Buenas, estoy en busca de t4 multivan y he encontrado estas dos a precio similar:
-año 95, 2.4d, unico dueño, nacional, 150.000 kms, aire acondicionado, lunas y poco mas. Interiores perfectos
-Año 96, tdi 2.5 102 cv, importacion, 4 dueños, aire, 300.000 kms, muchos extras. Interiores algo descuidados
De mecanica y prestaciones supera el tdi, pero es q tiene el doble de kms!!
Estoy hecho un lio, si alguien pudiera aportar algo de su experiencia con estas mecanicas estaria agradecido.
Saludos
Ahh, olvide decir q la tdi tiene zonas oxidadas en bajos y aletas y q la 2.4 esta bastante entera
Blanco y en botella :roll:
Capitone no te pillo, especifica por favor
Pues por lo que yo he podido entender al compañero con lo de blanco y en botella es que elijas esta.
-año 95, 2.4d, unico dueño, nacional, 150.000 kms, aire acondicionado, lunas y poco mas. Interiores perfectos
Ademas dices que la otra tiene algo de oxidos, cuatro dueños, doble de km y es importada.
Pues eso, blanco y en botella y no es Horchata. ;)
Yo también elegiría esa misma.
Un saludo.
pues depende mucho del precio, que no pones
si son a 8000€ la 2,4D es cara de cojines....
si son a 2500€ la tdi vale la pena,
saludos
El comentario dice a precio similar. ;)
Cita de: ESERO en Junio 07, 2014, 22:39:37 pm
El comentario dice a precio similar. ;)
si, si.., pero 1 no es igual que 5, 8)
Esta claro, pero la comparativa es en condiciones de la furgo, supongo que el precio esta conforme con el, si puede pagar los 8000 .loco2 pues mejor para el, si encima es a precio de ganga ya esta tardando en decidirse que se la llevan. ;D
Cita de: Espartano en Junio 07, 2014, 22:26:23 pm
pues depende mucho del precio, que no pones
si son a 8000€ la 2,4D es cara de cojines....
si son a 2500€ la tdi vale la pena,
saludos
eso mismo es una buena razón, si la Tdi es barata poco a poco vas reparándola. La TDi tienes mas prestaciones de motor, para que quieres la furgo, quieres recorrer mundo sin "prisas", la necesitas para el día día y autopista ...., siempre te puedes liar la manta a la cabeza y montar el tdi en el 2.4.
Yo compre una TDI por menos de 3000e, pero daba asco entrar en ella y fallaban algunas cosas, pero barato y con un poco de tiempo....
La 2.4 está infinitamente mejor en kms. y en "manos" que la TDI,
Que en tema de prestaciones no están a la par ya se sabe, pero en que me aventaja la TDI si está hecha un estercolero.
Cita de: capitone en Junio 07, 2014, 23:10:26 pm
La 2.4 está infinitamente mejor en kms. y en "manos" que la TDI,
Que en tema de prestaciones no están a la par ya se sabe, pero en que me aventaja la TDI si está hecha un estercolero.
Un fin de semana de limpieza no es para morirse! jejejejje se tiene que saber primero de que precio estamos hablando, según que precio saldrá a cuenta o no.
Gracias por los comentarios! El precio es de unos 5500 euros. Se q todo no se puede tener pero vuestros sabios comentarios unido a q se usara como segundo coche y max 15000 kms año...pues creo q sera la 2.4.
yo creo k por ese precio puedes conseguir tdi mejores!!!
no te lo pienses la 2.4d
Yo he tenido las dos, una 2.4d y la 2.5 tdi 102...
Mortadela y jamon de patanegra
saludos
Cita de: troncomovile en Junio 08, 2014, 01:18:11 am
Yo he tenido las dos, una 2.4d y la 2.5 tdi 102...
Mortadela y jamon de patanegra
saludos
ojo que la mortadela está muy buena eh! Jeje
Salu2!
Yo sinceramente tiraría por la 2.4D, no es la más rápida (yo tengo una) pero saber que eres el segundo dueño y que sólo tiene 150000 km... Me da cierta seguridad
Salu2!
