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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: pesolkangoo en Junio 02, 2014, 12:25:23 pm

Título: Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: pesolkangoo en Junio 02, 2014, 12:25:23 pm
Hola Foreros!

No se si habéis oído hablar del kit que fabrica valeo para sustituir los carísimos embragues bimasa que montan muchas de nuestras furgos, me gustaría saber si alguno de vosostros lo ha montado o sabe alguna cosa más sobre estos recambios.

Yo personalmente he estado investigando en otros foros de mecánica y demás y la verdad es que no tienen mala pinta, en general se habla bien de ellos,eso sin hablar del precio que en mi caso por ejemplo sería la mitad.

Os dejo un vídeo que he encontrado.

https://www.youtube.com/watch?v=VfJBLFlFl1Q


un saludo.
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: arkaizt en Junio 02, 2014, 13:40:48 pm
Pues tiene buena pinta, pero es mas, alla por el 2009, la propia empresa VALEO se puso en contacto con el foro ofreciendo a los foreros dinero y embrague gratis a cambio de testear la montabilidad del embrague en sus T4.

"Me presento, soy Alberto Gil. Trabajo en el departamento de I+D en Valeo Transmisiones, en Fuelabrada, Madrid.

Me dirijo a ustedes con motivo de la búsqueda de un modelo en concreto de la furgoneta VW TRANSPORTER T4 para realizar en ellos un ensayo de montabilidad. Estamos ultimando el desarrollo de un kit de embrague para el mercado de recambio, y necesitamos testear la montabilidad del mismo en vehículo antes de lanzarlo al mercado."


Un saludetee
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: GEYPERVAN en Junio 02, 2014, 13:43:03 pm
Cita de: arkaizt en Junio 02, 2014, 13:40:48 pm
Pues tiene buena pinta, pero es mas, alla por el 2009, la propia empresa VALEO se puso en contacto con el foro ofreciendo a los foreros dinero y embrague gratis a cambio de testear la montabilidad del embrague en sus T4.

"Me presento, soy Alberto Gil. Trabajo en el departamento de I+D en Valeo Transmisiones, en Fuelabrada, Madrid.

Me dirijo a ustedes con motivo de la búsqueda de un modelo en concreto de la furgoneta VW TRANSPORTER T4 para realizar en ellos un ensayo de montabilidad. Estamos ultimando el desarrollo de un kit de embrague para el mercado de recambio, y necesitamos testear la montabilidad del mismo en vehículo antes de lanzarlo al mercado."


Un saludetee


Lo raro es que Valeo no "se compre" unas T4 para comprobar si se puede montar o no... Una empresa de su nivel buscando cobayas en un foro es algo muy pero que muy extraño  ???

S2
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: arkaizt en Junio 02, 2014, 13:45:38 pm
Cita de: GEYPERVAN en Junio 02, 2014, 13:43:03 pm
Lo raro es que Valeo no "se compre" unas T4 para comprobar si se puede montar o no... Una empresa de su nivel buscando cobayas en un foro es algo muy pero que muy extraño  ???

S2


Yo creo que no van por ahi, ya lo debian tener probado, lo que querian probar era la montabilidad, es decir el tiempo que tardan, facilidad, complicaciones etc.. en vehiculo de calle cualquiera! A mi no me parece tan raro la verdad, igual ellos las pruebas las hicieron con una T4 de laboratorio y luego querian testear eso en vehiculo de calle, con sus desgastes, problemas.. etc..
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: GEYPERVAN en Junio 02, 2014, 14:10:50 pm
Cita de: arkaizt en Junio 02, 2014, 13:45:38 pm
Yo creo que no van por ahi, ya lo debian tener probado, lo que querian probar era la montabilidad, es decir el tiempo que tardan, facilidad, complicaciones etc.. en vehiculo de calle cualquiera! A mi no me parece tan raro la verdad, igual ellos las pruebas las hicieron con una T4 de laboratorio y luego querian testear eso en vehiculo de calle, con sus desgastes, problemas.. etc..


Sí pero para probar el montaje en vehículos usados pueden comprarse unas cuantas y listo, incluso de desguace... y no "pescar" en un foro de furgoneteros, que es lo que me parece bastante cutresalchichero... .meparto  y más viniendo de Valeo.

