pues el tema es que compré el juego completo de bombines para todas las cerraduras de mi transit, los he cambiado ya todos,incluido el del tapón del deposito (es el más fácil),peroooo....el único que no sé como quitar,y lo he intentado,es el de arranque,el que va en la columna de dirección. he quitado los plásticos,las palancas de intermitentes y demás, pero no tuve forma de sacar el dichoso bombin.estuve buscando vídeos por la red,y todo lo posible que me ayude,pero no encuentro nada. y es una faena,porque por culpa del dichoso bombin,tengo que andar con dos llaves.¿alguien me puede ayudar?graciassssssssssssss
Desmonta los plásticos que están alrededor del volante, para poder acceder debajo la llave. Allá vas a ver un manojo de cables, que van con un clip o algún tornillo a la parte de aluminio donde va el clausor. Lo quitas. Una vez quitado, veras que por fuera, hay como un "tetón redondo", clicando allí y ir girando la llave, creo que en la primera posición sale todo el bombín, luego una vez fuera a meter el nuevo.
Es un fragmento cogido de otro forero que así lo hizo.
lo intentaré de nuevo,pero todo eso ya lo hice ayer,la llave en todas las posiciones,apretando el botoncito que tiene el bombín en la parte de arriba... y nada de nada. uyyyyyy....
te costó mucho cambiar los bombines ??? yo tengo que hacerlo en la mia .....tiene cierre electrónico y se queda pillao , no sé si cambiando solo la del conductor funcionan las demás .....
A veces se soluciona todo haciendo una llave nueva, las llaves de Ford son muy malas y un pequeño desgaste hacen su mal funcionamiento.
Yo lo solucione solo haciendo llave nueva y en una Ford Courier lo mismo.
en mi caso,estaba roto el bombín de la puerta del conductor,pero me costaba en el conce,ese solo,110 mortadelos, y el juego completo, 146,por lo que decidí hacerme con el juego completo,por si se iban estropeando el resto,y además con intención de tener en el llavero una sola llave. y solo me falta cambiar el de arranque.
torotrotón,en mi caso no tiene cierre centralizado,y el mecanismo es mecánico. me costaron un poco las puertas delanteras,porque hay una chapa remachada,que cubre el canal por donde baja el cristal.de hecho quité estas chapas y nos las puse,no les veo mucho motivo de estar ahí. en el caso de la puerta lateral y la trasera, me llevo más tiempo quitar el guarnecido(poco también) que cambiar los bombines.apenas minutos. lo que más se tarda,pero poco también,es quitar una chapita en forma de U invertida,que sujeta el bombín para que no se salga,solo es tirar de ella.
en fin,que vaya ladrillo que he puesto aquí...
si alguien más que cambió el de arranque me dice alguna manera...gracias
bueno,por fin lo cambié esta tarde.esero,era como me dijiste,llave posición I y apretar botoncito,y ya lo había hecho,pero yo apretaba el botón con una varilla más fina,y esta tarde,con una llave allen del mismo grosor,y la llave en posición I,salió a la primera.y poner el nuevo,resultó igual de fácil. ahora ya van todas con la misma llave,y todos los bombines nuevos. el truco esta en apretar el botoncito con algo de su mismo grosor.bueno,gracias y saludos
El truco no es mio, es de otro compañero que no se escribir su nick hora mismo, pero lo buscare, yo solo copie y pegue, de el es todo el merito por dejar su experiencia en este foro. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me alegro que lo hayas solucionado. .palmas .palmas .palmas .palmas
muchas gracias ... me habéis sacado de dudas ......
efectivamente .... hice una copia de la llave y se solucionó el problema ... ahora abren todas usando la del conductor , el problema fué que probé a ver si arrancaba también y si ...arrancó bien pero la llave al ser nueva no quería sali del clausor se quedó 6 dias dentro y sin poder cerrar la furgo ......tras muchas horas de intento la tuve que sacar con una barra de uñas ...no te digo más ....ahora uso tres llaves : una para arrancar , otra para abrir y cerrar y otra para el gasoil ...y así lo dejaré de momento ...
A mi se me acaba de fastidiarla cerradura del conductor :'( :'( :'(, cerrar si cierra, pero no abre.
Me he comprado el kit de reparación en la Ford, ya mas por la urgencia que otra cosa y porque en varias casas de repuestos me dijeron que no perdiera el tiempo, que fuera directo a la Ford, 60 euros me ha salido la broma .loco2 y esperar a que me la traigan el lunes o martes .lengua2, completo con llave costaba 78 y era tener otra llave solo para esa puerta :-\.
A ver cuando me llegue si soy capaz de cambiar las guardas .panico .panico .panico, ando mirando foros y de Ford poco veo, ya desmonte las viejas y las volví a montar para ir probando si sabría hacerlo y de momento bien.
Un saludo.