Yo he tenido la 2.4d importada, con mas kms y mas años que la que tu expones. Es cierto que en cuestas pues se nota que es un motor atmosferico y si pones el aire le restara de 5 a 7cv, pero llaneando siempre fui a 100, 110 km/h. Osea a la misma velocidad de crucero que voy ahora con 120 cv. Otro punto a favor para mi es la fiabilidad que tiene este motor y la sencillez de reparacion. Yo te recomendaria 2.4
Cita de: GARCI en Junio 08, 2014, 02:36:20 am
Yo he tenido la 2.4d importada, con mas kms y mas años que la que tu expones. Es cierto que en cuestas pues se nota que es un motor atmosferico y si pones el aire le restara de 5 a 7cv, pero llaneando siempre fui a 100, 110 km/h. Osea a la misma velocidad de crucero que voy ahora con 120 cv. Otro punto a favor para mi es la fiabilidad que tiene este motor y la sencillez de reparacion. Yo te recomendaria 2.4
cierto, a no ser que quieras ir a velocidades más elevadas la t4 a 110 120 incluso puede ir sin problemas, yo con la mía estoy contento, muy contento
Salu2!
Y estás seguro que la 2.4d tiene esos kilómetros?. No vaya a ser ..
Si tienes referencias, yo pillaría la 2.4d... o mira otras.
Yo tuve una T3 con 4 marchas, velocidad de crucero 90 Km/h y siempre llegue a todos lados,....., hasta que se empezó a caer a pedazos, jajaja.
Lo que intento decir, es que yo me decidiría sin dudarlo por la 2400. La velocidad no es importante, a 100 Km/h puedes llegar hasta el fin del mundo y encima vas a ahorrar una pasta en gasolina, Al fin y al cabo estas furgos no se hicieron para correr ni para ir del punto A al punto B, sino que están hechas para vivir el camino y disfrutar sin prisas del viaje. Es una filosofía no un medio de transporte.
Una furgo con 300000 km y varios dueños, lagarto, lagarto, que cada uno la trata como quiere y la gente se descuenta a la hora de hacer el mantenimiento. Piensa que los oxidos son caros de arreglar y cancerígenos en sí si no se reparan y que una furgo es más que un motor, mucho más y con esos Km hay que pensar en el desgaste de piezas tan importantes como el motor de arranque, el embrague, la caja de cambios, la bomba inyectora, discos, transmisión,.................
Vamos que te veo más en el taller que en la carretera.
Cita de: TRC en Junio 07, 2014, 23:50:20 pm
yo creo k por ese precio puedes conseguir tdi mejores!!!
Dime donde estan!! Tdi multivan de 8000 lereles no baja ni una
Cita de: Mole-25 en Junio 08, 2014, 07:52:53 am
Y estás seguro que la 2.4d tiene esos kilómetros?. No vaya a ser ..
Si tienes referencias, yo pillaría la 2.4d... o mira otras.
Logicamente la llevare a un taller a q me confirmen si esos kms cuadran con el estado de la mecanica. Lo q hay q hacerle por tiempo no por kms (comenta su dueño) es la distribucion, es mucha pasta?
Cita de: bikerboalo en Junio 08, 2014, 09:10:24 am
Logicamente la llevare a un taller a q me confirmen si esos kms cuadran con el estado de la mecanica. Lo q hay q hacerle por tiempo no por kms (comenta su dueño) es la distribucion, es mucha pasta?
de 800€ a 1000€, ó 1500 en la vw,
tarde o temprano a todas hay que hacerlo
Cita de: Espartano en Junio 08, 2014, 10:15:31 am
de 800€ a 1000€, ó 1500 en la vw,
tarde o temprano a todas hay que hacerlo
Ups :o pensaba q era menos pasta!
Nacional, con aire y único propietario... Una muy buena base!
Y como feliz propietario de un 2.4D de 96 y con 250 mil km, además la mía es Syncro y Cali (cargadita de muebles) y una rutera perfecta
Salu2
Yo probaría las 2 y la que más te convenza...me creo muy poco que un vehículo con 20 años tenga sólo 150000 km, así que de los km es de lo que menos me fiaría, el óxido es importante, una cosa es algo superficial y otra cosa es podre, un vehículo nacional de esos años si la ves impecable puede ser que este maquillada...no es sólo la velocidad que puede llegar a coger la 2.4, sino adelantamientos y demás que no abra color entre una y otra...yo tengo visto t4 tdi de currar con 500-700000 km, carriñas o taxis portugueses y todabía rulan
Cita de: Borjaf87 en Junio 08, 2014, 01:26:52 am
ojo que la mortadela está muy buena eh! Jeje
Salu2!
