Hola, desde que cambie los amortiguadores (OME) a la t3 syncro se han agudizado unos ruidos metalicos en la parte trasera derecha, tipo clon, clon sobre todo en los baches que parece que bajo un escalon. Tiene pinta de rodamientos?, es dificil de cambiar?
Un saludo y gracias.
No te habrá coincidido con rotura del tubo de escape o algún anclaje suelto?
La verdad es que suena como cuando llevaba el escape de cualquier manera, pero ahora llevo todos los silentblocks de escape nuevos, pero si fuera el rodamiento no sería solo en los baches, seria un ron, ron continuo, no se es como si hiciera tope en algo. Imagino que al ser los OME más duros que los que llevaba, suena todo que antes no se oía.
Un saludo.
Has modificado la altura de la furgo, o sólo cambiado los amortiguadores?? Cuales llevabas antes??
Sólo he cambiado los amortiguadores,llevaba los de origen hechos polvo.
Pues no se que decirte... podría ser desde una homocinética hasta una rueda que lleves floja... más probable lo primero.... Los amortiguadores no creo, si ya te sonaba antes.
yo, si te sirve de consejo, sin que tenga nada que ver, pues la mia es una t5, cuando cambie los amortiguadores, los puse mal, y me pegaban con el trapecio de la rueda trasera... los gire y se acabo.
Los de la T3 no tienen mucha historia. No importa que se giren, se pueden poner al revés, pero se ve enseguida...
Pues despues de darle vueltas y vueltas, llevaba un tornillo de un amortiguador trasero flojo, estaba pasado y no roscaba más, tornillo nuevo y se acabo el clon clon. Así de simple, con el quebradero de cabeza que llevaba, que si rodamiento, homocinetica...
Me alegro, siempre hay que echarles un ojo, si no te puedes llevar una sorpresa cuando menos te lo esperas , yo tengo preparada una caja con ferralla HeavyDuty para por si las moscas ... :D .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: Chabi en Septiembre 18, 2014, 10:04:55 am
, yo tengo preparada una caja con ferralla HeavyDuty para por si las moscas ... :D .palmas .palmas .palmas .palmas
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rite rite ... mira lo ke les pasó a los de Campervanculture en mitad de ningunaparte en Marruecos ... tornillaco amortiguador trasero roto ....
al final hay que ir en plan McGiver pero coño un poco de repuesto en la furgo y más en estas siempre hay que llevar :D
Cita de: Chabi en Septiembre 18, 2014, 10:04:55 am
....yo tengo preparada una caja con ferralla HeavyDuty para por si las moscas ... :D .palmas .palmas .palmas .palmas
Pues asegúrate de que la ferralla que llevas es compatible con la que hay instalada en la furgo... Porque en el mundo VW hay mucho tornillo de paso fino y como lleves solo tuercas normales... no te servirá de nada.
A Ooznak le pasó en Marruecos exáctamente lo mismo. Tenía un ruido en el tren trasero y resultó ser el tornillo+tuerca del ojal inferior del amortiguador (tuerca perdida). En un "taller", rebuscando en las cajas de tornillería reciclada que tenían, dimos con una tuerca de la métrica adecuada. Pero no roscaba bien... Así que por si acaso nos llevamos el conjunto tornillo+tuerca. El tornillo original resultó ser de paso fino. Menos mal que nos llevamos el conjunto. Unas gotas de fijatornillos para estar tranquilos, y al lío.
Un saludo,
Mikel
Mikel descuida , cada tornillaco lleva su tuerca y sus arandelas correspondientes, los coelgas me dicen que al ir cambiando los tornillacos le he añadido a la syncro 5 kilos en arandelas ... JaJAjaAja
Suelo comprar los tornillos con sus tuercas todo a la vez y sus arandelas de presión y de separación, comprado todo en una empresa de tornilleria para retroexcavadoras ... 12.9 casi todo lo ke aguanta leña.
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Cita de: Chabi en Septiembre 23, 2014, 08:58:44 am
...tornilleria para retroexcavadoras ... 12.9 casi todo lo ke aguanta leña.
Estas a un paso de que te nombremos bilbaino por méritos...
JaJajaJajaA eso estaría bien Mikel .... la Max necesita tornillería mañoproof .... .meparto .meparto .meparto
Es maño asiq tambien es algo brutito .meparto .meparto