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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: bostbaguen en Mayo 24, 2014, 13:37:29 pm

Título: Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Mayo 24, 2014, 13:37:29 pm
Como creo que al extraer la culata, sale el turbo con ella. La grapa entre salida del turbo y el escape ¿cómo la soltáis ? a ser posible sin útil especifico.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p1040882_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p1040881_10.jpg)


Otra duda, en el árbol de levas, si no se tienes el útil que inmoviliza el giro del árbol, como aflojas los tornillos de las dos ruedas dentadas de los extremos para sacarlas??.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10408880.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10408870.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: +gvr en Mayo 24, 2014, 14:13:34 pm
Hola, los útiles para las grapas miralos aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=283898.0;topicseen

un saludo!
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: AdriUlla en Mayo 24, 2014, 14:16:46 pm
Hola!
Las grapas yo las quitara metiendo un destornillador o una barra de hierro y haciendo palanca.Cuesta un huevo y parte del otro,pero no tanto como ponerlas ya te lo digo,da mucha guerra pero es lo que toca.Cuando la des quitado ten cuidado que salta,no quiero decir que te vaya a dar ni nada,pero salta bien.

Para bloquear las poleas vas a tener que hacerte una llave.Mismamente con una barra de hierro generosa (que no se doble) le haces dos agujeros y con dos tornillos con tuerca fuertes ya la tienes.No tengo fotos de ninguna,pero seguro que buscando por google o algo "bloquear polea arbol de levas" te salen varios modelos.Aun con ella están duros los tornillos,sin ella me parece praticamente imposible de quitarlos.

Un saludo!!!
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Mayo 24, 2014, 16:54:07 pm
Gracias.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Monk 2.3 16 en Mayo 25, 2014, 09:49:03 am
Hola. Yo las chapas del escape las quite con un destornillador bien gordito pa q no se doble y ala vez un amigo estirava con una cincha d tela desde arriba pa hacer mas fuerza.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Monk 2.3 16 en Mayo 25, 2014, 09:53:59 am
Se me a olvidau, lo de la polea cre q solte el arbol de levas entero soltando los cojinetes y la chapa del lado izquierdo te sale con el,
Aunque no estoi del todo seguro porque con l compresor se suelen soltar bien los tornillos d las poleas si puedes hacerte con uno te ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Un saludo
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Mayo 28, 2014, 19:41:13 pm
Bueno lo del árbol de levas lo he puesto en otro hilo (Chavetero desgastado................), con sus fotos etc.
Las grapas del escape a lo último la solté con una zincha de nylon,-en la foto se ve la cadena del polipasto- y tiré de la grapa con dicho polipasto, amarrado a una estantería potente que tengo delante del motor. a lo bestia pero salió en segundos. Montarla será otro cantar. Fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409380.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409370.jpg)


Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: zündfolge en Junio 01, 2014, 00:14:48 am
La ranura lleva tallada el arbol de levas en su parte trasera, (la distribucion es la delantera, no derecha ni izquierda), es para el calado del arbol, no para aflojar los pinyones, para eso existe un util especial para bloquearlos.

Saludos.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Junio 01, 2014, 12:36:43 pm
Teniendo la admisión suelta, el colector de escape, el turbo. ¿Con qué producto limpiar?.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: zündfolge en Junio 01, 2014, 14:50:18 pm
Con gasolina , por ejemplo, o esta mezclada con un poco de gasoil.
Saludos.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Junio 30, 2014, 19:48:47 pm
Después de un mes sin poder hacer nada en la furgo, espero retomar de nuevo el montaje de la culata y demás.
Unas fotos de la culata mecanizada, 630€.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409730.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409750.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409770.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409790.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Junio 30, 2014, 19:52:38 pm
Se agradecen recomendaciones para el montaje de la culta, distribución y demás.
Tengo intención de poner nueva la correa distribución, piñón cigüeñal, Rodillos, probablemente la bomba de agua, juntas, .........
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 01, 2014, 13:11:08 pm
Quiero limpiar las camisas del bloque motor, sobre todo en la parte superior, al final del recorrido del pistón, se ve algo de carbonilla. ¿ Cómo lo limpiáis ?.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409830.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409810.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409800.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 02, 2014, 19:10:47 pm
Bueno limpié la carbonilla de la camisa con una lija muy fina. Puse grasa en las camisas para evitar que los restos cayeran hacia los segmentos.
Para mover los pistones-la batería está desconectada-, puse la 5ª marcha y moví la rueda que está al aire, con un palo de escoba. Consigues mover los pistones y de esta forma quitar la grasa y los restos de suciedad y carbonilla.
También  he soltado la bomba de agua y aunque se ve que está en buen estado voy a cambiarla por una nueva -son 33€-. según los dientes del engrane son de 18 ó 20 dientes. La mía de 20 dientes.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500010.jpg)

