Aupa,, a ver si alguien sabe algo , he preguntado sobre la claraboya , justo donde la quiero poner va encima de los pasajeros , me dicen que no se puede poner encima de los pasajeros , de poner encima solo de la marca Dometic .
Alguien ha oído algo de esto ?
Cada vez que se decide uno por algo sale alguna cosa
Saludos.
no sé cuál será el motivo o la razón que te ha dicho que no se puede poner, porque nosotros las legalizamos sin ningún tipo de problema, sean de la marca que sean y vayan en el techo donde vayan, siempre que vayan ancladas y fijadas debidamente.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta :)
Llame a una por telefono de las que hay aqui en el foro , lo mismo que podía haber llamado a la vuestra ,y me comentaron eso , no se ???
La claraboya iría en una fuego pequeña y baja , Ford transit .
No solo dijeron que encima de los pasajero que no ,y si tenia que ser asi pues de la marca Dometic , igual por alguna homologación de seguridad ???
Gracias.
Seguimos sin poder quitar la fila de en miedo en vez de la trasera para poder poner muebles en la mitad y reducir plazas de 8 a 5 ?
Se puede legalizar de paso el portabicis ? Ya que algunas itv se ponen pesadas >:(
Gracias de nuevo.
Ya te digo que nosotros las claraboyas en principio sin problemas.
Respecto a quitar la fila intermedia de asientos e interponer muebles entre la fila de asientos, nuestros laboratorio no lo han autorizado ni antes ni ahora, y es una cosa que no cambiará puesto que si se hiciera eso no cumpliría las normativas que tienen que cumplir.
El portabicis no es reforma, y por tanto no se legaliza, hace poco pusimos una aclaración de la corrección del manual de reformas en la que aparece eso relativo a los toldos y portabicis (siempre que no afecten a otras funciones del vehículo claro).
Un saludo
Hola , gracias por tus respuestas .
Si no es la claraboya , son los asientos ,y si no la T de la calefacción , y si no..... .loco2
La verdad es que los que queremos mantener el salón con el asiento detrás entoces lo tenemos más difícil .
Si no es llevar el asiendo delante y arcones de tras , pero te quedas sin salón :-\
Ahora lo llevo así , llevo para cuatro años :roll: creo que ya que me toca pasar la itv de los 4 años pues aprovechar y legalizar , pero es que cada vez que se anima uno pasa algo , si no es la claraboya son los asiento o...
El asiento de madera lo podría quitar de ahí ,,no pasa nada .
Gracias , a ver que sale.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/furgo-ford-transit.jpg)
Ta, tranquilo que todo se andara, vaya mierda furgo! (Broma).
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.inocente
Si una caca , ahora algo mejor gracias a tus consejos eléctricos ;D
Con respeto a todos los homologadores y su buen trabajo que no dudo y gracias a sus respuestas y seguro que la ley les vuelve locos a ellos tambien , pero unos me dicen que si puedo llevar el mueble ahí y la plazas atrás , pero no la claraboya donde los pasajeros , otra que si puedo poner la claraboya donde el pasajero pero no el mueble y las plazas donde están , pues está claro que .loco2. Y como me parece todos muy profesionales , pues ya no sabe uno que hacer :-\
Saludos
.brinda
No te fíes ni de unos ni de otros, simplemente acude a la ley y saca tus propias conclusiones.
En el manual de reformas, la reforma que hay que usar para el caso de los furgones vivienda es la 8.31 y su título díce: Instalación o desinstalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo.
El espacio destinado a carga es el que es...la parte trasera.
Si quieres, con el tema de la reducción de plazas, mírate la Directiva 74/60 relativa al acondicionamiento interior, y ahí verás (aunque es un jaleo) todo lo que tiene que cumplir lo que haya en el interior del vehículo, la determinación de la zona de impacto de las cabezas, etc.
Yo trabajo con 3 laboratorios nacionales, y ninguno de los 3 autoriza el poner muebles en el sitio de la fila intermedia dejándolo entre los asientos...
Un saludo
Muchas gracias .
Habría alguna diferencia en que la mia es turismo y no mixta adaptable ?
