Hola buenas , un riojano mas, !!! recientemente he comprado de 2ª mano una Opel Vivaro 115 del 2009 y aprovecho para presentarla/me .Hace bastante tiempo que sigo el foro pero no me había registrado aún.
Es él modelo largo de 8 plazas ,con portón trasero , me costó mucho decidirme si batalla corta o larga , y al final tras mucho leer por aquí y ver mis necesidades me decante por la larga por sus posibilidades de carga .
La motorización también fue otro de mis quebraderos de cabeza ya que en un principio buscaba el motor 2.5 con 150cv , pero con portón , batalla larga , 8 plazas ( me refiero a dos asientos delanteros) me limitaba muchísimo no hay mucha oferta con esas características .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/onoff/140514025738923238_big.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/140514025738923238.jpg)
Así que lo primero que hice fue reprogramarla jejeje , leí varios post en este foro y me acerque a Tudela a por unos 25 cv mas , es lo que me dijo el chico , la mejora en prestaciones ha sido inmediata , ya no me acuerdo tanto del motor 2.5
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/onoff/140514034055111637_big.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/140514034055111637.jpg)
Otra de las mejoras que hice inmediatamente fue colocarle una llantas compatibles , estas son de un BMW serie 5 , una vez montadas son muy similares a las de las transporter , no es fácil encontrar llantas de aluminio compatibles con nuestros modelos a buen precio .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/onoff/140514034404198982_big.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/140514034404198982.jpg)
Le he cambiado todos los filtros , aceite , valvulina , repasado bajos .....
Y aunque sí que pienso viajar , dormir y hacer uso de ella , no la quiero estrictamente como vehículo camper ya que voy a necesitar que sea polivalente , voy a usar su zona de carga y aunque actualmente le he quitado una fila de asientos , si que los usare , asi que de momento , a corto medio largo plazo jjjj, estas van a ser las modificaciones .
-plataformas giratorias
-adaptar asiento 3ª fila para hacer cama
-depósito de agua limpia , en los bajos
-instalación 2ª batería , transformador , tomas 12v , 220 v
Y alguna cosa más a corto plazo , pero en otro hilo para comentarlo tranquilamente.
Por otro lado aunque no he tenido furgoneta hasta ahora , he metido mano a unos cuantos cacharros dispongo de un taller propio para mis ratos libres y mi última restauración ha sido una Caravelle 2.4 del año 2003 a la que le he hecho toda la parte mecánica y muchas más cosas , asi que cualquier duda que tengáis sobre este tipo de furgonetas solo tenéis que preguntar , prometo algún video de la restauración .
Un gran saludo y felicidades por el foro.
Desde luego no será por furgo.
Ya irás poniendo fotos para ver como avanza.
Enhorabuena por la furgo, se ve muy bien de chapa. Ahora a disfrutar y ponerle esas cosillas que dices.
Saludos
muy chula
Muy chula q la disfrutes y .fotografo del interior
Cita de: onoff en Mayo 14, 2014, 16:57:55 pm
Así que lo primero que hice fue reprogramarla jejeje , leí varios post en este foro y me acerque a Tudela a por unos 25 cv mas , es lo que me dijo el chico , la mejora en prestaciones ha sido inmediata , ya no me acuerdo tanto del motor 2.5
Cuanto te ha costado es reprogramacion? Y en que taller de Tudela la hiciste? Soy de Pamplona y me interesa mucho este tema.
Muy guapa, también estoy interesado en la reprogramacion, pero tengo dudas, mi mecánico dice que a la larga forzar el motor a una potencia que no es la suya de serie puede afectar al motor y no :-\ se que hacer...
Salud.2
Hola disculpar la tardanza
Sobre la reprogramación la hice en Tudela , el contacto lo cogí de este foro pero ahora conozco otro reprogramador que diseña sus propias curvas las prueba en tu coche y se interesa mucho en dejarlo fino.
Aun así yo la deje en 140cv cosa que para mi es totalmente indispensable si arrastras carro de motos , quad etc ya que el vehiculo de serie anda muy bien en carreteras llanas pero cuando le metes algo de peso y subes puertos se quedaba justa y forzada .
No tengas ningún miedo en reprogramar , no rompe por reprogramar , ni por chip ,eso es una leyenda urbana ,otra cosa es que conduzcas machacando siempre el motor
saludos
Gracias por contestar, esto que comentas también me lo han dicho que si reprogramas hay que cuidar de no darle caña demasiada, pues dinos quien reprograma finamente, aunque sea por privado...
Salud.2
Este mismo motor lo llevan varios turismos y vienen con 150cv eso me dijo el mecánico de nissan así que deberían de aguantar sin problema
Alguien puede confirmar que no te tiran pa'tras en la itv por el tema de emisiones contaminantes cuando haces la Reprogramacion... Me queda resolver esa duda antes de pasar por Tudela
Gracias compañeros!!!