Lugar donde va ubicada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409950.jpg)

Seguimos.
Título: Re: Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: magellan1979 en Julio 02, 2014, 20:35:39 pm
Si necesitas algún manual dimelo , la culata no esta mal el precio hace un mes compre una nueva por 590 euros mas iva. Eso si no era original de Vw. Pero se que son de confianza.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 03, 2014, 10:09:40 am
Gracias magellan 1979. Seguro que algún manual necesito. Ahora mismo estoy recopilando información para pedir el kit de distribución, piñon cigüeñal, juntas, etc.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 03, 2014, 10:32:40 am
¿ cambiarías esta polea de cigüeñal ?. Yo la veo bien. ¿ qué me decis?.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500060.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500050.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500040.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500020.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: ANGELO PESCADOR en Julio 03, 2014, 11:37:47 am
saludos de canarias Tenerife yo la veo bien eso dura unos buenos años  .malabares
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 03, 2014, 13:20:36 pm
Estoy intentando sacar el tensor de polea. Me está costando un güevo. Como veis en la foto, me falta un poquito para que salga hacía la drcha. el tensor. ¿ Voy bien?. Recomendáis el cambio del tensor??.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500130.jpg)

Se saca apalancando??.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 03, 2014, 15:02:37 pm
Yo saque todo el soporte son tres o cuatro tornillos y los de los tubos, pero se trabaja mucho mejor.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 03, 2014, 15:25:55 pm
Se agradece, pero menuda p.........

Enlace interesante.http://www.t4-wiki.de/wiki/Keilrippenriemen
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 03, 2014, 15:27:53 pm
Creo que no cambiaré el tensor.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 03, 2014, 15:39:14 pm
por cierto como vas a limpiar el plano del bloque motor??
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 03, 2014, 16:42:06 pm
En principio los doy por limpios. Pasé una rasqueta quitando los restos, luego una lija de agua muy fina, idem con las camisas del bloque, por donde asciende el conjunto pistón-segmentos. ¿ qué osparece ?. 
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409930.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10409920.jpg)
Título: Re: Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Maisarau en Julio 03, 2014, 20:52:07 pm
Que putada, espero que todo vaya de perlas ¿Que te pasó?
Cita de: magellan1979 en Julio 02, 2014, 20:35:39 pm
Si necesitas algún manual dimelo , la culata no esta mal el precio hace un mes compre una nueva por 590 euros mas iva. Eso si no era original de Vw. Pero se que son de confianza.
please podrías mandármelo? ?
Título: Re: Re: Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: magellan1979 en Julio 04, 2014, 06:10:52 am
Cita de: Maisarau en Julio 03, 2014, 20:52:07 pm
Que putada, espero que todo vaya de perlas ¿Que te pasó?please podrías mandármelo? ?


A mi no me paso nada era la Furgo de un colega, dime exactamente que necesitas ya que lo tengo que sacar del elsapro y sacar todo es una locura, dime bastidor por privado.
Título: Re: Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 04, 2014, 08:58:07 am
Cita de: magellan1979 en Julio 02, 2014, 20:35:39 pm
Si necesitas algún manual dimelo , la culata no esta mal el precio hace un mes compre una nueva por 590 euros mas iva. Eso si no era original de Vw. Pero se que son de confianza.


