Buenas,
pues nada más que lo que pongo en el título. Me hicieron la distribución en diciembre de 2012. En marzo del 13 me quedo tirado un día por la mañana que no arranca, y la grua la trae a un taller en Francia donde la arrancan con un spray arrancador, advirtiéndome que el problema no está solucionado. Cuándo llego, después de asegurarme que no se trata de calentadores, ni filtro de gasoil, buscando por el foro veo la posibilidad de que se trate de un problema de ajuste de la distribución, y la reajustan. Creo que no lo hacen con el avance a 1,07 y lo hacen a 1,00. ¿Porqué lo creo? Porque la furgo funciona bien desde entonces, pero traga bastante más que antes. Total, que estoy buscando alguien, a poder ser en las provincias de Barcelona o Tarragona, que me enseñe como ajustar el avance de la inyección a 1,06 o 7 para ver si se soluciona este consumo excesivo y precisamente ahora que me he quedado en paro no puedo permitirme esos consumos.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
yo una solución si que la tengo la otra no! tengo el maletín con el reloj y útiles para el ajuste, pero tiempo imposible asta final de mes, si encuentras a alguien que te haga el ajuste mándame un privado.
S2
Pues tienes la solución que estoy buscando .palmas
hola,
vamos a hacer una kedda mecánica por Barcelona el 12 de julio,
está colgada....
espero veros por ahí, y aunque no se pueda hacer allí mismo, quizás, tal vez se saque alguna orientación de ¿como¿
a mi me interesa el tema.....
saludos
.meparto .meparto .meparto .meparto, yo estoy colapsado de faena y ya e comentado que no puedo escaparme!!!
yo estoy a 20 minutos de Barcelona... si alguien se quiere desplazar
Gracias a todos.
TRC como lo tienes para principios de Julio? Yo soy de Mataró y puedo desplazarme ;)
ok para esa fecha mándame un privado y quedamos.
Disculpad mi mas absoluta ignorancia: lo del reloj comparador hay q hacerlo con todos los motores diesel al hacer la distribucion? Os lo comento porque la semana q viene a lo mejor compro una t4 con el 2.4d y recien hecha la distribucion y no me suena q se lo hayan hecho.. ???
Para hacer el ajuste correcto de la bomba hay que asegurarse que los inyectores están bien tarados, si no siempre quedará adelantada o atrasada en algunos cilindros por culpa del desajuste entre inyectores.
.ereselmejor
Cita de: NAHELIAN en Junio 14, 2014, 10:27:35 am
Para hacer el ajuste correcto de la bomba hay que asegurarse que los inyectores están bien tarados, si no siempre quedará adelantada o atrasada en algunos cilindros por culpa del desajuste entre inyectores.
Toda la razón!!
Cita de: bikerboalo en Junio 13, 2014, 22:43:19 pm
Disculpad mi mas absoluta ignorancia: lo del reloj comparador hay q hacerlo con todos los motores diesel al hacer la distribucion? Os lo comento porque la semana q viene a lo mejor compro una t4 con el 2.4d y recien hecha la distribucion y no me suena q se lo hayan hecho.. ???
En la 2.4 no.
;)
Cita de: TRC en Junio 14, 2014, 19:07:31 pm
Toda la razón!!
En la 2.4 no.
Y como se pone a punto el 2.4 entonces?Pregunto por si hay otro metodo a parte del reloj.Yo lo compré con el adaptador para hacerlo pero no encuentro un hueco para hacerselo,si hay otro metodo a parte de este pues me gustaria saberlo tambien.
Un saludo!!
todas las bombas tienen ajuste, pero en la 2.4 no es tan ajustado como la 2.5 TDI, en la 2.4 creo que llevas piñón con chaveta, y no la puedes ajustar por la polea, con el comparador te serviría para buscar la marca si lo tuvieses fuera de punto.
Que es lo que te pasa realmente!?
La mia no lleva chaveta,es el 2.4 del 92 (por si cambia en algo).Le pasa que desde que le cambie la junta de la culata está fuera de punto la bomba,está puesta a ojo moviendo la propia bomba,pero arranca mal y echa humo y me imagino que gasta más de la cuenta también.
Un saludo!
ok, tu bomba va collada con 2 o 3 tornillos, los cuales puedes aflojar y mover el ajuste de la bomba, es por ahí donde la regulas tu a ojo no!?
Pues pon las marcas de cigüeñal y árbol de levas en su sitio, "Punto muerto superior primer cilindro" bloquea la bomba tmb en su sitio, aflojas los tornillos de la bomba para ajustarla a la mediada correcta, lo que no recuerdo es que medida era, ni si era por la parte superior de la bomba o por detrás. .panico .panico .pánico, para mas seguridad pregúntalo en un nubo post o busca algún post que lo explique