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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: TENOTF en Junio 24, 2014, 10:41:16 am

Título: QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: TENOTF en Junio 24, 2014, 10:41:16 am
Hola, estoy buscando opiniones, gustos, cosas buenas y malas sobre la californa t5 4motion con sus diferentes motores. Tambien esta la mercedes marco polo 4 matic pero realemente me interesa mucho la california. A ver si algun usuario que ya sepa como va puede dar alguna recomendacion. sobretodo el COSNUMO! un saludo
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 11, 2014, 13:09:59 pm
Pongo la parabólica en este post, me interesa saber si merece la pena el 4motion y opiniones acerca de si debería comprar con o sin 4motion (Cali nueva).


*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: llubi en Julio 11, 2014, 14:50:51 pm
Algún usuario os explicará más, pero:

El 4 motion puede ayudar en algunos firmes malos, muy interesante (casi imprescindible) el extra del bloqueo trasero, ya que al llevar el 4motion tendemos a hacer más el bestia y el bloqueo ayuda a salir.

Aumenta algo el consumo de combustible y de ruedas, así como disminuye la velocidad máxima.

La decisión dependerá del uso que le vayáis a dar, yo para nieve voy mejor en 2 ruedas motrices con ruedas de invierno, que mucha gente con 4x4 y ruedas de verano... Si el tema es montaña, caminos, barro y demás...
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: carlangas en Julio 11, 2014, 23:41:05 pm
Pasate por los hilos especificos de Syncro y 4Motion.

Todo depende del uso que quieras dar al vehiculo.

Carles.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: CAMPERVOY en Julio 14, 2014, 12:05:35 pm
Buenas,
      Yo creo que por el precio que tiene es más que recomendable, no lo dudes. Si lo puedes pagar, lo agradecerás cuando te venga bien o te haga falta. Ahora, si no andas por la nieve o así, pues la verdad creo que no lo vas a aprovechar.
Saludos,
Anton
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: ECP en Julio 17, 2014, 15:00:33 pm
Cita de: TENOTF en Junio 24, 2014, 10:41:16 am
Hola, estoy buscando opiniones, gustos, cosas buenas y malas sobre la californa t5 4motion con sus diferentes motores. Tambien esta la mercedes marco polo 4 matic pero realemente me interesa mucho la california. A ver si algun usuario que ya sepa como va puede dar alguna recomendacion. sobretodo el COSNUMO! un saludo


Hola, hacía mucho que no pasaba por aquí, juas

Yo tuve la 2.5 130 Cv. No era una Cali sino una Transporter con 4Motion y bloqueo trasero. Vivo y trabajo en la montaña, y pocos vehículos he tenido con mejor tracción. Gracias al bloqueo trasero he llegado a salir de un parquin donde todos estábamos bloqueados, al aire libre con un metro de nieve y cuesta arriba, y el personal no daba crédito. Con ruedas de invierno, eso sí.

Por comparar he conducido bastantes kilómetros y variados otras furgos similares en mi trabajo: una T4 con tracción total y la 4Motion de 174 CV (de 2.0 me parece) y creo que la de 2.5 de 130 Cv va mejor que ninguna otra en la nieve. Eso sí, si no te mueves habitualmente por sitios nevados igual no merece la pena el sobreprecio, como ya te han comentado, y una con tracción normal te hará el avío.

Respecto a moverse por al campo, caminos y tal, tiene buenos ángulos (la corta mejor, obviamente) y buena altura libre, aunque no esperes a poder hacer virguerías... Yo casqué los fuelles delanteros el primer año, así que vigílalos porque si pretendes andar por caminos te puedes llevar un disgusto.

Finalmente el consumo, que es lo que preguntabas, respeta bastante los datos de fábrica. Dependiendo de lo cargado que vayas y lo que le pises, mi Trasnporter gastaba unos 8 o 9 litros de media, entre 10 y 12 por ciudad y unos 7 u 8 yendo tranquilo por autovía... Si vas cargado o le pisas la cosa cambia, aunque me parece que no hay mucha diferencia entre una con y otra sin 4Motion

