Buenas a todos,
No me toca cambio de aceite, pero tengo un taque que me suena en frio y me preocupa un poco.
Me han recomendado varias personas cambiar el aceite antes de tocar motor, asi que necesito opiniones..
Estoy entre Motul y Castrol..
Por una parte VW recomienda el 15w40 con la esp. 501.01
Castrol dice de poner un Magnatec 5w30
Motul igual, recomienda 5w30
Yo creo que al final le meteré el Castrol Magnatec pero el 15w40.
Creéis que es una buena marca de Aceite?? Todo el mundo me recomienda Motul, pero estas partículas magnéticas en el castrol me hacen pensar que realmente es un buen avance en la tecnología, ahora estando familiarizado con los departamentos de marketing de los industriales, esto bien puede ser un timo...
El tema de querer meter el 15w es porque creo que el 5W es mas facil de que se cuele por pequeños agujeros mientras este aparcado.
Entonces me quedo igual... A la misma viscosidad que uso el taque puede que quede igual...
Que aceite llevais en vuestras T3 gasolina??
No se que hacer...
Yo ahora llevo un sintético 10w60 de Castrol. Pero estuve años con un Repsol 20w50 sin ningún problema. Cambié al sintético porque ya no llevo el árbol de levas de serie, sino uno con mas alzada.
Es un tema muy personal. Con el Repsol lo cambiaba antes de hacer 10.000 km, mientras que el sintético lo estiro un poco mas, sobre unos 15.000 km.
A mi personalmente me gusta mas que la viscosidad en caliente sea alrededor de 50. Uso mas la furgo en verano
Sólo puedo decir que con el 20w50 nunca se me descebó un taqué. Y con el 10w60 si me ha ocurrido alguna vez ... aunque sé volvió a cebar en pocos minutos.
Lo dicho, cuestión de gustos
Espera,
Aclárame este punto...
Lo de descebar el taque...
Pensaba que a mas viscosidad pero para el taque no??
Dices que te iba peor con el aceite menos viscoso en frio??
También me estoy planteando el 50 grados verano... Pues en agosto le meto caña y si que paso de temperaturas de 40 grados fijo...
Ademas tengo otra duda,
Dicen que hay adictivos para limpiar taques,
Supongo que mezclando con la gasolina no??
Claro, ya la he cagado cuando he puesto adictivos en el otro coche que tengo, y para mi sorpresa he empezado a perder gasoil por un tubo... De hecho por varias juntas de varios tubos... Claro, al meterle detergentes sacas toda la mierda y los poros se limpian y empiezas a perder... Asi que no estoy seguro si meterle adictivos me va a salir mejor que abrir motor...
CitarAclárame este punto...
Lo de descebar el taque...
Pensaba que a mas viscosidad pero para el taque no??
Dices que te iba peor con el aceite menos viscoso en frio??
También me estoy planteando el 50 grados verano... Pues en agosto le meto caña y si que paso de temperaturas de 40 grados fijo...
Un taqué se desceba si está mucho tiempo siendo presionado. Esto puede ocurrir cuando dejas varios días, puede que semanas, la furgo aparcada sin usar. Con toda probabilidad habrá quedado alguna válvula abierta. Y esto significa que el taqué está siendo comprimido. Poco a poco puede ir sudando" aceite hasta que se desceba.
En marcha esto no le ocurre pues los taqués tienen una válvula interna -de bola- que permite que el taqué se cebe cada vez que deja de ser presionado.
En principio debería costar mas descebar -y volver a cebar- un taqué con aceite muy viscoso. Y al contrario, se descebará antes con aceite poco viscoso, pero por contra será mas fácil de cebar en este caso.
Yo solo puedo hablarte de mi experiencia. Con aceite "barato" Repsol 20W50 nunca se me descebó un taqué, nunca. También es verdad que no suelo dejar la furgo sin usar mas de un par de semanas. Pero cuando cambié al "bestia parda" del Castrol full sintético 10W60, en un par de ocasiones me sonó algún taqué al arrancar la furgo (tras estar aparcada algunos días, todo hay que decirlo). La verdad es que en unos 10 minutos de marcha por ciudad dejó de sonar. Seguramente hubiera sido menos si hubiese rodado por carretera (la bomba de presión tiene mas fuerza a 3000 rpms que a 1500 rpms).
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Dicen que hay adictivos para limpiar taques,
Supongo que mezclando con la gasolina no??
Ojo que te lías. La gasolina no se mezcla con el aceite del motor así que un aditivo en la gasolina no puede llegar nunca a los taqués.
Nunca he usado un aditivo para limpiar taqués, pero algún colega me ha comentado que le funcionó bien.
he probado el semisintético de motul 10w40 turbolight diesel/gasolina en una t4 1.9td y estoy contento(por ahora) los taqués suenan un poquito menos y va mas "redondo" también es verdad que le he metido un intercooler y ahora voy por el aire .meparto... el aceite que llevaba antes malo de cojo...es, sí que se nota usar un buen aceite :P
un 5w30 seguramente se lo beba en poco tiempo y tiene una viscosidad baja para las holguras que debe tener tu motor...un 10w40 tiene un punto mas de viscosidad y llegará bien a todos los rincones, lo importante es que llegue a los taqués y los limpie, no tanto que se descebe en frío y tarde un minuto en cargarse, lo que buscas es limpiar el taqué y que arrastre los depósitos que haya dentro, si el motor no te consume aceite, un castrol 10w40 magnatec, motul, mobil que tengan el 501 01 ...todos son muy buenos...igual meterle un castrol gtx para limpiar y luego el magnatec que ese se pega mas y no se desceban los taqués tan fácil
Cita de: profe en Julio 08, 2014, 01:02:33 am
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Ojo que te lías. La gasolina no se mezcla con el aceite del motor así que un aditivo en la gasolina no puede llegar nunca a los taqués.
Nunca he usado un aditivo para limpiar taqués, pero algún colega me ha comentado que le funcionó bien.
.loco2 .loco2 que tonteria... Claro.. No lo he planteado bien.. Gracias por la respuesta .loco2 .loco2
Cita de: haizkolari en Julio 08, 2014, 01:46:43 am...
un 5w30 seguramente se lo beba en poco tiempo y tiene una viscosidad baja para las holguras que debe tener tu motor...un 10w40 tiene un punto mas de viscosidad y llegará bien a todos los rincones, lo importante es que llegue a los taqués y los limpie, no tanto que se descebe en frío y tarde un minuto en cargarse, lo que buscas es limpiar el taqué y que arrastre los depósitos que haya dentro, si el motor no te consume aceite, un castrol 10w40 magnatec, motul, mobil que tengan el 501 01 ...todos son muy buenos...igual meterle un castrol gtx para limpiar y luego el magnatec que ese se pega mas y no se desceban los taqués tan fácil
Si, me temo que el 5w30 se me cuele por todas partes.. Creo que haré eso, un 10w40 bueno. Al igual busco el adictivo ese, lo mezclo, limpio taques, saco el que tengo sucio y le meto el nuevo..
Creo que probaré el Magnatec..
Gracias por la respuesta!