Hola a todos y gracias de antemano.
Llevo ya casi un año y 30.000km con mi Viano 2.2 150cv del año 2003 y dentro de poco le toca cambio de aceite y tambien le quiero cambiar el aceite de transmision de la caja de cambios y del diferencial, creo que es la misma??
Sabria alguien decirme que densidades o codigo tiene el aceite de transmisiones para la caja y el diferencial??
Que aceite le pongo al motor???
Gracias otra vez y saludos.
No te ha contestado ni Peter Grifin... para el aceite del motor es 5w-30, y fijate que tenga esta especificación: MB-Approval 229.3; MB-Approval 229.5.
Si no tienes fap (como yo que tengo la vito 115 cdi del 2003) cualquiera de las dos especificaciones te sirve. Si tienes FAP tiene que ser MB- 229.5
Consulta en internete un poco antes de hacerme caso, no soy mecánico, soy aficionado.
La valvulina no tengo ni idea, sorry
Un saludo
Ok, tomo nota. .ereselmejor .ereselmejor
Pero necesitaba saber el tipo de valvulina del cambio manual y del puente trasero, en el conce Mercedes me soplan casi 100€. .panico .panico
Pues a la mia en la casa le han estado echando BP Vanellus que es un 10w40 MB 228.5 .confuso2
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=
Hay pones la especificación de tu motor tienes todos los aceites del mercado
Yo pondría un 5w40 sintético
Para cajas de cambio y diferencial 75w90 y si es sintético mucho mejor
Ok, muchas gracias x las respuestas, m habéis ayudado a ahorrar unos €€€.
.ereselmejor
He enviado un correo a Mercedes y me han respondido que los aceites recomendados por la marca deben de cumplir alguna de estas normativas, indistintamente, 228.3, 228.5, 228.51, 229.3, 229.5 y 229.31. Así que me quedo más tranquilo
Os cuento mi decision:
Aceite Total Quarzt 9000 Energy 5w40 cumple especificaciones Mercedes, la he cojido en esta paguina, tiene unos precios mas que interesantes:
http://www.pidenosaceite.es
La valvulina creo que va a ser Castrol 75w90, me sale 19€/L y el de Mercedes 40€/L
Gracias a todos los que me habeis ayudado y espero que esto le ayude a alguien.
Saludos y muchos km. .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: Alvan en Julio 03, 2014, 17:34:33 pm
Os cuento mi decision:
Aceite Total Quarzt 9000 Energy 5w40 cumple especificaciones Mercedes, la he cojido en esta paguina, tiene unos precios mas que interesantes:
http://www.pidenosaceite.es
La valvulina creo que va a ser Castrol 75w90, me sale 19€/L y el de Mercedes 40€/L
Gracias a todos los que me habeis ayudado y espero que esto le ayude a alguien.
Saludos y muchos km. .ereselmejor .ereselmejor
Esta bien esa wep.
Yo suelo comprar en http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/mobil-1-5w30-esp-formula-pack-2-envases-5l
Suele tener ofertas y transporte gratis, depende el aceite
Aqui tambien tienen hay muy buenos precios:
lubricantes-online.com
Saludos.
ese tambien lo miro , depende de la oferta puede variar el precio, hay que mirar tambien el precio del transporte
Si, para el motor esta claro potrero y para la caja de cambios manual? Gracias de antemano.
Yo después de mucho investigar i probar te recomiendo un aceite ATF tipo ATF+4 o un Dexron III para la caja manual.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295328.0
Tanto si le pones valvulina 75w como atf no vas a dañar la caja lo que si que te cambia el tacto de los sincronismos al meter las marcahas. Prueba y quédate con lo que mejor te vaya.
Yo como saqué atf de la caja de fábrica e iba muy bien, He seguido echándolo.
Muchas gracias por la pronta respuesta pero veo en el post que pones que habláis de la 638, pero yo tengo una 639 cdi 2.2 de 150 cv y cambio manual ¿puedo usar ese aceite? .confuso2
Me quedo por aquí, y así guardar las webs
Yo antes tenia una 2.2 150 del 04, y también estuve mirando el tema de la caja de cambios,te puedo decir que mire muchas web y cada una pone cosas diferentes,al final puse el de mercedes y valvulina no es, es un aceite bastante fluido.tiene una densidad similar al del motor,esa fue mi impresión.
Yo compré el aceite del cambio y del diferencial en la mercedes y sale por una pasta
El del diferencial si es una valvulina, el del cambio es diferente.