¡Suerte!
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 17, 2014, 15:08:17 pm
Interesante.... Entonces, desde un punto de vista económico, solo se nota cuando la compras, luego los gastos son similares solo que con la 4motion tienes una opción adicional. Una pregunta, en las nuevas, la tracción total va siempre puesta o puedes cambiar ente tracción a dos o cuatro rueda (no se si esta relacionado con eso del bloqueo trasero)
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: Pablo46 en Julio 17, 2014, 16:08:56 pm
La tracción total 4 motion, funciona de normal como si fuera tracción delantera ( aunque no al 100%, siempre hay un mínimo reparto al eje trasero ) hasta que el sistema detecta pérdidas de tracción en alguna de las ruedas y es ahí cuando empieza a trabajar el sistema para corregir o paliar esas pérdidas de tracción en determinadas ruedas.
El bloqueo trasero no sé muy bien definirlo con precisión, pero así en términos de andar por casa, se activa para salir de situaciones un poco más complicadas en las que aunque haya tracción total el coche o furgo no es capaz de superarlas ( cuestas pronunciadas con mucho barro o nieve, mucha nieve con base de hielo bajo la misma.....etc etc ). Tengo un Audi 80 Quattro y tiene bloqueo del diferencial trasero manual al estilo T3 y T4 Syncro y es una delicia. Respecto de los bloqueos electrónicos opino que no son tan eficaces.
Como dato anecdótico comentaros que le puse un interruptor para desconectar manualmente el ABS y así facilitar las bajadas en pendiente que están nevadas ( ha sido una de las mejores modificaciones que he hecho en este coche ).

Un saludo
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 17, 2014, 16:13:08 pm
AAhhhh!!! O sea, que el bloqueo, por decirlo de alguna forma, es forzar manualmente la tracción total a las 4 ruedas
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: BUFFALO en Julio 17, 2014, 17:57:42 pm
Cita de: estresao en Julio 17, 2014, 15:08:17 pm
Interesante.... Entonces, desde un punto de vista económico, solo se nota cuando la compras, luego los gastos son similares solo que con la 4motion tienes una opción adicional. Una pregunta, en las nuevas, la tracción total va siempre puesta o puedes cambiar ente tracción a dos o cuatro rueda (no se si esta relacionado con eso del bloqueo trasero)

Creo recordar que cada 60.000 Km tienes que efectuar un mantenimiento al haldex (cambiar aceite y filtro).
Actualmente vamos por la Haldex 5ª generación y no tengo claro si el mantenimiento es el mismo en las diferentes versiones.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 17, 2014, 18:56:25 pm
Encontré un vídeo muy interesante que explica como funciona. Esta en ingles pero imagino que si no entendéis lo que dicen aun así os puede dar una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=iBHgnS7Nbzg (http://www.youtube.com/watch?v=iBHgnS7Nbzg)

Básicamente que en el haldex (que cosa acabo de aprender jejejeje) hay un sistema de embrague electrónico que envía mas o menos tracción atrás cuando parece necesario. También se puede poner en modo "piñón fijo" para que siempre distribuya la tracción (imagino que esto es la cosa esa del bloqueo)

Aquí uno haciendo de las suyas en la nieve con una T5 4Motion
http://www.youtube.com/watch?v=6QPPzaYRI_s (http://www.youtube.com/watch?v=6QPPzaYRI_s)

Interesante, son unos 3.000 lauros adicionales (en el caso de la 140cv manual), pero creo que merece la pierna (en mi opinión mas que el DSG que cuenta lo mismo para la de 140cv)
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: montañes en Julio 17, 2014, 21:56:51 pm
Respecto a los consumos, aunque la $Motion trabaje principalmente como delantera, eso no quita para que su consumo sea mayor lastrado por el mayor peso, rozamientos y... desarollos más cortos.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 17, 2014, 22:11:33 pm
Cita de: montañes en Julio 17, 2014, 21:56:51 pm
Respecto a los consumos, aunque la $Motion trabaje principalmente como delantera, eso no quita para que su consumo sea mayor lastrado por el mayor peso, rozamientos y... desarollos más cortos.


Cuando dices mayor.... te refieres a mayor de un pelin mas pero nada que asuste demasiado, o mayor de que al poco de comprarla te hacen socio honorifico los de la gasolinera de al lado de tu casa, y quitan la foto del rey para poner la tuya.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: montañes en Julio 17, 2014, 22:14:31 pm
pues no lo se porque no he conducido ninguna de las dos.

Dependiendo del estilo de conducción, zona y carreteras del país, ciudad las diferencias puede ser un poco o mucho.


Calcula 1 litro más.

(y el coste del mantenimiento: aceite del Haldex, cambiar 4 ruedas de golpe y su rotación periódica...)
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 17, 2014, 22:18:40 pm
Cita de: montañes en Julio 17, 2014, 22:14:31 pm
pues no lo se porque no he conducido ninguna de las dos.

