aupa jente!
llevo tiempo con el chivato del abs... he leido varios posts sobre este problema y he revisado ya to el tema de fusibles... pero mi pregunta es la siguiente... el abs lleva algun rele? es una multivan 2.5 tdi del 2000...
grazzie! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas
me interesa que yo ando igual....
No me suena que lleve ningún rele.
Puede que sea uno de los sensores que llevan en las ruedas, yo golpee uno sin querer y se encendio la luz.
Los ABS llevan memoria para guardar los fallos: si alguna vez has tenido una incidencia en los sensores, moduladores o centralita, memoriza un número que indica el código de error. No basta con desenchufarlo: hay que borrarlo, y para eso, o aparato o ñapa.
Otro detalle: los ABS también marcan un error si el día está frio, problemas ala rrancar, la batería está baja, o hay fallo de alternador. Si detectan un voltaje bajo, se desactiva el ABS por seguridad, no sea que no haya chicha para asistir la frenada, y pasa a frenada convencional. También hay un código de error para eso, pero se reseteaba sólo en el siguente arranque.
El pequeño problema es que cuando hay un problema eléctrico de verdad: entonces, las primeras generaciones de ABS podían memorizar un código erróneo, que no se reseteaba sólo, y que te marcaba el chivato de forma permanente.
En resumen: puede que tengáis un error en el sistema de ABS o que un día tonto cayó un poco la tensión, pero el aparato ha memorizado un código de fallo que no se borra sólo.
SIEMPRE CON LA BATERÍA A TOPE, borrar el código y andar un poco:
- Si vuelve a encenderse el chivato: entonces algo falla. Con el código de error y el manual del fabricante puedes identificarlo.
- Si ya no se enciende, fue una tontería eléctrica.
La pregunta del millón ¿cómo se borra el código de error en tu fragoneta? Ni idea: la mia no tiene ABS, pero todo lo anterior lo vi con mi amoto. Para resetear mi centralita, bastaba con hacer un puente con un cacho de cable mientras se enciende (o enchufar un trasto muy caro que tiene los concesioanrios). Intenta buscar tu marca y modelo de ABS, y a ver si encontramos algo. Si no, taller.
Enchufa el vagcom y borrar los errores
OSTRASSS! Millones de gracias por el interes! Dios! Q gran foro! ;D ;D y sobre todo a ti urasandi! Currada que te has pegao! Jajjaaj eskerrikasko de verdad..
Bueno... Os explico un poco... Es tipico chivato que te toca los... Por que al principio, es decir... Cuando empezo... Habia veces que se encendia y se apagaba, intentaba resetear y me volvia a saltar acto seguido... El error que marcaba, era algo como "noseke valves suply"... Vamos.... Que no le llegaba chicha a las valvulas... Mmmmm me empezó a salir el error justo cuando modifique la centralita... Tendra algo que ver???
Millones de graciassss
.ereselmejor