Hola
Tengo dudas quisiera saber donde puedo poner argollas de sujeción de carga en el suelo y en los laterales ya que no veo que venga preparada de fabrica. Es un transporter del 92 mixta. Con lo que estoy oyendo de las cargas me gustaría poner para sujetar la carga bien sea de trabajo o cuando salimos con la furgo de fin de semana. Y poner también una red a esas argollas.
Quisiera poner 4 argollas detrás de los asientos de la fila del medio 2 debajo 2 unds una a cada lado y luego por la zona de atrás como mínimo otras 2 .
Un saludo
Siendo una transporter no viene preparada? levanta el suelo que seguro que encuentras las roscas para ponerlas.
Hola
No si el suelo viejo le quité por que estaba muy deteriorado y quite bien óxidos y puse uno nuevo en okumen de 0.8mm y sintasol. Y no encontré nada, como no estén tapados con la pintura que lo dudo.,no hay. Por eso me gustaría saber de alguna de esos años que tuviera, para ponerles yo. Tanto en el suelo como en los laterales.
Un saludo
La mia es posterior y solo trae en el suelo, si no recuerdo mal hay unas zonas de la chapa que no son rugadas que es donde bienen.
La mia traia empotradas en el suelo, con roscas en este, 4 argollas de carga en la parte del maletero, a mi me han sobrado las mias, y las iba a poner a la venta, si las necesitas y te hacen servicio dime y hacemos algo
Son 4 como esta, en la zona del maletero, tras la ultima fila de asientos, hay 4 puntos con un par de roscas en cada uno, en las fotos se ven los tornillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/lafoto1_zps75df9143_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/lafoto2_zpsbb36ed74_big.jpg)
Te dejo una foto para que veas donde van colocadas, ya que en mi caravelle, solo venian en el suelo, en los laterales no llevaba nada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/lafoto32_zps595b2747_big.jpg)
En esta otra se aprecia donde van las chapitas roscadas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/lafoto4_zpsba651953_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/lafoto22_zps039f5c40_big.jpg)
Hola
Gracias, eso si que es explicar con fotos y todo, argollas de sujeción para poner tengo , lo que no sabia eran donde ivan levantaré el suelo de nuevo y aprovecharé para poner aislante que no lo puse por las prisa, entonces una transporter del 92 solo tiene esos 4 puntos y delante no hay más. A los laterales no se pueden poner? Y haciendo. Roscas,?.
Un saludo
Pues no te se decir si la tuya los tiene o no, la mia, caravelle 98 no tenia, ahora, que tampoco te se decir si vienen las chapitas del suelo en la tuya
Poderse poner, seguro que puedes, si no tienes ultima fila de asientos, quizas puedas aprovechar la preinstalacion de sus cinturones para poner las argollas, y para las del suelo, si no tiene preinstalacion, tendras que hacer como se hace para reubicar los asientos, taladrar, meter chapa de refuerzo, rosca y tornillo pasante
Eso si tus argollas con como estas, lo tienes mucho mas facil
*imagen borrada por el servidor remoto
Si son como las mias, de no llevar sus chapitas en el suelo de tu furgo, no te asentaran bien, porque son para empotrar con que lo tendras mas complicado
Hola
Si 4argollas son de una caddy y tengo 6 procedentes de una scenic. Argollas simples a ver si puedo ubicarlas también en los laterales.
Un saludo
Hola
Alguien mas sabe donde pueden ir las argollas detrás de los asientos delanteros.?
Donde seria conveniente poner las argollas laterales.
Un saludo
Casi ninguna furgoneta trae anclajes en los laterales, los fabricantes solo las ponen en el suelo, en la zona de carga, asi que si tu furgo es mixta es muy posible que solo los tenga previstos en el maletero.
Para poner otros y que sean legales han de estar homologados e instalados por un taller autorizado. Son caras.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hola
Entonces no puedo poner una red de separación de carga.
Porque donde la engancho?
Hola, luego, con el pc, intento resolver tus dudas.
Un saludo!