Hay alguna solución para poder tener salón ? Porque aunque quite el mueble ??? Tampoco se puede dejar el asiento atrás del todo .
Solo que la solucion de asiento en medio y arcones atrás :-\
La gente que ha homologado el mueble en la mitad y pasado la itv ¿ Van mal ?
Saludos y gracias.
.loco2 .loco1
Homologo , no homologo .panico
Porque en cada sitio dirán una cosa .
Como narices entoces unos homologan el mueble entre asientos?
Y quitan la fila de en medio ?
Que se acerca septiembre , no tengo tiempo , ando liado .panico.
Quito el mueble , pongo el asiento , paso la itv , y monto todo en diez minutos y a laaaaa , 2 años más . >:(
Pues la respuesta es muy sencilla, viendo lo que escriben en la documentación y viendo lo que los clientes tengan puesto en la ficha técnica, que es lo que cuenta al fin y al cabo. Yo te puedo decir que te legalizo un pincho en el paragolpes, y tú llevarlo tan tranquilo pensando que es así y luego no aparece reflejado por ningún lado o aparece reflejado de un modo ambigüo que deja cierto lugar a la duda y a la interpretación.
Por ejemplo, nuestros laboratorios cuando se reducen plazas ponen la fila que es. Las furgos tienen fila delantera y luego 2ª fila trasera y 3ª fila trasera. Si tu coche por ejemplo tiene 9 plazas iniciales en total. Y quieres eliminar un banco de tres y poner un mueble. Nosotros tendríamos que poner eliminación de la 3ª fila de asientos e instalación de mueble trasero. Si alguien pone eliminación de fila de asientos traseros (sin especificar 2ª o 3ª fila) e instalación de mueble (sin especificar dónde) puede ser que cuele en la ITV y que lo pongan así. Pero obviamente estaríamos jugando con la interpretación de la ITV, que lo acepten o no, etc. Pero no creo que en ningún caso de éstos pongan abiertamente que se elimina la fila intermedia y se interpone el mueble entre los asientos...
Me surge una duda,
Cual es el motivo por el que no se puede homologar un mueble en la fila intermedia? que diferencia existe en la colocacion en la fila trasera y en fila intermedia?
Si esta correctamente anclado y justificados los calculos seria igual que en otra parte,no? sino los muebles altillos tampoco se podrian poner entonces.
Un saludo y gracias por als aclaraciones
Pues la respuesta es muy sencilla. La normativa de acondicionamiento interior indica las dimensiones y formas que deben tener todas las partes del interior del vehículo, así como todos los elementos que estén en la zona de influencia de los ocupantes. Además, los ensayos de homologación de los asientos delanteros de los vehículos se hacen teniendo en cuenta que en la parte trasera van a tener otros asientos / ocupantes, y los asientos traseros se tienen en cuenta que van a tener "carga". Y por lo tanto, bajo la responsabilidad del técnico compentente que firma y bajo la del laboratorio, decir que cumple algo expresamente una normativa cuando no es así o no hay manera de comprobarlo, es bastante arriesgado.
Una cosa que no sabe mucha gente, es que de lo que firmamos, se tiene una posible responsabilidad durante los 10 años siguientes. Así que nosotros preferimos "dormir tranquilos" esos 10 años y tener que decir ésto no se puede hacer así o ésto no lo autoriza el laboratorio, que buscar las vueltas y trampas para que lo que es parezca lo que no es para que pueda colar como que está bien. Saludos
Muchas gracias ,se agradece las respuestas :)
Mi furgoneta es turismo de serie , 8 plazas , aunque en papeles en esta furgo y en la otra 8 plazas mixto adaptable ,en las dos ponía y pone 9 plazas ??? Será genérico.
Si es 8 plazas y quito el asiento del medio , la tercera fila va en sus anclajes originales , por la tanto es seguro .
Si no pongo mueble si puedo homologar la fila ahí , bueno homologar , es su sitio original .
Las multivan llevan una fila atrás y los asiento del centro desmontables y contrarios a la marcha , asi que ......