Dependiendo del estilo de conducción, zona y carreteras del país, ciudad las diferencias puede ser un poco o mucho.


Calcula 1 litro más.

(y el coste del mantenimiento: aceite del Haldex, cambiar 4 ruedas de golpe y su rotación periódica...)


Bueno, un litrillo a los 100Km no duele tanto.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 18, 2014, 18:52:23 pm
Me cago en to lo mas barrido!!!!

Estoy viendo en el configurador la Cali Beach de 140cv con 4Motion, viene un pelin mejor "aliñada" que sin 4motion (por ejemplo las llantas de chapa son de 17" en lugar de 16").

Sale por unos 5000 lauros mas, pero te pones a "hurgar" en las opciones y... copón!!!!: Bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero opcional = 963,83 € mas!!!!  .sorpresa

Total, 6000 leuros de diferencias ( un millón de pesetas). Coño!! que con eso casi te compras un Opel Corsa!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

me parece que se me han quitado las ganas del 4motion  .panico
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: montañes en Julio 18, 2014, 19:28:39 pm
4x4 pa´na...
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 18, 2014, 19:39:21 pm
Espera esperaaaaaa!!!!!!

Que resulta que el configurador tiene mas truco que el programa electoral del Rajoy.

Los precios de la Cali Beach 140cv sin 4motion están inflados un 8% en el configurador con respecto a lo que realmente te dan en cualquier concesionario.

Pero es que los de la Cali Beach 140cv con 4motion están inflados un 12%!!!! O sea, que realmente la diferencia son 3000 lauros. Mas 900 del Bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero....

Merece la pena el bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero?
Merece la pena el 4motion sin bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero?

Me estoy volviendo majara jajajajaja  .malabares .malabares .loco2 .loco2 .loco1 .loco1
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: BUFFALO en Julio 18, 2014, 20:03:22 pm
El problema son la emisiones. Con el 4M te plantas en más de 200 y "saltas" del 9,75% al 14,75% en el impuesto de matriculación.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 18, 2014, 20:04:27 pm
Cita de: BUFFALO en Julio 18, 2014, 20:03:22 pm
El problema son la emisiones. Con el 4M te plantas en más de 200 y "saltas" del 9,75% al 14,75% en el impuesto de matriculación.


Esto me que dices me cuadra
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: carlangas en Julio 18, 2014, 21:42:45 pm
Vamoavé, Estresao; que me estás estresando a mí, y eso que yo lo tengo claro (o lo tenia).
Una cosa es el coste. Si vale, si no vale, si cuesta lo que vale, si vale lo que cuesta,... Eso está claro que cada uno tiene su bolsillo y sus prioridades, asi que en este tema, no me meteré.
Otra cosa es: ¿Me la compro 4Motion?: respuesta: si/no. En caso de "no, hala, al concesionario. En caso de "si", ¿Con bloqueo?: respuesta: si/no. Desde luego que el bloqueo es una gran "herramienta" si vas a sacarle partido al 4Motion. Si solo quieres el 4Motion para llevar la etiqueta, pues no vale la pena.
¿En que basaria yo mis sies o mis noes? Lo primero que haria seria ver de que son capaces estos bichos, y de que no son capaces. Una vez analizado eso, me preguntaría: ¿Lo voy a hacer yo? de nuevo el dilema "si/no" Si es que "no", lo tengo claro: al concesionario y sin 4Motion.
Si es que si, pues entonces  .malabares Ya solo quedaria la cuestion economica por medio.
Para que te hagas una idea de que se puede y que no se puede hacer, empezaria por mirarme algun "vidio", pero no de la peña de alemanes, polacos y demas (Y no digamos rusos), que estan todos medio zumbaos y parece que les regalen los coches, pero alguno "nacional", si. Al final del post miro de enlazar alguno hecho por gente conocida del foro, para ilustrar el tema.
El 4Motion, como se ha dicho por ahi, es un sistema de traccion integral gestionado electronicamente, que reparte "par" a las ruedas traseras cuando los sensores detectan una diferencia entre el giro del eje delantero y el trasero. O sea, si intentas arrancar "chirriando" ruedas delanteras,  .nono El haldex enviará parte del par a las ruedas traseras y saldrás como un camión. Fin de la cita (Me pirraba por ponerlo) Eso, a parte de hacer el "ganso", tiene su utilidad en situaciones de adherencia, digamos, critica. Imaginate arrancar en una rampa del 20% con una capita de hielo.
Ahora vamos a por el bloqueo de diferencial trasero. ¿Que pasa cuando el Sr. Haldex envia par al eje trasero y una rueda se queda en el aire? Pues de nuevo, el vehiculo no se "menea". En el caso anterior, hay que añadir un elemento: Tenemos la rampa del 20%, tenemos nuestra bonita capa helada, y le añadimos unos pedruscos de tamaño considerable. ¿Que nos pasara? Probablemente, cada vez que una rueda trasera pille una piedra, la contraria perderá adherencia (Una cosa está clara: los recorridos de suspensión de estos coches no son ninguna maravilla) y ¡plof! para atrás que me voy. Solución: bloqueo el diferencial, y si una rueda no tracciona, la otra sí...
Joer! Me he zampado ya dos cervezas! Es que hace mucho calor, eh?
Aqui puedes ver como trabaja un Syncro (Hermano mayor (por edad, no por prestaciones) del Haldex)
https://www.youtube.com/watch?v=9JAylwb8N0o
En este otro, puedes ver varias situaciones en las que el Viscoembrague, el Haldex y los bloqueos hacen "de las suyas"
https://www.youtube.com/watch?v=0H5JlumgMcE

