Buenas!!!
Quizás ya se ha tratado esto, pero por mil vueltas que le he dado al buscador no vi nada. Sólo un brico que había que hacer con una centralita que había que pillar un conector, desmontarla, etc, además de que no se veían algunas fotos, me perdía...
Bueno pues indagando por foros extranjeros leí que debajo del asiento del conductor, en varias de las piñas de cables, hay varios que dan 12v solo cuando la furgo esta arrancada, y... EUREKA! Solo me ha hecho falta comprobar uno de los conectores que tenia un cable algo gordito y me inspiraba confianza ;D, y mejor ya que el consumo del rele no lo notaría. Como veis el conector es el rojo y el cable es el que señalo que es de color azul/amarillo (aunque no se vea el amarillo).
EDITO: En este cable se conecta la patilla + del relé, para activarlo. Los cables de las baterías se conectan directamente a los terminales gordos del relé (los que van con tuercas).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kolomalo/dsc_04670.jpg)
EDITO: Ese cable es el que alimenta la bomba o prebomba del gasoil.
Espero que a los perdidos como yo con las T5 les ayude.
Un saludo!
Bueno ya saldrá, seguramente este verano pase muy cerca de Murcia, quiero ir a cabo de gata y nos gustaría visitar Murcia
Saludos
Ostis que me he liado de hilo. .meparto .meparto .meparto
Cita de: mazorko en Mayo 19, 2014, 17:24:11 pm
Ostis que me he liado de hilo. .meparto .meparto .meparto
.meparto .meparto .meparto .meparto Esa siestaaa te hace falta jajajaja
Kolo!!!!
Necesito tu ayuda (es broma) http://www.furgovw.org/index.php?topic=286464.0 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: mazorko en Mayo 19, 2014, 17:45:01 pm
Kolo!!!!
Necesito tu ayuda (es broma) http://www.furgovw.org/index.php?topic=286464.0 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
jajajajajaajaja oye si quieres me pongo el traje de sargento y empiezo a meter caña .meparto .meparto. El caso es que la vi y estuve a punto de entrar y decirte lo loco k estas o si eres masoca jajaja incluso de apuntarme pero voy a ver si me centro en lo principal y luego la dejo bonita. Además tengo vistas unas por ebay que son impermeables, cosa que me interesa por la perra.
Suerte con esa CC!!!!!!!
Hola, estoy mirando para instalarme la primera batería auxiliar debajo dek asiento del piloto de mi t5 del 2004.
he visto tu post y me ha parecido muy interesante ya que por lo que he entendido me ahorraria trabajo pero como soy un poco negado con la electricidad...
me podrias aclarar un par de dudas?
1. Instalo la bateria debajo del asiento y conectando la bateria directamente del positivo al cable azul-amarillo indicado ya se autocargaria sin instalar ningún relé? Tendria que instalar algún fusible? Y el negativo de la bateria donde?
Muchas gracias
Nooooo. Como hagas eso te cargas algo seguro. Eso es para excitar el relé Nagarés. Pero el cable para unir ambas baterías lo has de poner de 16mm de sección. (tocho de gordo)
Has pasar cable desde el vano motor hasta debajo del asiento.
Cita de: dany.harley en Diciembre 26, 2014, 22:24:52 pm
Nooooo. Como hagas eso te cargas algo seguro. Eso es para excitar el relé Nagarés. Pero el cable para unir ambas baterías lo has de poner de 16mm de sección. (tocho de gordo)
Has pasar cable desde el vano motor hasta debajo del asiento.
Ok y entonces el cable que dices lo conectaria al alternador no?
Cita de: dany.harley en Diciembre 26, 2014, 22:24:52 pm
Nooooo. Como hagas eso te cargas algo seguro. Eso es para excitar el relé Nagarés. Pero el cable para unir ambas baterías lo has de poner de 16mm de sección. (tocho de gordo)
Has pasar cable desde el vano motor hasta debajo del asiento.
Uff menos mal que le respondiste, estuve de viaje y hasta hoy no he podido conectarme.
Cita de: lazaro01 en Diciembre 27, 2014, 08:39:19 am
Ok y entonces el cable que dices lo conectaria al alternador no?
¿Como lo llevas? Si necesitas ayuda dilo.
Saludos.
Cita de: kolomalo en Mayo 19, 2014, 16:36:41 pm
Buenas!!!
Quizás ya se ha tratado esto, pero por mil vueltas que le he dado al buscador no vi nada. Sólo un brico que había que hacer con una centralita que había que pillar un conector, desmontarla, etc, además de que no se veían algunas fotos, me perdía...
Bueno pues indagando por foros extranjeros leí que debajo del asiento del conductor, en varias de las piñas de cables, hay varios que dan 12v solo cuando la furgo esta arrancada, y... EUREKA! Solo me ha hecho falta comprobar uno de los conectores que tenia un cable algo gordito y me inspiraba confianza ;D, y mejor ya que el consumo del rele no lo notaría. Como veis el conector es el rojo y el cable es el que señalo que es de color azul/amarillo (aunque no se vea el amarillo). EDITO: En este cable se conecta la patilla + del relé, para activarlo. Los cables de las baterías se conectan directamente a los terminales gordos del relé (los que van con tuercas).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kolomalo/dsc_04670.jpg)
Lo he comprobado y funciona perfectamente. Lo único es que al dar el contacto, el rele se activa un segundo y luego se apaga (pasa corriente un segundo, como para chequear algo). Ya luego al arrancar se activa y al apagar el motor deja de haber corriente. Justo lo que buscaba!
Espero que a los perdidos como yo con las T5 les ayude.
Un saludo!
Hola. Sé que el hilo es un poco antiguo, pero me parece la mejor solución para lo que quiero hacer.
Estoy pensando instalar una batería auxiliar en mi t5 y, si no te he entendido mal, podría utilizar esos cables para conectar el relé y de ahí a la batería auxiliar. ¿Es así?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Efectivamente. Sigue los pasos y sin problema.
Hola una dudilla que tengo, a ver si me la podeis resolver. La instalacion de la bateria auxiliar con alternador, hay que poner boton de encendido para desconectarla cuando la vayas a utilizar con el motor apagado? Es que he leido por ahi que hay que ponerlo. Mi furgo es una t5 de 2005
Buenos días, retomo este hilo porque tenia el relé alimentado a ese mismo cable de la bomba de gasolina y me dejo de funcionar con el tiempo, años. Cual fue mi sorpresa que al desconectar el roba corriente del cable el marcador de gasolina me a vuelto a funcionar (yo pensaba que el fallo era del aforador) y al hacer contacto con el cable del rele ya no lo excita. Es un poco extraño pero contento que vuelva a funcionar el marcador. Si alguien le a pasado o me puede orientar a que puede ser debido.
Me estoy planteando pasar un cable por debajo del "acolchado" hasta el mechero. Como lo veis?? sabéis de alguna alternativa?
Un millón de gracias