Buenas noches me llamo Marc
Pronto va a hacer un año que me compré mi Vito Marco Polo y como me han surgido unos problemas quiero compartirlos con todos vosotros para que estéis al loro con cualquier compraventa y no os pase lo mismo.
Fui a ver un montón de furgos, pero descarté el hecho de comprar-la a un particular después de ver la financiación que me hacían en los bancos que eran abusivos. Empezé a mirar en concesionarios y unos te querían colar lo que tenían ahí siendo diferente a lo que buscábamos (unos casi nos convencen por una multivan), otros directamente te decían que no tienen lo que estas buscando y otros que parecía que iban de sobrados...
Un buen día mirando milanuncios ya a las ultimas ví la vito que tengo!! Y me fui a CATALUNYA VAN que es donde la vendían, nos enseñan la furgo, és del 2003 100cv, con bola de remolque, portabicis, la tapa del enchufe rota (nos dijo que nos la cambiaría) las llantas de hierro oxidadas y asquerosas, pero a parte de esto, se veía toda muy muy bien.
Me dice que si la quiero le tengo que hacer cuanto antes una paga y señal, sino si viene alguién se la lleva y me quedo sin... Pregunto plazos de entrega(3 semanas una vez pagada), Le digo que quiero la bola del remolque homologada, que me monten el manos libres que les traigo yo, que nos cambien las llantas o le ponga unos tapacubos (ya directamente nos dice que no) y no recuerdo si alguna cosa mas...
Una vez pagada, pasan las 3 semanas... y nada, dicen que han tenido problemas y se nos alarga algo... Y me tuve que esperar bastante mas, si queríamos información, tenía que llamar yo ya que ellos no nos decían nada...
Y una vez la tuve en casa... EMPIEZA LA FIESTA!
- PRIMER DIA: 30 km!! justo para llegar a casa!!! sorpresa: depòsito anti congelante VACIO! quE confianza te da cuando ves esto? SUERTE que la furgoneta se habia revisado!!
- SIN BOLA DE REMOLQUE! si no lo llego a ver, nos quedamos sin! (y en cuando les pregunté por la bola me dijeron que ya me montarían una de nueva) y a sobre, para homologarla 3 MESES, ya que su respuesta era QUE TENIAN MUCHO TRABAJO Y NO TENIAN TIEMPO!!! al final tuvimos que ir nosotros a la itv y eso si, nos lo pagaron ellos!
- SIN HABERLE HECHO EL CAMBIO DE ACEITE!! Su respuesta era: que aun le faltaban 2.000 KM!!
- LA SEGUNDA SEMANA, se me cae el tubo de escape! Les traigo la furgo y... SORPRESA! me hacen una guarrada de soldadura en un tubo que se ha roto por oxido!
- RETROVISOR ROTO! - Y encima me dicen que como saben ellos que no lo he roto yo!! PUES NO! sino, no lo hubiera reclamado!!! no tengo tanto morro! reclamo lo que me corresponde! y a sobre, me montan un retrovisor que NO era eléctrico!! Su argumento siempre era que es una furgoneta vieja que tenia 10 años!!
- RETROVISORES AUTOMATICOS sin funcionar. NI LOS MIRARON!!! era tant fàcil, como cambiar un fussible!! (cambié unos cuantos!! y empezaron a funcionar cosas!!! SUERTE que la furgoneta se 'habia revisado!!
- ANTENA de radio SIN FUNCIONAR - después de inisistir.... como siempre.... NI la miraron!! y sigue igual! a veces va.... a veces no va....
- BRAZO DE PORTABICIS ROTO estuve 4 MESES!! para tenerlo!!! esto es normal?? si la furgoneta es vende con portabicis, los brazos tienen que estar!! no??? o como aguanto la bici? con bridas??
- CALEFACCION: el termostato no marca bién.... ! Lo hicieron revisar y lo pagaron, pero... ELLOS son los expertos... (para mi era mi primera furgo) y dudo mucho que lo normal sea que el termostato no marque bién... pero bueno...
