Acabo de cambiar el cable del acelerador de mi cali porque estaba bastante reseco y viejuno ,asi que pedi el que no trae el amortiguador que dosifica la aceleracion. El cambio ha sido increible. Parece mentira pero la aceleracion y respuesta del motor ha mejorado y los famosos tirones que pensaba que eran de la bomba de inyeccion apenas se notan. Por lo que cuesta la verdad es que es un pequeño cambio que se nota un monton.
Un saludo
comenta q referencia tiene...
La referencia del cable sin el dichoso amortiguador es la 701721555N, comprado en ebay para un 2.4d aab del 91
Un saludo
ok gracias
Cita de: PANOCHATOR en Mayo 22, 2014, 16:35:27 pm
La referencia del cable sin el dichoso amortiguador es la 701721555N, comprado en ebay para un 2.4d aab del 91
Un saludo
Gracias por la referencia. Llevabamos tiempo con este tema y nadie sabia seguro la referencia. Me la apunto.
Un placer .adios
Buenas,
Yo no le cambie el cable del acelerador, solo bloquee el dichoso amortiguador para que no trabajase. Entiendo que el resultado será el mismo, porque la verdad es que después de este pequeño apaño, note la diferencia, sobre todo al salir en cuesta arriba.
De todas formas me apunto la referencia por si las moscas.
Gracias.
Pues la verdad rgascariz es que el cable que llevaba antes en la cali estaba bastante reseco porque el tacto del pedal era durillo y luego no subia del todo. pero al quitarlo me di cuenta de que el anterior dueño ya le habia hecho la ñapa de bloquear el muelle y aun así al cambiarlo por el cable sin el muelle el cambio ha sido increible. Con esto no digo que sea imprescindible cambiarlo pero en mi caso hasta mi mujer ha flipado. Me dice que no es posible que solo le haya cambiado un puñetero cable.
Un saludo
Perdonar el desconocimiento pero ese muelle que comentais que va en la bomba donde engancha el cable o algo?
Al anularlo o cambiar el cable lo que se nota es que digamos acelera mas rapido?por decirlo asi,sube antes de vueltas?
Un dia de estos me toca andar por la bomba para ponerla a punto y ya le echo un visual al tema a ver.Aunque por las imagenes mentales que tengo en la cabeza el cable se ve muy nuevo,o en muy buen estado por lo menos,igual ya está cambiado o algo.
Un saludo gracias
Buenas, yo como AdriUlla tengo la misma duda, no habia oido hablar de ese muelle, y si va hacer ganar algo al 2,4d... y siendo algo "sencillo"... soy todo oidos chavales, con una foto y alguna indicacion os lo agradezco enormemente!! ;D ;D ;D
El artilugio en cuestion se encuentra en el propio cable del acelerador y es un fuelle de goma que esta justo cuando el cable entra en el vano motor desde el interior de la furgo. Mañana mismo le saco una foto al cable viejo y al nuevo.
Un saludo
Con permiso de maitanep, (supongo)...entrad en este enlace que os pongo....hay mucho al respecto del famoso muelle.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=193304.45
Venga a disfrutar
joder que grande! mañana mismo lo hago chavales! muchas gracias por la rapida respuesta! os comento algo mañana!! mersiiii
Hola a todos, este invierno le voy a cambiar el cable del acelerador a la furgo y trasteando en el foro aleman he encontrado otra referencia para la 2.4D "de segunda generacion". Os dejo las referencias junto con el enlace de compra en ebay.
2.4D 1990/1995 ref. 701 721 555 N (http://www.ebay.es/itm/VW-T4-2-4-D-Gasbowdenzug-Gaszug-Bowdenzug-701721555N-/251610929682?pt=DE_Autoteile&hash=item3a952e1a12)
2.4D 1995/2003 ref. 701 721 55 AA (http://www.ebay.es/itm/VW-T4-2-4D-Gasbowdenzug-Gaszug-Bowdenzug-701721555AA-/350580064570?pt=DE_Autoteile&hash=item51a033413a)
Aqui el hilo en el que encontre la informacion: http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board119-fahrzeug-unterhalt/board7-wartung-instandsetzung-bullim%C3%A4ngel/174803-welchen-gaszug-bei-91er-aab/
Hola, yo tengo una la t4 1.9 td y creo que tiene el dichoso muelle en el cable del acelerador. Sabeis si la referencias es la misma? Lo ha cambiado alguien en este modelo?
Hoy le puse la arandela en el cable para anular el amortiguador pero me llevé un poco de chasco,pensé que se iba a notar más.De todas formas si que va mejor,sobre todo al inciar la marcha que no tiembla nada de nada y responde mejor.Lo que si el acelerador va MUUUCHO mas blando,mola mola .sombrero jeje
Lo veo igual, lo cambie esperando mas..la primera impresion era notable ahora ya estoy acostumbrado.
en fin es una mejora a bajo precio y rapido en cambiar.
¿Es muy dificil de cambiar por uno mismo? ¿Se necesita de herramienta especial o elevar la furgo? A ver si lo podemos hacer y mejoramos un poco la potencia/aceleración.
Saludos.
Cita de: fagus en Septiembre 11, 2014, 17:25:20 pm
¿Es muy dificil de cambiar por uno mismo? ¿Se necesita de herramienta especial o elevar la furgo? A ver si lo podemos hacer y mejoramos un poco la potencia/aceleración.
Saludos.
Lo que mejorara sera la sensacion... con un cable es imposible mejorar potencia etc... .nono
saludos!
Hola,
solo necesitas una llave fija del 10 para aflojar el radiador y ponerlo en posicion de mantenimiento.
Se hace todo desde arriba. En el pedal se pone con la mano.
Necesitaras alguna brida para luego fijar el cable como el antiguo.
Mas potencia no pero al reaccionar mas rapidamente el accelerador se nota una conducción mas agradable.
Sobretodo al arrancar desde un semaforo.
haber..
lo que notais es que estáis cambiando un cable de 15 o mas años,por uno nuevo. la función del muelle,es que cuando pisemos a fondo y el accionador de la bomba llegue a tope,el resto del recorrido lo que hace es comprimir el muelle para que no partamos el cable o forcemos la bomba inyectora.
evidentemente,si el cable con el muelle esta defectuoso por los años,lógico que vaya mejor con uno nuevo,porque tal vez al estar engarrotado no acelerara a tope la bomba,de ahí a que ande mas y mejor............mis dudas.
Otro converso!
California 2.4D AAB del 91.
Ayer cambie el cable y me va mucho mejor! Yo no tuve que mover el radiador. Se puede hacer bien si quitarselo. yo tarde escasos 30 min!
Una maravilla, gracias!