Tengo un pequeño problema ,cuando giro la llave para arrancar y a veces no arranca no hace nada,sabeis que puede ser ??
pues igual tienes el bombin cn holgura por el peso de las llaves.el inducido del arranque...
Cita de: apurado en Julio 02, 2014, 00:51:24 am
pues igual tienes el bombin cn holgura por el peso de las llaves.el inducido del arranque...
+1
Digo lo mismo:
- Bombin defectuoso: para probarlo, cuando te faye no des para atras la llave, sigue tirando de arranque y haz movimientos en circulo. Si arranca, ahi tienes el fayo.
-fayo en motor.de arranque: inducido, rele... Para comprobarlo necesittaras ayuda.
Supongo q sea una de estas dos cosas.
Saludos
Lo que quiero descartar es que sea el motor de arranque ,mirare el bombin .Gracias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas
Yo tuve los mismos síntomas hace un mes y desgraciadamente fue le motor de arranque.
Saludos y suerte con la avería
Cita de: mazorko en Julio 03, 2014, 01:06:40 am
Yo tuve los mismos síntomas hace un mes y desgraciadamente fue le motor de arranque.
Saludos y suerte con la avería
opino que puede ser la puesta en marcha . tampoco es tan grave la avería
Cita de: mazorko en Julio 03, 2014, 01:06:40 am
Yo tuve los mismos síntomas hace un mes y desgraciadamente fue le motor de arranque.
Cuanto te costo el arreglo para saber.
Saludos y suerte con la avería
Hola. el día que me falló, casualidades, iba a pedir la pieza a una web de recambios y me salia por 130 e, mi compi de trabajo la iba cambiar ya que comentaba que era muy fácil. Bueno pues ese dia dejó de dar avisos y se paró en la puerta de un taller y ya ni golpeando el motor de arranque conseguía ponerla en marcha. Al final la brona en el taller me supuso 280 e con mano de obra, pieza e IVA
Saludos
Es q al final esto es hablar por hablar...por.poder, pueden ser muchas cosas. Sin ver el vehiculo "insitu" y con el fayo en ese momento, todo son conjeturas.
Hoy he comprado el bombin de una trafic con 20.000 kilometros de una señor que tiene siniestrada,pero sigue con lo mismos sintomas
aparte he notado que cuando hace por arrancar se oye un rele.Puede ser el rele que este estropeado y falle a veces
Voy a revisar la bateria tambien
No lo he dicho antes pero hace un clac clac cada vez que intento arrancar
Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 01:33:21 am
No lo he dicho antes pero hace un clac clac cada vez que intento arrancar
Si te hace un "tac" cada vez q tiras de arranque, y ese "tac" te viene desde el motor, el problema es el motor.de arranque.
Una cosa, has probado con la otra llave?
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Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 01:33:21 am
No lo he dicho antes pero hace un clac clac cada vez que intento arrancar
Pues entonces, 95% de probabilidades de que sea el motor de arranque (por no decir 100%)
PD: Si habrías puesto lo del clac clac desde un principio, habría sido mucho mas fácil orientarte, jeje ;D ;D ;D.
Saludos.
complicado dar con ello, es de las cosas que te puede volver loco, en el contacto va un sensor del cigüeñal que también puede ser, mas aun si se ha parado de repente sin dar síntomas anteriores como que un día arranca bien y al rato le cuesta y al siguiente bien y unas cuantas veces le cuesta y asi hasta que el motor de arranque muere, si es de repente me voy mas por ese sensor.
Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 01:33:21 am
No lo he dicho antes pero hace un clac clac cada vez que intento arrancar
Ya se que no cuensta nada escribir una opinion, pero estoy con los que dicen que entre el 95% y 99% motor de arranque.
Yo en mi T4 cuando me hacie eso despues se oia un FIUUUUSSSS! Le pegaba con un martillo en el motor de arranque y arrancaba. es barato probar a darle un par de martillazo al motor de arranque.
Saludos y surte con la broma!
Nunca me lo hace por las mañana a primera hora,solamente cuando llevo un recorrido y me paro .
Cita de: JESUSTF en Julio 03, 2014, 21:23:18 pm
aparte he notado que cuando hace por arrancar se oye un rele.Puede ser el rele que este estropeado y falle a veces
Puede ser que se caliente el rele incluso, pero me parece que tienes muchas variantes, si tienes algun colega mecanico que te eche una mano, mejor.