Tienes razón...la mortadela según sea esta muy buena, pero la están cobrando a precio de jamón de patanegra.
En cuanto a consumos, no os engañéis, consume menos una tdi 102 que la 2.4.
Lo de ir despacio por el mundo...pues también tienen razón, pero hasta con un ferrari se puede ir a 80kmh.
Adelantar, puertos, recuperaciones, no hay color entre una y otra...y repito he tenido las dos.
+1
otro que ha tenido las dos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281246.0;topicseen
Cita de: Espartano en Junio 08, 2014, 13:53:44 pm
+1
otro que ha tenido las dos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281246.0;topicseen
Gracias por el aporte, tiene buena pinta, no tiene aire y encima 120.000 kms mas q la 2.4, importacion y mas cara....
Cita de: bikerboalo en Junio 08, 2014, 17:08:49 pm
Gracias por el aporte, tiene buena pinta, no tiene aire y encima 120.000 kms mas q la 2.4, importacion y mas cara....
ahí tienes la diferencia de precio....
"""Comentarios sobre el motor: Correas cambiadas hace 20.000km """"
lo digo por tu comentario anterior, ...no te quiero vender nada, conste
...pero piensa que si vas a viajar en ella no es lo mismo, ni mucho menos, una caravelle que una multivan
...perdona he visto que las seleccionadas ya son multivan..., .loco1
Lo principal es probar antes de comprar. Las tdi pueden aguantar muchos km pero yo he probado alguna que de los 102cv le quedaban 80 como mucho.
Prueba las dos y luego decides
En unos dias probare y ya os comento. Gracias a todos por vuestro sabios apuntes!
Cita de: nanowey en Junio 08, 2014, 21:22:26 pm
Lo principal es probar antes de comprar. Las tdi pueden aguantar muchos km pero yo he probado alguna que de los 102cv le quedaban 80 como mucho.
Prueba las dos y luego decides
Para solucionar eso el maestro ibargarai, escribio este tutorial. .ereselmejor .ereselmejor
Y el forero jow-jow con sus consejos, soluciona casi todo.
una pasada
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0
Siempre el mismo dilema, no tengo prisa y no corro, yayaya pero no se puede comparar en verano ir fresquito subiendo cuestas a 110 en la autopista o con el aire apagado para subir a 80, ojo que yo no corro , pero el confort es el confort.
Entre las 2 aun asi me quedaria con la 2.4 ya que segun comentas tiene bastante mejor pinta, aunque el precio me parece un pelin elevado.
saludos.
Yo lo que veo claro es que la tdi, ni de coña.
Y la otra... Bueno... Ya ves los inconvenientes de potencia que vas a tener... Lo demás es cuestión de valorarlo. El que parezca cara, si luego te leo ahorras en quebraderos de cabeza, habrá sido barata. Te lo digo por experiencia, yo pague caro, pero no he tenido ningún problema.
para mi................ninguna de las dos............
y mismo precio cuanto es???no entiendo pq la gente ante una consulta asi,no dice claramente lo q le piden por la furgo........
Es una pregunta difícil, yo no descartaría tan rápido la tdi, pero claro antes valoraría los oxidos que dices que tiene , aquí hay mucha gente que te podría ayudar u orientar pero claro tienes que dar mas datos y fotos si puedes, pídeles fotos a los dueños de oxidos y aquello que te haga falta.
Cita de: luposvq en Junio 09, 2014, 14:10:30 pm
para mi................ninguna de las dos............
y mismo precio cuanto es???no entiendo pq la gente ante una consulta asi,no dice claramente lo q le piden por la furgo........
Luposvq no te has leido todo el hilo, te he pillado, je, je, es broma. Mas arriba he indicado q por ambas me piden unos 5.500 euros, con Aire acondicionado claro esta y en muy buen estado aunque la tdi tiene el doble de kilometraje y los tipicos oxidos en aletas
pues sigo manteniendome en mi misma opinión!!!jejejejeje pa mi, ninguna de las dos!!!lo de las furgos como todo en la vida,ha de llegarte,si cuando la ves no se te da un vuelco la patata??!!!! nose.......