La culata me la rectificaron en Pamplona. El mecanizado, más taqués, válvulas nuevas, empujadores, junta culata, tornillos, etc.......630 + IVA.
Para el montaje de la misma, hacer la distribución, etc. estoy esperando al amigo de un conocido ??....mejor con alguien que conozca bien la mecánica, alguien pillaré.
De los manuales que hablas, me interesaría...... sobre distribución, montaje de culata -aprietes etc-, me dices algo??. Si quieres por privado??.
La puesta a punto de la bomba de gasoil e inyectores, si en un primer momento no sale ajustada, la llevaré a un taller que conozco especializado en inyección.
Saludos.
Título: Re: Re: Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Maisarau en Julio 04, 2014, 20:10:51 pm
Cita de: magellan1979 en Julio 04, 2014, 06:10:52 am
A mi no me paso nada era la Furgo de un colega, dime exactamente que necesitas ya que lo tengo que sacar del elsapro y sacar todo es una locura, dime bastidor por privado.
am ok ok, pensé que tenías alguna guía tipo aneto. De momento tocando madera quitando las 4 cosas no me hace falta. Muchas gracias compi
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 06, 2014, 11:23:50 am
Sigo poco a poco a lo mio. EPG limpieza unas fotos. Radiador se lo he llevado a un taller de un conocido para que me lo valore -limpiar, recuperar, etc-. Me ha surgido un problema, tenía medio contactados dos mecánicos conocidos de un amigo para realizar la distribución y me han fallado los dos. No quiero hacer la distribución yo sólo. De la zona Donosti-Irun, si conocéis a alguien para hacer una distribución, se agradece contactos, -no gratis por supuesto-.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500190.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500210.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500230.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 08, 2014, 18:07:09 pm
Parece ser que la junta turbo-colec. escape, no viene como repuesto. ¿ conoicéis de que material es, para fabricarla ?. La de la EPG, empleo la vieja, que os parece?.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 08, 2014, 18:10:19 pm
Unas fotos del tema juntas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500270.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500290.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500250.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 08, 2014, 19:34:14 pm
(Girar el cigüeñal en sentido
inverso al giro del motor hasta que
ningún pistón esté en PMS.)
.
Mirando de frente al piñón de cigüeñal, esto que quiere decir como las agujas del reloj o a la inversa.

Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 09, 2014, 16:26:42 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500250.jpg)

Después de consultar con VW . entre ambas caras metálicas turbo+colector escape, NO LLEVA NINGUNA JUNTA.
Título: Re: Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Maisarau en Julio 09, 2014, 17:28:37 pm
Interesante
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 14, 2014, 17:32:12 pm
Piano, piano va lontano.
He comenzado a  montar, culata, turbo, escape, admisión. El colector de escape y la admisión la he montado, en el vehículo después de montar la culata- me ha costado un güevo-. Hoy he recibido la bomba de agua, la correa auxiliar, algún rodillo.
Por asegurarme. El cilindro nº 1, se considera el primero por la izquierda, considerando el lado izquierdo el lado de la distribución no??.




(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500540.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500940.jpg)





¿En la foto de abajo las crestas de las levas del cilindro nº 1, están hacia arriba,?. Yo creo que sí, pero mejor asegurarse.











(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10500990.jpg)

Entiendo  que en esa posición las crestas de las lvas no pisan los empujadores de las válvulas, no??.

Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 14, 2014, 22:04:21 pm
Correcto el cilindro uno es del lado distribucion, cuando lo tengas en pmi en el volante motor te deben de coincidir las marcas del propio volante (marcalo con tipex para identificarlo mejor cuando la localices) con el chasis entonces lo giras un pelin en sentido antihorario. Para ajustar bien la culata veras que en el arbol de levas en el lado de la bomba hay un rebaje en el eje, hay deberias de meter un util para bloquearlo asentando en la culata (asegurate que las crestas se queden hacia arriba), luego montas la culata y apretas tornillos, entonces ahora giras el cigüeñal ese pelin en sentido horario hasta que las marcas te vuelvan a coincidir, montas correa apretas tensor y cuando lo tengas apretas el piñon de arrastre al par que creo que son 100Nm, procura apretarlo bloqueando el volante con algun util para que no marcar en el otro lado la culata, gira el motor un par de vueltas completas y ves si aun te siguen coincidiendo las marcas del volante motor con la posicion de la culata (mirando el rebaje en el eje del arbol de levas en el lado de la bomba inyectora y ya esta.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 15, 2014, 07:52:26 am
Gracias Julitomelenas. ¿ leyendo otros hilos, me crea la siguiente duda?.
Para calar sólo la distribución en la 2,5 TDI, se puede hacer sin VAG COM, ¿ es correcto?.
El VAG COM, sí es necesario para poner a punto la bomba inyectora ¿no?.
Hablamos de la 2,5 TDI.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 15, 2014, 08:44:38 am
Creo que si pero deberias de calarla con un reloj comparadador a 0.55mm, la bloqueas con el tornillo de la lengüeta, tensas los tensores fijas el piñon (160Nm) y ya desbloqueas la bomba, arrancas y en teoria ya esta pero para asegurarte luego seria conveniente comprobarlo con el vag. Esto es lo que me queda pendiente a mi, ya que no tengo reloj comparador he hecho coincidir la marca que va en el volante de la bomba con la marca del chasis arrancare y comprobare con el vag, supongo que tendre que ajustarla porque hacer coincidir las marcas no es una manera muy fina de calarla, ya te comentare a ver como me ha ido.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 15, 2014, 09:59:45 am
Ok, estamos en contacto.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 15, 2014, 16:20:10 pm
Pregunta de novato. Tengo la culata montada con su árbol de levas por supuesto. La correa de la distribución no está montada ni la de la bomba de inyección.
Las levas del piston 1, están con las crestas para arriba (ambas). Si yo giro el cigüeñal -da igual el sentido- para buscar el PMS. Los pistones en algún momento golpearan los empujadores de alguna válvula y estos podrían doblar las válvulas, ¿ es así ?, o al mover el cigüeñal manualmente no hacemos la fuerza suficiente como para doblar válvulas??.


Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 15, 2014, 20:19:47 pm
Creo que deberias antes de colocar la culata haber colocado el cilindor 1 en pms y girar un pelin en sentido antihorario, despues de apretar tornillos haberlo girado ese pelin al contrario, es decir horario, ten en cuenta que algunas valvulas se abran quedado abiertas, si giras el cigüeñal igual las dañas, pero no sabria decirte.


Por cierto estas son las medidas del util para calar la culata.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/julitomelena/2a62p1i0.jpg)

Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 15, 2014, 20:31:27 pm
Gracias. Por la información del útil.
Lo de poner en PMS el pistón 1, es porque la culata ya la tengo montada. Las crestas de las levas hacia arriba, ok. Pero la posición del pistón ni idea donde está.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 15, 2014, 20:43:51 pm
y ya has apretado la culata a muerte?? esque no se que decirte respecto a las valvulas, pero lo del pms era lo primero, no creo que se doblen pero te costara un huevo vencer los muelles de las valvulas con el piston, con el inconveniente de quizas marques los pistones, pero ya te digo en eso no puedo ayudarte.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 15, 2014, 21:20:34 pm
He soltado los inyectores, he tomado la altura de los mismos. Numerándolos alto, medio, bajo. Antes de montar la culata sí que tomé la secuencia del cigüeñal, según piston 1-2-3-4-5. y sus alturas, una vez que movía la rueda drcha. en 5ª. De esta manera voy a intentar ajustar la secuenciar ddel cigüeñal con el árbol de levas para no joder nada y de esta manera a ver si veo la marca fija y la móvil en el cárter de embrague.
No se, una locura, pero por no soltar la culata de nuevo......bueno ya veremos como sale.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 16, 2014, 08:38:28 am

Esque si sueltas la culata deberias de vovler a cambiar los tornillos y la junta y es un marron, intenta hacer asi y busca la marca yo lo que hice fue teñirla con tipex para proximos mantenimientos, suerte y ya me iras contando.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 16, 2014, 09:42:00 am
Sin soltar la culata, de la forma que he explicado antes, consigo saber cuando tengo el pistón 1, en PMS. Lo hago de la siguiente manera. Introduzco un electrodo -en mi caso- por el hueco del inyector 1, cuando consigo la medida más corta entre el tope de la varilla con el asiento exterior de la válvula, considero que el pistón 1, está en su punto más alto, esto es en el PMS.
Otro problema con el que me encuentro ahora es el siguiente. He localizado la marca fija en el carter de embrague, pero la móvil la que debería apaarecer al girar el cigüeñal no la distingo. La marca fija es como la punta de una flecha ¿pero la móvil?. Veo como un rebaje entre los dientes y el interior de la corona.
Pero no lo veo muy claro.
¿ Si dejo el pistón 1, en el PMS. no deberían coincidir las marcas fija y móvil en el cárter de embrague????.


Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Maisarau en Julio 16, 2014, 10:14:41 am
No puedo ayudarte, solo puedo darte muchos ánimos!
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 16, 2014, 10:17:57 am
Cuelgo algunas fotos sobre las marcas en el cárter de embrague.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p1050133b0.jpg)


La marca móvil en qué posición debería aparecer, A-B-C-???.

En posición PMS del cilindro 1, ¿qué marca en el piñon de embrague debería verse?.

Otras fotos.



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501280.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501320.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501300.jpg)


Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 16, 2014, 11:09:35 am
Creo haber encontrado el punto G movil del embrague. ¿ puede ser este ?.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/punto-embrague0.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 16, 2014, 11:17:04 am
Este puede ser no????.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/punto-embrague-g0.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 16, 2014, 11:31:27 am
No compi el mio va en los dientes. Ademas es una muesca. Segun tus fotos seria en A. Es mas mi furgo solo tuene un hueco, no se si sera porque es syincro.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/julitomelena/clalado-ciguenal-y-bomba0.png)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 16, 2014, 11:52:58 am
Mira este enlace hay unas fotos mas abajo que te asclaran bastante.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231334.0
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 16, 2014, 12:53:48 pm
Llevas razón Julitomelenas. Ahora hemos descubierto la marca fija y móvil. También nos coincide el PMS del primer pistón, y también coincide una antigua señal de pintura con el nuevo piñón del cigüeñal, en el lado de la distribución. ESTA ES LA VERDADERA MARCA.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/puntos-optimos-de-embrague0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/puntos-optimos-de-embrague-10.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 16, 2014, 13:43:10 pm
 .palmas  .palmas  .palmas Me alegro que te haya servido de ayuda, un saludo, solo te queda a bomba, ya iras contando....
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 16, 2014, 20:12:13 pm
Bueno esta tarde otro poquito más.
He instalado la correa de distribución -antes comprobar PMS 1, marcas en el cárter embrague, crestas de levas hacia arriba en piston 1, diferentes marcas de pintura, etc-.
La correa la he colocado, primero pasando sus dientes por la polea de cigüeñal, bomba de agua, tensor y aflojando el piñón del árbol de levas -ya que su eje en la punta es cónico, te permite ganarle algo de desarrollo a la correa. A continuación apretar hasta al fondo el citado piñón. -Todavía no debemos apretar con la dinamométrica a 100 Nm, eso más tarde.
Luego he tensado la correa con el rodillo tensor. LLave de 32, para el exágono hasta que el indicador móvil -cara drcha, coincida con la cara drcha. de la referencia. fija- apretar el tornillo con llave de 13 a 20Nm, 2kg. Añadir que este tensor lleva una ranura que se introduce en un pequeño pivote del protector de la correa dentada, lo que fija al rodillo.
Posteriormente he apretado con la dinamométrica el tornillo fijación, piñón árbol de levas. Por hoy suficiente. Unas fotos.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501590.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501660.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501670.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501700.jpg)




(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501690.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 16, 2014, 21:27:30 pm
Buen trabajo amigo, por cierto las grapas del escape como las pusiste?? a mi me estan volviendo loco.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Macacas en Julio 17, 2014, 00:42:57 am
Ahora te tocará montar el damper del cigüeñal y apretarlo de cojones, creo recordar que era 160Nm + 180º.
Deberias de utilitar algo para bloquear dicho damper.
Julitomelenas tenias una imagen de dicho bloqueador,cierto?
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 17, 2014, 08:27:23 am
Juliomelenas, las grapas las instalé de nuevo con una cincha de nylon y un tractel-diferencial pequeño de 500Kg., igual que el desmontaje, tengo por ahí algunas fotos. Para montar fijo un extremo de la grapa en la zona que comunica al tubo de escape y la otra con la zincha la tensiono hasta que veo que puedo introducirla en su posición en el colector de escape,luego con un listón de madera apalanco la grapa para que al aflojar el tractel el extremo de la grapa vaya a su posición (en la muesca), en el colector de escape.........el tractel lo fijo en una estantería industrial que tengo enfrente de la furgona, un apaño pero que me sirvió.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 17, 2014, 08:28:33 am
Cita de: Macacas en Julio 17, 2014, 00:42:57 am
Ahora te tocará montar el damper del cigüeñal y apretarlo de cojones, creo recordar que era 160Nm + 180º.
Deberias de utilitar algo para bloquear dicho damper.
Julitomelenas tenias una imagen de dicho bloqueador,cierto?