Otra seria meterle el OBD (Ordenador de diagnostico) haber si te sale algun fallo en concreto concreto, pero eso algun colega muy manitas o ya en el taller :( , no todo el mundo dispone de ello.
Pero tiene pinta que necesitas alguien al lado con conocimiento del tema.
Suerte!
hola, el clack es una vez sola cuando tiras o se repite varias veces mientras estas tirando de la llave? si se repite es la bateria casi con total seguridad . lo del sensor del cigueñal y la llave descartalo
EL CLAC SOLAMENTE SE OYE CUANDO GIRO LA LLAVE PARA ARRANCAR LO HACE UNA VEZ.
Al final creo que lo voy a cambiar el motor de arranque completo nuevo ,he preguntado y cuesta sobre 170 euros ,desarmare todo el frente y se lo cambiare tampoco es muy complicado ,ya en anteriores veces he desarmado para la limpieza de egr y demas cosas.
motor de arranque
también puedes cambiar solo las escobillas, mas económico y el mismo resultado que uno nuevo.
Cita de: cowboy en Julio 04, 2014, 18:57:52 pm
también puedes cambiar solo las escobillas, mas económico y el mismo resultado que uno nuevo.
Tambien me comentaron que podia ser las escobillas, el bendix
Cita de: Jose L Rojo en Julio 04, 2014, 10:23:05 am
complicado dar con ello, es de las cosas que te puede volver loco, en el contacto va un sensor del cigüeñal que también puede ser, mas aun si se ha parado de repente sin dar síntomas anteriores como que un día arranca bien y al rato le cuesta y al siguiente bien y unas cuantas veces le cuesta y asi hasta que el motor de arranque muere, si es de repente me voy mas por ese sensor.
No liemos mas la manta, el sensor del cigüeñal, no va al clausor, va a la centralita y para cuando te llegue a no arrancar, te enciende el testigo de avería (normalmente), además el motor de arranque movería, lo que no haría sería arrancar.
Si le cambias las escobillas, revísale si o si los casquillos de bronce del eje del rotor, que como estén muy gastados, te cargas otra vez el motor de arranque, en un santiamén.
Saludos.
por eso decia que lo descartara, no tiene nada que ver con el fallo. me suena bastante a motor de arranque pero no lo cambiaria entero. desmontalo tu si sabes sacarlo y llevalo a un electricista para que te lo repare y te ahorras un dinero. tambien te doy el consejo de que si puedes permitirte cambiarlo entero lo hagas, te ahorraras que en un tiempo te vuelva a fallar del automatico o del piñon. gastas un poco mas pero ganas en tranquilidad
Cita de: caravelle t4 en Julio 04, 2014, 19:49:26 pm
por eso decia que lo descartara, no tiene nada que ver con el fallo. me suena bastante a motor de arranque pero no lo cambiaria entero. desmontalo tu si sabes sacarlo y llevalo a un electricista para que te lo repare y te ahorras un dinero. tambien te doy el consejo de que si puedes permitirte cambiarlo entero lo hagas, te ahorraras que en un tiempo te vuelva a fallar del automatico o del piñon. gastas un poco mas pero ganas en tranquilidad
Si yo creo que lo voy a sacar y lo pruebo fuera y voy descartando los posibles fallos del motor de arranque
Cita de: Jose L Rojo en Julio 04, 2014, 10:23:05 am
complicado dar con ello, es de las cosas que te puede volver loco, en el contacto va un sensor del cigüeñal que también puede ser, mas aun si se ha parado de repente sin dar síntomas anteriores como que un día arranca bien y al rato le cuesta y al siguiente bien y unas cuantas veces le cuesta y asi hasta que el motor de arranque muere, si es de repente me voy mas por ese sensor.
No se me ha parado de repente ,si fuera el sensor del cigueñal el motor de arranque tendria que girar pero no arrancaria ,la averia la tiene en el motor de arranque lo que habria que descartar que posibles causas seria,bendix,solenoide,escobillas ,suciedad.
Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 19:55:28 pm
Si yo creo que lo voy a sacar y lo pruebo fuera y voy descartando los posibles fallos del motor de arranque
Ten en cuenta, que te falla en caliente, con lo cual, le afecta la temperatura de motor y al sacarlo fuera y probarlo, no va a coger esa temperatura, además, fuera, al no tener resistencia mecánica (no mueve el motor), te puede funcionar a las mil maravillas y en cambio, al volver a montarlo, repetirse la historia.
Un saludo
Tienes razon lo tendre en cuenta.
Cita de: JESUSTF en Julio 01, 2014, 22:58:23 pm
Tengo un pequeño problema ,cuando giro la llave para arrancar y a veces no arranca no hace nada,sabeis que puede ser ??
pues con este titulo a mi solo se me ocurre :
PUEDE SER NIÑO
porque nopones un titulo que indique de que va el hilo. Problemas con la llave de contacto , por ejemplo.
Quantos vamos al hilo para ver que del tema no sabemos nada y estamos perdiendo el tiempo
has mirado si te pierde aceite y este cae en el motor de aranque ya que si este esta l con aceite por dentro suelen fallar en caliente
yo tuve un problema parecido, incluso no arrancaba al parar después De muchos km, y era el cable que va al motor de arranque, se soltaba y cuando metía la mano por el motor rozaba el cable y arrancaba. Lo que tarde en descubrirlo, suerte con la avería.
Cita de: ejimenezs en Julio 05, 2014, 00:18:23 am
has mirado si te pierde aceite y este cae en el motor de aranque ya que si este esta l con aceite por dentro suelen fallar en caliente
Lo tendre en cuenta.
Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 18:42:09 pm
Al final creo que lo voy a cambiar el motor de arranque completo nuevo ,he preguntado y cuesta sobre 170 euros ,desarmare todo el frente y se lo cambiare tampoco es muy complicado ,ya en anteriores veces he desarmado para la limpieza de egr y demas cosas.
ojo, si tu furgo es la 100cv dci al motor de arranque se accede desde abajo.
yo tengo un problema parecido, cuando llevo echo unos kms le cuesta arrancar
para descartar xosas haz la prueba de arrancarla tirandola por una pendiente, si arranca sin problema motor arranque
Cita de: ejimenezs en Julio 05, 2014, 00:18:23 am
has mirado si te pierde aceite y este cae en el motor de aranque ya que si este esta l con aceite por dentro suelen fallar en caliente
una pregunta...si tienen aceite son recuperables los motores arranque?
Cita de: apurado en Julio 05, 2014, 13:49:16 pm
una pregunta...si tienen aceite son recuperables los motores arranque?
Normalmente sí. Se desmonta, se limpia y listo. Aunque supongo que en teoría un motor de arranque podría funcionar incluso sumergido en aceite.
el tirarla por una pendiente no te da seguridad de que sea el motor de arranque. podria ser problema de bateria que lo dudo mucho ya que es despues de andar con ella y no en el primer arranque. revisa bien la instalacion y sino desmonta el arranque y que te lo comprueben
La bateria se comprobo dando 12,40 v
12, 4 no esta al 100% pero deberia tirar, lleva a que te revisen el motor de arranque si tu sabes desmontarlo
Has probado con la llave de repuesto? Porque puede ser que te falle la llave y no se desconecte el inmovilizador
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Cita de: caravelle t4 en Julio 05, 2014, 18:48:35 pm
12, 4 no esta al 100% pero deberia tirar, lleva a que te revisen el motor de arranque si tu sabes desmontarlo
Cuanto deberia de marcar una bateria al 100%
Cita de: JESUSTF en Julio 05, 2014, 22:33:14 pm
Cuanto deberia de marcar una bateria al 100%
A ver, partiendo de la base de que una avería mecánica/eléctrica a veces es difícil de diagnosticar in-situ, por internet, ni te cuento.
12,4 puede ser una buena carga con motor parado, o no, cosa que ni sabemos (si es en marcha o en parado), tela ;D ;D ;D.
Aparte de eso, en todo caso, en una batería pueden influir mas los amperios que el voltaje y eso no se ha medido seguro, aparte, si arranca en frío pero no en caliente (cuando ha tenido que estar cargando), no tiene mucha lógica que sea problema de batería (si quieres cambiarla, adelante, seguro que alguien lo agradece .sombrero .sombrero .sombrero).