Para esto no me hubiese comprado una 8 plazas , lo hice con intención de dejar de serie el asiento atrás del todo , para hacer lo otro me compro una cinco plazas y el maletero libre para la cama , más barata la furgo, eso si , sin salón .
Bueno ¿ Quien me homologa esto ? ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/cama-salon-.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/furgo-ford-transit.jpg)
He visto por el foro quien ha homologado el mueble en un lateral y han perdido la plaza que tienes justo frente al mueble, osea el asiento de tres homologadas las dos del lado copi.
El arcón ahí no es homologable, y otros lo han hecho si hay un metro entre este y las plazas de viaje, es según interpreten las normas.
Ese mueble lo tienes no delante, sino en el lateral, con lo cual solo afecta a una plaza, también el mueble debe cumplir la normativa de fabricación.
Yo no soy ingeniero ehhh, hablo solo de lo que he leido.
Ya los que saben que me corrijan.
Aupa, :)
Si ya he leído que se puede anular una plaza de las de tres , pero tambien si giro el mueble me alejo de las plazas y se supone que te lo homologan , en algunos sitios claro , y podría tener las tres.
El tema es que los que nos volvemos locos somos los usuarios, si a cada uno le homologan una cosa te vuelves loco .loco2
Delante te queda a mas de 1 metro, pero claro otros dicen otra cosa.
Cita de: ESERO en Junio 02, 2014, 17:48:44 pm
He visto por el foro quien ha homologado el mueble en un lateral y han perdido la plaza que tienes justo frente al mueble, osea el asiento de tres homologadas las dos del lado copi.
El arcón ahí no es homologable, y otros lo han hecho si hay un metro entre este y las plazas de viaje, es según interpreten las normas.
Ese mueble lo tienes no delante, sino en el lateral, con lo cual solo afecta a una plaza, también el mueble debe cumplir la normativa de fabricación.
Yo no soy ingeniero ehhh, hablo solo de lo que he leido.
Ya los que saben que me corrijan.
Cual es la normativa de fabricacion de mobiliario.
Cita de: ESERO en Junio 02, 2014, 21:59:01 pm
Delante te queda a mas de 1 metro, pero claro otros dicen otra cosa.
:)
Asi es , si lo giro se aleja de las plazas traseras.
A ver como lo arreglo que se echa septiembre encima y estoy liado .
En el caso que que se me eche encima septiembre , y no me de tiempo hacer los papeles , ¿ Se puede hacer provisional mientras los haces ? O pasarla y que me echen atrás ¿ Cuanto tiempo se tiene para poder pasar de nuevo con papeles ?
Saco los muebles en diez minutos ,quito los tubos de la calefa y paso la itv , y ya más tranquilo hago los papeles y paso de nuevo la itv ??? Seguro que luego me paso dos años más sin homologar :roll:
Si tienes la posibilidad de desmontar y pasar la itv y hacer las cosas sin prisas mejor no?
La calefa dejala ponida, no creo que te digan nada...
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El tema es que unos dicen que se puede y otros que no , pero que pasa si cortas el techo para la claraboya y luego no pasa la itv porque dicen que esta mal ??? A soldar el techo ?
Hola Ta!
Te cuento mi experiencia porque yo tengo una claraboya en la transit de la marca fiamma 40x40
Yo puse en su dia la claraboya en VANEQUIP y el tipo me dijo que no habia que homologar.
4 años y 4 itvs despues de homologar los cajones de la furgo, al pasar la itv (una vez pasada y justo cuando me va a dar la pegatina) el tipo me insinua que tengo que homologar la claraboya.
Me hago el tonto y le digo que no sabia y le pregunto que si es mucho jaleo. El tipo me dice que si pago 12 euros alli mismo en la ventanilla de la itv me hacen la homologacion.
12€ y 10 minutos despues, tengo la claraboya homologada!!!
Asi que pregunta, la ITV es la de amorebieta.
Saludos!
PD: este finde vi tu furgo por Bakio otra vez ;)
Aupa , gracias , preguntaré .
Con que empresa homologaste ?
Y si , vi tu furgo , pasé por delante pero no vi a nadie .
