Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Otras marcas => Mensaje iniciado por: Iosaneta en Julio 08, 2014, 11:17:31 am

Título: Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Julio 08, 2014, 11:17:31 am
Muy buenas...

Me sucede una cosa curiosa desde que cambie el radiador, salió malo de fabrica y picada tras picada toco cambiarlo y limpiamos en profundidad todo el circuito de refrigeración, ahora tarda en ponerse la aguja en 90º casi el doble de tiempo que antes.

Mi mecánico de confianza me dice que es buena señal, que eso es porque ahora refrigera mucho mejor al ser nuevo el radiador y estar limpio el circuito, tarda como 8 minutos, a mi me parece demasiado, pero el insiste que no hay problema. Dice que aunque marque 90º el motor ya esta a 110º, así que cuando marca 70º ya esta con suficiente calor para no dar problemas...

¿Que ??? opináis?
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Javier Pi en Julio 10, 2014, 11:27:58 am
Hola, no me parece mucho tiempo 8 minutos para alcanzar la temperatura normal de uso, y si el radiador es nuevo y tienes limpio el circuito parace lógico lo que dice el mecánico y más tranquilizante si es de confianza.

Lo que no acabo de entender es que en la temperatura haya  una variación de 20º de lo indicado por el termómetro a lo supuestamente "real", no sé donde estará el sensor pero me parece mucha diferencia.

Sobre el tiempo de calentamiento te voy a poner unos casos propios, Seat Terra durmiendo en local, arrancaba y salía a trabajar no había hecho la vuelta a la manzana y ya estaba saltando el ventilador del radiador, como me parecía poco recorrido para que estuviera ya tan caliente se lo dije al mecánico, y me contestó que en estos vehículos el circuito de refrigeración era tan pequeño que se alcanzaba la temperatura enseguida y para que no subiera mucho saltaba el ventilador con mucha frecuencia, me llegué acostumbrar a que casi siempre estuviera en funcionamiento.

Opel Vivaro durmiendo en la calle, siempre que arranco la dejo 1 o 2 minutos a ralentí, antes de empezar a rodar y  tarda varios kilometros en alcanzar la temperatura normal.

Quedaté tranquilo que parece dentro de la normalidad.

Un saludo
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Julio 10, 2014, 11:41:12 am
Muy buenas Javier Pi,   ya veo que cada vehículo es un mundo y me quedo tranquilo, mejor que :) refrigere lo mejor posible.
Respecto a la temperatura no se que decirte pero el mecánico lo dijo con mucha rotundidad lo de que alcanza temperaturas mayores a 90º que marca el sensor.

Gracias mil...
A mas ver.
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Julio 31, 2014, 01:17:34 am
Muy buenas...

Pues seguimos con el tema de la temperatura, resulta que el lunes salimos de Donostia hacia Huesca por la autovia del Leitzaran y íbamos subiendo al puerto de Berastegui en 5 velocidad a 100-110kmh, cuando miro la temperatura y estaba a 110º y subiendo, cosa que nunca se me había puesto hay subiendo, normalmente esta clavado a 90º/92º, pues rápidamente le doy al botón que le puse para accionar los ventiladores y me lo bajo a 100º y de hay no lo bajo nada hasta empezar a bajar, seguimos por la autovia/carretera hasta Huesca y cada vez que subíamos una cuesta mantenida volvía a elevarse a 100º, al poner los ventiladores se mantenía en esos grados pero no lo bajaba mas.

El resto del viaje por carreteras comarcales como máximo se a puesto de 92º a 100º en cuestas pronunciadas y largas, pues los tres días comiéndome el coco con que si no refrigera bien y esas cosas.

pero hoy volviendo todo el viaje bien, pero en otra cuesta prolongada otra vez a 100º, poner los ventiladores y de hay no pasar. Lo increíble es que bajando la prolongada cuesta hacia Andoain, una pendiente del 6% bastante larga se me a puesto a 70º, esto ya es muy raro, pues jamas ni cuando era nueva se a refrigerado de esta manera, siempre va a 90º bajando.

Ya comente que tardaba mucho en alcanzar los 90º últimamente y me parecía también raro.

¿Fallara el sensor de temperatura? ¿Será muy caro el cambiarlo para ver si es eso.?

A ver que os parece...
Salud.2
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: niranira en Julio 31, 2014, 05:58:07 am
creo q el termostato no hace bien su función, está siempre abierto... creo.
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Julio 31, 2014, 13:55:24 pm
Cita de: niranira en Julio 31, 2014, 05:58:07 am
creo q el termostato no hace bien su función, está siempre abierto... creo.


Muy buenas...
Pues algo así pienso yo, a ver si mañana hablo con el mecánico, espero solo sea eso.