Cita de: luposvq en Junio 09, 2014, 17:48:05 pm
pues sigo manteniendome en mi misma opinión!!!jejejejeje pa mi, ninguna de las dos!!!lo de las furgos como todo en la vida,ha de llegarte,si cuando la ves no se te da un vuelco la patata??!!!! nose.......
yo cuando mi primera furgo me dio un vuelvo a la patata después de dos meses ya no la quería!! y la cambie por algo que al principio no me entro mucho por lor ojos pero después de ver como are la camperización no la cambio por nada!!!!
y eso que pase de una boxer con baño su agua caliente, tv y todas sus comodidades a una multivan sin techo ni nada!!
El vuelco a la patata me da pero suelo pensar tb con la cabeza y con calculadora en mano, je, je
A todos los q habeis comprado t4 multivan en que banda de precios os habeis movido? Es q hay un salto grande entre la 2.4d y la tdi y como va a ser un vehiculo para ocio tampoco queria desembolsar mucho. Si me equivoco en la compra y tengo q vender aunq sea la 2.4d veo q tampoco pierdo mucho dinero ya se aprecian bastante...vaya lio .loco2
como feliz propietario de una T4 California 2.4 D del 95, te digo que a por la 2.4 de cabeza!!
Razones:
1.Nacional ( como la mía... ) ;D
2.Un solo dueño ( como la mía...) ;D
3.Muy pocos km's
4.El 2.4 es una piedra, va dentro de los limites legales ( y mejor por debajo...jajajaj)
Y eso que la mía lleva kilos de muebles....ajajjaja
Hola, tengo una tdi de 102, pero por lo que dices, tanto una como la otra pueden tener mas quilometros de los que marcan, te recomiendo fehacientemente que las lleves a un taller especialista en wv furgos, y que les hagan una inspección a fondo, ya sabes, compresión, cambio, embrague, etc. Será un dinero bien gastado, porque has de tener muy presente que vas a invertir bastante dinero en futuras reparaciones, ya sean consumibles como elementos de desgaste, si eres manitas, lo haras tú, pero si vas al taller, mentalizate que el precio de compra, no es orientativo, porque saldrán cosas, con el uso y los kilómetros. De todas maneras, cuando experimentes la libertad de ir con una camper a tu bola, ya nos contarás. Mucha suerte.
Xispas
Cita de: xavebe en Junio 09, 2014, 22:33:01 pm
como feliz propietario de una T4 California 2.4 D del 95, te digo que a por la 2.4 de cabeza!!
Razones:
1.Nacional ( como la mía... ) ;D
2.Un solo dueño ( como la mía...) ;D
3.Muy pocos km's
4.El 2.4 es una piedra, va dentro de los limites legales ( y mejor por debajo...jajajaj)
Y eso que la mía lleva kilos de muebles....ajajjaja
;)
Cita de: Xispas en Junio 09, 2014, 22:46:28 pm
Hola, tengo una tdi de 102, pero por lo que dices, tanto una como la otra pueden tener mas quilometros de los que marcan, te recomiendo fehacientemente que las lleves a un taller especialista en wv furgos, y que les hagan una inspección a fondo, ya sabes, compresión, cambio, embrague, etc. Será un dinero bien gastado, porque has de tener muy presente que vas a invertir bastante dinero en futuras reparaciones, ya sean consumibles como elementos de desgaste, si eres manitas, lo haras tú, pero si vas al taller, mentalizate que el precio de compra, no es orientativo, porque saldrán cosas, con el uso y los kilómetros. De todas maneras, cuando experimentes la libertad de ir con una camper a tu bola, ya nos contarás. Mucha suerte.
Xispas
Y q taller me recomiendas en valencia-alicante ir a la casa vw o a algun especialista?
eso,
prueba las dos y decides porque hoy por hoy no te puedes fiar de los km de ninguna. como dice un compañero por ahi, 300 mil km no es tanto para una tdi si esta bien cuidada. un colega mio tiene una con mas de 300 000 km tdi de 102 que va de lujo.
ten en cuenta que son vehiculos con mas de 10 años, si dicen que tienen menos de 250 000 es que te engañan o se engañan a si mismos. lo cual no quiere decir que sea mala compra.
como dicen antes, pruebalas y comparalas antes de decidir.
suerte y nos cuentas
La semana que bien las pruebo y ya os cuento ;)
yo tengo cali 2.4d, y m vale.
La diferencia con el tdi abismal, pero llego a los mismos sitios que ellos.
mira lo que te vas a tener que gastar en las 2 para que esten como tu quieres.
A priori a mi esa tdi no me convence, entre las dos me quedaria la otra.