- PUERTA LATERAL- no cerraba! nos lo repararon. Pero nos decían que no tenían porque repararlo ya que dandole manual con la llave la puerta quedaba bien cerrada
A fecha de hoy, casi un año después sigo con:
- ANTENA Sin funcionar
- RETROVISOR NO automatico
- TUBO DE ESCAPE ROTO! !!!! me he quedado ya dos veces tirados con el tubo roto y colgando!!! y... NO ENTRA EN GARANTIA???? Dicen que hace ya mas de medio año que la tengo, pero LA SEGUNDA SEMANA DE TENERLA YA SE ROMPIÓ y no lo quisieron cambiar!
Supongo que veis que tengo motivos suficientes para NO recomendar este concesionario a nadie!! no es question de hacer daño a nadie!!esto no lo quiero!!! pero NO SOMOS TONTOS! Y NOS HEMOS SENTIDO ENGAÑADOS estamos indignados!! hartos de irles detrás!!
En agost! justo el dia que nos ivamos de vacaciones.... ya con la furgo cargada... tuvimos que llevarla a la Mercedes para reparar-la! Se activaba el control de traccion (justo aquella misma semana les habia dicho que se lo miraran)
Ademas, hace unos 3 meses aprox. la llevé otra vez a la Mercedes para cambiar el aceite del cambio de marchas, ya que ellos no lo quisieron cambiar y se lo había dicho varias veces porque estas furgos con cambio automático petan por aquí! y la reparación cuesta 3.000 euros!
Bueno, espero que por lo menos este rollo sirva para que quién se quiera comprar una furgo, sea en Catalunya Van o en otro sitio no le pillen por sorpresa y esté al loro de todas estas sorpresas que me he encontrado yo.
Saludos
Unas fotos de la chapuza del tubo de escape (la ultima foto es de cuando lijé las pastas y ya habia empezado a tapar agujeros, es que se me olvidó hacer la foto antes)
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí una de como estaban las llantas(las 4 igual)
*imagen borrada por el servidor remoto
Hola compa!
Mi consejo es que si tienes todo o parte por escrito, me refiero a correos electronicos o similar y todavia sigue en garantia, comentas que no ha hecho el año, la lleves para devolversela y/o metas la palabra "abogado" de por medio, aunque sea a modo de farol.
Yo tengo un caso similar con un compraventa de mi zona y fue lo unico que solucionó el problema. Se aprovechan de nuestra ilusio una vez que tienen el dinero en la mano.
Animo y no te vengas abajo. Reclama tus derechos que son tuyos!
Hola Marc.
Vaya faena la peñita ésta... Yo no les he comprado ninguna furgo pero tuve que acudir a ellos por un tema relacionado con el techo rígido Westfalia que le quiero instalar a la furgo. Después de pasar por la VW pidiendo el famoso papel donde la marca reconoce que el techo que quieres montar corresponde al modelo de furgoneta que tienes, fuí a parar a estos señores ya que la VW me dijo que originalmente las furgos equipadas las acababa de montar Westfalia i que consecuentemente ellos debían hacerme el famoso papel que me pide la ITV. Una vez me puse en contacto con ellos me atendió un tal Fidel, muy atento por cierto, me pidió una serie de información acompañada con unas fotos de la furgo, el techo de la furgo donante, números de serie del techo y cualquier dato que facilitara relacionar a éste con la Westfalia y a su vez, con el modelo de mi furgo. La verdad es que está muy claro ya que en la época de la T3, Westfalia tenía dos modelos de techo: El elevable que es el que llevo yo y el rígido que es el que quiero montar.
