Hola a todos, acabo de terminar mi T3 y el otro dia sali a probarla (jamas he llevado ninguna T3, vamos que no se como suelen ir), iba por una carreterucha de un pueblo a otro y el marcador me decia que iba a 60- 65 km/h en 4ªvel. y me daba la impresion de que iba muy revolucionada, entonces leo algunos post y veo que con el 1.6 la gente de media suele ir a 90-100 km/h, en aquel momento a mi me parecio que si la ponia a esa velocidad, el motor explotaria. Eso si, un cueston, en 4ª a 50 y subia con unos coj..es, vamos que fuerza no le falta, veo que tiene unos bajos de la leche pero... mi pregunta es la siguiente: sabeis si esto es normal, o es solamente la falta de costumbre?? De momento no me atrevo a meterme en autopista, ya que me parece muy dificil de llegar a los 90-100 km/h, claro que como no tengo cuentarrevoluciones (por cierto no consigo encontrarlo aqui en Madrid, alguien sabe donde encontrar un Cuentavueltas para diesel).
Vamos que me veo viajando siempre a 60km/h. .confuso2
Buenas,
yo de velocidad de crucero no te puedo decir porque la mia tiene 5velocidades... en cuanto al cuena revoluciones, mira haber si te puedes hacer con un cuadro de un golf diesel o algun passat antiguo (aunque el passat no se si llevaba) y entonces intetar instalarlo en el cuadro de la tuya, conseguir un reloj para instalar (tipo VDO o similar) sera mas complicado, ya que lo normal es que sean para motores de gasolina... otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la señal para el cuenta se saca del alternador, por lo que tienes que mirar si tu alternador esta preparado para montar un cuenta, de todas formas (no tengo delante los datos de tu caja de cambios) pero tu furgo a 100 km/h debe rondar las 4000 rpm...
saludos,
Carlos
Yo tengo una t3 1.6d y en cuarta a 50... muy ahogada. En tercera a 50 aún tiene fuerza y tampoco parece que explota.Si llevas la furgo sin ningún tipo de aislante acústico, hace de subwoofer y atrona los oidos
yo tengo una 1.6 d con 4 marchas
se de lo que hablas pues a mi tambien me daba palo estirarla hasta 100 pero dale unos dias o mejor datelo tu .meparto
en mi opinion suena menos a 100 que a 75-80
yo en las ultimas excursiones con mi loli no cojo autopistas prefiero circular a 70 por nacional de tranqui que forzandola a 100
por la autopista
bueno un saludo y suave
esta claro... a la mia tampoco le gustan las autopistas. PQ ir por el camino mas rapido pudiendo disfrutar del mas largo.
Cita de: bertrank en Febrero 17, 2008, 21:44:46 pm
esta claro... a la mia tampoco le gustan las autopistas. PQ ir por el camino mas rapido pudiendo disfrutar del mas largo.
buena filosofia la nuestra ehh .bien
Mi velocidad media es de 80Km/h de marcador (vete a saber cual es la real). Aunque es cierto que a partir de 90 el ruido del motor se hace mas agudo y deja de provocar tanta resonancia en la caja del motor. Se puede llevar a 90 largo rato, pero eso se hace notar tambien en el consumo. A 100-105 (a tope) solo para adelantar... o cuesta abajo desembragada (yo la he puesto a 140 bajando un puerto, toda una experiencia, aunque arriesgada .nono)
Vamos que veo que es un poquito la 1ª impresion, que puedo ir a mas de 60 .palmas bueno ya os contare, este finde me voy con un colega a la II QUEDADA CASTILLA y LEON (Salamanca) esquero que llegue .ereselmejor y no nos tenga que traer el señor gruero de vuelta pa casa.
A mi me pasaba lo mismo al principio, aunque llevo un 1.9D,.Estas furgos es lo que tiene que da miedo estirarlas por el ruido que hacen.Ademas la mia,que por muchos ya es sabido que suena como un tractor .meparto.Estirala un poco mas y te daras cuenta como ya te han dicho que suena menos.
hay algo en cualquier vehículo a motor, y es el oidoooooooooooooooooooooooooo, escucha, y acostúmbrate a escucharlo, el ruido te dice cuando tienes que cambiar de mas a menor, y de menor a mayor.
yo tengo una t3 1.600 d, y su velocidad güena es, 80/90, esa es su velocidad, luego en las subidas o en las bajadas, tienes que poner tu "talento" de conductor.
con las "carreras" no própias de estos vehículos, viene las averías, pero averías "graves".