Luego miro si encuentro algo mas y lo cuelgo.
Carles.

Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: jonymepeino en Julio 18, 2014, 22:01:09 pm
Creo que ya te han dado unas indicaciones "basicas" al respecto, otro apunte, importante es la "netreda en accion" del haldex, que en el caso de las t5, segun tengo entendido por un amigo que la tiene...es bastante brusca e impredecible cuando realmente se necesita por seguridad, en condiciones de baja adherencia (curvas en mojado, hielo, grava o nieve), con decirte que siempre comenta que si volviese a comprar...no lo haria con una 4 motion...

El coste de compra es mas elevado, el coste km/L tambien es mas elevado (del litro para arriba segun circunstancias), el coste del mantenimiento tambien es mas elevado, el gasto de ruedas tambien, y en caso de averia...reparar un sistema haldex tampoco es barato

Dicho esto, si el uso que le vas a dar a la furgo te hace indispensable la incorporacion de este sistema...no te queda otra, pero si no es asi...es algo de lo que yo prescindiria. Si la respuesta es "si, lo necesito" obviamente, tambien necesitas del bloqueo diferencial, ya que, como mas partido se le saca a la traccion...es incorporando este, porque la vas a usar en pistas, "monte", o para salir de sitios con muchas papeletas de no poder hacerlo

No te fies demasiado de los precios de los configuradores, que luego siempre se puede sacar mas barata, o comprar una ya fabricada que pueda encajarte (bien km 0 o exposicion)
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: duatlon333 en Julio 18, 2014, 23:32:18 pm
Hola.Yo he tenido una Cali T5 de 130 CV sin 4 motion.Luego una T5 174 CV con 4 motion y bloqueo del diferencial
Actualmente tengo una de 180CV 4 motion con bloqueo del diferencial y no hay color con respecto a la que no lo tenía.Es mas estable en carretera y me ha sacdo de apuros de todo tipo,en prados mojados con pendiente,en pistas de grava,en arena y en nieve y barro.El consumo no es mucho mayor que la que no lo tenía,conduciendo en condiciones normales,tampoco observo mucho mas desgaste en las ruedas y el impuesto d ematriculación no es del 14,75 % sino del 10,33( lo sé porque tengo pedida una nueva  de 180 CV,por supuesto con 4 motion y bloqueo del diferencial).El mantenimiento del Haldex es muy sencillo:ahora no lleva filtro y es simplemente cambiar un aceite por otro(vale unos 20 €)  lleva menos de un litro y lo puede hacer cualquiera en menos de cinco minutos.Nunca he observado que al conectar el bloqueo del diferencial se haga de manera brusca,si se siguen las instrucciones y la velocidad a la que se debe de conectar.Desde mi experiencia TOTALMENTE SI al 4 motion y al bloqueo del diferencial.Evidentemente para andar por ciudad o ir a hacer la compra no se necesita para nada.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: RAMASAN en Julio 18, 2014, 23:33:08 pm
si necesitas 4motion sin duda bloqueo trasero a no ser que la furgo lleve control de tracción en el abs
si quieres tirar de remolque un poco pesado 4 motion
Otra que no se si pasa en la t5 es que se pierde una plaza de pasajeros con la versión 4x4 en las viano
y en las antiguas vw creo que pasaba .
Probabilidad de romperse mas cosas con una t.integral las tienes pero también tienes mas adherencia
e incluso para salir de la arena de la playa...
saludos  ;)
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: tornillako en Julio 18, 2014, 23:50:42 pm
Buenas.yo te voy a dar mi humilde opinión. Luego ya depende de cada uno lo que quiera o no quiera, o lo pijo que sea para el coche (yo lo soy) jjj.yo tengo una california t5 2.5 tdi 174 cv 4 motion sin bloqueo de diferencial y estoy encantadisimo con ella.respecto al agarre de ella cada uno conducimos y vamos de una manera diferente y eso influye en las necesidades de cada uno.pero yo te digo que no es lo mismo subir una autopista de montaña y coge una curva a 120 con 4  motion que sin ella, la sensación de seguridad es impresioninante.luego el tema de meterlo X caminos y eso "esto no es un todo terreno" no tiene ni la altura de muelles mi trapecios ni nada parecido.seamos realistas por caminos vas a ir despacio pero si pillas barro, hierba mojada gravilla etc.la tracción 4 estaría amortizada y ya si te gusta la nieve y con 4 ruedas de invierno para que quieres más días de fiesta.jajsja.respecto al consumos gasta un pelo más sobre 1 litro.pero tampoco es mucha la diferencia. (Yo por ejemplo baje desde León a elche con el control de velocidad puesto a 120 y la media me salio a 7 litros con el peso q tiene, equipaje.y tracción 4.es una media cojonuda .yo soy partidario de ande o no ande burra grande 4 motion sin dudarlo.repito esta es solo mi opinión. Espero te sirva de algo.un saludo
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: jonymepeino en Julio 18, 2014, 23:57:01 pm
No, no me referia a que sea brusca la entrada del bloqueo, sino que es brusca la entrada de potencia a las ruedas traseras, cuando el haldex actue por falta de agarre en alguna de las delanteras. Vamos, que me referia al haldex, no al bloqueo, y solo en circulacion, para baja velocidad son todo ventajas