Fidel me dice que tiene que mandarlo a Alemania para que le generen este papel que no es más, repito, que un reconocimiento de que no estoy haciendo ningún engendro extraño como adaptar el techo de una vito a una T3 o algo por el estilo... Pasa el tiempo y ninguna respuesta, hasta que un día me harto y llamo. Hablo con una señora y me dice que están esperando respuesta de Alemania, que tenga paciencia. Pasan dos meses y medio y me vuelvo a hartar. Llamo y me atiende un señor que parecía ser el jefe, le comento el tema y me dice que me olvide, que esto no se puede hacer y punto; que me fuera a VW que ellos eran los fabricantes del vehículo. Dado el tono del colega, me pillé un puteo del quince y le dije que me habían tomado el pelo... El tío me dijo que Fidel era nuevo y que no se enteraba de nada y que esto me pasaba por comprar una reliquia de furgoneta de 25 años modificada en Alemania, y que ahora me pensaba que con un papelito se arreglaba todo. Buah! ahí ya me empecé a salir del tiesto dado que aquel indivíduo me estaba demostrando que a parte de no mandar nada a Alemania, ni se había mirado toda la documentación que ellos mismos me habían hecho mandar. Le recordé que mi furgo salió así de fábrica y que por eso había buscado un techo rígido original Westfalia y que también por esto había acudido a ellos ya que son la única sucursal Westfalia aquí en Catalunya, además no sin antes haber pasado por VW...
Como vió que la cosa se estaba poniendo muy tensa, bajó el tono y se empezó a ir por las ramas, que si la Westfalia Había cambiado de dueños, que si los archivos históricos, que si bla, bla bla... Total que lo mandé muy finamente a la mismísima mierda dándole la gracias por haberme hecho perder prácticamente cuatro meses... Conclusión, a mi modo de ver: impresentables y sobrados.
Hay que reconocer que parte de culpa tienes tú, muchas veces cuando hay ilusión por comprar algo nos cegamos y no vemos los posibles defectos o indicadores de como puede ser su estado real, lo digo por esas llantas, solo con haber leído un poco de tema de óxidos tr podías haber hecho una idea de como podía estar.
Y no es que te eche la culpa por esto, yo fui el primero que el primer día que miré furgos compré una y seguido, al de un par de días, me fui hasta Holanda , a mi la cosa me salió bien, pero perfectamente me pudo haber dejado tirado al segundo día.
Lo siento mucho, espero que esto sea lo peor que te pase.
De verdad, y sin ánimo de crear polémica, no entiendo que se diga que parte de resposabilidad sea del que compra, aquí los expertos son los que tienen los negocios de este tipo, mis conocimientos no son precisamente de mecánica y por ello acudo a profesionales. Por defecto la honestidad debe imperar y aquí se nota que no.
Todos en nuestros trabajos podemos equivocarnos pero la diferencia entre unos compraventa y otros es la voluntad en erreglar las cosas y saber pedir disculpas.
Saludos
enviado desde el móvil
Lamentablemente,
Mucha gente entra aquí a comentar su expericencia después de haber sido estafados. Es una pena que no hubieran entrado antes y solicitar consejo, o aunque sea hechar un vistazo a la cantidad de denuncias de estafa que hemos visto en el foro en el último año y medio, yo creo que es de los posts más recurrentes.
Pienso que con todo lo que comentas, tienes base para denunciar y empapelarles, pero por supuesto, mejor si lo hubieras hecho desde el principio, creo que lo mejor es que te desagas de esa furgo.
Saludos,
Anton
Claro, y pasarle el marrón a otro incauto...
Yo tampoco quería crear polémica, pero mejor no fiarse mucho de los compraventas, de los mecánicos, de los bancos, de los polit....s,...
Un libro que leí hace tiempo empezaba con esta frase (algo así):
"El Charolito solo se fiaba de su polla , porque sabía que era lo único en este mundo que no podía darle por culo ..."
Cita de: jotayeye en Junio 06, 2014, 11:47:02 am
"El Charolito solo se fiaba de su polla , porque sabía que era lo único en este mundo que no podía darle por culo ..."
jajaja me la apunto, muy buena.
Cita de: jotayeye en Junio 06, 2014, 11:47:02 am
Claro, y pasarle el marrón a otro incauto...
