Saludos a todos, he empezado tímidamente a camperizar una jumper l2h2. Tengo una duda importante, Para calentar el agua he visto que hay dos formas: sistema a gas con boiler, bomba de agua y vaso de expansión (¿correcto, falta algún aparato?) y he visto que alguno pone la Dual Top de webasto que te da agua y calefacción tirando de gasoil. Se que son dos historias diferentes, o gas o gasoil, y el precio no se si compensa. la dual top puede andar por dos mil euros y boiler, etc quizás por unos 600.
la pregunta es si para la dual top hacen falta más cacharros: bomba, etc.
El deposito de aguas limpias estoy pensando en uno de 74 litros, y colocarlo en el interior, junto al paso de rueda traseros. El sucias debajo.
Quiero hacer un pedido y no quiero que me falte nada.
Gracias de antemano, el foro es estupendo, y no he encontrado respuestas a este tema.
La otra opción que es la que estoy haciendo yo es ponerte el calentador cointra de gas de 5 litros, es muy pequeño, necesita un mueble de 70 cm, dos rejillas para el gas y el certificado de gas
El calentador sale por 150 e, el certificado por 100. Con eso siempre tienes agua caliente y es más económico
gracias mazorkoans, las dos cosas (boiler o calentador necesita homologación) pero entiendo que a todos estos sistemas hay que ponerles bomba y vaso de expansión para mantener la presión.