Sabia que la 5ª generacion estaba bastante mejorada con respecto a anteriores, pero no sabia que estaba tan bien optimizada

Las nuevas 2.0 bi de 180 ya estan exentas de problemas de culata? Pregunto porque habiendo tenido varias, quizas sepas del tema, ya que tengo entendido que salieron bastante porculeras, casi al nivel de las primeras BKD en turismos

Yo tambien soy partidario del ande o no ande jeje, por eso prefiero mas cilindrada, preferia los 2.5 a los 2.0, pero sobre el tema de la traccion, es verdad, que hay quien le saque partido y quien no se lo saque nunca
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: alexzannardy en Julio 19, 2014, 01:59:00 am
muy bien explicado Carles!! .palmas
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: tornillako en Julio 19, 2014, 08:21:08 am
Lo que está claro es lo de que la tracción nunca se sabe si lo va a utilizar o no entonces es X si acaso ya sabes.en tema de potencia las nuevas 2.o tdi bi van más finas que las 2.5 tdi y menos ruidosas.todo eso está a favor.pero lo único q tachó q llevan correa de distribución y me parece poco motor para tanto peso independiente de los caballos.si viajas mucho aunque las correas duran actualmente muchos km ya tienes q andar cambiandolas y también es un gasto y para el mecánico una putada (osea para mi.jajs) por que no hay quien meta las zarpas hay.ahora sigue preguntado y seguiré metiendo las narices X aqui.saludos
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 19, 2014, 13:34:38 pm
Que bien te expresas carlangas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor si esto fue con dos birras no quiero ni pensar como seria con dos porros  .meparto .meparto .meparto .meparto


Muy útil la información de todos vosotros. La primera conclusión con la que yo creo que todos estáis de acuerdo: si te metes en 4motion te metes del todo y también te agencias el bloqueo.

Ya he pedido presupuesto de la flagoneta con y sin 4motion, sobre el configurador hay una diferencia de 3000 leuros y pico. Siempre te suelen cascar un descuento adicional, lo mismo este es mayor en la 4motion y se compensa aun poco mas.