Despues de probarlas tendras tus impresiones... suerte
Si el motor de la TDI esta se ve en buen estado cogeria esa sin pensarmelo. La tdi lleva mejores frenos, mejor motor, mas insonoriizacion habitaculo, motor menos ruidoso y mucho mas potente, gasta menos, caja de cambios mucho mas larga y alguna cosa mas.
Hace poco vi una con 550000 km e iba muy bien con todo de serie. era de unos señores y no les habia dado problemas, por eso te digo revisar bien motor caja de cambios.. estado genral del motor. presion del circuito de refrigerante etc.
suerte.
Saludos
Cita de: xavebe en Junio 09, 2014, 22:33:01 pm
como feliz propietario de una T4 California 2.4 D del 95, te digo que a por la 2.4 de cabeza!!
Razones:
1.Nacional ( como la mía... ) ;D
2.Un solo dueño ( como la mía...) ;D
3.Muy pocos km's
4.El 2.4 es una piedra, va dentro de los limites legales ( y mejor por debajo...jajajaj)
Y eso que la mía lleva kilos de muebles....ajajjaja
eso es, mas claro imposible..estoy en la misma situación y es asi, poca potencia tiene, pero disfruto conduciendo y eso que tuve algún coche tdi 140cv
por eso, por precio y por que ya tendras tiempo de cambiar y con ese precio no vas a perder nunca..
Cita de: landaben en Junio 16, 2014, 20:11:16 pm
eso es, mas claro imposible..estoy en la misma situación y es asi, poca potencia tiene, pero disfruto conduciendo y eso que tuve algún coche tdi 140cv
por eso, por precio y por que ya tendras tiempo de cambiar y con ese precio no vas a perder nunca..
Hombre........si 5.500€ por una furgo 2.4d de 19 años es buen precio.....
No te ciegues en esas dos, una es carisima y la otra esta en precio pero tiene demasiados dueños y seguramente demasiados km.
Hay muchas furgos, solo hay que buscarlas y no tener prisa.
Cita de: troncomovile en Junio 16, 2014, 21:07:22 pm
Hombre........si 5.500€ por una furgo 2.4d de 19 años es buen precio.....
No te ciegues en esas dos, una es carisima y la otra esta en precio pero tiene demasiados dueños y seguramente demasiados km.
Hay muchas furgos, solo hay que buscarlas y no tener prisa.
todo es relativo, una t4 2,4 la puedes encontrar por 3000/2500€ con 300000 km o mas, con esos km que dice que tiene no creo que haya que hacerle
mucho, una con 300000 km minimo son 1500 euros en ponerla bien...palieres, supension..etc y que no tenga nada grave
tienes razón por otra parte con que hay muchas furgos y la decisión no es fácil, pero por ese precio si le negocia un poco me sigue pareciendo
buena compra, tengo una igual y estoy encantado, además esa que dice tiene aire
NO TE QUEDES UN 2.4D....
a la primera subida te quedaras dormido en el volante!!!
y yo voy a 90km/h, pero subo tambien a 90km/h...
tengo un colega que se cambia el 1'9Td por el 2'5 TDi DE FRENTE!!!!
y otro que se queja que su california sea 2'4d.... dice que no la saca por esto...que le da pereza subir parriba....
(si vives en la llanura guai, pero como quieras ir por Euskadi, piris, etc....estas JODIDO!!!)
evidentemente TODO sube, hasta la 2'4 d... pero uffff....
y 300.000, le puedes echar el doble si la cuidas bien-...
lo unico que no me mola mucho es que sea importada,.... pero creo que por poco mas encontraras mejores multivans PERO LA 2'5TDI!!!!!
Esto parece forocoches...cuando mas potencia mejor!!!!
Que quieres que te diga mi 2.4d sube todo y al final llego a todos los sitios... ;D
lo se... y no quiero decir que a mas potencia mejor!!!
prefiero el 2.5 Tdi de la T4 que el de 130cv de la T5, .... por ejemplo....
y tambien, de echo, yo ahora voy a 90/100 y en subidas mas tranki (voy con una james cook.....)....
pero es lo que he visto con el 2.4d.... si es verdad que es de hierro, pero tambien es verdad que se queda "corto".... (subidas, adelantamientos, etc...)