S2
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: arkaizt en Junio 02, 2014, 14:55:12 pm
Cita de: GEYPERVAN en Junio 02, 2014, 14:10:50 pm
Sí pero para probar el montaje en vehículos usados pueden comprarse unas cuantas y listo, incluso de desguace... y no "pescar" en un foro de furgoneteros, que es lo que me parece bastante cutresalchichero... .meparto  y más viniendo de Valeo.

S2


ajjajaa que radikal eres! jajajajaja Miralo por el lado bueno, ofrecieron 300 napos y embrague gratis al furgonetero que lo montara!! Salen todos ganando y ellos gastan mucho menos dinero en I+D lo que se traducira en menor precio de venta!! (o asi deberia ser... jajajajaja)
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: abra en Junio 02, 2014, 18:54:34 pm
... y además se hacen publicidad...
Yo tengo montado el de la 102 con un motor de 150cv y va bastante bién en 1ª y marcha atras si so voy fino con el pié vibra un poco, pero como te digo  es por la potencia "extra", por lo demás muy contento  ;)
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: TRC en Junio 03, 2014, 08:44:35 am
Yo e montado ya varios en t4, mixtas multivan y demás, y en ningún caso e tenido ningún problema, se comentaba mucho sobre que al quitar el bimasa aumentaban las vibraciones y demás,  pero nadie se a quejado lo mas mínimo,
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: pesolkangoo en Junio 03, 2014, 12:22:08 pm
Hola de nuevo ,

.... Curioso el tema de Valeo con el foro... si a mi me pilla que tuviese que cambiar el embrague, no me lo pensaría ni un segundo, me hubiese ofrecido como cobaya, embrague nuevo y 300 pavos en el bolsillo?? dónde hay que firmar??!! ... :o :o :o :o :o

Viendo vuestros comentarios me apunto la posibilidad de que cuando llegue el momento, (larga vida a mi embrague actual) montar este kit, he estado comparando precios en casas de compraventa de repuestos y hablamos de la mitad de precio!

en fin un saludo!
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: VI en Junio 03, 2014, 22:36:27 pm
Por si os sirve de algo yo tengo el kit valeo montado en mi caddy, no en la t4 y perfecto muy contento, de echo lleva muchos mas kilómetros que el original y sin ningún problema.
El original un desastre, se soltó un muelle del interior y termino perforando el doble volante, el mecánico (exmécanico de vw ahora con su propio taller) no daba crédito.

Yo uso la furgoneta a diario para trabajar y con bastante carga, además el almacén con una p*** rampa q... (tengo q cambiar de local jejej) y quieras que no a veces se abusa del embrague por lo que ya doy por echo que tiene menos vida útil eso y la diferencia de pasta (mas del doble)...                    de cabeza al valeo y lo dicho muy contento.

Respecto a las sensaciones, si note algo de diferencia al tacto nada mas cambiarlo, como si el paso entre marchas estuviese un poco mas marcado pero enseguida te acostumbras y en un par de días no notas absolutamente nada.

En la t4 aun no me llego el momento de cambiarlo pero lo tengo clarísimo que también se lo pondré a ver como resulta.

Ojo que esto es mi opinión personal eh  jejeje

Saludos .macarra
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: Pron en Junio 04, 2014, 17:01:53 pm
El cojinete de mi embrague ha empezado a hacer ruido y he estado mirando precios para cambiar el embrague. Creo que yo también viy a poner el kit valeo para pasarlo a monomasa. Avería si alguno que lo tenga nos da más opiniones...
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: landaben en Junio 10, 2014, 07:44:21 am
es este?? http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-valeo-801700-841437-479-p
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: pesolkangoo en Junio 11, 2014, 09:31:35 am
Cita de: landaben en Junio 10, 2014, 07:44:21 am
es este?? http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-valeo-801700-841437-479-p


No, este no es, por lo que veo este es para las 2.4D de 77cv el que yo digo es para una 2.5 TDI 102cv, es este:

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835028-2453622-10025-p

un saludo.

Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: ta en Junio 11, 2014, 09:39:39 am
Hola , entoces ponen el bimasa para que se rompa antes  :roll:
Ya , que si menos vibraciones , que si .... , pero por lo que decís el normal no se nota nada ¿ No ?
Pues está claro.
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: ikerio en Junio 11, 2014, 10:00:19 am
A mí hace varios años se me rompió el bimasa del coche, y yo ni habia oido hablar del volante bimasa ( era un golf con tres años y menos de 60.000km asique tela!!) y pregunte si se podia poner monomasa con el kit y tal. Un amigo mecanico no me lo recomendó. Me dijo que solia montarlos para taxistas y asi que rompen muchos embragues y al final les salia mas barato, pero que en principio era un fallo que dieron unas series en VAG y que ya estaba solucionado, y que ademas, ese invento del bimasa se hizo para motores con mucho par, para que fueran mas finos. En conclusion, por lo que me dijo el colega, en motores de poco par, esta bien montarlo porque no se nota la diferencia, pero en motores con mucho par, como era mi caso, mejor no porque al final el volante bimasa le da mucha mas inercia al motor y va mucho mas fino, sino vas mas brusco.

A mi me convenció y volvi a poner el bimasa, aunque mosqueado!! .meparto .meparto
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: +gvr en Junio 11, 2014, 11:17:08 am
Pues si os vale de algo...mi T4 lleva el embrague bimasa do origen y tiene ahora 480590. Esta un poco tocado pero llevo unos 50.000 que me patina un poco si acelero muy fuerte y/o voy muy cargado. Con la experiencia repito y no me arriesgo y si hay suerte tendría embrague hasta el mll de km, pero eso ya suena a muy utópico .meparto

un saludo!
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: landaben en Junio 11, 2014, 19:21:10 pm
Hoy hable con mi mecanico y le comente el tema, me dice que van bastante bien, el puso bastantes por lo que me voy a animar
estamos hablando de 150€ del kit mas la mano de obra
ya os contare
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: adric en Junio 12, 2014, 01:35:06 am
Buenas!! Yo en furgo no puedo opinar, la verdad, pero en mi familia, Seat Ibiza de 2002 110CV con bimasa de serie, lleva ahora mismo monomasa y la diferencia es el precio, porque cuando tienes que cambiar el embrague es porque no va (al menos en mi caso, quemado del todo) y cuando vuelves a tenerlo, te la sopla si es monomasa, bimasa o te lo han "recauchutado" a base de pastillas de freno pegadas con celo, funcionaaaa, va de lujo!!

La sensación al conducirlo, simplemente muy buena, la verdad ...
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: pesolkangoo en Junio 12, 2014, 11:14:43 am
buenas de nuevo...

A ver, en el caso de mi furgo, lleva el mismo embrague dese hace 16 años, o sea el de serie... 180mil kilometros (en teoría si no más ya que es bajada de Alemania), digo yo que después de tantos años los sistemas de embrague habrán evolucionado lo suficiente como para poder pasar a monomasa sin notar diferencia, al menos eso parece por los comentarios que habéis hecho los que los habéis probado.
mi conclusión definitiva es que cuando muera mi embrague... de aquí 16 años más espero, me pillo el kit valeo.

esa es mi opinión!

saludos.
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: ikerio en Junio 12, 2014, 11:41:49 am
El problema no es que evolucione la tecnica, sino que es el concepto el que es diferente.

La cuestion es, que el embrague convencional, y el que pone el kit de valeo, es poner un volante de inercia con un embrague normal a la caja de cambios, es decir tiene "solo un volante motor" y se acopla a este un embrague normal

El bimasa, es digamos que un volante motor en dos partes, es decir, lleva el peso del volante repartido en dos y se acopla mediante el embrague, y hace que sea mas suave la transicion, de marchas, o asi me lo explicaron a mi al menos.

Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: bostbaguen en Agosto 25, 2014, 19:40:20 pm
Veo que hay opiniones para todos los gustos. Mi pregunta definitiva.
¿ Cúanta gente que haya instalado MONOMASA, luego ha tenido problemas de transmisión-palieres; de caja de cambios; de embrague de nuevo, etc?.
Detallar esos problemas y luego cada cual que decida,que poner.
Título: Re: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: adric en Agosto 26, 2014, 00:50:41 am
Cita de: bostbaguen en Agosto 25, 2014, 19:40:20 pm
Veo que hay opiniones para todos los gustos. Mi pregunta definitiva.
¿ Cúanta gente que haya instalado MONOMASA, luego ha tenido problemas de transmisión-palieres; de caja de cambios; de embrague de nuevo, etc?.
Detallar esos problemas y luego cada cual que decida,que poner.