Voy ha echar otra partida al configurador a ver que sale con la de 180cv, pero vamos, que esto ya va ha ser que no.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: tornillako en Julio 19, 2014, 14:07:39 pm
A lo de los configurado res no les hagas mucho caso es orientatibo. Luego depende mucho de donde seas y las ganas q tengas de moverte por concesionarios.yo hace un año para que te hagas una idea.(Yo soy de León) y me daban u precio de 58.000 leerles y por medio de un amigo en Galicia cambiaba a 55.000 leerles y es pasta.al final no se me arreglo.era la .2.0 tdi 140 cv.traccion 4 motion (creo recordar sin bloqueo) pero metía de extras llantas.xenon.puerta automática.y algo más. Pero es por que veas la diferencia de moverte de un sitio a otro.espero sirva de algo
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: jonymepeino en Julio 19, 2014, 15:33:33 pm
Si quieres comprar un vehiculo, el tiempo no es tanto problema y el dinero si, teniendo claro el que y el equipamiento... lo suyo es tirar de presupuestos por toda la peninsula, pedir donde te compense y a por ella
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: BUFFALO en Julio 20, 2014, 13:25:54 pm
Cita de: duatlon333 en Julio 18, 2014, 23:32:18 pm
El consumo no es mucho mayor que la que no lo tenía,conduciendo en condiciones normales,tampoco observo mucho mas desgaste en las ruedas y el impuesto d ematriculación no es del 14,75 % sino del 10,33( lo sé porque tengo pedida una nueva  de 180 CV,por supuesto con 4 motion y bloqueo del diferencial).

¿En qué comunidad autónoma resides? El impuesto de matriculación desde el 2008 esta traspasado a las ccaa. El estándar en más de 200 de emisiones es 14,75 % pero tu ccaa es de las que lo rebaja. Por ejemplo en  Andalucía, Asturias y Catalunya está al 16%.
http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/09/subida-del-impuesto-de-matriculacion-en-cataluna-asturias-y-andalucia/ (http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/09/subida-del-impuesto-de-matriculacion-en-cataluna-asturias-y-andalucia/)
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 20, 2014, 14:22:47 pm
La madre que los ha de parir, os sea..... 21% + 14,75% = 35.75!!!!! Y se lo van ha gastar en rescatar las autopistas y otras lindezas.... .loco1 .loco1 .loco1
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: BUFFALO en Julio 20, 2014, 16:13:47 pm
Error mío El impuesto es del 14,75% (algunas ccaa "afortunadas" el 16%) y lo que existe es una rebaja del 30% para las autocaravanas quedando en el 10,33% que menciona duatlon333.
Aquí lo explican:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155494.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=155494.0)
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 21, 2014, 01:45:06 am
bueno chicos, ahora en serio. Ha sido de gran ayuda vuestra información. Aunque dependdrá de los precios que consiga intentaré comprar 140cv con 4motion y bloqueo. A ver si afilan el lapiz los del concesionario
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: CAMPERVOY en Julio 22, 2014, 13:42:50 pm
Estresao,
          Un consejo de comprador, que igual ya controlas, pero si no es así: Primero pide precio, cuando te den la oferta, pones mala cara y comentas que se 'te va' de precio y tal. Lo dejas como está y ya verás cómo cuatro días después te llama el comercial y te hace una oferta mejor. Si quieres 'apurar' aún más, le das largas; al cabo de unos cuántos días más te volverá a llamar y te bajará el precio otra vez.
           Al final, ya te digo que puedes rascar unos buenos euros y sacas ese bloqueo de diferencial a buen precio..
Saludos,
Anton
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: AFRAGO en Julio 22, 2014, 13:45:40 pm
Cita de: CAMPERVOY en Julio 22, 2014, 13:42:50 pm
Estresao,
          Un consejo de comprador, que igual ya controlas, pero si no es así: Primero pide precio, cuando te den la oferta, pones mala cara y comentas que se 'te va' de precio y tal. Lo dejas como está y ya verás cómo cuatro días después te llama el comercial y te hace una oferta mejor. Si quieres 'apurar' aún más, le das largas; al cabo de unos cuántos días más te volverá a llamar y te bajará el precio otra vez.
           Al final, ya te digo que puedes rascar unos buenos euros y sacas ese bloqueo de diferencial a buen precio..
Saludos,
Anton


8) .palmas
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Julio 23, 2014, 00:08:58 am
A ver si es verdad. La cosa es que desde Inglaterra es dificil manejar esto, y los presupuestos se parecen bastante, aunque alguna diferencia ya hay.  .malabares .malabares .malabares

Es mucha pasta y hay que hacerlo con calma. Si no fuera porque tengo que entregar mi Passat ya miraba tambien en cualquier parte de Europa, porque al final me.da igual, la tengo que importar a Inglaterra de cualquier forma.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: TENOTF en Agosto 03, 2014, 01:17:09 am
bueno creo que esta todo claro no? Resumiendo: mas vale que sobre que falte y con bloqueo. Ahora para los entendidos en el tema que veo que hay muchos, y las t4 syncro? no es por nada pero yo no meto un coche de mas de 40mil euros por una zanja ni loco .panico .... recupero el post y lo amplio con estas preguntas.


