Hola!
Despues de haber leido como se cambian los filtros tropecientas mil veces, mil dudas, de si doy o no el paso a empezar en esto en algo mas que viajar...
LO HE CONSEGUIDOOO!!He cambiado los 3 filtros a la fikifu ( T4 equipada por Reimo, 2.4 del 93, e importada)!! he tenido ayuda, claro, pero ahi he estado! En linea de gol!! Que subidon!! La verdad es que agradezco muchisimo todo aquellos que habeis preparado los tutoriales y demas...Eskerrik asko!
Tambien estoy contento, porque me ha corroborado, y he podido ver, que los oxidos y demas, no son para tanto. Vamosl que cuando pase el verano hago una de limpiar, convertidor y antigravilla o lo que lea por ahi...
Tambien contento porque no se le aprecia que sude aceite; ojo! teniendo en cuenta que tiene 20 años, pero nada. El que me ha ayudado me decia: Si la furgo esta bien! Teniendo en cuenta como suelo ver algunas!!
Peeeero!! A ver, hay un pero: el anterior mecanico me dijo, que cuando colocó la correa de la distribucion, la adelantó un punto, que avanzo la bomba un poco.Esto que significa? Es que el amigo me ha dicho que el ni loco hacia estas cosas, que a la larga jode los motores y tal.El mecanico me decia que no habia problemas y que estuviera tranquilo, que para lo que la uso y tal sin ninguna pega...La verdad es que se lo pregunte varias veces y me acabo convenciendo. Ademas la fikifu va bien!
Agradeceria alguna opinion sobre esto. La furgo en el año y medio que la tenemos, con la correa asi, no habra hecho ni 7000kms...La utlizamos para viajar, no como vehiculo de a diario...
Un saludo y gracias de antemano!
Postdata: edito y aclaro que creo que me he liado: creo que no me adelanto la correa, sino que avanzo la bomba algo, Puede ser? En ese caso pregunto: Benefiocios y perjuicios de esto?
Si crees que el mecánico que adelantó un punto es mejor ingeniero que la legión de ingenieros de VAG, hazle caso.
De lo contrario, busca otro mecánico que te la ponga a punto calando bien la bomba y el árbol de levas, que creo que el anterior ha montado la correa sin mirar nada más.
Una bomba adelantada castiga más las bielas y sus casquillos. Además el ruido del motor es más seco.
Cita de: marquiños en Julio 05, 2014, 00:02:30 am
Si crees que el mecánico que adelantó un punto es mejor ingeniero que la legión de ingenieros de VAG, hazle caso.
De lo contrario, busca otro mecánico que te la ponga a punto calando bien la bomba y el árbol de levas, que creo que el anterior ha montado la correa sin mirar nada más.
Una bomba adelantada castiga más las bielas y sus casquillos. Además el ruido del motor es más seco.
idem, si se pasa lo que hace la combustión es frenar la subida del pistón, pierdes inercia, mayor gasto de combustible y desgaste prematuro del motor... que vaya en su punto y si en frío le notas que renquea le das a la palanca de avance para arrancar y listo
¿Para que sirve eso? yo es que de mecanica entiendo lo justito y casi todo teorico.
Entiendo que la correa la puedes mover uno o ventisiete dientes, mientras no muevas la polea del cigueñal o la del arbol de levas daria lo mismo. Si lo que ha adelantado es alguna de las poleas supongo que habria que saber cual. Si adelantas un diente la polea del arbol de levas la admision abre un poco antes pero cierra antes...o sea que no se mejora el llenado ¿no? mas bien al contrario puesto que si no ha sincronizado la bomba entrara menos combustible. Y con el escape lo mismo, se abrira antes dejando la explosion incompleta pues el piston no habra llegado al punto muerto superior, y se cerrara antes impidiendo el vaciado de la camara de combustion, quedaran restos de combustible y gases quemados que impediran el correcto llenado en el proximo ciclo ¿no?
Si alguien me lo explica por favor
Gracias,
Haizkolari: cuando dices lo de la palanca de avance te refieres al starter?
Perroflautero: no te puedo ayudar mucho,...El, lo que me dijo en su dia, y yo entendi, es que justo al arrancar, el piston (puede ser???) no puede comprimir porque tiene combustible, y que por eso al principio me saca humo negro. Pero que cuando la furgo ya calienta, deja de echar ese humo negro. Es decir, que hay mas gasoil justo en el momento de arranque. Puede ser?
