Buenas a todos. Me acabo de comprar una t4 ( o eso creo ) del '94 y en el cuentarrevoluciones encuentro unas marcas negras entre 1500 y 2000, y también entre 3750 y 4250... Alguien sabe que significa????
Y la otra es que quiero saber si viajar prolongadamente a 120km es malo ya que va a 3500 rpm.
Gracias por la info
Hola! Tengo una T4 del 94, No puedo decirte si sera malo, circular mucho tiempo a 120kmh, pero te durara muuucho mas, si circulas a 100 o 105 kmh a 3300 rpm llegaras al fin del mundo, y el coste/consumo sera muchísimo menor, en cuanto pasas de ese régimen, se dispara el consumo y no vale la pena...
También tengo que decir, que esa es mi experiencia en mi cali de techo elevado, westfalia tipo "tupe" si circulas rápido presta especial atención a los niveles, refrigerante y aceite. Se que es muy obvio, pero no esta de mas hacer hincapié.
Respecto a la marcas que comentas, estoy igual que tu... tengo la impresión que.... (me callo por si la cago...je,je...)
Saludos.
Felicidades por la compra ;D,tengo una t4 carabella yo la llevo a 110 120 y va muy bien, pero creo que depende del modelo, pues tengo entendido que las transportes por no se que de la 5 marcha es mas corta y corren menos ,pero tienen mas potencia.
Espero que la disfrutes muuuucho .
Ya.... Y lo de las marcas del cuentarrevoluciones... Alguien sabe que significa????
A 100kmh va a 3300 rpm? La mía a ese régimen va a 120 o incluso un poco más. Es una California T4 2.4d del 91. Puede ser que lleven diferentes desarrollos?
La mía a 100 va a 2700-2800 RPM. Yo procuro no pasarla de ese límite.
Hola!! Seguro que tienen desarrollos distintos, mi t4 del 94 va a 105 a 3300 rpm aprox, justo en la primera rallita pasadas las 3000 rpm.. De gps casi 100 kmh, creo que no llega por pelos estará en 98/99.. Supongo que con la aerodinámica y la tara de mi furgo, optaron por una relación mas corta...
Saludos.
No sé yo si se deberá a la aerodinámica, la mía es una 2.4 de techo sobreelevado, vamos, que aerodinámica poquita .loco2
Muchas gracias Papolin, es lo que me imaginaba. Yo la suelo llevar a 100-110, y por ahora bien.
Hola! Respecto a las marcas del cuentarrevoluciones, imagino que entre las dos marcas sera el régimen optimo de revoluciones, por tener el rango máximo de par... Por debajo, seria conveniente una velocidad mas corta, y por encima una mas larga. es el razonamiento mas lógico que he encontrado, sin saber a ciencia cierta su utilidad.
Por cierto! cuanto os consume de media, entre 100 / 110 kmh de máxima en mixto, ciudad/carretera? la mía traga bastante, unos 13,5 litros de biodiesel 100%
Cita de: anbiker en Mayo 21, 2014, 00:43:20 am
Hola! Respecto a las marcas del cuentarrevoluciones, imagino que entre las dos marcas sera el régimen optimo de revoluciones, por tener el rango máximo de par... Por debajo, seria conveniente una velocidad mas corta, y por encima una mas larga. es el razonamiento mas lógico que he encontrado, sin saber a ciencia cierta su utilidad.
Por cierto! cuanto os consume de media, entre 100 / 110 kmh de máxima en mixto, ciudad/carretera? la mía traga bastante, unos 13,5 litros de biodiesel 100%