1.Pros y contras de t4 syncros( veo muchas en el mercado de segunda mano, y siempre lo que abunda no suele ser bueno)
2. Hoy en dia vale mas la pena una t4 syncro una t54motion

ahi lo dej, saludos.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: carlangas en Agosto 12, 2014, 08:52:29 am
Cita de: TENOTF en Agosto 03, 2014, 01:17:09 am
bueno creo que esta todo claro no? Resumiendo: mas vale que sobre que falte y con bloqueo. Ahora para los entendidos en el tema que veo que hay muchos, y las t4 syncro? no es por nada pero yo no meto un coche de mas de 40mil euros por una zanja ni loco .panico .... recupero el post y lo amplio con estas preguntas.


1.Pros y contras de t4 syncros( veo muchas en el mercado de segunda mano, y siempre lo que abunda no suele ser bueno)
2. Hoy en dia vale mas la pena una t4 syncro una t54motion

ahi lo dej, saludos.


La verdad es que es, por lo menos, divertida la cuestion. Entre una t4 y una t5 hay diferencias importantes.
La primera, que una t4 no la vas a encontrar nueva... O sea, que la mayoria tienen mas batallas que el Capitán Trueno.
Mecanicamente, si entre T3 y T4 ya hay una gran diferencia, entre T4 y T5, lo mismo. Viscoembrague en una, Haldex en otra. Motorizaciones mas modernas y potentes en T5 que en T4 (yo no he visto ninguna 150CV Syncro T4 y si tienes 180 CV en T5). Suspensiones... igual de "malas" pero mejorables en T4 y dificilmente mejorables y soluciones muy caras en T5. Y la lista sigue y sigue...
En definitiva: Primero el precio. Las T4 Syncro de 2ª mano, estan pasadas de precio, pero aun asi es mucho mas asequible que una Cali T5 nuevecita...
Segundo: utilización. Si quieres meterte en berenjenales, siempre te sabrá menos amargo rayar la pintura de un coche con 14 o 15 años que uno nuevo...
Tercero: fiabilidad. Una nueva vs segunda mano? No sigo.
Carles.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: TENOTF en Agosto 13, 2014, 17:58:02 pm
 .loco1 ya claro....pero se suele decir que las t4 suelen venir mas guerreras que las t5, tanto por los acabados como por motorizaciones. las t4 syncro sin bloqueo seria un estilo SUV, pero nose hasta que punto valdria la pena,para sacarte de un aprierto.yo tengo una multivan 150cv que va muy bien y la cual vendere en unas semanas,y nose...yo por un lugar por donde no meta la mia no creo que tampoco meta la syncro por muy 4x4 , pork fiable del todo al tener 90%de traccion alante y 10%atras nose la fiabilidad que puede dar.utds que harian una cali normal o una syncro
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: carlangas en Agosto 13, 2014, 18:35:51 pm
Cita de: TENOTF en Agosto 13, 2014, 17:58:02 pm
.loco1 ya claro....pero se suele decir que las t4 suelen venir mas guerreras que las t5, tanto por los acabados como por motorizaciones. las t4 syncro sin bloqueo seria un estilo SUV, pero nose hasta que punto valdria la pena,para sacarte de un aprierto.yo tengo una multivan 150cv que va muy bien y la cual vendere en unas semanas,y nose...yo por un lugar por donde no meta la mia no creo que tampoco meta la syncro por muy 4x4 , pork fiable del todo al tener 90%de traccion alante y 10%atras nose la fiabilidad que puede dar.utds que harian una cali normal o una syncro

Las T4 mas guerreras?  ??? Las T3 si pero... T4? En cuanto a acabados, pues mira, supongo que dependerá de los ojos con que las mires. Pero motorizaciones? Que tienen que ver los 180 CV de una T5 con los 102 de una T4? Si, vale, reprogramando la centralita, llegaremos a 130... Aun le falta un buen porron para los 180 "sin tocar" de la T5.
Pero, hay una cosa que me dice que necesitas: por un lugar por donde no meta la mia no creo que tampoco meta la syncro por muy 4x4
Tu mismo, creo, has decidido lo que necesitas. Creo que una Syncro, 4Motion o 4Matic es para esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/II_Kedada_Syncro17.jpg)

o para esto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/II_Kedada_Syncro24.jpg)

Para lo demas, MasterCard.

