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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: firewheels en Febrero 17, 2008, 23:27:36 pm

Título: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: firewheels en Febrero 17, 2008, 23:27:36 pm
Me gustaria ganar unos 10-20 CV más de potnecia en mi T3 2000cu aircooled, alguien sabe como y donde puedo encontrar accesorios para ello?
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: kameixo en Abril 18, 2008, 19:27:57 pm
para eso no hay mejor accesorio ke una buena puesta apunto de carburación. Luego también puedes complementarlo kon un kit de admisión directa para carburación, pero solo notarás un ruido mas redondo, lo de los caballos.....  ???

Suerte
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: funa en Abril 18, 2008, 22:34:05 pm
http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=113

Mírate este motorcito, volante de inercia aligerado, árboles de levas, carburación etc
Puedes montarle hasta inyección y turbo, vaya que se pueden hacer auténticos pepinos para hacerle la competencia al Alonsito.

Salud
                            .ovni
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: firewheels en Abril 18, 2008, 23:28:34 pm
Cita de: kameixo en Abril 18, 2008, 19:27:57 pm
para eso no hay mejor accesorio ke una buena puesta apunto de carburación. Luego también puedes complementarlo kon un kit de admisión directa para carburación, pero solo notarás un ruido mas redondo, lo de los caballos.....  ???

Suerte

Eso ya ta exo, el motor solo tiene 40000Km y funciona como un reloj suizo, el problema esque en las subidas me baja a 80-70 Km/h y... Muchas gracias.
Funa, ese motor es una pasada!!! Aunque si le modifico el kit de admisión se me dispare el consumo, aunque no habia pensado en quitar el filtro de aire de serie y meterle uno por carburador, que os parece, ganaria algo?
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: funa en Abril 20, 2008, 17:58:25 pm
Es un error pensar que al modificar la carburación gastara mas, este motor se a preparado en el taller de mi Amigo Ruben y las pruebas realizadas dicen que a un régimen mas o menos normal de trabajo, dicho de otra manera sin pasar de 100/110 gasta lo mismo o incluso algo menos, piensa que lo que arrastra la gasolina es la velocidad del aire, al montar dos carburadores divides la cantidad de aire y la velocidad en cada carburador y ganas en rendimiento al estar los carburadores mucho mas cerca de los cilindros , bueno un técnico te lo podría explicar mejor y en el foro hay muchos, también tienes la opción de montar inyección, esto si que reduce el consumo y aumenta el rendimiento

Salud
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: firewheels en Abril 20, 2008, 22:45:39 pm
No, si dos carburadores ya los llevo, lo que queria decir es que no se si influye en algo cambiar el filtro de aire que lleva de serie conectado a los dos carburadores por un filtro independiente para cada carburador, en teoria tiene que entrar mas aire no?

Por cierto, la injección si que disminuye el consumo, pero creo que el rendimiento no lo mejora, tuve una Yamaha Teneré con un motor de 660cc con carburador de doble cuerpo y 57cv, cuando sacaron el modelo nuevo con inyección solo desarrollaba 52cv, lo que no se és si aún con menos cv corre más... ;D
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: perla en Abril 23, 2008, 01:52:16 am
el motor cu es excelente,ya que los carteres,cigueñal o bielas de serie son de una gran robustez y estan diseñados para soportar mucha mas potencia que los 70cv originales.con una buena pareja de weber idf de 40mm con sus correspondientes tomas,un buen escape y el imprescindible bosch 009 con el ignitor para de paso olvidarte para siempre de los platinos tendras mas o menos lo que andas buscando. es mejor un filtro de aire central,pues todos los carburadores toman aire por igual,ademas la caja central hace de pulmon donde el aire se remansa y por si fuera poco reduces en gran manera el molesto ruido de admision(a veces mayor que el de escape) otra cosa es el precio o la estetica.;)ya contaras.......                       ¿que ha pasado con mi avatar? ???  Sres. moderadores??? ???
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: perla en Abril 23, 2008, 02:12:00 am


