Hola a todos,
Explico mi problema, con la palanca en posición D y saliendo de parado, la furgo no pasa de 1ª velocidad, si pongo la palanca en posición 3, engranan la 2ª Y 3ª marchas y ahora, si cambio a D entonces entra la 4ª, por añadidura a dejado de funcionar el Tempomat ................ osea un cuadro.
Todo esto me ocurre desde que hoy a la hora de poner en marcha la furgo, tuve dificultades para pasar de P a D, quedo la palanca como trabada, muy dura, ya me había pasado otra vez, pero ahora estaba muy rígida, entonces la forcé hasta que bajo, pero el resultado fue el que ya he contado.
Llevare la furgo al mecánico, pero me gustaría tener una pista de lo que pudiera ser, no se si ha alguien le ha ocurrido algo igual o parecido, agradecería algún comentario.
Un saludo
Puede q se te haya ¨desconfigurado ¨la palanca del cambio. a mi lo q me pasa, q pongo la D y no se mueve tengo q poner la 3 (q es la D) y todo perfecto sale con la 1ª, ahora bien la 1 con la palanca no me entra, tendrias q desmontar la palanca haber si ves algo roto o q se haya movido todo el conjunto, no creo q sea del cambio
hola seguro que ya lo tienes arreglado.
si no es asi mira en el motor hay una palanquita que la mueve el cable y puede estar un poco suelta y resbala en su eje.
mucha suerte esa averia no creo que sea muy grande.
Hola a todos.
Respecto al primer post me pilla en bragas.
Bueno voy al ajo
Vito f 110D. Cambio automático caja ZF 4hp20 bastante común.
Yo pusiera lo que pusiera, salia en segunda y me metía todas las marchas 2,3 y 4. Y como os pasa a vosotros tenía q meter la 3 para que fuera en D.
Yo lo solucione de esta manera:
1: Busca a un auydante que mueva la palanca de cambio de P a 1 paso a paso
2: Mientras lo hace, observa el mando de la caja como mueve el selector en la parte inferior izquierda del vano motor. Justo debajo del deposito de agua del limpia.
3: Seguramente pase que al poner el 1 tu tengas que empujar el mando que mueve la palanca de cambio un poco hhacia abajo hasta que se escuche el clic que indica que has seleccionado 1.
Cada clic es una posición y si no lo hace es que algo falla, osea que vas entre marchas y la caja en modo emergencia. De ahí que no acote la 1, la 2 y la 3.
4: So eso es así, yo ajuste una chapa con tres tornillos de llave 10 y con juego para ajuste, en la que engancha el cable que viene de la palanca de cambios hasta que mi ayudante me dijo que la palanca había ido ella sola hasta la posicion 1 abajo del todo.
Ahora cada marca debería entrar con su clic y funcionar todas las posiciones.
Si OS cambiaron el motor o la caja es posible que no lo ajustaran bien. Es lo que paso en la mía
Espero q que os sirva
Hola,
Tengo una v220 cdi y tengo un problema, me funcionan todas las marchas perfectamente, pero cuando aparco y le pongo la P no retiene la furgo (antes si) y suena cla cla cla, mientras va moviendose la furgo, evidentemente siempre pongo el freno de mano, pero me di cuenta un dia que puse primero la P y la furgo se movia...
Saludos, y gracias
No controlo mucho pero por lo que llevo leído tiene toda la pinta que el bulon que actúa sobre la caja para trabarla esta roto o desgastado, de ahí que no actúe...
Suele pasar por hacer uso de la P sin haber puesto previamente el freno de mano... lo suyo y recomendable es hacer uso del freno de mano con el cambio en N, dejar que actúen lls frenos (se desplaza un poco) y seguidamente pasar a P... de esta forma el peso de la furgo no descansa sobre el bulon, que no fue diseñado para frenar...
Y para repararlo entiendo que hay que abrir la caja de cambios? o es un bulon que actua bloqueando las ruedas? o como?
pues ahi no te puedo ayudar.... lo que te comento es por lo que llevo leido puesto que mi furgo es la primera que tengo con cambio automatico y por lo que me informe antes de comprarla...
a ver si alguien con mas experiencia que yo te lo sabe decir a ciencia cierta... ;) ... a lo mejor no es eso, y es algo leve o una tonteria...
Gracias yo creo que es eso, pero el resto de marchas funciona perfectas y por eso mi desconcierto
Alguien sabe si para repararlo hay que abrir la caja o hace el bloqueo en ruedas o como lo hace?
normalmente hay que abrir la caja, pero tambien puede ser ajuste, a muchas cajas automaticas les pasa que el aceite esta hecho mierda o muy bajo el nivel, muchas averias tontas son eso.
Cita de: ivanmb100 en Enero 21, 2015, 19:38:31 pm
normalmente hay que abrir la caja, pero tambien puede ser ajuste, a muchas cajas automaticas les pasa que el aceite esta hecho mierda o muy bajo el nivel, muchas averias tontas son eso.
Gracias, cambiare el aceite en cuanto acabe co la otra averia.
ya nos contarás como solucionas ... y que le pueda servir para otro forero... ;)
Aun esta sin solucionar... os comentare en Mayo, que la llevare a un especialista al final.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=301670.0
Mira a ver si te vale... Como dije por ahi arriba, igual...