Andaba un rato y se me encendía el chivato del aceite y sonaba la chicharra. Le movía el conector de donde salen los dos cables que van a los sensores y se quitaba. Al final lo he anulado y he unido los cables directamente. Ya no falla.
Alguien sabe porque lleva dos cables? Uno va cerca del filtro de aceite pero el otro no se. Motor 2.1 DJ
NO SIRVEN PARA NADA .
es mas , el aceite en el motor tp sirve para nada. es una conspiracion de las multinacionales para vendernos aceites que les sobra.....
ahora en serio.....
si no pita puenteado , o es el sensor , o es que falla algo en tu coche , si el sensor es de aceite miratelo
Era el conector que no hacia buen contacto, pero me gustaría saber a donde van esos dos cables.
Normalmente el chivato controla dos parámetros, el nivel del aceite y la presión del mismo. El que va al filtro es muy probablemente el que controle la presión, el otro ira hacia la parte de abajo del motor, cerca del carter a un sensor de nivel.
Cita de: Jotero en Junio 28, 2014, 09:34:41 am
Era el conector que no hacia buen contacto, pero me gustaría saber a donde van esos dos cables.
las t3 no tienen nada de electrónica , esos cables van directo al cuentakilómetros pasando (quisa) por un rele.
en un coche morderno , irían a una centralita , y esa centralita avisaría al cuentakilómetros...
Pues yo estoy con la chicharra hasta las .malabares... Sensores y bomba nuevos, aros, junta culata,reglaje de valvulas, taques.... Y sigue sonando.... Ya nose k puede ser
La verdad esque mientras voy en carretera da igual si rectas hacia arriba o abajo mientas no baje de 2500 vuelta no suena pero (ejemplo) al llegar a una rotonda frenas pierdes velocidad metes una marcha mas corta y sobre las 2000 y 2500 pipipipipi aceleron con el embrage pisado y se acabo...
Por lo k e leido por el for e mirado hasta el turbo k esta perfecto y no pierde aceite ni por hay ni por ningun sitio, las compresiones del motor estan bien... En fin desesperado y ahora para arrancarla me las veo y me las deseo asi k cañentadores nuevos toca poner!!
Alguien sabe xual puede ser el fallo? No es siempre k las revoluciones estan en esas cifras, pita pero cuando lleva rato en carretera, lo digo porque como no suena sistematicamente siempre al pasar la aguja del cuenta por esas rpm descarto k sea problema del cuador ya k sino sonaria siempre
.confuso2 .confuso2
Los modelos a partir del 86 llevan dos sensores de presión de aceite, uno para bajas revoluciones y otro para altas que funciona a partir de 1800 rpm, si quieres que deje de pitar puedes desconectar la señal W del cuentarevoluciones del alternador. Aunque el problema real es que tienes baja presion de aceite en el circuito por desgaste seguramente....
si un detector de aceite te avisa que no tienes aceite , y tu estas seguro que llevas de sobra , entonces esta claro que es el sensor o su cableado....cambia los sensores.... como te dicen hay dos ,altas y baja precion... valen 6€ cada uno...
Cita de: animatrix en Junio 25, 2015, 08:59:59 am
si un detector de aceite te avisa que no tienes aceite , y tu estas seguro que llevas de sobra , entonces esta claro que es el sensor o su cableado....cambia los sensores.... como te dicen hay dos ,altas y baja precion... valen 6€ cada uno...
no avisan por falta de aceite, sino por falta de presión. El caso de Jotero ya ha dicho que era por el conector, pero gabriel.teos ya ha cambiado los sensores......
Cita de: zerepgil en Junio 25, 2015, 09:58:24 am
no avisan por falta de aceite, sino por falta de presión. El caso de Jotero ya ha dicho que era por el conector, pero gabriel.teos ya ha cambiado los sensores......
o sea es cableado....
o la bomba de aceite....
Tendre k revisar el cableado ya k tambien la bomba la cambiamos, y los aros de los pistones tambien estan nuevos asi k perdida de presion nose por donde puede ser hoy me e dado una vuelta y no pierde aceite por ninguna junta ni por ningun sitio... Eso si por ciudad no pita solo es despues de darle un rato (caña) es decir si paso de las 3000 rpm durante un ratin luego me pasa lo del pitido
Usar un aceite con un grado inadecuado provoca la caída de la presión al subir la temperatura y por tanto bajar su densidad.
Los sensores de aceite como dice el compañero en la T3 no miden el nivel sino la presión , el del bloque en altas y el del filtro en bajas.
En mi caso estaban mal conectados, el color de los cables no se correspondía y estaban intercambiados, con lo que se me encendía la luz del aceite y sonaba la chicharra, pese a comprobar y tener aceite, sería conveniente comprobar los cables, que esten en su correcto orden .
