Hola, mi t5 cuando tiro marcha atras o en marcha corta me rebota como si se fuera a calar, me han dicho que es del embrague bimasa, alguien sabe si dan buen rendimiento los sustitutos que no son bimasa?gracias
Prueba primero a cambiar el soporte de motor delantero, a mí me lo hacía, y fue cambiarlo y desaparecer el problema.
Los substitutos que no son bimasa transmiten más vibraciones (lógico) y por consiguiente pueden desgastar prematuramente otras piezas de la mecánica, sobretodo de la transmisión. No creo que sea buena idea "simplificar" un sistema que está diseñado para funcionar sin vibraciones.
Igual por ahorrarte 500€ te tienes que gastar luego más.
;) ;)
Buenas,la idea no es mala,solo que no les ha salido que digamos muy bien el invento...Acabo de cambiar mi Kit de embrague y si te digo que los discos,la prensa y el cojinete estaban casi nuevos y el dichoso bimasa estaba Ko!con 129.000 km.Yo soy de los que prefiere el viejo sistema de toda la vida...mas barato y mas fiable,lo de las vibraciones es mas marketing que otra cosa,el viejo sistema lleva también los muelles...
Es una opinión personal,claro ...
Tú respuesta, aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287638
Contrasta opiniones, entre ellas la mía, monomasa actual nada que envidiar al bimasa que no ha avanzado en muchos años.
Cita de: mamasita en Junio 25, 2014, 19:13:01 pm
Buenas,la idea no es mala,solo que no les ha salido que digamos muy bien el invento...Acabo de cambiar mi Kit de embrague y si te digo que los discos,la prensa y el cojinete estaban casi nuevos y el dichoso bimasa estaba Ko!con 129.000 km.Yo soy de los que prefiere el viejo sistema de toda la vida...mas barato y mas fiable,lo de las vibraciones es mas marketing que otra cosa,el viejo sistema lleva también los muelles...
Es una opinión personal,claro ...
Definitivamente pusiste monomasa. ¿ Para una T5 1,9 TDI, 85 Cv., es posible instalarle un monomasa ?. Tengo todo fuera y la verdad que con 140.000 km el bimasa me ha hecho una avería del copón. Luego cuelgo alguna foto.
Buenas,no, yo tengo una multivan 2.5 130 cv del 2.004...y de momento no existen monomasa para este modelo.Para la 1.9 si que los hay,mira en Oscaro por ejemplo,o en EBay.
Parece que este verano está siendo el de los bimasa y embragues.
A mi marcha atrás creo que no rebota ni tirones, sólo primera y segunda. Aunque nunca he probado marcha atrás más de 20 metros.
Yo mañana la acerco al mecánico que ya me diagnóstico bimasa hace un año, pero antes de entrar al tema voy a pedirle que revise EGR , admisión, y casquillos del palier.
Por cierto yo llevo los soportes del motor nuevos y tampoco esa era la soluciona al problema.
Manteneos informados compañero
Cita de: mamasita en Junio 25, 2014, 19:13:01 pm
Buenas,la idea no es mala,solo que no les ha salido que digamos muy bien el invento...Acabo de cambiar mi Kit de embrague y si te digo que los discos,la prensa y el cojinete estaban casi nuevos y el dichoso bimasa estaba Ko!con 129.000 km.Yo soy de los que prefiere el viejo sistema de toda la vida...mas barato y mas fiable,lo de las vibraciones es mas marketing que otra cosa,el viejo sistema lleva también los muelles...
Es una opinión personal,claro ...
Yo tengo un amigo trabajando en una conocida empresa de repuestos de automoción. Es uno de los tantos ingenieros que tienen, y precisamente hace unos dias le pregunté por este tema, ya que creo que mi bimasa también está entrando en fase terminal.
Le comenté la posibilidad de poner un monomasa y me lo desaconsejó totalmente. En primer lugar me dijo que "no hay kits de monomasa para motores que llevan bimasa", pero que como a veces encajan, pues la gente los monta. Los motores que llevan bimasa, lo llevan porque son motores con mucho par, y si se lo quitas las piezas que trabajen a partir del bimasa van a sufrir mayores presiones y a la larga pueden dar más problemas.
Yo, aunque me fastidie, pondré otra vez el dichoso bimasa y si dura otros 150mil kms, pues bienvenidos sean.
Buenas,el bimasa creo que pesa cerca de 25 kg,sino mas y te aseguro que las vibraciones y descompensaciones que provoca en todo el sistema es mucho mas perjudicial que el que te pueda crear un monomasa.Esta claro que el margen de tolerancia y de trabajo es inferior,por lo que hay que ser mas fino a la hora de salir en 1°.Si el volante motor encaja correctamente y esta centrado y equilibrado,no tiene porque ser un problema,todo lo contrario de un bimasa que te destroza la campana Cuando revienta y te jode incluso la caja de cambios.
Un saludo.
PD: bimasa en mal estado
Cita de: mamasita en Agosto 26, 2014, 10:27:08 am
Buenas,el bimasa creo que pesa cerca de 25 kg,sino mas y te aseguro que las vibraciones y descompensaciones que provoca en todo el sistema es mucho mas perjudicial que el que te pueda crear un monomasa.Esta claro que el margen de tolerancia y de trabajo es inferior,por lo que hay que ser mas fino a la hora de salir en 1°.Si el volante motor encaja correctamente y esta centrado y equilibrado,no tiene porque ser un problema,todo lo contrario de un bimasa que te destroza la campana Cuando revienta y te jode incluso la caja de cambios.
Un saludo.
Yo es que como no soy ingeniero no tengo mucha idea y me fio de lo que me dice el colegui. De todas formas, en la vw me comentaron que antes de que reviente avisa bastante con ruidos, temblores y problemas al meter marchas.
mi bimasa ha dejado de temblar, me han dicho que puede que se haya recolocado por si solo...
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Cita de: elgalleret en Agosto 26, 2014, 11:40:27 am
mi bimasa ha dejado de temblar, me han dicho que puede que se haya recolocado por si solo...
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.quedices .quedices
flipante XDD
Cita de: PolloGTI en Agosto 26, 2014, 11:13:10 am
Yo es que como no soy ingeniero no tengo mucha idea y me fio de lo que me dice el colegui. De todas formas, en la vw me comentaron que antes de que reviente avisa bastante con ruidos, temblores y problemas al meter marchas.
Exacto, a mi me dijeron que antes de romperse avisaba y se notaba bastante sobre todo temas de ruidos y claqueteos. Yo he circulado casi un año así, teniendo mas finura con el embrague en primera y segunda para evitar los tirones.
Como he dicho en algun post, a mi me lo han diagnosticado pero no tiene ninguno de los sintomas.
Aun rezo para que sea otra cosa.....Hoy va para el taller.
Salu2
Cita de: elgalleret en Agosto 26, 2014, 11:40:27 am
mi bimasa ha dejado de temblar, me han dicho que puede que se haya recolocado por si solo...
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Buenas,imposible,mal diagnostico seguramente.
Cita de: mamasita en Agosto 26, 2014, 14:02:31 pm
Buenas,imposible,mal diagnostico seguramente.
Yo no se técnicamente como funciona el bimasa, la verdad, pero veo posible la opción de que se vuelva a compensar sólo, por el hecho de que si se descompensó por algún rozamiento o similar, pudo rozar en alguna otra zona que volvió a compensarlo ...
Llevo 300000km en un scenic2 y ni medio problema con el embrague ... hago los cambios tan suaves, que tengo los silentbloks de la cuna de motos algo tocados y no los noto ... me lo han dicho en el taller ...
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