Marquiños: gracias.
O sea que eso seria ¿para que arranque mejor en frío? pues no me convence nada de nada, el gasoil sin quemar que queda en la cámara de combustión esta en estado liquido y esta frío, así no sirve de nada. A mi me parece una barbaridad hacer eso, es llevar el motor muy desajustado todo el tiempo a cambio de una teórica mejora en el arranque en frío (que sigo sin verla). Si fuese yo, cambiaría de mecánico ya mismo, si la furgo no arranca bien en frío es por alguna causa que habría que buscar y solucionar, y no hacer una barbaridad así en plan ñapa rápida.
saludos
no, no!! arrancar arrancaba y arranca de cine; el lo hizo para que la furgo guera mas "alegre", para que no "oliera"las cuesas y se parara "antes" de empezar a subirlas...
Cambiau ya esta,el mecanico, pero por otras actuaciones: tenemos otros dos coches, y alguna que otra cosa rara que nos paso, y decidimos dejar de ir.De todas formas: esto de los mecanicos, es la leche; si vas a la casa, por lo menos a la Opel que solemos ir por los otsor dos, te clavan hasta por saludar; y si vaas a un multimarca de estos...llevo iempo buscando uno por la zona que me convenza,y a mano, y no acabo de encontrar ninguno!
Cita de: perroflautero en Julio 05, 2014, 00:43:05 am
¿Para que sirve eso? yo es que de mecanica entiendo lo justito y casi todo teorico.
Entiendo que la correa la puedes mover uno o ventisiete dientes, mientras no muevas la polea del cigueñal o la del arbol de levas daria lo mismo. Si lo que ha adelantado es alguna de las poleas supongo que habria que saber cual. Si adelantas un diente la polea del arbol de levas la admision abre un poco antes pero cierra antes...o sea que no se mejora el llenado ¿no? mas bien al contrario puesto que si no ha sincronizado la bomba entrara menos combustible. Y con el escape lo mismo, se abrira antes dejando la explosion incompleta pues el piston no habra llegado al punto muerto superior, y se cerrara antes impidiendo el vaciado de la camara de combustion, quedaran restos de combustible y gases quemados que impediran el correcto llenado en el proximo ciclo ¿no?
Si alguien me lo explica por favor
el gasoil arde por la compresión que produce el pistón y se inyecta un poco después del pistón haber rebasado el punto muerto superior y cuando inicia el descenso(aprobechando la inercia), ese intervalo de tiempo en que se inyecta el gasoil es el "avance" se puede atrasar o adelantar para adaptarlo a la temperatura, se adelanta mínimamente en frío por que hay mas compresión(mayor temperatura), se atrasa cuando el motor ha alcanzado su temperatura ya no es necesario "apretar" el motor
se puede avanzar la bomba adelantando un diente del piñón o girando el cuerpo de la propia bomba, se consigue un golpeo(combustión) en el momento de mayor compresión sobre el pistón mayor potencia, mas lleno pero sufren los taqués, sufren los casquillos si te pasas habrá picado de biela(la combustión frena la subida del pistón) mayor consumo para mantener el ritmo... hay tolerancias suficientes para no andar haciendo inventos.. en los 1.9td puede haber 0,9mm +- 0,02 (estamos hablando de centésimas) incluso se admite como correcto entre un 0,88 y un 0,97mm como máximo ...pero eso hay que hacerlo con relog comparador quedándose dentro de los márgenes que da el fabricante, adelantando un diente así por que sí y sin saber cuánto se ha adelantado está mal
¿Estás seguro que te ha dicho que adelantaba un punto la correa?
¿Podría ser que le haya dado más avance a la bomba, que la haya adelantado?
Un saludo.
Cita de: mpazo en Julio 06, 2014, 01:19:04 am
¿Estás seguro que te ha dicho que adelantaba un punto la correa?
¿Podría ser que le haya dado más avance a la bomba, que la haya adelantado?
Un saludo.
+1
Adelantar un diente la correa, a grandes rasgos puede llegar a ser, como suicidar un motor (una solución, por poder, puede ser en algunos casos muy concretos, pero hay que estar,
muy, pero que muy seguro, sinceramente, en este caso, lo dudo).