Yo al final y para una vez que lo vas a cambiar pillalo en la merche, tendras que comprar 2 litros de cada
yo de motor le meti 5-30 y por ahora perfecto aunque la mia es una v220 del 99. Sabeis cual tengo que usar en la caja en mi caso? me rasca la marcha atras y quiero ver si cambiando el aceite mejora, no creo que lo tenga cambiado nunca. Estaba decidido por un dexron III pero leo de todo en muchos sitios hablan de sae 80, 85,90....
un saludo
Cita de: eha en Febrero 16, 2015, 10:25:36 am
yo de motor le meti 5-30 y por ahora perfecto aunque la mia es una v220 del 99. Sabeis cual tengo que usar en la caja en mi caso? me rasca la marcha atras y quiero ver si cambiando el aceite mejora, no creo que lo tenga cambiado nunca. Estaba decidido por un dexron III pero leo de todo en muchos sitios hablan de sae 80, 85,90....
un saludo
Si te rasca la marcha atrás y solo la marcha atrás seguramente es porque tienes desgastada una pieza de plástico que lleva el sistema de varillaje del cambio. Es la pieza como en forma de U a la que s acoplan los cables de mando del cambio que se vee debajo de la entrada de aire del capó. Hay gente que la desmonta y solamente girando 90º el susodicho tope que está por debajo de la U lo soluciona.
Este cambio da muchos problemas también si tiene mucho juego el cuadradito de teflon de la pieza del contrapeso. Por lo que he visto la gente lo suplementa con bridas y va bien.
Si fuese cosa del aceite te entrarían duras las marchas sobre todo en frío.
En cuanto a la w639 lo siento que te contesté para una w638 porque me guié por tu foto!! No estoy muy seguo pero para el diferencial lleva un 75w90 tipo gl5 y para la caja estoy casi seguro que es un Dexron III. Por lo que he leído de tu modelo, la gente compra el aceite de la caja en la propia casa Mercedes y el aceite del diferencial de cualquier recambista siempre que sea del tipo adecuado.(no es tan delicado).
pero el dexron III es para cajas automaticas.
datos del autodata
para la caja manual es la especificacion de mercedes
para los motore actuales
MB 235.10 SAE 001 9892603
para los diferenciales 75 w/90 sintetico gl5
para las vianos antes del 2010
caja manual 75w/80 1,2l
diferencial 85w/90 1,5l
automatica A001 989 2103
y las del año 2000
caja manual SAE 80w 1,6l
automatica 0019892203 4,4 l
Cita de: crisofilax en Febrero 16, 2015, 13:33:40 pm
Si te rasca la marcha atrás y solo la marcha atrás seguramente es porque tienes desgastada una pieza de plástico que lleva el sistema de varillaje del cambio. Es la pieza como en forma de U a la que s acoplan los cables de mando del cambio que se vee debajo de la entrada de aire del capó. Hay gente que la desmonta y solamente girando 90º el susodicho tope que está por debajo de la U lo soluciona.
Este cambio da muchos problemas también si tiene mucho juego el cuadradito de teflon de la pieza del contrapeso. Por lo que he visto la gente lo suplementa con bridas y va bien.
Si fuese cosa del aceite te entrarían duras las marchas sobre todo en frío.
Bueno si que entran algo duras en frio pero sobre todo la marcha atras que hay veces que me cuesta tres intentos que engrane. De todas formas mirare lo de la pieza de plastico
En cuanto a la w639 lo siento que te contesté para una w638 porque me guié por tu foto!! No estoy muy seguo pero para el diferencial lleva un 75w90 tipo gl5 y para la caja estoy casi seguro que es un Dexron III. Por lo que he leído de tu modelo, la gente compra el aceite de la caja en la propia casa Mercedes y el aceite del diferencial de cualquier recambista siempre que sea del tipo adecuado.(no es tan delicado).
Hace poco le he cambiado el aceite, 10w40 bp vallenus max. Y sin problemas. Siempre pido de pidenosaceite.es para los coches de casa. Por lo que te cuesta en un taller te pones unos mejor tu mismo.
Cita de: marauder en Febrero 16, 2015, 13:48:55 pm
pero el dexron III es para cajas automaticas.
datos del autodata
para la caja manual es la especificacion de mercedes
para los motore actuales
MB 235.10 SAE 001 9892603
para los diferenciales 75 w/90 sintetico gl5
para las vianos antes del 2010
caja manual 75w/80 1,2l
diferencial 85w/90 1,5l
automatica A001 989 2103
y las del año 2000
caja manual SAE 80w 1,6l
automatica 0019892203 4,4 l
Me lo anoto, gracias ;D