Totalmente de acuerdo con Minero.
Esto es como navegar, hay que estar siempre pendiente de las circunstancias. Yo he llegado a programar un viaje para llegar a un puerto duro con el aire fresquito de la noche, y he subido con la gorra. Mismo puerto a las 3 de la tarde en plena canicula y la furgo se caga por la pata.
Un cierto estruendo es inevitable en las diesel. Si vas descargado y fresquito, la puedes exprimir hasta 90/100 Km/h en distancias largas, hasta donde aguanten tus oidos...
q pasa compañeros!
yo este finde he salido por primera vez por autopista y me pasaba igual...pille 85 kmh y parecia que se me iba a desintegrar mi t3 .meparto...a eso hay q añadirle la lluvia y el viento...estaba flipando del acojone....pero fue todo bien!
yo creo q la mia no llega a 100kmh ni de coña
es una t3 diesel 4 marchas
Bueno, 85 kms/h no está mal... para que quieres ir mas deprisa?? :P
Yo tengo una 1.6TD y voy a medias de 100kms/h... en llano claro ¬¬ que cuando se acercan las cuestas casi hay que bajarse a empujar
Hala, ahora a hacerle muchos kms a la furgo, tio!!
yo suelo ir a 80 km/h aunque la he llegado a poner a 110.
Eso si, es panelada, la llevo sin aislar y parece que se vaya a rebentar (me da la sensacion que me falte una marcha mas para ir bien.
Hola,
La mia tambien es una 1.6d con cinco marchas. Cuando la compré sabia por comentarios y lecturas que su velocidad normal era de unos 85-90 km/h. En el primer trayecto a eso al puse y de ruido iba normalita pero eso si, los camiones me pasaban como una exhalacion. Me pareció muy extraño y me dí cuenta que el velocimetro me marcaba de mas. Ahora tengo comprobado que a 120-130 de marcador corresponde con los 85-90 reales.
En viajes medio largos le saco medias de casi 90 km/h sin viento frontal, y ya me parece que es demasiado, entre el ruido del motor, del viento y de los rodamientos que tengo que cambiar. Os doy toda la razon que es como navegar, como el velocimetro no me va bien voy a lo que piden las circunstancias, me la trae completamente floja la velocidad real, que me piten o que cuando me adelantan pongan cara de "pero capullo, por que no vas mas rapido".... Me adelantan todos los camiones, no me tengo que preocupar de adelantar a casi nadie, y os aseguro que si corriera mas me picaria, ya que iria adelantando camiones, y ahora a pasar a ese, y luego a ese otro, y así así. Me alegro que no pueda correr mas.
bueno..yo en realidad no deberia pasar de 80 kmh :-\...a ver si por hacer el gilipollas me van a quitar puntos! .meparto...ya que llevo la L
un saludo!!!
la velocidad media de la mía es 80-90 kmh en autovía......aunque se desenvuelve mucho mejor por nacionales..
es una T3 1.6td.....
Oe,oe,oe...
leyendoos en este post me he sentido muy comprendido!!! Yo también tengo el 1.6 y cuando le pasé la prueba antes de comprarla me sacó 37 cv! imaginaros! Ahora después de pasar por el mecánico voy por autopista en llano entre 90 y 100 sin problemas. En las subidas ni os explico, imaginación y paciencia...
yo llevo un 1.9 dg 78 cv gaasolina 4v techo alto volante a la derecha (nos e si afecta en la velocidad.)
velocidad e curcero 80-90 jejej (pa que salga a quenta)
velocidad punta 140 de fondo se escucha glub glub glub.
.l .sombrero
yo tengo una 1.6 ct gaspolina, 4 machas, velocidad crucero 80-90, en las subidas saco el periodico y aprovecho para leer las noticias que me da tiempo, velocidad maxima 120(dos veces en 8 años que el motor me costo mucho esfurezo), yo si llevo cuentavueltas, a 100km 3500 vueltas.
