Pues segun un entendido dice que mi alternador para t3 1.6 td está un poco gastado y no tiene el rendimiento optimo... Es decir que no carga lo suficiente ... Ademas le puesto una segunda bateria y le cuesta bastante esfuerzo...
Que alternador mas potente y moderno me recomendais para mi vw t3 de 1.6 td q pueda adaptar... Algun modelo en concreto?
Gracias!
tienes dos baterias o una¿
si solamente tienes una , con uno de 45 A te sobra
un bosch nuevo vale pasta ( 200€) de 45A
yo compre uno nuevo hace 1 año , pero como tengo 2 baterias me quedo corto y quiero cambiarlo por uno de 65 o 90
te interesa mi alternador?
yo pille uno de 90ah en ebay!le tuve que modificar un poquillo, pero nada poca cosa!por 85 e y nuevo.va de lujo!es alemán asi que malo no será!
Cita de: animatrix en Junio 20, 2014, 14:20:47 pm
tienes dos baterias o una¿
si solamente tienes una , con uno de 45 A te sobra
un bosch nuevo vale pasta ( 200€) de 45A
yo compre uno nuevo hace 1 año , pero como tengo 2 baterias me quedo corto y quiero cambiarlo por uno de 65 o 90
te interesa mi alternador?
tengo 2 baterias...
Cita de: fonsiracing en Junio 20, 2014, 15:16:14 pm
yo pille uno de 90ah en ebay!le tuve que modificar un poquillo, pero nada poca cosa!por 85 e y nuevo.va de lujo!es alemán asi que malo no será!
que tuviste que modificar exactamente?
Entonces cualquier de bosch de 90A seria correcto? O hay algun modelo especifico q se adapta bien a las t3 sin tener q modificar nada?
cambian las poleas y los soportes...
el del passat 1.6 td puse!un poco de radial y lima para que asiente bien.y hacer una endidura para colocar tornillo cabeza cuadrada del tensado!
Vaya que hay q adaptar si o si??? A no ser q sea el de serie... O hay algun modelo en concreto q no tenga q adaparse y de mas amperaje?
si te pasas por un desguace, pide un alternador de VW T-4 motor 2.400 5 cilindros, los hay en todos los desguaces, acostumbran a cobrar entre 50 y 100€, este alternador es de 100 Amp y sólo algo más grande, el que yo compré estaba bien de juego de cojinetes y me duró cosa de 100.000 Km., después lo sustituí por uno de intercambio.
su numeración:
(https://lh5.googleusercontent.com/-sV_sLr5RJ4Y/Ts1eK3MQoDI/AAAAAAAAEzM/_OQZ21oUgOU/s512/28.JPG)
para montarlo, saca la polea de tu alternador y móntala en el nuevo, la pletina del tensor, hay que sacarla y darle un par de ligeros dobleces para que encaje plana al nuevo y montar la correa más grande ref. 10AV0913-674-0325
en este brico, me dediqué a pulimentar sus carcasas, pero en él encontrarás aspectos que te interesarán:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229287.msg2331802#msg2331802
130
Cita de: alcasa en Junio 30, 2014, 19:53:24 pm
si te pasas por un desguace, pide un alternador de VW T-4 motor 2.400 5 cilindros, los hay en todos los desguaces, acostumbran a cobrar entre 50 y 100€, este alternador es de 100 Amp y sólo algo más grande, el que yo compré estaba bien de juego de cojinetes y me duró cosa de 100.000 Km., después lo sustituí por uno de intercambio.
su numeración:
(https://lh5.googleusercontent.com/-sV_sLr5RJ4Y/Ts1eK3MQoDI/AAAAAAAAEzM/_OQZ21oUgOU/s512/28.JPG)
para montarlo, saca la polea de tu alternador y móntala en el nuevo, la pletina del tensor, hay que sacarla y darle un par de ligeros dobleces para que encaje plana al nuevo y montar la correa más grande ref. 10AV0913-674-0325
en este brico, me dediqué a pulimentar sus carcasas, pero en él encontrarás aspectos que te interesarán:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229287.msg2331802#msg2331802
130
Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo
editado . no lo habia leido todo...