Los sensores han de ser los específicos para T3 y hay que ponerlos según la presión que han de trabajar generalmente son :
Sensor de la culata de 0.3(Bar) azul .
Sensor del filtro de 0.75(Bar) gris este ultimo hay furgos que llevan hasta el de 0.8/9.
En cualquier caso lo primero sería sanear la instalación para confirmar que no es una masa lo que te hace que pite ...
Cita de: gabriel.teos en Junio 26, 2015, 00:20:48 am
Tendre k revisar el cableado ya k tambien la bomba la cambiamos, y los aros de los pistones tambien estan nuevos asi k perdida de presion nose por donde puede ser hoy me e dado una vuelta y no pierde aceite por ninguna junta ni por ningun sitio... Eso si por ciudad no pita solo es despues de darle un rato (caña) es decir si paso de las 3000 rpm durante un ratin luego me pasa lo del pitido
Los aros de los pistones no influyen en absoluto en la presion de aceite, las perdidas si no son excesivas tampoco seria significativo.
Con un medidor de presion de aceite puedes descartar que el cableado este en mal estado.
Si la presión realmente es baja puede ser debido a holguras en cojinetes de bancada, de biela, desgastes en conductos, etc...
Con este video quizas se pueda entender un poco mejor como funciona el sistema de engrase.
https://www.youtube.com/watch?v=2pxPQt0Mmz8
por si os puede servir mi experiencia:
pensar en que la bomba de aceite tiene unos desgastes que ocasionan una presión del aceite menor.
mi motor 1,9 TD con unos 200.000 km empezó a hacer esas cosas raras, llevo un indicador de presión de aceite y me fijé que al circular por autopista, al parar para los peajes, descendía mucho la presión del aceite iluminándose muy levemente la luz roja, cambié los dos sensores, filtro, tipo de aceite, y seguía igual, terminé cambiando la bomba que es cosa fácil (sacar el cárter por debajo, dos tornillos y bomba fuera) tras ello se acabaron todos estos problemas
pues voy a ir descartando cositas antes de tener que volver abrir todo asi k komo tengo un reloj de presion comprare el bulbo y una T y mirare primero la presion d3l aceite para empezar a descartar cosas... en fin... es lo k hay con las t3... sino es probable k pueda ser la bomba ya qur la pille en un desguace que me prometieron k estaba perfecta pero ya se sabe a saber de donde o komo se trato ese motor...
Bueno pues con la bomba de aceite nueva aun peor :'( :'( :'( ahora a 2000rpm salta la chicharra de los ...... Y no se apaga ni acelerando ni nada solo apagnado y encendiendo la furgo otra vez... como el de la casa de recambios de al lao de casa ya me a dicho k no todo lo k tiene es original y no logro saber los numeros de referencia originales de los sensores alguien me podria pasar los numeros de referencia originales de los dos sensores, el negro k es el k va en la culata y el gris del filtro? En la casa no saben cual es el numero y me dan sensores deotros coches
Gracias!!
Se me olvida, es el 1.6td jx
solucionado! os explico mi caso por si le pasa a alguien mas... resulta que con los sonseros piratas a parte de que pueden dar una señal erronea en mi kaso gue que el roscado a diferencia del sensor de serie es un na diferente, era un pokito cuando lo miras mas gruesa la rosca por lo que al poner los originales el sensor del enfriador del filtro no hacia bien el contacto al no entrar bien el sensor, solucion: sacar el enfriador (soporte del filtro) y hacerle la rosca nueva para que entre perfecto el sensor
gracias a todos y imaginar la de vueltas y quitar y poner de todo hasta llegar a este paso.... .loco1 .loco1 .loco1
Cita de: gabriel.teos en Julio 16, 2015, 07:57:43 am
solucionado! os explico mi caso por si le pasa a alguien mas... resulta que con los sonseros piratas a parte de que pueden dar una señal erronea en mi kaso gue que el roscado a diferencia del sensor de serie es un na diferente, era un pokito cuando lo miras mas gruesa la rosca por lo que al poner los originales el sensor del enfriador del filtro no hacia bien el contacto al no entrar bien el sensor, solucion: sacar el enfriador (soporte del filtro) y hacerle la rosca nueva para que entre perfecto el sensor
gracias a todos y imaginar la de vueltas y quitar y poner de todo hasta llegar a este paso.... .loco1 .loco1 .loco1
Gabriel, a mí me pasa exactamente lo mismo con el mismo motor... pero yo llevo los sensores originales. A ti te sonaba solo con los piratas???
Me sonaba con los dos, la solucion fue bomba nueva, y sensores originales ya k los no originales uno de ellos tenia otro tipo de roscador k practicamente no se notaba pero al meterlo jodimos la rosca y del enfriador teniendo k llevarlo a rectificar.... Asi k mi consejo es ya k lo probe todo k vayas a lo seguro, sensores originales y bomba nueva