Hola, en tus circunstancias está el tema enrevesado. Los vehículos se riguen por el Reglamente General de Vehículos (RGV) y este no tienen efectos retroactivos. La fecha de referencia es el 20-1-2000 y la tuya es del 92 por lo que la aplicación respecto del RGV, concretamente el anexo VI http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo6.html?cat=8
entiendo que es voluntaria pero tendrás, a los efectos de la operación de instalar unas simples argollas (te anticipo que es algo más que se hace con las simples herramientas suministradas por el fabricante), regirte por el manual de reformas de importancia. De todos modos consultalo con la ITV, a ver que te dicen.
A nivel práctico y sobre todo de seguridad, pon las argollas que suministró el fabricante pero sobre todo en el sitio exacto y con las pletinas roscadas específicas (son 3 modelos distintos, uno por cada par de argollas). Esos sitios están testados en furgos similares y cogen chapa y traviesas inferiores.
Las T4, atendiendo al RGV (aunque quizás habría que interpretarlo al revés) llevan 6 argollas. Si haces la instalación métele todas.
En tu T4, como mixto adaptable, a nivel legal no podrías llevar carga. No se si te has mirado esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=280211.0
Es un sinsentido legal pero totalmente entendible y tolerado porque si se pusieran exigentes habría que retirar la mitad del parque de vehículos de España.
Necesitas argollas de carga y un separador completo para poder circular con cosas. A nivel de seguridad es indiscutible pero al nivel práctico te diré que conseguir un separador de carga que cumpla es harto difícil y los puntos de enganche de los mismos son los que en su día (cuando se homologó el vehículo en España) VW dijo que eran. Estos son los tornillo que fijan los cinturones en los pilares. Usar otros no garantiza la efectividad del separador que pongas.
Por otra parte los separadores no tienen homologación pero los únicos que valdrían son los que en su día suministró el fabricante porque son los que se adaptan a los puntos de anclaje homologados. Por eso las rejilla flexíble no vale porque no tienes donde engancharla...
Con todo empezar por las argollas es un buen comienzo aunque a Rokoneta le costó lo suyo http://www.furgovw.org/index.php?topic=251801.0 pero también es verdad que superado la implantación inicail de decreto de reformas de importancia las cosas asentando y haciendo con más coherencia.
Pregunta en la ITV, mejor en 2 o 3 ;D, y nos dices la respuesta, que así aprendemos todos ;)
Un saludo!
Hola
Madre mía vaya movidas, el problema surge por que a un amigo le paró la GC y llevaba en una vito cosas sueltas y sin los asientos de atrás pero se portaron y le dijeron que no podía ir así pero no le multaron y es mas le sugirieron que por lo menos llevara una red de sujeción de carga aunque fuera de los chinos. Si de los chinos .
Como me planteo ir con mi mujer y la niña a la playa pues la fuego irá petada, nevera, mesas bueno ya sabéis, por eso quería poner las argollas y una red primero por seguridad para que nada en vaso de emergencia pueda ser proyectado hacia adelante. Las argollas del suelo que son las que pondré ya que según he leído gracias por los enlaces podré poner,así aunque en principio solo necesito 4, y las de los laterales pondré 2. Después de la 2° fila de asientos, creo que son estas con las únicas que podría tener problemas ya que no hay preparación para ellas. pero resulta que son importantes para poner la red, a ver si me dá tiempo antes de pasar la itv y ver si me dicen algo.
Por que desde luego paso de las movidas de homologaciones y líos de laboratorios gastar dinero sin que te faciliten nada.
Ya os contaré.
Si alguien ha puesto las argollas laterales que me dé una idea de como ponerlas y donde.
Un saludo
Si a nivel práctico y hoy en día llevar un separador de eses que van a presión (que presión?) funcionan como los cascos quitamultas en su día hasta que alguien se dió cuenta que con solo exigir un casco la peña se abría la cabeza igual y empezaron a comprobar y exigir que fuesen homologados.
Con esto pasará lo mismo...