Seat Ibiza 1.9 TDI del 2002, sin problema alguno ... Tiene 320000Km y solo se le ha cambiado el embrague, creo que a los 270000km, si no recuerdo mal ...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: JAA en Septiembre 07, 2014, 10:30:14 am
Hola,
Estoy de acuerdo con Ikerio, en sus comentarios, y creo que hay que tenerlos en cuenta.
Cuando tienes motores con un par tan elevado como el de la 2.5tdi, tienes que tener en cuenta que la casa no monta un embrague bimasa por vicio, lo monta porque es necesario, y porque las vibraciones que te genera un monomasa en primera y en segunda hacen que se te salten los empastes de la boca.
Yo le puse el monomasa en mi otro vehiculo, t del grupo vag con un par similar al de la 2.5tdi 102cv, y me arrepiento todos los dias de ello, por 200 euros de diferencia final. El problema en el motor del otro coche, es que por configuracion de apoyos del cigueñal, necesita un bimasa para absorber las vibraciones que tiene el motor en 1ª y 2ª, y al ponerle el monomasa, pues le falta ese "apoyo" y por eso no queda bien, y el coche vibra.
Mi furgo tiene 177000 km y cuando tenga que cambiar el embrague, no me la pienso jugar, y pondre bimasa, porque paso de tirarme despues una pila de km lamentandolo.
Un saludo a todos
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: DRWAGEN en Septiembre 08, 2014, 09:42:22 am
Cita de: JAA en Septiembre 07, 2014, 10:30:14 am
Hola,
Estoy de acuerdo con Ikerio, en sus comentarios, y creo que hay que tenerlos en cuenta.
Cuando tienes motores con un par tan elevado como el de la 2.5tdi, tienes que tener en cuenta que la casa no monta un embrague bimasa por vicio, lo monta porque es necesario, y porque las vibraciones que te genera un monomasa en primera y en segunda hacen que se te salten los empastes de la boca.
Yo le puse el monomasa en mi otro vehiculo, t del grupo vag con un par similar al de la 2.5tdi 102cv, y me arrepiento todos los dias de ello, por 200 euros de diferencia final. El problema en el motor del otro coche, es que por configuracion de apoyos del cigueñal, necesita un bimasa para absorber las vibraciones que tiene el motor en 1ª y 2ª, y al ponerle el monomasa, pues le falta ese "apoyo" y por eso no queda bien, y el coche vibra.
Mi furgo tiene 177000 km y cuando tenga que cambiar el embrague, no me la pienso jugar, y pondre bimasa, porque paso de tirarme despues una pila de km lamentandolo.
Un saludo a todos
El embrague normal,también lleva muelles para amortiguar esa vibracion.yo ya he montado en varias t4 el monomasa y sin problemas.la casa los monta porque evidentemente es algo mas suave,pero tambien decirte que en algunos vehiculos como taxi,si vienen preparados de casa para ser servicio publico,no llevan bimasa,vienen con monomasa porque son mas resistentes,así que malo para el vehículo no es desde luego.
Título: Re:Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo
Publicado por: mikelmantiko77 en Junio 13, 2018, 23:10:56 pm
Buena información!!!! Gracias. Acabamos d comprar una t5 1.9tdi con 120.000 y creo q el bimasa está cascado xq me ha dado algunos tironcillos y la he cogido 2 veces. Creo q si va a más valoraré poner el d valeo,  ya le he preguntado al mecánico y me ha dicho q se va a informar d la compatibilidad con mi motor y caja, q creo recordar q si vale, aunque en el test q se habla en este hilo se montaron en 2.5 tdi. La durabilidad del monomasa es claramente mayor y el precio la mitad. Comentaré mi resultado si al final lo cambio, aunque el pedal está alto y quizá este cerca d partir. Saludos