yo me quedo con lo que dice que va a ser su segundo vehiculo, osea uno de ocio...y eso es para disfrutar el trayecto
una averia en una 2,4 es mas barata que una tdi y hay muchas cosas que puedes hacer tu
habemus debate!! .palmas .palmas
Cita de: landaben en Junio 18, 2014, 08:58:29 am
yo me quedo con lo que dice que va a ser su segundo vehiculo, osea uno de ocio...y eso es para disfrutar el trayecto
una averia en una 2,4 es mas barata que una tdi y hay muchas cosas que puedes hacer tu
habemus debate!! .palmas .palmas
Amén!!!!
es verdad esto parece forocoches jeje.bueno todas las opiniones son muy validas ya que cada uno expresa sus vivencias experiencias y hasta su forma de conducir un vehiculo.bueno yo tengo una cali 2.4d y vovlviendo de jerez me peto el motor.voy a cambiarlo por otro y este no va a ser un 2.4 sera el 2.5tdi y el motivo es fundamentalmente las cuestas parriba que se hacen interminables vamos que todas son un puerto "fuera de categoria" por lo demas mu feliz con mi cali.elige lo que puedas y disfrutala sea la que sea.
Cita de: LuisMMuñoz en Junio 18, 2014, 18:18:00 pm
es verdad esto parece forocoches jeje.bueno todas las opiniones son muy validas ya que cada uno expresa sus vivencias experiencias y hasta su forma de conducir un vehiculo.bueno yo tengo una cali 2.4d y vovlviendo de jerez me peto el motor.voy a cambiarlo por otro y este no va a ser un 2.4 sera el 2.5tdi y el motivo es fundamentalmente las cuestas parriba que se hacen interminables vamos que todas son un puerto "fuera de categoria" por lo demas mu feliz con mi cali.elige lo que puedas y disfrutala sea la que sea.
ahi la has clavado.... es lo que yo veo en el 2.4 (buenissimo para todo, menos para adelantar o subir...)
Habemus furgus!
Despues de revisarla a fondo y comprobar q sus 158000 kms son reales, unico dueño, correas,.bomba agua y neumaticos nuegvos, nacional y 100% libre de oxido...no he tenido mas remedio q traerla a Madrid desde Valencia!
Menuda aventura!
Los 78 cv de la frago son los q son, es cierto, al llegar a Buñol las cuestas me hacian bajar de 120 a 100 pero vamos q 130 te los coje en llano perfectamente pero creo q su velocidad de crucero debe ser 110.
Interiores impecables, cama y mesa tipicos de la multivan, aire acondicionado, lunas tintadas, alarma, carrybike fiamma...en fin un hierraco de hace 19 años!
Gracias a todos de verdad por asesorarme en la compra, andaba un poco perdido. Ahora toca instalar con tiempo la segunda bateria, inversor y a rodar!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerboalo/cam016410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerboalo/cam01640_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerboalo/cam016430.jpg)
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Felicidades compañero, ahora a disfrutarla. ;)
Eso espero Esero!
El hombre me la vendía con algo de nostalgia. Decía que en ella hizo varios viajes con sus hijos, ya han crecido y buscaba ahora un todocamino; y que espera que yo haga lo mismo con los mios. En fin, buena gente.
!BUENA COMPRA! .palmas
Me alegro mucho de que ya tengas furgo y la verdad es que tiene muy buena pinta. No te agobies por lo de la potencia ni lo de la velocidad, en serio, que yendo despacito se viaja mejor y te pasan más aventuras. Yo con mi T3 de cuatro marchas visité 10 paises en tres meses circulando a 90 Km/h. A 100 ya se avanza y se llega a todos lados.
Ahora tienes que hacerte a la furgo que es como un noviazgo pero seguro que te enamorarás de ella enseguida.
Por cierto, ahora te falta lo más importante, buscarle un nombre.
Cita de: bikerboalo en Junio 20, 2014, 23:19:58 pm
Habemus furgus!
Despues de revisarla a fondo y comprobar q sus 158000 kms son reales, unico dueño, correas,.bomba agua y neumaticos nuegvos, nacional y 100% libre de oxido...no he tenido mas remedio q traerla a Madrid desde Valencia!
Menuda aventura!
Los 78 cv de la frago son los q son, es cierto, al llegar a Buñol las cuestas me hacian bajar de 120 a 100 pero vamos q 130 te los coje en llano perfectamente pero creo q su velocidad de crucero debe ser 110.
Interiores impecables, cama y mesa tipicos de la multivan, aire acondicionado, lunas tintadas, alarma, carrybike fiamma...en fin un hierraco de hace 19 años!
