Furgovw

Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: 20nudos en Junio 09, 2014, 09:50:18 am

Título: Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: 20nudos en Junio 09, 2014, 09:50:18 am
Hola a todos.
Me gustaría tapar los anclajes del asiento individual de la 2ª fila, ya que no suelo llevarlo puesto. El caso es que siempre se llenan de arena o cualquier objeto pequeño y quizás exista algún accesorio para taparlos.
¿Sabes si existe algo asi o tendré que hacer bricolage?
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: byron en Junio 10, 2014, 01:08:18 am
No me suena que exista, pero si alguien conoce algo a mi tambien me vendria bien.
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: agot en Junio 10, 2014, 12:03:10 pm
Aupa. El anterior dueño de mi T5 hizo unas tapas con film transparente y espuma de poliuretano, una chapita de okume y tapiz como remate. Me los entregó con la furgo, y la verdad es que están muy bien. Intenté hacer algo parecido yo mismo para otro brico pero debo ser bastante más torpe que él... ;D

No controlo la espuma, supongo que él utilizó líquido, sino es muy difícil que llegue a todos los huecos.

A ver si puedo subir un par de fotos esta tarde.
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: eyda en Junio 10, 2014, 12:31:42 pm
A la espera también de esas fotos, porque se llenan de tierra y es un asco andar siempre aspirando esa zona.
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: agot en Junio 12, 2014, 14:40:21 pm
Aupa

He tardado porque mi cuenta de Imageshack no me dejaba subir más fotos. A ver si podéis ver éstas.

(https://lh4.googleusercontent.com/-Ih9WjIqenuI/U5me2ie3qXI/AAAAAAAABk0/9LxjpesttQo/w979-h551-no/Tapak+-+1)

(https://lh4.googleusercontent.com/-1CqRqRrE63g/U5me2pmL0hI/AAAAAAAABk8/bNe6T3n9XbI/w979-h551-no/Tapak+-+2)

(https://lh3.googleusercontent.com/-5cNiiabcqQU/U5me2v3QMcI/AAAAAAAABlE/jeif8UJCpHw/w979-h551-no/Tapak+-+3)

(https://lh6.googleusercontent.com/-y3XvVh1NmGE/U5me2pHCc9I/AAAAAAAABlM/UFmlLVL6rvs/w328-h583-no/Tapak+-+4)

Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: 20nudos en Junio 12, 2014, 15:04:41 pm
Voy a intentar ponerlo en practica. Supongo que limpiandolo bien primero y poniendo film transparente en el hueco, se podra poner la espuma sin que se quede "definitivamente" dentro. Despues, se corta lo que sobra por arriba y se le pega una superficie acorde al suelo (en mi caso, de goma).
Muchas gracias
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: agot en Junio 13, 2014, 10:06:10 am
Ya nos contarás la experiencia. La verdad es que quedan bastante más curiosos de lo que parece en las fotos (la furgo está bastante guarra).

Te agradecería que compartieras tu experiencia, y sobre todo, los materiales que utilices y cómo
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: eyda en Junio 13, 2014, 12:57:16 pm
Muy guapo y además sencillo de realizar.  .palmas .palmas
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: byron en Junio 15, 2014, 23:42:07 pm
Facil sencillo y para toda la familia. Me lo apunto  ;D
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: Sparafucile en Octubre 23, 2019, 23:28:52 pm
Mola
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: salamander en Octubre 15, 2020, 11:58:23 am
Buenas! yo también estoy haciendo unas tapas para los anclajes de mi caravelle t6.1, me gustaría saber qué tipo de espuma de poliuretano has usado ya que las que he probado no quedan nada consistentes.
Muchas gracias!
Un Saludo!
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: Linense en Marzo 30, 2021, 13:37:26 pm
No tengo nada que ver con este anuncio pero buscando para un amigo para resolver su problema en una caravelle, encontre esto
https://es.wallapop.com/item/tapas-anclaje-asientos-volkswagen-610287396
se ve bien realizado, alguien que supiera hacer este diseño para luego imprimirlo en 3d?
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: TAPASVW en Mayo 14, 2021, 10:29:33 am
Hola a todos,
Soy el aludido en cuestión y aprovecho para decir que dicha solución surgió precisamente en una Caravelle y la necesidad de cubrir ese espacio.
Mas allá de otras formas de cubrirlo con distintos materiales, nos pareció más acertado utilizar PLA como es el caso y considerar que los esfuerzos que resiste dicha pieza son únicamente a compresión y flexión en menor medida. En cualquier caso, la pieza va "enterrada" sobre el propio raíl metálico que trae consigo el anclaje y en el caso de una pisada se reparte la presión y nunca incide directamente sobre la pieza. Si puede hacerlo una carga puntual.
En cuanto al diseño y teniendo en cuenta la cantidad de horas y piezas que han quedado en el camino, si os fijáis precisamente en la parte central curva, asegura que el anclaje quede fijado en su lugar (no es simple apoyo). Animo a cualquiera que esté en disposición de hacer la pieza y/o tenga los conocimientos, a que pruebe él mismo y quizá se dé con una solución mejor.
Muchas gracias.

Un saludo.
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: teken79 en Mayo 14, 2021, 20:42:28 pm
Si tienes una impresora 3D, esta es la solución:

https://www.thingiverse.com/thing:2838946
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: taupaipai en Mayo 15, 2021, 11:48:52 am
Sigo el hilo que también me interesa!
Título: Re:Tapa para anclajes de los asientos [VW T5]
Publicado por: La_fufu en Diciembre 18, 2022, 18:43:02 pm
Hola a todos,
Seguí este hilo un tiempo ya que realmente la cantidad de mi....da que se acumula en el anclaje de los asientos és increíble. Más aún si tienes perro.

Probé el archivo aportado por "Teken29", y aunqué el diseño está muy bien, creo que una pieza más simple será mejor.

Me he decidido a dibujar una que se apoya en los tornillos y la barra. Se encaja a presión y es fácil de poner y sacar. La resistencia dependerá del tipo de impresión que hagaís. Yo he hecho una impresión a 0.28 con un relleno cúbico del 20%, y creo que és suficientemente resistente. Quizá se pueden ajustar los valores para hacer impresiones más rápidas, ya que con mi máquina tarda 5 horas en hacer dos piezas.

Os dejo un par de imágenes y el archivo .stl (https://drive.google.com/file/d/1ro4sykzlw0Fr54V89fIxclouwEKE4_2F/view?usp=sharing).

Saludos
La_fufu
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lafufu/2anclatgetapavwt5t6.stl)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lafufu/3tapaanclatge2.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lafufu/3tapaanclatge1.jpg)