecee o los silsmbloc de los trapecios
Y eso como puedo mirarlo?
normalmente cojes el motor por la tapa de balancines y lo intentas mover de delante a tras si el movimiento es muy amplió miralos o al meter una velocidad y soltar el embrague el motor cabecea
mira el manual de taller (chapa 1 pejina 40 dibujo 2 o el de la derecha no se como subirlo
A lo mejor es un poco tarde la respuesta pero puede ser que tengas los rodamientos del buje en mal estado. Con la rueda en el aire la mueves con la mano buscando holguras, suerte.
Hola: A mi me pasa lo mismo y es posible que sea algún coginete, como sólo lo hace en bajada no me he preocupado, una cosa curiosa es que todos los furgones están escorados a la izquierda, si lo miras de frente alejandote un poco es a la derecha, esto es de fábrica y es mejor no intentar enderezarlo dicho por un ingeniero de Renault el furgón es así , sí os dicen algo en itv ir a Renault y os darán certificado de qué es así, este furgón fue un gran proyecto y acabo un poco chapuzas, levanta las ruedas y muévelas para ver sí es un coginete...Un saludo....
Como el problema de las vibraciones va en aumento, sobre todo en puertos .loco1 he llevado la furgo a un sitio donde controlan de frenos.
Y tras probar la furgo en carretera y con una maquina me han comentado que los discos están doblados de nuevo, que hay algo que los dobla.
Seguramente el buje, que me pase otro día con mas tiempo para que suelten todo y lo miren con paciencia. :roll:
Que ganas tengo de solucionar este tema y poder frenar sin que la furgo baile el wakawaka!! ;D
Como aportación:
Hace años tuve un R12 que me torcía uno de los discos. Me tenía loco. Llegué a tornearlo hasta tres veces. Todo se veía bien, las pastillas, los palieres, la suspensión, los neumáticos. Torneaba el disco y perfecto. Todo iba bien hasta que pasado un tiempo volvía otra vez a temblar en cuanto pisaba el freno.
Al final ya harto, cambié el palier al que no se le observaba absolutamente nada pero del que deduje que solo podía ser el causante del problema y ya no volvió a fallar más...
Cita de: mcanada en Agosto 20, 2014, 12:18:52 pm
Como aportación:
Hace años tuve un R12 que me torcía uno de los discos. Me tenía loco. Llegué a tornearlo hasta tres veces. Todo se veía bien, las pastillas, los palieres, la suspensión, los neumáticos. Torneaba el disco y perfecto. Todo iba bien hasta que pasado un tiempo volvía otra vez a temblar en cuanto pisaba el freno.
Al final ya harto, cambié el palier al que no se le observaba absolutamente nada pero del que deduje que solo podía ser el causante del problema y ya no volvió a fallar más...
Gracias mcanada!! Se lo comentare al del taller. Algo hay por hay abajo que me dobla los discos :(
A ver si damos con el! Lo que no entiendo es como ese "algo" ha empezado a doblarme los discos y sobre todo cuando empezo.
Como dicen por ahi arriba podrian ser la rotulas.
Después de mirarlo bien en el taller me han dicho que tiene mucho tomate...
Hay que cambiar buje delantero y rodamiento del lado izquierdo, reparar soporte pinza delantera y transmisión derecha y rectificar los dos discos de freno delanteros. Se llama 800€ Me lo han pasado por correo y tengo que ir al taller a preguntar alguna cosa porque no lo entiendo bien...
Lo curioso es que ahora después de que lo desmontaran para revisarlo no vibra! :o
Supongo que no tardaran en volver las vibraciones cuando se asiente todo de nuevo. Que cansado estoy con este tema! Y encima no veo otra solución que no sea pagar un montón por repararlo :P
Jodes 800 pavos
He pillado tarde el hilo pero todo apuntaba a eje que tuerce discos y no eres al unico que le ha pasado eso.
Ya lo.siento.
Y porque pensáis que puede pasar eso?
Un simple bordillazo lo puede provocar