Gracias a todos de verdad por asesorarme en la compra, andaba un poco perdido. Ahora toca instalar con tiempo la segunda bateria, inversor y a rodar!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerboalo/cam016410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerboalo/cam01640_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerboalo/cam016430.jpg)
Ves como al final era blanco y en botella ;D
Aunque viniendo de donde viene podía ser HORCHATA.
Ese vehículo está en muy buenas condiciones y no te va a dar la lata.
El TDI con cuatro dueñós (cada uno de su padre y madre) y 300.000 kms de importación... :-X a saber como te puede salir el melón (por lo pronto picado si tiene oxidos).
Buena compra .palmas
Je, je, era blanco y en botella...horchata! .ereselmejor
La tdi era muy tentadora pero los klms y el estado interior echaban un poco para atras...
Esta 2.4 va perfecta para mi estilo de conduccion y ahora toca disfrutarla con la family!
Por cierto donde me pueden instalar segunda bateria e inversor en Madrid?
Ahora estoy con la limpieza intetior, estaba aspirada y limpita pero ahora despacio e insistiendo...esta saliendo de todo.
Al motor le pege con karcher y kh7 y hasta brilla y todo ;D q agradecida es la jodia!
Estas fotos son segun la compre
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerboalo/img-20140608-wa00130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerboalo/img-20140608-wa00120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerboalo/img-20140608-wa00090.jpg)
Yo tengo una TDi y voy a todos lados a 100 no pienso correr más jeje ... así que no te preocupes por la velocidad que uno va para relajarse y disfrutar del paisaje.
A DISFRUTARLA QUE TIENE MUY BUENA PINTA!!
Insisto gracias de corazon a todos sin excepcion por vuestros comentarios para decidir la compra y los posteriores elogios .ereselmejor
estaba claro... es muy buena compra, esta perfecta y muy cuidada,
muchísimas felicidades!!! .palmas .palmas .palmas
se ve muy chula..., a disfrutar,
una allstar con todas las de la ley,
...pero ( y es que siempre tiene que haber un pero .meparto) olvidate de esos 130km/h , una vez para probar vale, pero su marcha es de 100/105 ...estas cuando cascan es por excesivo peso en el pedal,
suerte,
Que bonita y que bien esta por dentro.disfrutala......
Gracias por los cumplidos! Acao de hacer un viaje a Huelva y a 120 iba perfecta pero he ido buenos ratos a 100 110 siguiendo vuestros consejos!
Tenemos la "idea" de que un motor revolucionado se rompe antes, y no es cierto, a un motor se le hace más daño metiendo "carga" de acelerador desde bajas revoluciones en velocidades largas (4ª ó 5ª) para que aumente la velocidad y "recupere".
Un motor bien mantenido y entretenido no sufre porque vaya al 75 u 80% de revoluciones en carretera, es más, de vez en cuando hay que darle un poco "zapato" para purgar línea de escape y colectores.
En mi primera T4 1.9 TD para ir a 120 km/h tenía que mantener el cuentavueltas alrededor de 3.500 rpm. y jamás dió un problema de desgaste o avería, eso sí, el combustible se lo bebía.
Así que no tengas miedo a rodar siempre que el los niveles y elementos críticos estén bien mantenidos.
capitone, ..yo soy de los de conducir alegrito :), pero ir con esa furgo, o cualquier furgo...., como el que conduce un turismo,...que por otro lado es muy habitual,....eso no es el mejor método para una larga vida de un 2,4D
saludos, y que se entienda.....
Pues no lo entiendo, siendo un 2.4 D un motor atmosférico (sin turbo), bomba mecánica sin electrónica ni aditamentos, en una palabra, sin "apretar".
Que no tenga un diseño acertado en lubricación o refrigeranción, o bien, defecto material o en la concepción de determinados elementos (culata, pistón, válvulas...) puede que le afecte, pero lo hará tanto en bajas como altas revoluciones.
Lo que es el motor en sí no tiene porque "sufrir".
No sé si "mexplicao" ;D
Cita de: capitone en Junio 30, 2014, 21:28:59 pm
Que no tenga un diseño acertado en lubricación o refrigeranción,
..como un libro abierto,
Tras leer todo, mi mas sincera enhorabuena, buena pinta tiene, suerte con ella...
Sobre este comentario capitone link: tengo una duda.