Un saludo..
mpazo, magudasil: igual tienes razon, y estoy liando MUCHO las cosas, porque, entre otras cosas, no tengo ni puñetera idea...Esta semana tengo que estar con el para pagarle una baeria y que me coloque la alarma, y aprovechare a preguntarle.
En el caso de que me haya avanzado la bomba, que significado tiene eso? COnsecuencias?es bueno, malo? seguro que influira en el consumo...
Gracias!
lo que se suele hacer es abrir el caudal de gasoil un poco. un diente me parece mucho
jode!! pues creo que es eso....Jobar la que he liado!!
Dandole vueltas al tema, y haciendo memoria, me parece que me comento algo de la bomba, que habia mas gasoil, que en frio le cosaria un poco, pero que cuando se calenara iria bien...En principio confio en lo que hizo, y asi estaba; igual he mezclado dos ideas diferentes, y he liau la manta, aun asi, yo estaba tranquilo (por lo menos en este aspecto).
Igual deberia cambiar el titulo del post, no?
en el caso de que fuera asi si cambiaria el titulo porque son cosas totalmente diferente ;D
Hola,
pues hoy, haciendo caso a lo que me comentabais y al sentido comun, he ido a un taller en Andoain, donde con la herramientas que son necesarias me han puesto a punto la bomba.
El caso es que no estaba adelantada!!! Sino que estaba atrasada!!!Vaya sorpresa...Estoy segurisimo que el mecanico que hizo la distribucion me dijo que la adelanto...
Pues esaba a 0,63 y la han puesto a 1mm. No se mucho lo que significa, pero ahora el motor suena mas a motor, y parece que hasta tiene mas fuerza!!
Ah! 78euros...
Hasta luego!
el otro mecánico si no le metió el relog comparador no sabe en qué punto estaba ni si quedaba adelantada o atrasada... ahora sí sabes fehacientemente que la llevas un puntito adelantada(0,03mm si nos guiamos por el manual de un 1.9td AAZ el de la t4 es un ABL y no pone nada)
Es un motor aab......esta en su punto 1 + - 0,02 mm
Jode!!
si es que ahora tira muuuucho mas!!si parece una tdi .meparto .meparto .meparto ahora en serio; en sitios donde tenia que meter 2a entro en tercera y hasta me recupera...
tanto cuesta encontrar un mecanico fiable??
Cita de: ulisses en Julio 11, 2014, 06:55:56 am
Es un motor aab......esta en su punto 1 + - 0,02 mm
si, tienes razón... estaba pensando en el 1.9TD ABL .meparto
Cita de: bgoikoa en Julio 11, 2014, 11:58:34 am
Jode!!
si es que ahora tira muuuucho mas!!si parece una tdi .meparto .meparto .meparto ahora en serio; en sitios donde tenia que meter 2a entro en tercera y hasta me recupera...
tanto cuesta encontrar un mecanico fiable??
el problema es que muchos trabajan sin seguir el procedimiento, la vagancia de no leerse el manual de taller :roll:
te has fijado si llevas bien tensado el cable del acelerador? igual te llevas más gratas sorpresas .meparto ... se habla mucho de ese tema por que produce un atraso en la respuesta del motor
aupa haizkolari,
gracias por ayudarme. El que me vendio la furgo me dijo que enia lo del cable hecho; ahora bien, me dijo muchas cosas, algunas verdades, otras medias verdades, y alguna mentirijilla tambien.
Ya he visto el/los hilos que hablan de esto. Yo creo que la furgo tiene respuesta,pero no se donde mirar para saber si se le quito o no. Es facil? .ereselmejor .ereselmejor
simplemente pisas lentamente el acelerador y si ves que tarda en responder le dices al meca que tense el cable o modifique la posición del tornillo de ralenti o poniendo la grapa en el muelle del cable, según por donde pida ;)
Bien.
; reacciona con el pedal, no va con "retardo"
Entonces creo que estoy en lo cierto, el tema del cable esta hecho; reacciona con el pedal, no va con "retardo"...
Cita de: bgoikoa en Julio 11, 2014, 17:58:27 pm
Bien.
; reacciona con el pedal, no va con "retardo"
Entonces creo que estoy en lo cierto, el tema del cable esta hecho; reacciona con el pedal, no va con "retardo"...
pues a disfrutarla ;D