Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: epa en Junio 21, 2014, 11:32:42 am

Título: calenton
Publicado por: epa en Junio 21, 2014, 11:32:42 am
hola
despues de quedarme tirado en la carretera por un calenton lleve la furgo al local y le cambie el aceite, bujias.... y el motor arranco otra vez sin problemas. asi que me fui a dar una vuelta para probar el motor y a los cinco km se me paro y no ha vuelto a arrancar. he intentado mover con la mano el motor y va durisimo.
alguna sugerencia? el motor de arranque casi ni mueve el motor de lo agarrado que esta.
seran pistones, valvulas, casquillos, bielas, juntas trocolas... .loco2 .loco2
Título: Re:calenton
Publicado por: javiseiscientos en Junio 21, 2014, 23:10:29 pm
desmontalo  .meparto
Título: Re:calenton
Publicado por: epa en Junio 22, 2014, 21:21:13 pm
 A ti te voy a desmontar .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha .inocente .hacha .cocinando .hacha .hacha
Título: Re:calenton
Publicado por: javiseiscientos en Junio 23, 2014, 09:26:06 am
tu te cojes muchos calentones  .meparto .meparto
Título: Re:calenton
Publicado por: epa en Junio 28, 2014, 11:05:24 am
Yata desmontau
Una biela agarrada en el cigüeñal.
Alguien me puede decir que pasos debo seguir?
Hay que cambiar cigüeñal, bielas, pistones, culatas??
Vaya desastre  >:(
Título: Re:calenton
Publicado por: javiseiscientos en Junio 30, 2014, 09:49:54 am
pues el cigueñal rectificadora haber que te cobran y casquillos nuevos tanto en viela y ke te mire todo ,ahora como esta std 0.25.....
Título: Re:calenton
Publicado por: epa en Junio 30, 2014, 11:45:09 am
La rectificadora me cobra más de 300 napos.. ???
Y uno nuevo vale de 200 a 300....
Que cosas más raras.....
Que hago me cortó las venas o me las dejo crecer? .loco2
Título: Re:calenton
Publicado por: javiseiscientos en Junio 30, 2014, 23:47:10 pm
los cigueñales jose ay calidades , estaran apartir de ese precio ,ay tu veras ,de todas formas metele un 1700 cc que por poco de diferencia con el 1600c c de pasta subes compresion sin modificar carrera ni nada,lo del cigeñal  .malabares
Título: Re:calenton
Publicado por: javiseiscientos en Julio 01, 2014, 14:42:50 pm
Opción b habla ccon el francés haber si tiene un cigueñal estándar y se lo pones . De todas formas no me as dicho si esta ya rectificado o no . Sino lo está prefiero rectificar el tuyo a comprar uno nuevo . LA s rectificación es por ay 300 350 e todo más casquillos se keda nuevo . Luego le miras el juego axial y nuevo se keda
Título: Re:calenton
Publicado por: epa en Julio 01, 2014, 21:28:50 pm
No lo he llevado a rectificar pero la opción del francés no me parece mala.
En cuanto subirlo a 1700, el mío es un 1500 sa, igual tendría q cambiar las culatas a doble admisión?
Título: Re:calenton
Publicado por: javiseiscientos en Julio 01, 2014, 23:22:27 pm
hombre mejoraria ,muchisimo pero puede estar igual con las misma culatas ay tu dinero
Título: Re:calenton
Publicado por: Mreliicas en Julio 02, 2014, 10:49:09 am
el cigueñal es la pieza mas delicada del motor, está equlibrado de fábrica y si se ha jorobado el rectificarlo es siempre crítico, en una moto que tuve hace años rectifiqu´q el cigueñal y acabó jorobandose, no se lo que valdrá uno nuevo ni las calidades pero en tu caso lo compraría nuevo (dar consejos es gratis). Es la primera vez que no estoy de acuerdo con el Sr seiscientos., saludos
Título: Re:calenton
Publicado por: epa en Julio 02, 2014, 22:48:22 pm
todo se vera. hoy lo he abierto y han salido fundidas los casquillos de la biela y he visto que  ponia 0,50 en unos casquillos pero no de la biela. a esos te referias javi?
de momento estoy seco asi que iremos poco a poco...
Título: Re:calenton
Publicado por: javiseiscientos en Julio 02, 2014, 22:51:49 pm
pues se puede rectificar una o dos mas depende estado mira el casquilo derecho el del reten mide interior tambien muy inportante ,o habra con el gabacho haber si tiene uno ke este std y no aga falta solo meter casquillos
Título: Re:calenton
Publicado por: epa en Julio 03, 2014, 20:55:54 pm
El domingo, día del señor,hi quidao con el. Ya contare  ;D
Título: Re:calenton
Publicado por: javiseiscientos en Julio 04, 2014, 15:43:58 pm
Festivo lleva le un regalo veras que contento . Así le ganas
Título: Re:calenton
Publicado por: victorvant4 en Julio 08, 2014, 17:47:28 pm
Cuenta con equilibrar el cigüeñal con el volante motor cuando lo pongas, aunque sea nuevo!!
... suma y sigue... €€€€.... :-[...Qué mala pata Epa...

Ánimo con él!!!
Título: Re:calenton
Publicado por: epa en Julio 09, 2014, 14:52:13 pm
que dices!! en serio. aunque lo ponga nuevo lo tengo que llevar a equilibrar? y si pongo el volante nuevo también?
que lio
Título: Re:calenton
Publicado por: javiseiscientos en Julio 09, 2014, 15:23:59 pm
no es necesario el volante viene aligerado pero seria conveniente ,pero vamos que no es necesario ,es sacarle punta al lapiz ,cuanto mas afilado este mejor ,y mirar las valvulas si estan quemadas cambiarlas,y hacer asientos de valvulas,y un sinifin
Título: Re:calenton
Publicado por: epa en Julio 09, 2014, 19:28:44 pm
menos mal- las valvulas se las he dejado a vicent pa que me las revise.
estoy mirando cigueñal y bielas y veo precios y medidas de todos los colores. alguno me recomienda uno pal motor? me imagino que sera de 69 con casquillos standar, pero de ahi hay precios de 149 a 500... esto es un sinvivir
Título: Re:calenton
Publicado por: victorvant4 en Julio 10, 2014, 16:22:23 pm
Yo estoy preparando todo para liarme con un motor. He tenido que comprar un volante motor porque el motor que he conseguido no lo tenía y todos me has insistido en que es importante equilibrarlo si no quieres que te dure dos días.... :-\
Yo no controlo mucho, por no decir nada, pero la gente que sabe a la que he preguntado todos me han dicho que es imprescindible...
Insisto, lo digo desde la ignorancia...