Buenas, antes de nada comentar que me he comprado una t5 1.9 de segunda mano y he notado que cuando estoy parado y giro la dirección cuando voy llegando al limite vibra y hace un ruido, a alguien le ha pasado, es normal ? en movimiento no he notado nada va perfecta. Un saludo y Gracias.
Pues puede ser que los cojinetes axiales de la suspensión estén mal, o la bomba de servodirección, que le falte liquido de servo, que la polea o el tensor de la correa poli v estén mal. Pueden ser tantas cosas pero las principales son esas casi me inclinó por el tensor de la poli v o la polea del alternador.
Buenas,hasta cierto punto puede ser normal,por eso no se recomienda nunca llegar a tope de giro.Por otra parte como dice el compañero,controla que los demás elementos estén en buen estado,sobretodo el tensor automatico de la correa de servicios.Un saludo
Mira el nivel del liquido. De todas formas mirare lo que comentas en la mía, porque puede ser desde las ruedas hasta la dirección. Comprueba si lo hace en todas las superficies, tierra, asfalto, etc
tema super hablado en el foro y con soluciones dadas.. usa el buscador! un saludo .malabares
Buenas,como cual?yo he buscado y tampoco he encontrado nada....
hay un monton de post que hablan del tema ,, en el de defectos y averias lo teneis, es una averia comun, en las copelas de los amortiguadores delanteos nuestras furgos llevan un cojinete o rodamiento que no aguanta el peso de la furgo y se desgasta, por eso vibra al llegar al tope, yo le comente a un colega mecanico de vw de cambiarlos y me dijo que pan para hoy y hambre para mañana a los 15.000 km despues del cambio vuelve a sonar.. fallo de diseño de vw y nos toca jodernos porque no lo han solucionado :-[
Ok gracias.
Muchas gracias es que acabo de comprar la furgo y me tenia preocuopado.
Además de lo que te han dicho, añado:
Como van las ruedas de desgaste? Yo etnía un problema parecido en mi cali T5 y cambiando las ruedas (estaban gastadisimas) se solucionó.
Por otra parte, no debes llegar nunca, en ningún coche, hasta el tope del volante, se oye como un PSSSS y es la bomba de la dirección que está forzando. Si abusas de ese PSSS al final acaba petando.
Suerte!
Gracias pollo, yo sabía que había que girar hasta el tope, pero no sabía el porque..
Bueno ya se ha solucionado el chirrido y la vibración en su mayor parte, el tensor del a correa estaba mal y no paraba de vibrar, pero al girar a la derecha me continua vibrando en el proceso y no al llegar al tope, el del taller me dice que le cambie el liquido de dirección y le ponga el original de la casa y que sino puede ser la bomba.
Buenas, definitivamente cambiando el liquido de dirección se ha terminado de solucionar el problema de la dirección un saludo y espero a alguien le sirva de ayuda.