Efectivamente, los motores de arranque no son estancos del todo (en muchos modelos), con lo que se pueden manchar de aceite y fallar (sino que se lo pregunten a quien cambiándole el aceite en una C15 diesel, le hayan mojado en exceso el motor de arranque, al de unos días, seguro que se acordó).
Cita de: oier en Julio 05, 2014, 21:24:00 pm
Has probado con la llave de repuesto? Porque puede ser que te falle la llave y no se desconecte el inmovilizador
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La llave/inmovilizador, fallaría lo mismo en frío que en caliente (creo), digo yo.
Con lo cual, yo, después de esto me rindo.
Suerte.
Un saludo.
la llave ya te garantizo yo que no es. no se pero creo que hay veces que se dicen cosas por decir y lo que hace es liar mas la cosa y generarle dudas a la persona que tiene el problema. teoricamente 12,6 es 100% pero como te dicen anteriormente no tiene logica que arranque bien en frio que es cuando mas le costaria a la bateria y que falle en caliente.
Hola no te quiero liar mas pero a mi me paso algo parecido y al final era la masa que no hacia buen contacto la batería estaba bien pero fallaba porque el negativo que va al chasis se había oxidado y no hacia buen contacto . Prueba a ver antes de gastarte dinero
Cita de: yankohuma en Julio 06, 2014, 11:47:46 am
Hola no te quiero liar mas pero a mi me paso algo parecido y al final era la masa que no hacia buen contacto la batería estaba bien pero fallaba porque el negativo que va al chasis se había oxidado y no hacia buen contacto . Prueba a ver antes de gastarte dinero
Podría ser otra posibilidad, y relativamente fácil de descartar, en el momento que falle, se podría poner un cable de pinzas de arranque desde el borne negativo de la batería hasta el bloque de motor, lo mas cercano posible al motor de arranque creando una masa extra.
Saludos.
...
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ahora me hace otro sintoma diferente intenta arrancar parece como si el bendix retrocediera y volviera a girar
Buenas al final he decidido en cambiar el motor de arranque y la bateria tambien .la bateris le he montado una varta de 95 amperios.Dejo unas fotos del estado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesustf/dsc_00260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesustf/dsc_00250.jpg)
La broma me ha costado 240 euros motor de arranque lucas 155 con descuento y entregando el viejo y 95 euros la bateria varta entregando la vieja.La verdad que se nota cuando arrancas la furgo se escucha mas fino el arranque
Y tambien se cambio el bombin de la llave
Me alegro que por fin hayas podido dar con la tecla. Creo que estas cosas son bastante comunes y que casi todos pasamos por ellas.
Saludos
Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 12:26:37 pm
Nunca me lo hace por las mañana a primera hora,solamente cuando llevo un recorrido y me paro .
Hola!!!
Me pasa exactamente lo mismo, y me tiene muy mosca ya este rollo. Y más ahora que la semana que viene piro 15 días de vacaciones!!
En frío no falla nunca, siempre a la primera.
Pero una vez en caliente es cuando hace lo que dice el compañero, se escucha un 'CLAC' ( relé ), se apagan todas las luces y punto.
Tiras atrás la llave, y arranca como siempre. Ha habido veces que a la tercera.
A alguien más le ha pasado durante este tiempo??
Jesustf cual ha sido tu valoración durante este tiempo? Que tal te ha ido?
Según lo hablado los tiros van por: batería, codificación llave o motor de arranque.
Yo tiro más por el motor de arranque, luego llave y por último batería.
Salut!!
Cita de: imb en Mayo 22, 2016, 09:52:55 am
Hola!!!
Me pasa exactamente lo mismo, y me tiene muy mosca ya este rollo. Y más ahora que la semana que viene piro 15 días de vacaciones!!
En frío no falla nunca, siempre a la primera.
Pero una vez en caliente es cuando hace lo que dice el compañero, se escucha un 'CLAC' ( relé ), se apagan todas las luces y punto.
Tiras atrás la llave, y arranca como siempre. Ha habido veces que a la tercera.
A alguien más le ha pasado durante este tiempo??
Jesustf cual ha sido tu valoración durante este tiempo? Que tal te ha ido?
Según lo hablado los tiros van por: batería, codificación llave o motor de arranque.
Yo tiro más por el motor de arranque, luego llave y por último batería.
Salut!!
Me autorespondo jejeje es motor de arranque, cambiado desde hace 15días y problema solucionado.