Yo tengo una 1.9 TD y la he llegado a poner a 140 km/h una vez, para saber lo que era. Lo cierto es que entre 80 y 90 kms/h va tan suave, parece como si todos los ruidos y vibraciones se sincronizaran y marcha tan fina... Tengo un juego de llantas de 15 pulgadas y me gustaria alargar un poquito el desarrollo, a ver si consigo el mismo efecto pero rodando 10 kms/h mas deprisa.
pues a 80-90, se va bien, la mia 1.6d y 4v, llantas de 16 , voy perfecto, agusto, disfrutando, me parece que es lo suyo, que no se queje. Y el ruido con manta acustica se quita bastante, nos vemos.
Pues yo, tengo una t3, 1.9D con motor 1Y... y la caja que llevaba era de 5, ahora estoy pensando poner una de 4v, como me puede afectar al motor ese cambio ? es verdad que las cajas de 4v se estirán más las marchas? irá el motor más revolucionado ?
un mar de dudas....
¿ha nadie le sobrará una caja de 5 v?
pues yo con el 1.6d a 85km/h iba de lujo.... y ahora con el 1.9d (1y) ha 95km/h va de lujo.... .palmas ha cien tambien va bien... pero me gusta ir a un poquito menos de 100.... para cuidarlo mas.... y que dure.... en las subidas, sube mejor se nota bastante..... .palmas
y la caja de cambios de 4v con el 1.6d y con el 1.9d.... ;D
es mi experiencia.... y quiero seguir con la caja de 4v!!!! me gusta.... .ereselmejor
La mia es una 1.8 4vel y voy como casi todos 80-85km/h... es la velocidad para las que estan diseñadas... y muy agustito que se va! ademas multas cero!!! ;)
Salva_van, entonces crees que irá bien la caja de 4v con un motor de 1.9D? NO irá forzada?
La mia es t3,1.6D...y la velocidad idonea....a 90.....en llano(a cien tambien suena menos el motor)y a 60_65 subiendo...y me parece que va muy forzada.......y en tercera..... :-\ :-\
Cita de: Huguete en Octubre 17, 2010, 16:31:53 pm
Salva_van, entonces crees que irá bien la caja de 4v con un motor de 1.9D? NO irá forzada?
Forzada, depende de lo que quieras correr. Yo llevo tu motor con 5v. La anterior caja era de relación más corta y a partir de 95 empezaba a subir de decibelios. Ahora llevo una igual con relación más larga y el mismo ruido empieza casi a 110. Para mi la anterior le faltaba un poco de soltura. Con 4 v. imagino que deberás ir más tranquilo, como te dicen aquí los compañeros, vamos sin prisas. Estirará más el motor, luego más ruido.
la mia es 1.9D y siempre la llevo a 80-90 alguna vez la he puesto a tope pero a 110 me da pena darla caña y vuelvo a mi velocidad de crucero simplemente hay que cambiar la filosofia cuando vas en la furgo y la verdad es que es relajante si te acostumbras aunke es verdad al principio me ponia nervioso que me adelantaran los camiones pero ya sty adaptado es un placer para mi ir a 80-90,ah porcierto la verdad es ke estaria bien conseguir un cuenta revoluciones pero no pillo ningun sitio para comprarlo tambien me dijo un mecanico que las revoluciones tambien se pueden poner n el motor supongo que en las poleas creo
Esto anterior no quiere decir que yo vaya a 110, ni mucho menos. Intento no pasar de 100 ni cuesta abajo. Lo que me refiero, es que sufro mucho de oir el motor muy revolucionado. Yo ahora a 100 voy muy comodo porque el motor no padece en absoluto, cuando antes a 100 si que rugia mucho. Con 4 v, el motor rugirá antes y la velocidad de crucero será menor. Y eso a la hora de ponerle una caja de 4 ó 5 v se tiene que tener en cuenta, que es lo que preguntaba Huguete.
En cuanto al cuentarevoluciones, yo utilizo el oido.
Cita de: Huguete en Octubre 17, 2010, 16:31:53 pm
Salva_van, entonces crees que irá bien la caja de 4v con un motor de 1.9D? NO irá forzada?
yo la llevo de 4v con el 1.9d y soy feliz.... viajo a 95 km/h y sube muy bien.... ;) ;)
Buenas
La mía rula a 100-110 sin problemas, aunque el ruído es muy molesto, y el consumo se dispara.
Si no tengo prisa, el ritmo ideal es a 90-95 km/h