Gracias por comentar.
A mas ver.
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Javier Pi en Agosto 04, 2014, 21:26:01 pm
Buenas tardes, ya siento que tengas problemas de refrigeración después de haber cambiado el radiador, aunque indicabas que tardaba más en coger la temperatura normal, con la respuesta del mecánico parece que era tranquilizadora, pero nadie mejor que el conductor habitual para saber como ha funcionado siempre el vehículo.

Como te indica niranira parece que los problemas son debidos al termostato, que debe estar abierto a medias ya que tarda más tiempo en calentar como tu comentabas y la prueba de que en la bajada larga se pusiera la temperatura a 70º en vez de cerrar el paso al radiador al llegar a 90º/92º.

Por otro lado si el termostato se hubiera quedado totalmente abierto tendrías problemas de baja temperatura ya que no llegaría nunca a alcanzar la temperatura normal de uso. Y teniendo el radiador nuevo no parece que la apertura del termostato sea completa y de suficiente caudal para refrigerar el motor, también pudieras tener una bolsa de aire y no deje circular bien el refrigerante.

Ya nos dirás como acaba, espero que algo barato.

Un saludo
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 05, 2014, 08:21:07 am
Muy buenas...

Hoy ya la llevo al mecánico y hablando con otras personas todas apunta al termostato que en esta furgoneta falla bastante por lo que se ve, de echo ya he cambiado alguno hace tiempo, espero que solo sea esa pijada, gracias por vuestro interés...

Estaba peligrando el viaje a los Alpes/Dolomitas, porque calentándose imposible realizarlo.
Salud.2
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 07, 2014, 22:55:13 pm

Muy buenas, al final era el termostato que estaba jodio, pero... al revisarla a salido una fuga de aceite del cárter, se a partido por culpa del compresor del aire acondicionado que va muy apretado a el y que parece ser un mal endémico en estas furgos, ya van dos, unido a que tocaba cambio de liquido de frenos, el anticongelante, de aceite y filtro, y que  al sacar el compresor hay que cargar el aire acondicionado y cuesta una pasta, casi me arruinan las vacaciones, joder que caro esta :( to...

Pero :) bueno espero ya con todo cambiado se porte bien en vacaciones...

A mas ver...
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 19, 2014, 00:43:04 am
Muy buenas...

Otra dudilla, estoy pensando cambiar las luces del techo que uso bombillas de 12v de balloneta de las de cruce por algunas de tipo Leds, que daran una luz mas brillante, pero tengo dudas cuales valdran y no cagarla al comprar algo que no sea.

He visto estas, ¿valdrían? ¿Sabéis de algunas mejores o mas baratas? Gracias mil...

http://www.amazon.es/10pc-blanco-Bombilla-l%C3%A1mpara-coche/dp/B00MSLNC86/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=AYM353WFJF29K

Salud.2
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: car1 en Agosto 19, 2014, 19:12:45 pm
Hola, esas las compre en los chinos, a 2,50€ la unidad
y ahí las tengo muertas de risa, creía que daban mas intensidad
pero me parece, que alumbran igual o menos que las otras
eso si, no se funden ni queriendo, las llevo de repuesto
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 19, 2014, 22:47:29 pm
Muy buenas...

Pues vaya, quizás al ser de los chinos dan menos luz, porque las he visto por 12 a 22€, las normales son de 21W, veremos...
Gracias por contestar.

Salud.2
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: ESERO en Agosto 19, 2014, 23:04:40 pm
Yo las veo un poco carillas.
Ese tipo de bombilla no se si te pasara como en la de cortesia de cabina de mi furgo, que al quedar de lado y la posición de los led iluminar de frente la parte del copi queda bastante sombra y ademas se pierde cantidad de luz hacia la parte alta de la lampara.
Aún así ilumina mas que las normales que tenía.
Las traseras si van de miedo, son de las otras como las de matricula y encima 2, da gusto como iluminan.
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 19, 2014, 23:29:13 pm
Lastima no tener una para probar, con lo que valen no me la juego, no sea que...
Gracias...

Salud.2
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 21, 2014, 21:08:24 pm
Muy buenas...

Hoy he tenido un problema con la furgo, genial a uno días de irme de vacaciones, ¡¡¡putadon!!!, mi mecánico de vacaciones. peor imposible...

Resulta que estábamos subiendo el pequeño y corto puerto de Bidania (500mt) en 3ª tranquilos y de repente perdida de potencia, cambio a segundo, menos potencia aun, y se para, poffff!!!!

Salgo escopeteado y pongo los triángulos, pasan causalmente dos t4 y se paran enseguida interesados por el tema y haber si podían ayudar, les digo que nada, que tranquilos que sigan camino.