Por cierto, la injección si que disminuye el consumo, pero creo que el rendimiento no lo mejora, tuve una Yamaha Teneré con un motor de 660cc con carburador de doble cuerpo y 57cv, cuando sacaron el modelo nuevo con inyección solo desarrollaba 52cv, lo que no se és si aún con menos cv corre más... ;D
[/quote]  el motor de tu 660 no tiene nada que ver con el minarelli que actualmente equipan las xt660 o mt03,ademas debes tener en cuenta que las normas medioambientales y cuales son mas restrictivas que las de entonces,por lo que los motores ahora van mas t/c apados. :)
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: firewheels en Abril 23, 2008, 21:04:06 pm
Muchísimas gracias Perla, veo que eres un sabio de los aircooled .ereselmejor .ereselmejor no como yo, que estoy muy pez de mecànica como puedes ver... que és un "bosh 009 con el ingitor"? :-X soy un negado .meparto
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Abril 24, 2008, 15:34:33 pm
 Aqui tienes uno de los archiconocidos distribuidores de encendido bosch 009,es una de las piezas que no puede faltar en cualquier trucaje de un motor aircooled.
http://www.mecatechnic.com/COX_VC30100_FR_Allumeur-centrifuge-Bosch-009-standard.htm
Actualmente bosch dejo de fabricarlo,pero todavia se puede encontrar este y otras reeplicas que hay del mismo.
El motor que te enseña funa lleva un 009 con ignitor,el ignitor substituye a los platinos,convierte el encendido normal en uno electronico.
Tal como dice perla unos webers de 40 para un 2.0 boxer de furgo es lo ideal para utilizacion en la calle.
Un saludo
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: firewheels en Abril 25, 2008, 18:56:29 pm
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Abril 24, 2008, 15:34:33 pm
Aqui tienes uno de los archiconocidos distribuidores de encendido bosch 009,es una de las piezas que no puede faltar en cualquier trucaje de un motor aircooled.
http://www.mecatechnic.com/COX_VC30100_FR_Allumeur-centrifuge-Bosch-009-standard.htm
Actualmente bosch dejo de fabricarlo,pero todavia se puede encontrar este y otras reeplicas que hay del mismo.
El motor que te enseña funa lleva un 009 con ignitor,el ignitor substituye a los platinos,convierte el encendido normal en uno electronico.
Tal como dice perla unos webers de 40 para un 2.0 boxer de furgo es lo ideal para utilizacion en la calle.
Un saludo

Muchas gracias tio, me has aclarado un par de dudas, y la tienda és una pasada .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: perla en Abril 27, 2008, 22:38:29 pm
Cita de: firewheels en Abril 23, 2008, 21:04:06 pm
Muchísimas gracias Perla, veo que eres un sabio de los aircooled .ereselmejor .ereselmejor no como yo, que estoy muy pez de mecànica como puedes ver... que és un "bosh 009 con el ingitor"? :-X soy un negado .meparto
gracias pero no soy ningun sabio,tan solo un aficionado/apasionado de este tipo de mecanica.
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: firewheels en Abril 27, 2008, 23:45:00 pm
 .meparto .meparto pués yo estoy empezando y...
En Serial-Kombi.com he encontrado alguna cosilla interesante, y además en español ;D
Poco a poco ya iré aprendiendo o bosesionando .meparto.
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: Sant Antoni en Julio 01, 2013, 15:17:43 pm
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Abril 24, 2008, 15:34:33 pm
Aqui tienes uno de los archiconocidos distribuidores de encendido bosch 009,es una de las piezas que no puede faltar en cualquier trucaje de un motor aircooled.
http://www.mecatechnic.com/COX_VC30100_FR_Allumeur-centrifuge-Bosch-009-standard.htm
Actualmente bosch dejo de fabricarlo,pero todavia se puede encontrar este y otras reeplicas que hay del mismo.
El motor que te enseña funa lleva un 009 con ignitor,el ignitor substituye a los platinos,convierte el encendido normal en uno electronico.
Tal como dice perla unos webers de 40 para un 2.0 boxer de furgo es lo ideal para utilizacion en la calle.
Un saludo


Para una 2.0 cu aircooled no sería conveniente que tenga regulador de vacío??
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: haizkolari en Julio 01, 2013, 23:26:17 pm
Cita de: Sant Antoni en Julio 01, 2013, 15:17:43 pm
Para una 2.0 cu aircooled no sería conveniente que tenga regulador de vacío??


se puede prescindir de él pero habría que variar el avance ...¿tu mecánico comprobó el avance?

http://www.ebay.es/itm/VW-Bus-Distributor-Bosch-009-Powerspark-Electronic-/110647028988?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19c313acfc
Título: Re: Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: Sant Antoni en Julio 02, 2013, 00:24:59 am
Cita de: haizkolari en Julio 01, 2013, 23:26:17 pm
se puede prescindir de él pero habría que variar el avance ...¿tu mecánico comprobó el avance?

http://www.ebay.es/itm/VW-Bus-Distributor-Bosch-009-Powerspark-Electronic-/110647028988?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19c313acfc