Yo tampoco quería crear polémica, pero mejor no fiarse mucho de los compraventas, de los mecánicos, de los bancos, de los polit....s,...
Un libro que leí hace tiempo empezaba con esta frase (algo así):
"El Charolito solo se fiaba de su polla , porque sabía que era lo único en este mundo que no podía darle por culo ..."
La frase muy buena.
Yo tpc me fio de los compraventas, de hecho buscando mi furgo no pisé ni un compraventa. Pero no todos tienen/tenemos los conocimientos.
Saludos
enviado desde el móvil
Hola!!
Yo no creo que parte de culpa sea mía, las llantas y la furgoneta la vi antes de comprarla! Sabia que las llantas estaban asi, tal y como nos la entregaron... Pero sólo les pediamos que les limpiasen un poco la cara!! Al final lo hice yo... Tarde 20 minutos y me costo solo lija para pulirlas y el sprai inox! Son las maneras, las formas, de hacer y decir las cosas que tienen.
Como bien ha dicho Uri son unos impresentables y sobrados!! He esperado a publicar éste post para ver si cambiaban de opinión después de varias conversaciones con ellos... Pero ya veo que no.... Este mes se me acaba la garantía... Supongo que si lo preparase bien, legalmente todavía podría reclamar... Pero la verdad... No tengo ganas, ni tiempo... Estamos hartos de Catalunya Van... Y por eso quería compartirlo. Y de lo de vender la furgo, no hay porqué! Estamos super contentos con la furgo, nos va muy muy bien y los problemas que hemos tenido hasta ahora solo son tonterias.
Antes de comprar la furgo busqué mucha info sobre ellos y no encontre NADA ni bueno ni malo, ahora encontré un post que se habia hablado mal de ellos, pero el forero que lo escribió no se porqué borró el mensaje y solo quedan las respuestas, así que aqui dejo el mio para que si alguien decide comprarles algo sepa por lo menos lo que hay.
Por cierto!! Muy buena la frase jotayeye!! Jaja
Lo de la culpa, no quería decirlo con el 100% del significado de la palabra, y mucho menos para que sentará mal. Lo de las compras de segunda mano es una lotería.
La frase a mi me hizo gracia y por eso la compartí, es un poco radical, pero bueno...
Llama a la ocu y facua hoy mismo para que te expliquen como poner la denuncia.
Mándale al compra venta un buro fax diciéndole que estás tramitando la denuncia con tu abogado con la ocu y con Facua.
Plantate allí, pide la hoja de reclamaciones y presentala. Si no te la dan llama a la poli, porque si la pides están obligados a dártela.
Quejarse en el foro está bien pero hay que moverse. Ninguno aquí lo va a hacer, así que si quieres tu furgo, tu dinero y tu orgullo hazlo.
------
Grabado con un martillo y un cincel :-)
Marc, ni mucho menos pienses que la culpa es tuya.
Yo ya tuve lo mio con estos personajes y puedo decir que acabé muy harto. Te hacen creer que les estás molestando, me dijeron exactamente lo mismo que a ti, que tienen mucho trabajo.
Yo no podía denunciar porque mi caso era algo diferente, pero si fuera tú, haría caso a MissKilometros.
Suerte y ánimos company!
Yo tengo un conocido que le paso casi lo mismo. A primera vista aparentemente estaba bien la furgo, pero al de 100 km empezo a dar problemas.
La batería
AC
.....
Le dijeron que era del uso, y que no entraba en garantia.
Uno ya no sabe donde comprar si en concesionari, particular......te puede salir rana si o si.
Mucha suerte compi!!