Creo que tengo chapas para anular la Egr de tu furgo por si la quieres anular , las pedí mal.
No se si es para esta
http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=135466
Si eso te paso una , tengo tres.
Saludos.
HOla!
mira que mire a ver si te veia por ahi pero nada. Anduve por los conciertos y luego por el puerto.
La empresa que me puso los cajones y se encargo de homologarr fue vanequip directamente. Con unos papeles que ellos me dieron fui a la itv y me hicieron sin problema.
Lo unico que al homologar los cajones ahora soy vehiculo taller en vez de vehículo mixto, pero todo ok.
Para la claraboya en la ITV no me pidieron absolutamente nada. Miraron y listo, en 10 minutos lo tenía.
Sobre lo de la EGR, mi furgo es del 2005, la versión anterior a la tuya, ya valdra? Y otra es que no tengo ni idea de como se hace para anularlo, he leido vuestros post pero no tengo mucah idea.
Muchas gracias tio!!!
Saludos!
Pues curioso que en diez minutos y listo , ya que unos dicen que no se puede poner encima de los pasajeros y otros que si , como siempre cada uno dice una cosa y no hay quien se aclare.
Eso de que no se puede poner encima de los pasajeros es la primera vez que lo oigo, lo que no se puede es tocar la estructura de la furgo, y tampoco es imposible, pero si que necesitarías un proyecto para ello.
Bueno ,he soltado el mueble en cinco minutos , a ver si se puede homologar asi ahora .meparto
Ahora hay 118 cm de separación , creo que con 90 cm vale
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/p10100020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/p10100060.jpg)
A ver si pillo una claraboya que no son tan caras y la pongo encima del techo sin cortar , y paso las fotos de todo a alguna homologadora a ver que opina del conjunto .
No vaya a ser que cortemos y luego .panico
Bueno , yahora he comprado , a ver si la pongo o ponen pegas en el proyecto , y si me da tiempo a hacerlo .panico .panico. En septiembre tengo la itv , no se si llegaré a tiempo .
Si te echan atrás en la itv , cuanto tiempo tienes para arreglarlo ? Puedes seguir circulando mientras los arreglas ?
Con itv desfavorable no puedes circular, cosas de dar por saco.
Con itv desfavorable no puedes circular, cosas de dar por saco.
Aupa :)
Entoces entras a la itv , y vuelves en grúa a casa ? ???
Saludos.
Parece que si no es algo que afecte a la seguridad tienes tiempo para subsanar los fallos ???
http://itvcitaprevia.es/inspeccion-tecnica-de-vehiculos/resultado-de-la-itv/
http://www.autofacil.es/conductor/2014/05/01/pasa-coche-supera-itv/18553.html
Saludos.
Te lo pone en los informes de la itv, ahi te pone si puedes o no, y con desfavorable no puedes circular, eso si, teoricamente tienes 15dias para volver a la itv y no pagar las tasas, a partir de esos 15dias debes pagar la mitad de la tasa y a los dos meses la tasa entera.
Pero no puedes circular, si te pillam los lagartos te joden, que yo cambie el parabrisas para pasar la itv y me multaron enseñandoles la factura y todo...
Creo que con desfavorable puedes circular , con la negativa no ??? Eso me ha parecido leer.
Pero vamos que si voy con el proyecto , la calefaccion , los mueble y claraboya a legalizar y hay algo mal ¿ Podré circular mientras se arregla el papeleo si hay algo mal ?
Bueno supuestamente tendrías que ir hasta la primera vez en grúa :roll:
Esta favorable, puedes circular.
Favorable con defectos leves, puedes circular.
Desfavorable, no puedes circular.
No te la juegues si puedes evitarlo.
Desfavorable. Se aplica a vehículos en los que se han detectado defectos graves -se consideran tales aquellos que afectan a la seguridad; como tener roto un retrovisor, los frenos en mal estado, llevar dos neumáticos distintos en el mismo eje, equipar bombillas no homologadas€-. El propietario estará obligado a pasar por el taller y volver a la misma estación de ITV en el plazo máximo de dos meses, para que comprueben que se ha subsanado. Durante ese periodo de tiempo, el vehículo tan sólo podrá circular para ir al taller y a la estación de ITV.