Abro el motor y todo normal, espero unos minutos y intento arrancar, le cuesta un poco, lo intento un poco mas y arranca a trancas y barrancas, la dejo al relenti y todo bien, algun aceleron suave y todo bien, continuo la marcha y me faltanban 5 minutos para llegar a destino, tras 4 horas parada arranca bien y vamos para casa sin problemas y todo correcto.

Que :( leches puede ser, nunca me a ocurrido y que yo sepa mi furgo no lleva EGR, y no se si tiene caudalimetro, ni idea...
Cualquier idea será bien venida... menudo intrigulis, como para lanzarse a Alpes y Dolomitas, ufff!!!

Gracias y Salud.2
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 22, 2014, 11:31:41 am
 A ??? nadie se le ocurre algo, de momento caudilometro no tiene, y el mecánico hasta el lunes na de na...
Salud.2
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: car1 en Agosto 22, 2014, 11:41:57 am
Hola, cuando te paso esto, como tenias el deposito?
por que, pudiera ser que si lo tenias en el ultimo cuarto de deposito
y al estar cuesta arriba,diste alguna curva, igual chupo la bomba algo de aire y por eso
se paro la furgo, por que como dices, arranco despues a trancas y barrancas
eso fue por que tardo en llegar el gasoil a la bomba y luego a lo inyectores
y si no lo a vuelto a hacer, yo creo que pudiera ser eso

si fuera algo de la bomba, te lo haría mas veces, vamos esa es mi opinión, yo no soy mecanico
pero tengo un amigo que si lo es, y algo se te queda

saludos
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 22, 2014, 11:48:13 am
Jope!!! La has clavado, estaba en reserva y justo hicimos una curva y tuve que reducir a tercera, esta claro, la bomba no crea que sea, que :) alivio, la probare estos días y espero este todo bien...

Mil gracias, genial, que alivio, las vacaciones peligrando...
Salud.2

P.D. Confirmado por el mecánico (esta de vacaciones pero el móvil siempre encima pobre), si o si tiene que ser eso o la bomba pudiera estar dando guerra, veremos...
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: car1 en Agosto 22, 2014, 13:28:13 pm
Hola, mejor que sea lo 1º
aunque, si fuera la bomba, te lo haría mas a menudo
pruebala  bien antes de salir de vacaciones
y no la dejes llegar nunca a la reserva, ya que coge las impurezas del gasoil
y lo que no  pueda retener el filtro afecta a la bomba
lo que yo hago ( muchos me dicen que es una tonteria)
en cuanto llega la aguja del marcador casi al ultimo cuarto, relleno

  saludos
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Agosto 22, 2014, 13:54:53 pm

Así es, siempre hago lo mismo, llevo medio deposito lleno (no me da para mas y por peso) y en cuanto esta en un cuarto lo relleno hasta la mitad siempre, pero esta vez se me :-\ paso...

Gracias por la info, la probare de todas formas bien, pero aun así nunca se sabe.
Salud.2
Título: Re:Dudas Mecánicas con la Iosaneta (fíat Scudo 1.9TD 90cv.) ...
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 30, 2014, 23:31:00 pm
Bueno al final la furgo se a portado bastante bien, 4680km en 30 días por Francia, Suiza y Italia y solo un muy buen susto.

A parte de joderse la Batería del motor a los 3 días de viaje (tenia 3 años y no me suelen durar mas) y perder 2 horas entre pitos y flautas.

Pues íbamos subiendo una cuesta muy prolongada en una zona de lagos y de repente un fuerte ruido clonnccc y se quedo sin fuerza, el motor seguía funcionando pero por mas que pisaba el acelerador no tenia potencia y no recuerdo que se oyera aceleración alguna, lo peor del asunto es que era en una zona llena de túneles continuos y justo me paso entre túnel y túnel y pude parar en un lateral por los pelos pues ya entraba en el siguiente túnel.

Pare el motor, arrancar de nuevo y sin problemas hasta día de hoy, una ??? cosa rarísima, me queda la duda si salto la marcha por el ruido que hizo, pero no me acuerdo si al arrancar de nuevo estaba quitada y le metí primera, con el susto se me nubló todo, pero si la marcha fuera debería de haber ruido de aceleración al pisar el acelerador y no lo recuerdo, a saber...

Otra cosa que le ocurre es que se me pone a 100º o 110º en cuestas muy prolongadas de 5º-6º en las autopistas o subiendo cuestas fuertes y al llegar arriba baja a los 90-92º normales de siempre rápidamente, y en un par de ocasiones me ha echo cosas raras estando en caravanas dando un salto al marcador rojo de golpe, señal de STOP y a parar el motor, encender al instante y estar en 92º, me imagino que si la temperatura fuera de 130º (marcador rojo) no se pondría en 92º al instante por apagar y encender el motor, ¿no?

Me queda la duda si el sensor no marca bien y esta estropeado, se os ocurre algo, gracias...
Salud.2