Por curiosidad como se llamaba el chico que te vendio la furgo
Yo también creo que en parte es un poco culpa del comprador si no se preocupa en probar que todo va bien. Si considero que ellos tendrían que haberte dicho lo que estaba roto, pero yo personalmente no me compro una furgoneta sin que la vea un mecanico de mi confianza y sin haber probado todo lo que se me ocurra que puede fallar. (para empezar todos esos fallitos hubieran bajado en algo el precio de la furgo)
Los plazos de entrega de lo que si están obligados a cambiarte pues me parecen largos, pero todas esas cosas de mecánica que estaban tocadas creo que es importante que las mire el comprador, básicamente porque eres tú el que lo va a pagar en el futuro si no se responsabilizan.
Yo será que soy muy desconfiada, pero me da igual lo que me digan si no me lo dice un mecánico que mire en mi interés no me voy a fiar de nadie.
A mi me gustaría que al comprar una furgo me dijeran todo lo que tiene mal, pero como todo al comprar algo de segunda mano te arriesgas a que te toreen en ese aspecto (cosa que está muy mal hecha, pero sabemos que es así) , ya sea una furgoneta o un boligrafo, solo que la furgo ya estamos hablando de bastante más pasta.
Espero que por lo menos hayas acabado ya con todo este tema y hayas podido disfrutar la furgo a tope.
Cita de: Minimini en Junio 06, 2014, 00:29:59 am
Buenas noches me llamo Marc
Pronto va a hacer un año que me compré mi Vito Marco Polo y como me han surgido unos problemas quiero compartirlos con todos vosotros para que estéis al loro con cualquier compraventa y no os pase lo mismo.
Fui a ver un montón de furgos, pero descarté el hecho de comprar-la a un particular después de ver la financiación que me hacían en los bancos que eran abusivos. Empezé a mirar en concesionarios y unos te querían colar lo que tenían ahí siendo diferente a lo que buscábamos (unos casi nos convencen por una multivan), otros directamente te decían que no tienen lo que estas buscando y otros que parecía que iban de sobrados...
Un buen día mirando milanuncios ya a las ultimas ví la vito que tengo!! Y me fui a CATALUNYA VAN que es donde la vendían, nos enseñan la furgo, és del 2003 100cv, con bola de remolque, portabicis, la tapa del enchufe rota (nos dijo que nos la cambiaría) las llantas de hierro oxidadas y asquerosas, pero a parte de esto, se veía toda muy muy bien.
Me dice que si la quiero le tengo que hacer cuanto antes una paga y señal, sino si viene alguién se la lleva y me quedo sin... Pregunto plazos de entrega(3 semanas una vez pagada), Le digo que quiero la bola del remolque homologada, que me monten el manos libres que les traigo yo, que nos cambien las llantas o le ponga unos tapacubos (ya directamente nos dice que no) y no recuerdo si alguna cosa mas...
Una vez pagada, pasan las 3 semanas... y nada, dicen que han tenido problemas y se nos alarga algo... Y me tuve que esperar bastante mas, si queríamos información, tenía que llamar yo ya que ellos no nos decían nada...
Y una vez la tuve en casa... EMPIEZA LA FIESTA!
- PRIMER DIA: 30 km!! justo para llegar a casa!!! sorpresa: depòsito anti congelante VACIO! quE confianza te da cuando ves esto? SUERTE que la furgoneta se habia revisado!!
- SIN BOLA DE REMOLQUE! si no lo llego a ver, nos quedamos sin! (y en cuando les pregunté por la bola me dijeron que ya me montarían una de nueva) y a sobre, para homologarla 3 MESES, ya que su respuesta era QUE TENIAN MUCHO TRABAJO Y NO TENIAN TIEMPO!!! al final tuvimos que ir nosotros a la itv y eso si, nos lo pagaron ellos!
- SIN HABERLE HECHO EL CAMBIO DE ACEITE!! Su respuesta era: que aun le faltaban 2.000 KM!!
- LA SEGUNDA SEMANA, se me cae el tubo de escape! Les traigo la furgo y... SORPRESA! me hacen una guarrada de soldadura en un tubo que se ha roto por oxido!