ITV DESFAVORABLE
Si el resultado de la inspección es desfavorable la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos.
El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que no podrá circular salvo para acudir al taller, o para regularizar su situación y para volver a realizar la inspección.
Una vez subsanados los defectos el vehículo debe presentarse a una nueva inspección, en la misma estación ITV; sólo por causas justificadas y previa petición del titular a la Comunidad Autónoma podrá realizar la segunda inspección en otra estación.
Si transcurre el plazo y el vehículo no se presenta a inspección, la estación lo comunicará a la Jefatura de Tráfico proponiendo la baja del vehículo.
Si el vehículo fuera presentado a la segunda inspección fuera del plazo concedido para su reparación deberá realizarse una inspección completa del vehículo.
Una fotillo de la misma ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/1507201455860.jpg)
Seria mucho riesgo colocarla ya y estar hasta septiembre con ella puesta y hacer la homologacion de todo ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/1507201455870.jpg)
Montala y disfrutala ya! Que en septiembre dios dirá.
Yo tengo una Trafic Generation que también trae dos asientos individuales de quita y pon entre la banqueta trasera y los delanteros. son de quita y pon, así que si se quiere reducir plazas, lo lógico es empezar anulando esas plazas y no los de la banqueta trasera, digo yo, de hecho de fábrica se da la opción de sacar en ficha técnica 5, 6 o 7 plazas. Mi situación es parecida, aunque aún no tengo el mueble que iría detrás del copiloto, echando hasta atrás la banqueta trasera queda más de un metro desde el asiento al mueble. consultandolo me han dicho que con esa distancia se puede legalizar siempre y cuando el mueble cumpla una serie de condiciones (sin aristas, amarre, etc....). Mi furgo es mixto adaptable. La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, cada profesional te da unas pautas diferentes, y no por culpa de ellos seguramente, sino por lo ambiguas o poco concretas que son las leyes supongo.
Cita de: ivanmb100 en Julio 16, 2014, 14:15:11 pm
Montala y disfrutala ya! Que en septiembre dios dirá.
Pues eso habrá que hacer , montarla , y en septiembre homologar todo , en ellos estoy .
Ahora a ver si turismo con reforma 120 km/h ( seguro más batato ??? ) o turismo -vivienda 100 km/h y seguro más barato
Cortando techo ya ;D
.panico .panico .panico .panico .panico
.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
;D. , que va , tranquilo tranquilo , ya he marcado arriba , y cuatro agujeros en la esquinas para meter la caladora , y debajo si , ya he cortado el cuadrado del tapizado , de momento bien. , tengo que direccionar el aire del techo , ya veré si con tubo o con el miso marco de la claraboya que haga de canal .
Saludos
Ya está puesta hoy , a ver si subo fotos al mi hilo , que agobio , amenazaba lluvia .panico. El otro día me empezó a llover y la que me armó el viento y la lluvia >:(. Hoy me tire tres hora para quitar la cinta que pegué en el techo con un plástico :P
Estas cagaito miedo! A ver las fotos coñe!
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Ahí tenéis ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/1908201457330.jpg)
¡Ostras! ¡Que claraboya más guapa! ¿dónde la has pillado? Quiero una.
;D
Está debajo , era para que que secase bien , que a la noche caía humedad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/0708201456820.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/1808201457320.jpg)
Pues que sepas que cura mejor el poliuretano con humedad.
Si es mucho el relleno que le puso por las curvas de la chapa no es aconsejable porque ese grueso se baja y se despega de la parte alta.
Tampoco es bueno forzar su secado con pistola de calor porque secas el exterior y el interior pasaría mucho tiempo en llegar a fraguar, es como si quedara dentro de su embace.
Pues creo que ha quedado de cine. .bien
Que si loco, te ha quedado muy bien
.fotografo .fotografo .fotografo por el interior. ;)
Vaya dos .loco1 .loco2
El interior me falta rematar las salidas de aires y canalizarlas , y poner el marco , pero vamos como todas .
Ya las pondré :)