A nivel práctico...el suelo de una T4 de 91 o del 2000 es el mismo. Directamente haría un transplante de piezas, si copias posiciones aseguras la colocación de elementos ensayados en los mismos lugares donde se le hicieron en su día las pruebas de homologación. Y por ese motivo pondría las seis. Lo de homologar/legalizar estoy convencido que te darían respuestas divesras porque no está expresamente contemplado en el manual.
La instalación de las argollas en las T4 no es problema con todas las piezas originales porque la carrocería es igual. Con los cintos te diría otra cosa porque la carrocería (roscados y refuerzos) no es igual en los puntos de enganche y no los puedes imitar ni es una cosa imitable.
Y no pondría las laterales porque esos inevitablemente acredita la realización de una reforma de importancia por una parte y por otra la sujección de la carga (aunque pienses que es poca) en un lugar no ensayado y que no tiene porque resistir...
Pero con todo te animo a que preguntes y alo mejor lo solucionas, a nivel legal, con un simple certificado de taller...y por proguntar no cobran, creo ;D
Un saludo!
To tengo un T4 de 2001, sin asientos con una ventana a la izquierda, viene sin argollas y ahora estoy casi convencido de adaptar un kit de Furgomanía.
Pero claro hay que tener argollas y yo no las tengo.
La furgo no traía ni alojamiento ni superficie para adaptar argollas.
Las sorpresas de Volkswagen :(
Hola, yo tengo un problema parecido, tengo una T4 del 92, es fungón 2400 y no lleva ni separador de carga ni argollas y quería saber de alguien que le haya puesto, saludos!
Yo estoy en el mismo problema, no tengo argollas de carga. Entonces cómo llevo la carga sujeta?
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Pues en una Transporter entiendo que lo más sensato es hacerse con unas:
6 argollas 701801983A
6 casquillos 271857767
6 tornillos N0102754
6 remaches N90478601
2 Pletinas roscadas para fila delantera 701801981
2 Pletinas roscadas para fila de en medio 703883281
2 Pletinas roscadas para fila trasera 703883281D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/t0pwmr_big.jpg)
Pedir en la VW informe de conformidad, ir a un taller a que os taladren los agujeros en las posiciones exactas, proteja los bordes, os de un certificado de taller y legalizar la situación.
Si es un M1 entiendo que iría con la reforma 8.22 pero esta especifica que si no sobrepasa la astura de los asientos no es reforma.
Si es un N1 entiendo que iría con la 8.30.
Creo que ese sería el procedimiento seguro y correcto.
Respecto al separador el de chapa creo que aun existe como repuesto y va soldada, pero la rejilla de carga es harto difícil, sino imposible, conseguirla...
Un saludo!
Gracias, la verdad es que eso sería lo mejor.
Está clasificado como 3100 MIXTO ADAPTABLE con 8 asientos.
He mirado un poco por debajo de la furgoneta y he visto varias pletinas de esas, seguramente serán de los asientos. Tendré que mirar bien a ver si hay en algún lugar más
Eso conlleva pasar por la ITV?
Será ir a la Volkswagen a pedir presupuesto. Miedo me da. Pero más miedo me da ir sin las argollas. Tengo que tener todo bien antes de empezar.
Muchísimas gracias.
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Si, pero date cuenta que los que puse es para una Transporter. Una Caravelle llevas las otras que puse en el otro hilo...
La verdad que creo que si, pero también es verdad que colocando todo original vas seguro y al final un poco es igual colocarlo en fábrica como a posteriori. Lo importante es proteger bien los cantos/bordes de los agujeros porque se puede oxidar la chapa por ahí...
Por las 6 argollas de la Transporter, pletinas aparte, te pueden pedir unos 20€. Del despiece vi precios de 1,05 a 5€, que tampoco es mucho.
Ya contarás como resuelves.
Prefiero tener ahora todas las argollas posibles, ya que voy a empezar a aislar y quiero dejar las argollas puestas, para poner el suelo y fijar los muebles. Y cuando los ponga fijos, anclarlos a esos puntos.
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Alguien sabe la distancia de las argollas de sujeccion de delante en una caravelle t4? Las tape y ahora no puedo quitar el suelo para buscarlas tengo que agujerear pero no se donde.
Gracias!
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