- RETROVISOR ROTO! - Y encima me dicen que como saben ellos que no lo he roto yo!! PUES NO! sino, no lo hubiera reclamado!!! no tengo tanto morro! reclamo lo que me corresponde! y a sobre, me montan un retrovisor que NO era eléctrico!! Su argumento siempre era que es una furgoneta vieja que tenia 10 años!!
- RETROVISORES AUTOMATICOS sin funcionar. NI LOS MIRARON!!! era tant fàcil, como cambiar un fussible!! (cambié unos cuantos!! y empezaron a funcionar cosas!!! SUERTE que la furgoneta se 'habia revisado!!
- ANTENA de radio SIN FUNCIONAR - después de inisistir.... como siempre.... NI la miraron!! y sigue igual! a veces va.... a veces no va....
- BRAZO DE PORTABICIS ROTO estuve 4 MESES!! para tenerlo!!! esto es normal?? si la furgoneta es vende con portabicis, los brazos tienen que estar!! no??? o como aguanto la bici? con bridas??
- CALEFACCION: el termostato no marca bién.... ! Lo hicieron revisar y lo pagaron, pero... ELLOS son los expertos... (para mi era mi primera furgo) y dudo mucho que lo normal sea que el termostato no marque bién... pero bueno...
- PUERTA LATERAL- no cerraba! nos lo repararon. Pero nos decían que no tenían porque repararlo ya que dandole manual con la llave la puerta quedaba bien cerrada
A fecha de hoy, casi un año después sigo con:
- ANTENA Sin funcionar
- RETROVISOR NO automatico
- TUBO DE ESCAPE ROTO! !!!! me he quedado ya dos veces tirados con el tubo roto y colgando!!! y... NO ENTRA EN GARANTIA???? Dicen que hace ya mas de medio año que la tengo, pero LA SEGUNDA SEMANA DE TENERLA YA SE ROMPIÓ y no lo quisieron cambiar!
Supongo que veis que tengo motivos suficientes para NO recomendar este concesionario a nadie!! no es question de hacer daño a nadie!!esto no lo quiero!!! pero NO SOMOS TONTOS! Y NOS HEMOS SENTIDO ENGAÑADOS estamos indignados!! hartos de irles detrás!!
En agost! justo el dia que nos ivamos de vacaciones.... ya con la furgo cargada... tuvimos que llevarla a la Mercedes para reparar-la! Se activaba el control de traccion (justo aquella misma semana les habia dicho que se lo miraran)
Ademas, hace unos 3 meses aprox. la llevé otra vez a la Mercedes para cambiar el aceite del cambio de marchas, ya que ellos no lo quisieron cambiar y se lo había dicho varias veces porque estas furgos con cambio automático petan por aquí! y la reparación cuesta 3.000 euros!
Bueno, espero que por lo menos este rollo sirva para que quién se quiera comprar una furgo, sea en Catalunya Van o en otro sitio no le pillen por sorpresa y esté al loro de todas estas sorpresas que me he encontrado yo.
Saludos
Nosotros estamos encantados con la furgo que hemos comprado en CATALUNYAVAN,el personal es encantador y de momento ningun problema.
Cita de: oscarpili en Agosto 30, 2016, 13:21:27 pm
Nosotros estamos encantados con la furgo que hemos comprado en CATALUNYAVAN,el personal es encantador y de momento ningun problema.
Mejor, porqué así es como siempre tendria que ser.
A mi no me trataron nada bien y solo deseo que no le hagan a nadie lo mismo que me hicieron a mi.
Saludos
Cita de: oscarpili en Agosto 30, 2016, 13:21:27 pm
Nosotros estamos encantados con la furgo que hemos comprado en CATALUNYAVAN,el personal es encantador y de momento ningun problema.
Tu unico mensaje en el foro es para poner lo citado? Ummm un tanto sospechoso
Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 24, 2017, 13:24:11 pm
Tu unico mensaje en el foro es para poner lo citado? Ummm un tanto sospechoso
lo mismo pienso yo.
Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 24, 2017, 13:24:11 pm
Tu unico mensaje en el foro es para poner lo citado? Ummm un tanto sospechoso
+1
Hola foreros!!