Carles.
P.D.: Ya sabes, las opiniones son como los agujeros de donde la espalda pierde su nombre. Cada uno tiene la suya.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: TENOTF en Agosto 13, 2014, 19:51:59 pm
esa furgo es la tuya supongo..lleva bloqueo trasero?? por calidad precio prefiero la t4,me da mas confianza. lat5 es muy cara parq meterla por berenjenales....bueno yo espero k la t4 syncro sin bloqueo de la talla! se le podria acoplar uno? un saludo
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: carlangas en Agosto 13, 2014, 21:48:35 pm
Cita de: TENOTF en Agosto 13, 2014, 19:51:59 pm
esa furgo es la tuya supongo..lleva bloqueo trasero?? por calidad precio prefiero la t4,me da mas confianza. lat5 es muy cara parq meterla por berenjenales....bueno yo espero k la t4 syncro sin bloqueo de la talla! se le podria acoplar uno? un saludo

Si, esa es la mia, y si, lleva bloqueo. Si no lleva, olvidate de ponerlo. Parece que es bastante complicado y caro.
Y lo de meter T5 por berenjenales... Hala, una muestra:
http://cbhardware.es/Ruta%20Transpirenaica.html
Carles.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: TENOTF en Agosto 14, 2014, 10:32:55 am
vale entiendo..... pues sera cuestion de buscar alguna que valga la pena... aunque sea sin bloqueo.....
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Agosto 14, 2014, 11:17:55 am
Yo me veo más haciendo lo de la primera foto de carlangas que lo de la segunda foto, pero si, los berenjenales de la primera foto se me podrían dar con facilidad.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: carlangas en Agosto 14, 2014, 21:51:29 pm
Cita de: estresao en Agosto 14, 2014, 11:17:55 am
Yo me veo más haciendo lo de la primera foto de carlangas que lo de la segunda foto, pero si, los berenjenales de la primera foto se me podrían dar con facilidad.

Algo asi? Las T5 tambien pasan por "esos" sitios...
*imagen borrada por el servidor remoto
Carles.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: estresao en Agosto 15, 2014, 00:43:55 am
Cita de: carlangas en Agosto 14, 2014, 21:51:29 pm
Algo asi? Las T5 tambien pasan por "esos" sitios...
*imagen borrada por el servidor remoto
Carles.


Sastamente  .baba
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: dani20vt en Febrero 15, 2016, 17:15:47 pm
Cita de: carlangas en Agosto 14, 2014, 21:51:29 pm
Algo asi? Las T5 tambien pasan por "esos" sitios...
*imagen borrada por el servidor remoto
Carles.

Por esos sitios... Una 4M SIN bloqueo, pero con rueda invierno? Es posible?
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: carlangas en Febrero 15, 2016, 20:25:07 pm
Cita de: dani20vt en Febrero 15, 2016, 17:15:47 pm
Por esos sitios... Una 4M SIN bloqueo, pero con rueda invierno? Es posible?

Ahi no se puso bloqueo, ni la T5 ni la T4. Tuvimos que salir marcha atrás y con el rabo entre las piernas, snif, snif, ...
Carles.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: dani20vt en Febrero 15, 2016, 20:31:40 pm
Cita de: carlangas en Febrero 15, 2016, 20:25:07 pm
Ahi no se puso bloqueo, ni la T5 ni la T4. Tuvimos que salir marcha atrás y con el rabo entre las piernas, snif, snif, ...
Carles.


Y que ruedas llevabais??
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: carlangas en Febrero 15, 2016, 22:54:06 pm
Cita de: dani20vt en Febrero 15, 2016, 20:31:40 pm
Y que ruedas llevabais??

Yo llevaba GoodYear Wrangler AT/R. La T5 algo parecido pero no me acuerdo que marca. M+S, seguro.
Carles.
Título: Re:QUE TAL VAN LAS CALIFORNIAST5 4MOTION?
Publicado por: llubi en Febrero 17, 2016, 21:17:36 pm
Cita de: dani20vt en Febrero 15, 2016, 17:15:47 pm
Por esos sitios... Una 4M SIN bloqueo, pero con rueda invierno? Es posible?


Por ahí, ejes pórtico... Es un gran problema en el 4x4, tener la tracción resuelta pero que las ruedas no toquen al suelo, o no reciban suficiente peso ya que estás empanzado.

Hay 2 opciones:

Ir a fondo, y con suerte que la inercia te ayude a salir
Ir fuera de las roderas, y tener la suerte de no caer en el lateral, ni hundirte

Pero como dicen que hicieron, ideal dar marcha atrás :)