Que es el avance?
Título: Re:Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: haizkolari en Julio 02, 2013, 01:38:59 am
desde el momento en que salta la chispa hasta que se produce la combustión pasa un tiempo, ese retraso se corrige avanzando el momento en que salta la chispa con respecto al punto muerto superior del pistón y de eso se encarga el avance centrífugo(o sensor de rpm en los electrónicos) y el avance por vacío  :P  ...si por un fallo se avanza mucho y la combustión se produce cuando aún está subiendo el pistón, aparece el picado de biela, choca la fuerza de la combustión con la fuerza de la inercia del pistón y se frena, disminuyendo la potencia. Si se retrasa demasiado, no se aprobecha toda la fuerza de la combustión junto con la inercia del pistón, hay que buscar el momento justo de que combustione la mezcla cuando el pistón está arriba de todo y empiece a bajar,  ese momento entre que aparece la chispa y explota todo, ese es el retraso que hay que avanzar y corregir según la rpm y la carga del motor ;) .. más o menos esa es la teoría si hay algún mecánico que me corrija o que lo pueda explicar mejor

Título: Re:Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: Sant Antoni en Julio 02, 2013, 13:58:26 pm
Cita de: haizkolari en Julio 02, 2013, 01:38:59 am
desde el momento en que salta la chispa hasta que se produce la combustión pasa un tiempo, ese retraso se corrige avanzando el momento en que salta la chispa con respecto al punto muerto superior del pistón y de eso se encarga el avance centrífugo(o sensor de rpm en los electrónicos) y el avance por vacío  :P  ...si por un fallo se avanza mucho y la combustión se produce cuando aún está subiendo el pistón, aparece el picado de biela, choca la fuerza de la combustión con la fuerza de la inercia del pistón y se frena, disminuyendo la potencia. Si se retrasa demasiado, no se aprobecha toda la fuerza de la combustión junto con la inercia del pistón, hay que buscar el momento justo de que combustione la mezcla cuando el pistón está arriba de todo y empiece a bajar,  ese momento entre que aparece la chispa y explota todo, ese es el retraso que hay que avanzar y corregir según la rpm y la carga del motor ;) .. más o menos esa es la teoría si hay algún mecánico que me corrija o que lo pueda explicar mejor


Cómo se regula el avance?
Título: Re:Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: pierluilli en Julio 02, 2013, 15:23:54 pm
Este hilo me lo apunto
.malabares
Título: Re:Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: haizkolari en Julio 02, 2013, 19:12:51 pm
Cita de: Sant Antoni en Julio 02, 2013, 13:58:26 pm
Cómo se regula el avance?


girando el distribuidor  ;D ...en un taller con una pistola estroboscópica se comprueba que el punto del encendido esté entre 6º y 3º antes de punto muerto superior, si no lo está hay que colocar la polea y el distribuidor en las marcas que corresponden

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-07-02-1911230.png)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-07-02-1839030.png)

mírate estos vídeos, no es exactamente el mismo motor pero muy parecido

http://www.youtube.com/watch?v=dJuHBT4pjW0
Título: Re:Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: Sant Antoni en Julio 02, 2013, 21:02:03 pm
Cita de: haizkolari en Julio 02, 2013, 19:12:51 pm
girando el distribuidor  ;D ...en un taller con una pistola estroboscópica se comprueba que el punto del encendido esté entre 6º y 3º antes de punto muerto superior, si no lo está hay que colocar la polea y el distribuidor en las marcas que corresponden

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-07-02-1911230.png)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-07-02-1839030.png)

mírate estos vídeos, no es exactamente el mismo motor pero muy parecido

http://www.youtube.com/watch?v=dJuHBT4pjW0


A ver si lo entendido bien, la polea de la segunda foto es la que hace girar el ventilador,no?....y tengo que alinear el punto blanco que son 5º, pero mi duda es con qué referencia lo tengo que alinear??...una vez alineado suelto el cable del centro y lo acerco hasta una parte metálica para comprobar si hace chispa, en caso de no hacerla giro el distribuidor en sentido contrario de la agujas del reloj hasta que haga la chispa, ahí aprieto el distribuidor y ya está regulado el avance?...no se descordina el rotor con cada pistón??Porque el rotor tiene que estar alineado con cada pintón,no?...y cuando señala al pistón correspondiente le manda la chispa???...igual estoy diciendo una burrada pero es lo que tengo entendido
Título: Re:Como ganar CV en 2000cu aircooled?
Publicado por: haizkolari en Julio 02, 2013, 22:51:57 pm
partiendo de la base que jamás he visto un motor CU en directo  ;D ...y por lo que yo entiendo del manual, tienes que hacer coincidir una muesca que debe verse en esa polea, con los 5º de la escala y  donde se aloja el distribuidor debe quedar como está en la otro dibujo... la pipa debe apuntar al cable que corresponde al 1er cilindro... la prueba que hace el hombre ese del video es interesante yo es la primera vez que veo hacer eso  ;D (hay que tener el contacto puesto para que haga esa chispa y cuidado que son 1000 o 2000 voltios)