Buscando, buscando he encontrado este hilo... CATALUNYA VAN!!!
Qué decir que no hayais dicho ya... Una palabra: IMPRESENTABLES!!!
Mi mujer y yo acabamos de comprar una Ford Big Nugget XL importada de Alemania, del 2009. Se le hemos comprado a estos "personajes". Al comercial ya lo conoceis porque lo habéis nombrado: Fidel.
Resulta que la furgoneta había llegado de Alemania con unos papeles/ficha técnica que no se correlacionan con las medidas del vehículo... La furgo mide 2,85m de alto y en los papeles ponía 2,65m. Resultado? Pasa la ITV, pero no les dan la Ficha Técnica española porque la altura de los papeles no coincide con la real. Bueno, pues de eso nos enteramos un par de semanas después de haber desembolsado gran parte del dinero que costaba. Como habéis dicho, el señor Fidel ni se inmuta. O llamo yo o ellos no dicen ni pío. Me dice que están mirando opciones... Que se han puesto en contacto con Westfalia Alemania... Pasan los días y ni palabra. Hasta que le digo a Fidel que quiero comunicación, que hoy día con WhatsApp no hay escusa. Que quiero que me tenga al corriente. Parece que funciona, pero sólo sirve para decirme que hay que esperar. Me dicen que Westfalia ha dicho que no se hacen cargo, que tienen nuevos propietarios y que no se responsabilizan de lo que hicieran los anteriores. Al final tienen que pasar por caja y pagar a un ingeniero para que les haga nuevo papeleo y que el ingeniero de la ITV firme la Ficha Técnica, tal y como yo me suponía que acabarían haciendo.
Con todo esto pasan casi dos meses hasta que podemos ir a buscar la furgo. Vamos mi mujer y yo, y nos acompañan unos amigos con su coche porque vivimos a unos 80km y así después no teníamos que volver mi mujer en el coche y yo con la furgo. De paso se la enseñábamos.
QUÉ VERGÜENZA DE TARDE CON ESTA GENTUZA DE CATALUNYA VAN!!!! Vergüenza ajena... Y qué cabreo!!! Mis amigos no sabían qué cara poner... No habían mirado para nada la furgoneta. El tal Fidel nos enseña cómo funciona todo y... Para empezar me quedo con el "teléfono" de la ducha en la mano cuando ya estábamos mirando porqué no funcionaba del todo bien...
Después resultó que el grifo de la cocina tampoco funcionaba. Y cuando el técnico quiso arreglarlo resultó que perdía agua por todas partes... Fidel me inenta convencer que el botón de la luneta térmica posterior es de la de delante, la del parabrisas. Tengo que enseñarle yo que este modelo no va equipado con esta función; que para desempañar el parabrisas hay que hacerlo con los mandos de la calefacción del vehículo. VERGONZOSO!!! Este señor vende furgonetas????
No me han revisado el motor ni cambiado aceite. Respuesta? Que sólo han pasado 10000km del último cambio. Que lo pone en el libro de revisiones. Hay se caga, porque le envío foto del libro y sí, efectivamente sólo han pasado 10000km (en Ford recomiendan el cambio a los 25000km o 1 año9, lo que ocurra antes). Pero pasa que me la entregan en Enero del 2018 y la revisión a que él se refiere es DEL 2015!!!! Le envío foto por Whats... No hubo respuesta... Silencio... Por tranquilidad mía he llevado el vehículo a Ford... 440€! Cambio de aceite, de filtro de aceite, de filtro de aire, de filtro de gasoil y de líquido de frenos!!! Eso le tocaba... Revisión de los 70000km. La vendían con 69000km; en realidad tenía 69980km. Casi 1000km más... Tampoco es tanto... PEEERO... Se han colao... Me llevo la furgo... La probamos y... El boiler no funciona... No enciende... Y el gas llega a la cocina, con lo cual el problema está en el boiler. Resulta que tampoco lo habían probado.