Exactamente, haber como me va.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 18, 2014, 08:08:30 am
Las grapas ya estan colocadas, me han costado pero estan en su sitio, por cierto el util para bloquear el damper me lo hice a traves de esta foto:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/julitomelena/avncc9-10.jpg)


y no veas para darle los 180º, que pasada......
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 18, 2014, 10:51:32 am
Julitomelenas, no he utilizado ese útil, otro más primitivo pero lo he instalado el damper. Los últimos 180º se las trae. Me he arrepentido de no cambiar los 4 allens de 8, que sujeta el damper y la corona del cigüeñal. Algún tornillo no he podido apretar la última cuarto de vuelta, su cabeza no daba para más.
Ahora a por la correa de la inyección. En otro momento cuelgo algunas fotos de lo comentado.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 18, 2014, 11:32:14 am
Yo tb me lo hice, pero tome como referencia esas medidas, al final funciono igual.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 18, 2014, 11:56:48 am
Para montar la correa dentada de la inyección, ¿qué utillajes tienes?. ¿algunas fotos?.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 18, 2014, 16:35:07 pm
Unas fotos utillaje caserooooooooooo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501710.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501740.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501750.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bostbaguen/p10501790.jpg)
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Maisarau en Julio 18, 2014, 19:17:49 pm
casero pero efectivo
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: bostbaguen en Julio 20, 2014, 12:46:17 pm
No se cuando voy a retomar el montaje del motor. Esta semana, vienen fiestas, luego vacaciones con la familia. Acabando trabajos pendientes. Que sepais que no me olvido. Regresaré............. .loco1
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Julitomelenas27 en Julio 21, 2014, 23:38:58 pm
Yo hice algo parecido pero me falta 1/4 de vuelta, me he cargado la soldadura, es lo que tienbe ser un pegalatas sin experiencia, por cierto pasalo bien....  .sombrero .sombrero
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: lontrx en Julio 22, 2014, 23:45:06 pm
Aupa Tropa!!
Joder que invidia me dais!! Anda que no hay que andar para llegar adonde estais.
Aupa compais y mucho animo, a ver si veo por el Bidasoa esa furgo en marcha.
Que disfruteis!!
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: zündfolge en Julio 23, 2014, 20:58:59 pm
Es mejor bloquear el volante con una palanca a traves del registro para el calado del motor,saludos.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: AdriUlla en Julio 24, 2014, 00:38:04 am
Cita de: zündfolge en Julio 23, 2014, 20:58:59 pm
Es mejor bloquear el volante con una palanca a traves del registro para el calado del motor,saludos.


No lo tomes a mal pero..lo dices enserio??
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: zündfolge en Julio 24, 2014, 14:02:19 pm
Muy en serio, y no lo tomo a mal.
Saludos.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: lontrx en Agosto 23, 2014, 13:39:29 pm
bueno bostbaguen, como va todo, ya vas a seguir con  el tema? animo y a ver si voy a verlo o algo
Untsa
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Yeray Diaz en Diciembre 08, 2015, 01:09:25 am
Bueno, se que este tema está abandonado. He ido a cambiar la distribución a mi T4 ACV y al final le he sacado el motor la he hecho porque he visto perdida en los retenes de árbol y cigüeña.  Perdida por la bomba de aceite por el turbo y lo mas importante hay una mezcla de aceite y  carbonilla  en el  colector de admisión. Aprovecharé y le criar el embrague. Decir que la  com pre hace poco.  2000 km
.
Título: Re:Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.
Publicado por: Jotakies en Mayo 22, 2019, 15:46:12 pm
Me quedo por aqui!