Cita de: capitone en Junio 30, 2014, 20:47:57 pm
Tenemos la "idea" de que un motor revolucionado se rompe antes, y no es cierto, a un motor se le hace más daño metiendo "carga" de acelerador desde bajas revoluciones en velocidades largas (4ª ó 5ª) para que aumente la velocidad y "recupere".
Entiendo que no hay que forzar la recuperación esperando a que coja las revoluciones adecuadas y que siempre es mejor bajar a una marcha mas corta que andar forzando la recuperación, no? vamos que sufre menos en marchas cortas que poco revolucionado en marchas mas largas, por .loco1 dios que galimatías, espero me entiendas, jajaja!!!
Este hilo me han contestado muchas dudas que tenia.
Solo una mas, el cambio del kit de correa de distribución+bomba de agua, !!!cuesta de 800 a 1500 euros¡¡¡ Por dios ya es caro, pero cada cuanto toca cambiarlo, o me he liado y os referíais a otra cosa.
Gracias...
A mi me costo hace 15 dias 450euros en Valencia kit correa y bomba, taller no oficial
Muy buenas.
Eso ya me parece "mas normal" y lógico, gracias...
Aunque ya empiezo a perfilar lo realmente caras que son las averías o mantenimientos en esta bendita marca, hay que tener sueldos Alemanes .malabares para sobrevivir a fin de mes cuando toca.
Gracias.
Cita de: bikerboalo en Julio 01, 2014, 14:19:53 pm
A mi me costo hace 15 dias 450euros en Valencia kit correa y bomba, taller no oficial
A ti, a mandar
con el motor 2.4d las averías baratas, y el mantenimiento casi casi lo puede hacer uno mismo, viendo como lo hace alguien que sepa una o dos veces ya le podréis meter mano vosotros. y con un poco de ayuda forera mas aun.
Yo a veces "me arrepiento" de no haber cogido una cali 2.4d en vez de a multi 2.5 pero me acojona lo que se oye de la velocidad, aunque siempre voy a 90 o 100 pero basta que un día necesite la velocidad para no tenerla...
Hombre esta claro q no es una bala pero al menos la mia en una situacion puntual llega a 130 perfectamente, repito puntual, a 100-110 va perfecta
yo con la mia (2.5 tdi 102cv) no paso de 90, es mas creo que no e llegado a 100 por hora pero no me acuerdo... y como cada uno dice una cosa de las 2.4d unos dicen que son suficiente otros que no, otros que suben las cuestas a 60 o que a 90, y claro como nunca tuve oportunidad de probar una y si surgía nunca había una cuesta cerca pues me tire a lo seguro... pero a veces me lo replanteo, tengo ojeada una cali syncro 2.4 que esta perfecta y a un precio razonable
Desde Valencia subiendo Buñol la furgo bajaba a 100 - 90 km/h pero iba yo solo y sin carga. Ahora he hecho un viaje largo a Huelva, 5 personas y carga y mi percepcion es q va muy parecida en velocidad y recuperaciones
Cita de: bikerboalo en Julio 02, 2014, 14:47:16 pm
Desde Valencia subiendo Buñol la furgo bajaba a 100 - 90 km/h pero iba yo solo y sin carga. Ahora he hecho un viaje largo a Huelva, 5 personas y carga y mi percepcion es q va muy parecida en velocidad y recuperaciones
Si se pueden mantener los 100 por hora en llano sin problemas, la velocidad es perfecta. Para correr hay otros vehículos.
Y sobre todo es importante mantenerse alejado de los motores complicados a no ser que se lo arregle uno mismo, que luego en cuanto tienen 20 años hay mil sensores que fallan y nos complican la vida. Y no mola andar con la lucecita de los calentadores encendida todo el rato viendo que hay algún sensor que no va como debe.
Hola , yo tengo dos amigos que han tenido las 2.4 , ambas con 300.000 km sin problemas.
Una se compró a un compraventa traída de fuera , con supuestos 140.000 km , digo esto porque si encima ya tenía el doble :roll: , pues entoces el amigo le haría 450.000 km sin problemas , fuí muchas veces con él , viajes largos por la peínsula y a 120 mínimo , pues no le dió problemas , le salió buenísima .
La tuvo 5 años hasta que le vendí mi t5 , que en el mismo tiempo , 5 años , todo el día en el taller .
Ahora a él le va bien , claro , ya me salió a mi todos los fallo.
Así que ha disfrutar es t4 2.4D :)