La semana antes de ir a buscarla Fidel me dijo que la tenían a punto! Que lo habían probado todo y que estaba fenomenal! SUERTE!!! Porque imagináos si no llegan a mirar nada...
Y no lo he explicado todo!!! Ante cualquier pregunta (problema téncio, piezas que faltan...), para ellos (yo sólo hablé con Fidel) toooodo es muy difícil o complicado o no es posible encontrarlo...
No me alargo más... Si queréis saber más, lo he comentado el Club de ford's Nugget Westfalia de aquí de www.furgovw.org
Sólo confirmar lo dicho por vosotros... NI SE OS OCURRA IR POR ALLÍ!!! Ah! Lo siguiente que hice fué arrancar todas las pegatinas que me pusieron con la publicidad del concesionario! Una debajo del logo Westfalia y otra bajo la matrícula posterior. Sólo faltaría!!! Ni loco les hago publicidad. Para eso sí que tuvieron tiempo!! Para meterme pegatinas!!! En MI furgo pongo lo que YO quiero, no lo que ellos quieran... Y menos con la experiencia.
Otra cosa...OSCARPILI dice que estan "encantados" con la compra en CATALUNYA VAN... A mi también me parece muy, pero que muy sospechoso... En todo caso, seguro que será por la compra de un vehículo nuevo. A nosotros nos han demostrado ser unos pasotas, superficiales e incompetentes. Ah! Y van de sobraos!
Hace unos días me encontré con un conocido que también les compró una furgo de segunda mano... Comentario? Me dice: "son unos gitanos!" Y perdón por la expresión... Sin ánimo de ofender a ningún gitano...
Bueno, ahí queda eso... Perdonad por el rollazo... Pero espero que sirva por si alguien también busca referencias...
Tendriais que haber leido en el foro antes de comprarles nada. Es un error gordo y os podiais haber ahorrado disgustos.
A denunciar.
Cita de: GorkaT4 en Enero 29, 2018, 08:42:02 am
Tendriais que haber leido en el foro antes de comprarles nada. Es un error gordo y os podiais haber ahorrado disgustos.
A denunciar.
Tienes toda la razón GORKAT4, pero uno va de buenas y no lo miré hasta pasadas unas semanas cuando vi el percal y como actuaban... Este hilo lo he encontrado justo ahora.
Tengo pedida hora en la oficina de atención al consumidor para consultarles.
Y si tengo que denunciar, denunciaré...
Esa es la actitud. Espero que la ley esté de tu lado.
Que tengas suerte y no lleve el famoso motor Puma.
Cita de: Lar en Enero 30, 2018, 13:00:16 pm
Que tengas suerte y no lleve el famoso motor Puma.
Cierto. Aunque eso ya no sería culpa de Catalunya Van como diria oscarpili.
yo por eso nunca compro a "profesionales", me da mas confianza un particular aunque nunca se sabe,,, pero el compraventa se sabe todas las triquiñuelas para venderte lo q sea
A profesionales los accesorios, consultas técnicas, y cosas así. Yo furgoneta el dia que quite la mia volvere a intentar comprarsela a un particular. Ahora diran que no todos son iguales y será verdad, pero yo paso.
Buenas tardes
Escribo al post para reflotarlo ya que son muchos los mensajes privados que recibo preguntandome por esta gente de Catalunya Van porque también se la han pegado.
Os animo a todos los que os la han hecho para que lo compartais por aqui y la gente vea que no soy el unico.
Saludos
Yo compré allí mi furgo en octubre de 2015, y desde entonces le deseo a su gerente toda la ruina empresarial imaginable, y a nivel personal y de relación social lo que no se puede decir y mucho menos escribir, cada día hasta que nos encontremos cara a cara en el infierno. Un saludo a todos.
Son estos ?
https://catalunyavan.com/
Sí, esa es la mercantil.
Un saludo.
yo tambien tuve problemas con ellos hace años.