Buenas tardes
Me he fijado revisando con un voltimetro que el alternador esta mandando a veces mas de 15V de carga a la bateria ¡¡ al ralenti !!, oscila entre 14.8V y picos de 15.3V
Si acelero apenas sube un poco, nada apreciable
Hace mas o menos un año, se le cambio el regulador porque no cargaba, solo daba 12.6V en carga arrancado y acelerando.
¿ puede ser de nuevo el regulador fallando ?
Luego otra cosa que ha tenido siempre desde que compre la furgo, es que cuando arranco se enciende la luz del alternador, pero en cuanto acelero un poco se le quita. ( es solo en el momento de arrancar )
A ver si me pueden ayudar, para no andar comprando por probar y que no sea el regulador.
pues, o es de nuevo el regulador, o al propio alternador internamente se le han cortocircuitado parte de su bobinado .malabares .malabares
por probar lo mas básico, el apriete de las conexiones del alternador, las has revisado?
Cita de: cukiyo25 en Mayo 19, 2014, 23:31:29 pm
pues, o es de nuevo el regulador, o al propio alternador internamente se le han cortocircuitado parte de su bobinado .malabares .malabares
por probar lo mas básico, el apriete de las conexiones del alternador, las has revisado?
si compañero, revise todos los cables, incluso limpie donde habia algo de aceite salpicado, etc...
Yo con mi ignorancia en estos temas, veo posible el regulador que se haya estropeado, porque me parece una barbaridad que esten pasando mas de 15V para cargar a ralenti. lo que me parece increible es que haya sido en un año, y no mas de 2000km de uso ??? ???
Lo de los diodos no creo que tenga nada que ver no ??? eso es para cambiar el tipo de corriente verdad ??
¿ bateria mal estado ? no se si tendra que ver, esta viejita, pero sin uso no baja de 12.5V de carga
el regulador de tensión es también el puente de diodos ;)
hombre, puede ser otra vez el regulador, a veces las cosas salen mal de la cadena de producción.
regulador... es el que impide que supere los 14,5v si llega a los 15v está kaput y te va a fastidiar la bateria, fusibles, consumibles... :roll:
Cita de: rafatfe en Mayo 19, 2014, 23:39:25 pm
si compañero, revise todos los cables, incluso limpie donde habia algo de aceite salpicado, etc...
Yo con mi ignorancia en estos temas, veo posible el regulador que se haya estropeado, porque me parece una barbaridad que esten pasando mas de 15V para cargar a ralenti. lo que me parece increible es que haya sido en un año, y no mas de 2000km de uso ??? ???
Lo de los diodos no creo que tenga nada que ver no ??? eso es para cambiar el tipo de corriente verdad ??
¿ bateria mal estado ? no se si tendra que ver, esta viejita, pero sin uso no baja de 12.5V de carga
el puente de diodos o rectificador ... es eso un puente rectificador que convierte la corriente alterna en continua ;D
Revísalo cuanto antes o te quedarás sin baterías